cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
gtx134
Escurridizo
Escurridizo

Homofobia en LOL.

Buenas, simplemente estoy algo...indignado que estas cosas pasen y que siga existiendo gente asi. Nos conocimos hace poco, jugabamos de lo mas bien y de la nada solo porque uno es gay te discrimina y te elimina... La verdad que se siente feo ser tratado de esta manera.

11

22

33

44

51 RESPUESTAS 51

Es que no es lo que yo piense o deje de pensar. Con respecto a tu slogan libertario y demagogo "opiná como quieras, mientras tu opinión no afecte a los demás, hace lo que tengas ganas de hacer", está bien, yo no quiero censurar a nadie, pienso lo mismo que vos en esto. No voy a matar a una persona por creer que la tierra es plana, pero está equivocada. Lo mismo pasa acá.. No me estoy metiendo con "identidad de género" lo cuál podría discutirse, sino con homosexualidad.... Vamos, estamos en el 2022, no es un "yo creo que....", sino que todo ya está estudiado. Te hablo como una persona que  es homosexual, y que si pudiera elegir no serlo lo haría, obviamente que lo haría, me ahorraría un montón de problemas no ser homosexual, pero lamentablemente no puedo (y está comprobado científicamente que las terapias "correctoras" de orientación sexual no funcionan, basta investigar un poco en google, ni siquiera hay que acudir a papers que llevan a la misma conclusión). Lo que sí puede hacerse es elegir una pareja del sexo opuesto. Yo podría fingir y estar con alguien del sexo opuesto por ejemplo, pero eso no haría que no sea homosexual, pues la homosexualidad tiene que ver con la atracción sexual, y por más que lo finja, sería simplemente un homosexual reprimido.

Y antes de que me digan algo de que me uso a mí mismo para hablar por toda la comunidad LGBT, aclaro que sé que el hecho de que yo cambiaría mi orientación sexual no signfica que tooooodos los homosexuales lo harían, simplemente me puse como ejemplo, pero estoy seguro que la mayoría coincidiría conmigo al pensar que, si fuesen heterosexuales, se hubiesen ahorrado unos cuantos problemas (no es algo "cool" ser homosexual)

Creer en un Dios es otra historia distinta, y es inchequeable, por lo que no se puede llegar a una respuesta certera, y no tiene nada q ver con esta discusión así que me parece una analogía poco feliz.

Ahora sí, gracias y perdón por "aburrirte".

Con respecto a tu slogan libertario y demagogo "opiná como quieras, mientras tu opinión no afecte a los demás, hace lo que tengas ganas de hacer", está bien, yo no quiero censurar a nadie, pienso lo mismo que vos en esto.

Excelente. Así que si opinás como yo, también sos un demagogo. Fin de la discusión. Saludos.

Wow!! que paso aca?! jajajaja, vuelvo al foro despues de mucho tiempo y me encuentro con esto jajaja. Con respecto al tema de si se elige o no la orientacion sexual, yo te puedo hablar en base a mi experiencia siendo homosexual. Desde muuy chiquito yo ya sabia que era homosexual, para ser mas preciso, 3er grado de la primaria. Yo desde chico ya sabia que estaba mal visto y nunca se lo conte a nadie, ni a mis amigos ni a mis padres, no fue hasta que cumpli los 22 que le conte a mi mama que era gay. Por ende, yo nunca elegi ser homosexual y tampoco puedo dejar de serlo ni por voluntad.

Eso por un lado, lo que si se elige es la identidad de genero, uno puede elegir como se autopercibe (de ahi que choque con la realidad es otro tema) pero la orientacion sexual no se elige, la pregunta es si uno se hace o se nace homosexual y esa respuesta hasta el dia de hoy no tiene respuesta concreta, solo hipotesis.

En cuanto al tema de libertad de pensamiento, yo como liberal, estoy en contra de cualquier censura, pero como vos bien mencionas, uno es libre de pensar lo que quiera siempre y cuando no violente a un tercero, como dice la frase del liberalismo "es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de NO AGRESION y en defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad privada".

muchas gracias <3.

O sea que a vos, básicamente, te imponen que seas homosexual. No es que hayas tomado la decisión de estar con X persona por voluntad propia, no, simplemente la vida te impuso que seas homosexual y que te gusten los hombres.

Si "desde chiquito" te gustaban los hombres, te criaron con una mentalidad y en un ambiente bastante perverso. Los niños no tienen preferencias sexuales, porque su sexualidad pasa simplemente por una satisfacción propia que no tiene absolutamente nada que ver con la forma en que perciben a los demás. Para un niño, su papá/mamá son "sus novios/as" pero esto no quiere decir que sean incestuosos, sino que está relacionado con un proceso psicológico que, internamente, te llevará a que te guste/no te guste algo en particular.

Gracias a esos procesos psicológicos es que uno va DECIDIENDO su orientación sexual. Nadie viene a imponerte "VOS VAS A SER HETEROSEXUAL", son tus vivencias, tus experiencias, las que te van ayudando a decidir. Si la orientación sexual fuese impuesta, habrían en este momento ortodoxos de la iglesia criando niños heterosexuales para desterrar el resto de las orientaciones. Y sin embargo eso no pasa, porque aún cuando intenten imponerte, la decisión siempre pasará por vos. Que no puedas dominar esa decisión es otra cosa, pero NADIE va a decidir por vos. Eso es lo que no estás entendiendo.

Podés llamarme demagogo las veces que quieras, pero la realidad es esta. Saludos.

Mmmm...creo q estas mezclando las cosas, nadie hablo de "imposicion" ni nadie me impuso ser homosexual, simplemente soy asi y punto, yo puedo elegir con que persona masculina quiero tener mis intimidades, pero no puedo elegir ser heterosexual y me que me gusten las mujeres por eleccion, eso no existe. Asi que eso de la imposicion es solo un falacia tuya.

Afirmas que fui criado "con una mentalidad y en un ambiente bastante perverso" y dejame decirte que no. Mis padres me criaron con mucho amor y tuve una buena infancia, asi que no se de donde sacaste semejante barbaridad. Con respecto de que desde chiquito me di cuenta de que era homosexual, me referia a que me parecian lindo los chicos y no las chicas, eso no quiere decir a su vez, atraccion sexual.

Vuelvo a reiterar, hoy en dia, la ciencia y psicologia no sabe a ciencia exacta si se nace o se hace homosexual y solo hay hipotesis. Pero la orientacion sexual no se elige ni tampoco hay ciencia que respalde lo que afirmas, y como te mencine antes, uno no puede dejar de ser heterosexual y de la nada decidir ser homosexual y viceversa.

@gtx134  escribió:

Mmmm...creo q estas mezclando las cosas, nadie hablo de "imposicion" ni nadie me impuso ser homosexual, simplemente soy asi y punto, yo puedo elegir con que persona masculina quiero tener mis intimidades, pero no puedo elegir ser heterosexual y me que me gusten las mujeres por eleccion, eso no existe. Asi que eso de la imposicion es solo un falacia tuya.

Seguís sin entender el punto.

Cito palabras textuales de un libro de ESI (Educación Sexual Integral):

"Tanto la identidad de género como la orientación sexual constituyen dimensiones que no se dan de una vez y para siempre, sino que van variando a lo largo del tiempo y, por tanto, hablamos de procesos dinámicos y fluidos."

Básicamente tu sexualidad siempre será un proceso en construcción. Tal vez hoy digas que solo te gustan los hombres y que eres homosexual, pero tal vez en unos años más descubras que también hay algo de las mujeres que te gusta y termines siendo bisexual. O tal vez termines repudiando, por situaciones concretas, a todos los hombres y termines por ser asexual. Pero todo ese proceso es parte de una elección constante, decisión que es unipersonal e independiente de lo que los demás opinen (o así debiera ser, esa es la verdadera lucha).

Tu principal error es creer que yo estoy diciendo que esto es como "elegir el gusto de caramelos que más me gusta". No, no es tan simple. Son construcciones complejas que llevan todo una vida modificándose.

Finalmente, me parece que debieras formarte un poquito más. Te va a servir mucho para comprenderte. No se puede hablar desde "lo que a mí me pasa" y generalizarlo. Eso sí es una falacia y se llama "Falacia de la generalización": básicamente, porque me pasa a mí, le pasa a un amigo y le pasa a un familiar, entonces le pasa a todos.

Ahi está, vos mismo te estas contradiciendo o directamente ni entendes de lo que estás hablando. Si la sexualidad es un proceso en contrucción, yo elijo esos "procesos"?, yo decido si en unos años me gusten las mujeres y me vuelvo bisexual?
Vos decis que la orientacion sexual siempre se elige, vuelvo a reiterar, si como vos decis, que son procesos lo que me hizo "homosexual", eso no es una decision mia, fueron consecuencias de esos "procesos" en construcción, no concecuencias de elecciones.
Y vuelvo a reiterar, hoy la ciencia y psicologia moderna no tiene una respuesta concreta sobre si la homosexualidad se hace o se nace, nunca dice que es una elección.
Sobre la falacia que mencionas, yo no la cometí, yo hable en base a mi experiencia más nunca dije que todos los homosexuales sean igual que yo, hay algunos que descubren que son gays cuando son adultos y va variando segun la persona, hay personas que creian que eran heteros y despues de la adolescencia resulta que tambien les gustan los chicos y eso los volveria bisexual etc. Basicamente vos estas targiversando lo que dije y eso se llama falacia del espantapajaro mi estimado.
Asi que en resumen, si vos decis que la orientacion sexual se da por procesos en construccion, entonces la homosexualidad se da por consecuencias de esos procesos y no por elección. Por eso digo que la orientación sexual no es una elección. Nadie decide ser hetero, homo o bi.

Hermano, andá a estudiar primero y después seguimos el debate. No entendés una goma de lo que estás hablando. No me contradije en ningún momento. Mi único error en todo esto es querer explicarte cosas para las que no estás preparado aún. No se cuál será tu edad, pero seguí viviendo tu vida, tal vez algún día comprendas lo que estoy queriendo que entiendas.

Y sí, esos "procesos" son una construcción subjetiva, es decir, son procesos que surgen de tus experiencias, de tus DECISIONES. Que no seas consciente de eso es otro tema. Pero eso no está en discusión. ¿O acaso pensás que todas las decisiones son de manera consciente? Si es así, te aconsejo que hagas el ingreso a la carrera de psicología, con la primer materia del año ya te alcanza para entender lo que te estoy explicando.

Saludos. Hasta aquí llega el debate.

Tranquilo amigo, estamos debatiendo las ideas de cada uno, mira...
Aca te dejo y cito fuentes.
•PlannedParenthood:
https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/orientacion-sexual/orientacion-sexual/como-surge...
[...]¿Qué causa la orientación sexual?

No se sabe bien por qué una persona es lesbiana, gay, heterosexual (hetero) o bisexual. Sin embargo, hay estudios que muestran que la orientación sexual puede ser causada en parte por factores biológicos que comienzan antes de nacer. 

Las personas no eligen por quien se sienten atraídas. La orientación sexual de una persona no se puede cambiar con terapias, tratamientos o persuasión (tratar de convencerlas). Tampoco puedes “convertir” a una persona en gay.[...]

•KidsHealth:
https://kidshealth.org/es/parents/sexual-orientation.html

[...]¿Podemos elegir nuestra orientación sexual?

Ser heterosexual, homosexual o bisexual no es algo que una persona pueda elegir ni elegir cambiar. De hecho, las personas no eligen su orientación sexual, del mismo modo que no pueden escoger su estatura ni su color de ojos.[...]

•American Psychological Association:
https://www.apa.org/topics/lgbtq/sexual

[...]¿Es la orientación sexual una elección?

No, los seres humanos no pueden elegir ser gay o heterosexuales. Para la mayoría de las personas, la orientación sexual surge a principios de la adolescencia sin ninguna experiencia sexual previa. Si bien podemos elegir actuar de acuerdo con nuestros sentimientos, los psicólogos no consideran la orientación sexual una elección consciente que pueda cambiarse voluntariamente.[...]

•Diversidad y Derechos Humanos (pdf y fuentes disponibles de la pagina del gobierno de Argentina)

[...]La orientación sexual no se elige. VERDADERO. La
orientación sexual forma parte de la identidad de una
persona y por eso, simplemente, se siente. Las personas
se sienten atraídas por determinadas personas y no por
otras. La orientación sexual no se elige. Si la orientación
sexual se eligiera, habría que pensar cuándo los hetero￾sexuales han elegido ser heterosexuales. Al igual que la
heterosexualidad, la homosexualidad y la bisexualidad,
entre otras, no se eligen [...]

Yo si me informo amigo mio, y como la homosexualidad es parte de mi vida, estoy mucho mas informado y al tanto.
Si tenes alguna fuente o estudio cientifico/psicologico que diga u afirme que la orientacion sexual "es una elección", te espero y te leo :).
Después de esto, creo que ya no hay nada mas que debatir. Buen fin de semana, podriamos jugar algunas partidas si queres 😄

Estás hablando de elecciones conscientes. Ya te lo dije y no voy a andar repitiendo mil veces lo mismo, que sea inconsciente, no quiere decir que no sea una elección. Si yo te tiro una patada voladora a la cabeza, tu elección instantánea va a ser agacharte. Y aunque sea de manera inconsciente, porque es un acto reflejo, no deja de ser una decisión.

Eso es solo una mera interpretacion personal tuya sobre el tema. Yo te fundamente con datos y fuentes de que la orientacion sexual no es una eleccion.

En cuanto a tu ejemplo, eso no es una "decision inconsciente", es un reflejo. Que es un reflejo? se define como la respuesta automática e INVOLUNTARIA que realiza un ser vivo ante la presencia de un determinado estímulo. Lo involuntario no es una eleccion/decision.

Sigo esperando fuentes que sostengan tus argumentos, no tus meras opiniones/interpretaciones sobre el tema. Yo te puse las fuentes (y hay mucho mas) y aun asi sostenes creer que es una eleccion, independientemente de que sea una consciente o inconsciente, eso ya es cosa tuya.

flauta
Minion
Minion

Claramente está mal, pero sinceramente pregunto, cuantos años tiene la persona que te dijo semejante boludez, porque por los chats no parece ni que supere los 10 añitos

ni idea...pero tambien vi esas clases de conductas en gente mayor tambien asi que...

megapudin
Heraldo
Heraldo

Manda las capturas (sin censura) a Soporte al jugador, este tipo de actitudes no suelen ser toleradas por Riot.
Ðainsleif
Minion
Minion

Imagínate ponerte así por los gustos de alguien que no son tuyos, que gente rara hay en el lol la verdad XD

Desgraciadamente gente con ese pensamiento así hay mucha, tanto hombres como mujeres, en todas las comunidades de juegos por más que ya estemos en 2021 y ya sea algo más "normal" , por decirlo de una manera, el tema de la inclusión.

Pero sabés, no dejes que ese pixel ni ningún otro te ponga mal, vos seguí tranqui y feliz con tu orientación, seguí expresándote tal y como sos, porque si a vos te hace bien a los demás no debería de importarle. Vos no estás mal, mal está la gente que no deja ser feliz a los demás.

Un abrazo para ti con mucho amor, eres una persona genial y que nadie diga lo contrario okis (っ˘з(˘⌣˘ )

❤️
Inzanitÿ
Heraldo
Heraldo

🏳️‍🌈

⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⡟⠛⠛⠛⠛⠛⠛⠿⠿⣿⣿⣿⣿⣿ ⣿⣿⣯⡉⠉⠉⠙⢿⣿⠟⠉⠉⠉⣩⡇⠄⠄⢀⣀⣀⡀⠄⠄⠈⠹⣿⣿⣿ ⣿⣿⣿⣷⣄⠄⠄⠈⠁⠄⠄⣠⣾⣿⡇⠄⠄⢸⣿⣿⣿⣷⡀⠄⠄⠘⣿⣿ ⣿⣿⣿⣿⣿⣶⠄⠄⠄⠠⣾⣿⣿⣿⡇⠄⠄⢸⣿⣿⣿⣿⡇⠄⠄⠄⣿⣿ ⣿⣿⣿⣿⠟⠁⠄⠄⠄⠄⠙⢿⣿⣿⡇⠄⠄⠸⠿⠿⠿⠟⠄⠄⠄⣰⣿⣿ ⣿⡿⠟⠁⠄⢀⣰⣶⣄⠄⠄⠈⠻⣿⡇⠄⠄⠄⠄⠄⠄⠄⢀⣠⣾⣿⣿⣿ ⣿⣷⣶⣶⣶⣿⣿⣿⣿⣷⣶⣶⣶⣿⣷⣶⣶⣶⣶⣶⣶⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿ ⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿

Polish.jpg

???
Mikeel Cornish
Escurridizo
Escurridizo

Wey, ¿Que te cuesta ser gay en silencio?

Estoy seguro que te valorarian mas por como eres como persona que por tu preferencia sexual.

Pd: tengo amigos gays

Y..mira, no es que yo voy gritando a los 4 vientos "soy gay!", justamente como dijeron abajo, era una conversación casual, donde él me preguntó a que me dedicaba, a lo cual le respondi que actualmente estoy en un emprendimiento con mi novio. Él creyó que era mujer, le corregi y le dije que era un hombre. Él seguia sin entender y bueno...ahi le puse que era gay.

No sé si has tenido que reprimir una parte de tu identidad personal alguna vez en tu vida, pero ya te digo yo, no es bonito como para que "no te cueste".
Lo importante no es ser amigo o no de una persona de una u otra sexualidad, es tener la empatía suficiente para respetar a todos tus amigos, y a otros seres humanos, por igual.

Imagínate que le estás contando a un amigo que tienes novia, así, casual, y tu amigo te responde "Wey que te cuesta ser hetero en silencio xd" como respuesta directa, sin previa provocación, sin que hayas tenido ninguna mala intención contándole eso, solamente por que le dijiste o le demostraste tu sexualidad. ¿Verdad que en el momento te parecería de mala educación? Pues eso, cae mal decir algo como eso.
Es lo más normal del mundo comentar ese tipo de cosas entre amigos, pero algo que no es normal es mandar a callar a un amigo por que te comente una cosa, ¿no es así? Ni eliminarlo y bloquearlo en un juego.