cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
TheBlueFrost
Minion
Minion

Hablemos sobre decir GG

Ir a solución

Entendemos que GG puede ser usado tanto positiva, como negativamente. Pero si van perdiendo y un jugador dice GG. Se puede considerar como actitud negativa? 🤔

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Garkenful
Heraldo
Heraldo

En mi opinión, sí, se puede considerar como un tipo de actitud anti-deportiva, y más aún, si el jugador lo repite una y otra vez, mientras más desventaja el equipo va adquiriendo.

Por otra parte, decirlo al finalizar una partida, no estaría mal, pero puede ser mal visto por algunos como un símbolo de superioridad, o prepotencia, como si tú hubierás sido el único que carreó la partida, y sentiste que jugaste en contra de bots, por así decirlo.

En lo personal, yo preferiría decir "good game", o "well played", cuando la ocasión lo amerité. Sin utilizar ninguna abreviación. Para que se dé a entender que, estoy expresándolo en el sentido de la palabra, y no con alguna intención de creerme superior ante los otros, independientemente, de si son aliados, o enemigos.

Un saludo.

Ver solución en mensaje publicado original

11 RESPUESTAS 11

Pues si se usa mucho durante la partida por algun jugador del equipo que va perdiendo si podria llegar a considerarse como actitud antideportiva, pero generalmente se usa al final de la partida y es como una muestra de respeto, aceptar que el rival fue superior y fue un buen juego, los mismos casters de latam lo usaron por mucho tiempo con el:
"-Cuentame rafa que tenemos?
-Tenemos G G "

BlackFlág
Heraldo
Heraldo
No creo, ya que GG = Good Game

Yo creo que es mas toxico spamear ciertos emotes al oponente intentando tiltearlo (?) xD

Yo utilizo el "GG WP, nos vemos en la siguiente" con todo el mundo en Urf y Aram y casi todos los eventos al finalizar las partidas, porque bueno, son para divertirnos ganemos o perdamos.
En el juego normal, utilizo el GG cuando la partida en verdad fue reñida, o el WP cuando mi oponente en linea fue bueno o mejor que yo.

b8ker
Heraldo
Heraldo

Es algo positivo comentar GG, el problema es que todos andan delicados y se ofenden por todo lo que uno escribe.

Otra cosa es colocar GG cada 5 minutos o cada vez que hagas una kill, si es un main yasuo te reportará enseguida.

null-null
Minion
Minion

GG significa "Good Game" lo que pasa es que muchos lo dicen sin saber lo que dicen.

en primer lugar, porque decimos gg (good game y no buen juego (bg)?

Supongo que los que jugabamos desde que solo estaba el Server de NA adoptamos la expresiones de aquellos tiempos y al paso de los años se adquirieron en nuestro servidor por la costumbre de aquellos jugadores y por el contenido anglosajon del league of legends

Será bj? Porque bg es bad game jeje. GG.

si si error mio

Garkenful
Heraldo
Heraldo

En mi opinión, sí, se puede considerar como un tipo de actitud anti-deportiva, y más aún, si el jugador lo repite una y otra vez, mientras más desventaja el equipo va adquiriendo.

Por otra parte, decirlo al finalizar una partida, no estaría mal, pero puede ser mal visto por algunos como un símbolo de superioridad, o prepotencia, como si tú hubierás sido el único que carreó la partida, y sentiste que jugaste en contra de bots, por así decirlo.

En lo personal, yo preferiría decir "good game", o "well played", cuando la ocasión lo amerité. Sin utilizar ninguna abreviación. Para que se dé a entender que, estoy expresándolo en el sentido de la palabra, y no con alguna intención de creerme superior ante los otros, independientemente, de si son aliados, o enemigos.

Un saludo.

Ver solución en mensaje publicado original

@Garkenful  Decir gg al final de una partida es un saludo cortes como el que se dan los jugadores profesionales al terminar la partida presencial. La contraparte del gg seria el izi, ez, facil, better "inserte linea wins", etc.
Cuando alguien dice gg por la mitad del juego cuando algo salio mal lo que esta siendo es sarcástico.
Incluso en el foro los "GGs" tienen connotación positiva por lo que seria muy rebuscado pensar que alguien esta queriendo "demostrar superioridad" diciendo gg xD