cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
gtx134
Escurridizo
Escurridizo

Homofobia en LOL.

Buenas, simplemente estoy algo...indignado que estas cosas pasen y que siga existiendo gente asi. Nos conocimos hace poco, jugabamos de lo mas bien y de la nada solo porque uno es gay te discrimina y te elimina... La verdad que se siente feo ser tratado de esta manera.

11

22

33

44

51 RESPUESTAS 51
DarksWaves
Minion
Minion

No se cuantos años tendras, ya que dices en la captura "eres muy chico todavia"... Pero a tu edad todavia crees en cultivar valores en un juego en linea?

Te lo voy a plantear diferente (no lo discuto, doy otro punto de vista):
- Por que a alguien le tiene que importar tu orientacion sexual, no deberia ser tema debatible dentro del juego, porque asi te autopercibas camello el juego es el mismo y nada tiene que ver con la tematica.

Que vayas y le plantees a alguien tu orientacion es tan inmaduro como la actitud del que te elimina. (de hecho tiene todo el derecho de pensar como quiera ya que nada tiene que ver con lol).

Puede ser un poco tosca la situacion pero la planteas vos, todo comienza con tu propia afirmacion "soy tal cosa" cuando en realidad es un tema totalmente fuera de contexto.

Ojo yo eh hecho amigos en juegos que hoy son amigos en la vida real, pero tambien eh visto actitudes totalmente absurdas, y no me hago eco de eso porque como dije es un juego.

Entiendo tu punto de vista, en cuanto al contexto de lo que sucedio, no es que me dieron ganas de decirle "soy gay" de la nada. El chico me pregunto varias preguntas personales en las cuales una de esas pregunta era a que me dedicaba, a lo que respondi que estoy en un emprendimiento con mi novio, me pregunta "como novio?" (creyendo que era una mujer) y es ahi donde le digo que soy gay.

Entiendo que no te sentiste de la mejor manera, pero tiene todo el derecho de pensar lo que quiera, y de eliminarte y bloquearte si le parece.
Mira, yo se que estamos en el 2022 y que algo progreso la sociedad y es mas inclusiva, pero algo aprendi, asi como hay mujeres que me parecen lindas, hay mujeres que no y no pasa nada. Hay cosas que me gustan y cosas que me desagradan.
Normalmente se hace incapie en la sexualidad, pero si descontracturas el tema te vas a dar cuenta que es asi en todo. Todos elegimos (o interpretamos) lo que nos gusta y lo que queremos tener al lado.

Y ya. Si se porta como idiota pues que siga su camino, ya ni es discriminacion, mucha gente no sabe decir tal cosa no me gusta y punto. Y bueno tambien hay otras que no aceptan que a pepito puede desagradarle tal cosa y no pasa nada. Mientras no ataque no tiene por que aceptar. A fin de cuentas tu sexualidad es tuya y es por vos, no por el otro.

Obvio que el chico tiene todo el derecho de eliminarme, eso no esta a discusion. Pero como vos bien decis, no me senti para nada bien, pasar de jugar bien juntos y divertirnos a "sos un enfermo, ser gay esta mal, anormal".

Bueno pero no esperes peras del olmo.

Vos fijate como debatimos lo que planteas y de la nada mas abajo estan "reescribiendo la identidad sexual", la gente a veces simplemente no evoluciono. Como dije dejalo ser, lo eliminas y listo. Mientras no te ataque que haga lo que quiera.

Ahora, esta perfecto si el post te ayuda a descargar la bronca por la situacion todo bien, lo mismo hacen miles por una partida, por que no por un "flameo" a fin de cuentas, es un fastidio crusarse con gente asi.

Saludos!
Beyond exe
Minion
Minion

Déjame ver si entiendo bien, ¿Estás pidiéndole a RIOT GAMES que sancione a un jugador porque hizo uso de su libertad para decidir a quien agregaba y a quien no en un juego?. ¿Acaso algún jugador está obligado a agregarte en League of legends por alguna razón?, Y que si mañana uno de tus "amigos" en Lol se entera de que tú tienes un ojo ciego (Asumiendo que sea así en este caso hipotético) y te elimina de su lista de amigos por causa de eso, ¿también sería meritorio de una sanción?, y que si otro día descubres que uno de tus "amigos" en Lol prefiere un estilo de juego que a ti no te gusta y por causa de eso lo eliminas de tu lista de amigos, ¿Serías tu también meritorio de una sanción?. ¿No son tú y todos los jugadores libres de elegir a quien mantener y a quien eliminar de su lista de amigos?.

Vamos por partes, si? 

Hay muchas falacias en tu respuesta, donde y cuando pedi censura/castigo/sancion para ese jugador?

La libertad se termina cuando interviene/agrede a un tercero, como lo fue en este caso.

En este post solo exprese lo que sentia al respecto de aquella situacion. Porque es feo que te discriminen por la condicion sexual de una persona y discriminar no es libertad de expresion, el jugador tiene derecho a no agregarme/agregarme, lo que quiera pero no a discriminar. 

Asi que si...entendiste todo mal.

"Déjame ver si entiendo bien" Estoy realizando una pregunta, no una afirmación, ¿acaso no leíste bien?. En la información que proveíste en tu publicación inicial, No se puede apreciar agresión alguna. Te cito: "el jugador tiene derecho a no agregarme/agregarme ", Los jugadores tienen derecho de agregarte y eliminarte de su lista de amigos cuando ellos lo consideren pertinente, y esto no es un acto de discriminación. En las imágenes que proporcionaste es visible un jugador dando su opinión personal, sin insultarte de ninguna forma, y haciendo uso de su libertad para eliminarte de su lista de amigos (Al igual que tú podrías si hipotéticamente te enteraras de que él es Heterosexual). El hecho de que te afecte su opinión personal y el que haga uso de su libertad para eliminarte, muestra que "requieres" de la aprobación de otros para sentirte afirmado, lo que es una proyección de tu enorme inseguridad personal y probablemente baja autoestima. No tiene relación alguna con un acto de discriminación. Que tengas buen día.

Discriminacion: Trato diferente y perjudicial que se da a una persona por motivos de raza, sexo, ideas políticas, religión, etc.

Reitero, tiene derecho a eliminarme, pero la discriminacion no es un derecho, tampoco se hace falta que haya insultos para catalogarlo como discriminacion. Si yo dijo "te elimino porque sos mujer" eso es una discriminacion por su sexo, en este caso por orientacion sexual.

Problemas de autoestima? puede ser jaja, pero no quita el hecho de que si es un acto discriminatorio.

RABBITMAIDEN
Escurridizo
Escurridizo

amigo, ese tipo es un troll

bloquealo

EVB EvE
Minion
Minion

aqui hay un problema y es en que nos afecta a nosotros, tan solo no digas nada sobre tu orientacion como cualquier persona normal lo haria ya que eso es un tema muy personal que no se supone que deberias de hablar con alguien que conociste en un jueguito de computadora

Como ya habia mencionado antes, era una conversación casual, donde él me preguntó a que me dedicaba, a lo cual le respondi que actualmente estoy en un emprendimiento con mi novio. Él creyó que era mujer, le corregi y le dije que era un hombre. Él seguia sin entender y bueno...ahi le puse que era gay. 

KóPernico
Escurridizo
Escurridizo

Mantenerse al margen a veces es importante

Ven por mi
Escurridizo
Escurridizo

me acuerdo que tenia un amigo, eramos buen duo y ganabamos mucho, me divertia hablando con el, despues de un tiempo hice una broma sobre gays, dijo: no crei que fueras esa clase de persona y me elimino, lo extraño ;d, nunca pense que se enojaria conmigo por algo asi de minusculo, dijo que no teniamos la cercania para hacer bromas de ese tipo, 3 meses juntos y aun no eramos cercanos, yo soy de las personas que se sienten cercanas con 2 veces que veo la persona, incluso con el cajero del oxxo me siento cercano porque lo veo cada que voy aunque no se nada de el se que si hablamos pudiera hablarle de cualquier cosa personal

Y...es todo un tema, a mi por lo general tanto no me molestan los chistes de gays ya que suelo tenes algo de humor negro pero no todos son asi. La vida de cualquier homosexual siempre es dificil, al principio siempre tratando de ocultar tus sentimientos, quien sos realmente solo para encajar en un grupo o circulo, siempre con el miedo presente de que pueda opinar tal persona, amigo o familiar. Si a un homosexual le moslestan esos chistes, no lo veo algo "minusculo".

TeamDeloreaN
Dragón
Dragón

¿Cómo que no se elije? ¡Yo elegí ser hetero! Y seguramente también elegiste ser homo. Ay ay ay... las contradicciones que tienen en el discurso, por favor. Igual no entiendo qué hace una persona así en tu lista de amigos. Conmigo no hubiese durado ni 20 segundos.

Por eso tengo 5 jugadores en mi listas de amigos. Hoy en día es más probable que te agreguen para insultarte o decirte lo que no te pudieron decir en la partida, a que te agreguen de buena onda para jugar y pasarla bien.

Este comentario es del año pasado. ¿No sos el mismo qe este año está haciendo berrinches por las recompensas del evento pride? xDD. Cuesta soltar parece. Y no, la orientación sexual no es una elección, vos no elegiste ser hétero aunque creas que lo hiciste, simplemente lo sos y ya. Falta información en estos temas para opinar

@ Profesor Lu  escribió:

Este comentario es del año pasado. ¿No sos el mismo qe este año está haciendo berrinches por las recompensas del evento pride? xDD. Cuesta soltar parece. Y no, la orientación sexual no es una elección, vos no elegiste ser hétero aunque creas que lo hiciste, simplemente lo sos y ya. Falta información en estos temas para opinar

No, yo no estoy haciendo ningún berrinche. Estás muy confundido. Simplemente defiendo la libertad de pensamientos. El creador de ese post es otra persona, podés verificarlo vos mismo. No tenés idea lo que opino al respecto, y no tenés por qué saberlo, así como yo tampoco tengo por qué saber cuál es tu postura en este tema. Pero no te preocupes, te voy a enseñar un poquito al respecto y, ya que necesitas tanto saber de lo que opino, te cuento algunos puntos también.

Ya que hablas de "falta de información" te comento:

La orientación sexual se elige. Uno no nace homosexual, heterosexual, bisexual. En base a lo que suceda en tu vida y las elecciones que vayas tomando, elegirás algo que te guste para acompañarte en tu vida. Tal vez ni siquiera elijjas. Tal vez sean mujeres, varones o no binario. La orientación sexual es una elección. Siempre lo será. Una elección que siempre debe ser respetada, sea la que sea.

Lo que estás confundiendo gravemente es la orientación sexual con la identidad de género. Mientras la orientación sexual es "a quién eliges acompañarte", la identidad de género es "cómo te autopercibes". Eso es muy diferente. Si bien uno nace con una genitalidad determinada, en muchas ocasiones la sexualidad de esa persona es distinta a la que a uno se le asigna biológicamente.

Así que no, estimado. No necesito informarme más al respecto. Conozco muy bien sobre el tema y no creo que alguien tan limitado como usted venga a darme clases al respecto.

No soy defensor de la libertad de género, soy defensor de la libertad de pensamientos. Y la libertad, aunque no lo creas, también tiene un límite. El límite es la libertad de los demás. La situación es simple: si lo que haces no molesta a quien tienes a tu lado, bienvenido sea.

Saludos y suerte para la próxima. A seguir participando, no eres el único que intenta darme clases de este tema. Vengan todos juntos si quieren que los sigo atendiendo.

En realidad estás equivocado. No sé cuál sea tu formación (seguramente ninguna ciencia exacta por lo que estás diciendo). No entiendo cuándo apareció en discusión la "identidad de género", ¿Qué tiene que ver con lo que se discute? La orientación sexual NO SE ELIGE. La atracción sexual por otras personas tiene que ver con interacciones químicas, no con una cuestión de decisión ¿O pensás acaso que las personas homosexuales "eligen" estar con personas del mismo sexo porque les parece re divertido ser víctima de prejuicios y en muchos casos agresiones? Es bastante simple como que pienses (si es que sos heterosexual) por qué no estarías  con alguien de tu mismo sexo (o viceversa, si sos homosexual).  No tiene nada de malo ser ignorante en algunos temas como demostrás serlo en este. El problema está en fijarse en un pensamiento EQUIVOCADO y utilizarlo para señalar a otros como hiciste con el tipo que comentó más arriba  (no había ninguna contradicción de nada). No es una cuestión de "opiniones", es simplemente ciencia, por más que no te guste. Y si pensás que la orientación sexual se elige ¿Por qué alguien elegiría no ser "heterosexual" que es lo seguro y por lo que no tendrás ningun problema jamás?. Creo que con 2 o 3 neuronas es más que suficiente para entenderlo.

Por cierto, tu mención a que no sos "defensor de la identidad de género sino de pensamiento" no entiendo a qué viene. Podemos pensar cualquier cosa, yo puedo pensar que el sol no existe, o que la tierra es plana, pero son opiniones insustanciales. No es como si opináramos sobre si un sistema económico es o no viable (lo cual es completamente válido), sino sobre cuestiones que fueron estudiadas por años por científicos en el area del pensamiento. A nadie le importa si vos específicamente pensás que la orientación sexual se elige, porque NO ES ASÍ, aunque te duela.

Saludos, y de nada por la enseñanza ♥

Vos podés pensar lo que quieras, opiná como quieras, mientras tu opinión no afecte a los demás, hace lo que tengas ganas de hacer. Que después tus pensamientos erróneos te lleven por un camino equivocado y te traigan problemas, ya será cosa tuya! Por algo hay gente que cree que la tierra es plana. Y no tiene nada de malo que lo piensen y lo defiendan! Así como existen las religiones que creen en la existencia de un Dios y lo defienden.

Mientras no jodas a nadie, pensá como quieras. No es problema mío, en todo caso será problema tuyo y tendrás que aprender a lidiar con eso, modificarlo o apropiarlo.

En fin, ya me aburriste. Nos vemos! Tengo mucho trabajo por hacer y no estoy para andar dando clases gratis a alguien que piensa que todo se rige por la ciencia.