cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
fakewzq
Minion
Minion

Idea para un nuevo sistema de sanción a los AFK intencionales.

Tengo una idea para sancionar a los AFK y ver que los demas jugadores dejen de verse afectados.

Como muchos podrán haber notado (creo que son pocos) tu tienes 2 partidas para irte AFK sin que te sancionen, y a la 3ra te meten una cola de Leave Buster. Consistiria en que un jugador al irse AFK la partida se vuelva segura para abandonar, (esto despues del tiempo de REMAKE) siempre usando un tiempo en la partida estipulado para darle chance de recolectar al jugador por si de una caída de red o un apagón rápido se tratase. Creo que de 3 a 5 min estaría bien.

Ahora la sanción consistiría para evitar que se abuse de este sistema, que el AFK cargue con la responsabilidad en Puntos de Liga, osea que se le resten los puntos de el mismo mas los puntos de los otros 4 jugadores (esto únicamente seria efectivo al ser sancionado), de tal manera que sea acumulable hasta que se le sancione.

Por ejemplo: El AFK abandona su primera partida y esta permite a los demás jugadores de su equipo abandonar la partida de manera segura con -0pl. Vamos a suponer que cada uno de esos jugadores tienen un MMR medio por lo que pierden 20pl y ganan 20pl.

Al AFK al ser la primera partida solamente se le restaran 20PL que es lo de una derrota normal, por si se tratase de algún problema técnico y no fue un AFK intencional. A los rivales se les darían los puntos íntegros de una victoria o quizá un poco reducidos, seria de analizarlo mas. Mientras tanto en la cuenta del AFK se estan acumulando a su cuenta de deudas 80pl por haberse ido AFK, no se le ha pasado factura puesto a que no se ha ido afk mas de 2 veces.

El AFK abandona su segunda partida, supondremos lo mismo que en la primera. Se le descontaran -20pl y a sus compañeros se les permitirá abandonar la partida con -0pl. A su cuenta de deudas se le suman -80pl a restar en dado caso de que se le sancione por AFK, dejándolo con un total de -160pl. El AFK abandona su era partida. Al principio sucederá lo mismo, a sus compañeros se les permitirá abandonar la partida con -0pl y sin miedo a sanciones. Al AFK se le vera sancionado por lo cual ademas de los -20pl por su derrota a su cuenta ya se le abran sumado otros -80pl, dejándolo con un total -240pl. Y al ser la 3ra vez que abandona una partida de manera intencionada (el sistema asumirá que es de manera intencionada ya que es la 3ra vez que esto sucede).

Se le restaran a sus puntos de liga -240pl ignorando divisiones y ligas, como racha de derrotas, entonces esto lo haría bajar aproximadamente 2 divisiones y media. y eso sumándole que también se le sancionara con un sistema Leaver Buster.

Si en dado caso en una de las partidas que el AFK abandono era una normal, no se acumularan puntos de dicha partida al ser inexistentes, pero si se le acumularan en todas las partidas clasificadoras que abandone. SI en dado caso el AFK abandona una partida flexible, alternando en solo/Q , las cuentas se deberán dividir en flexible y solo/Q , osea se le restaran los puntos acumulados en flexible a su clasificación en cola flexible, y lo mismo con los puntos en solo/Q.

Muchos dirán que quizá. . . sea una sanción muy exagerada, pero esto ayudaría bastante a evitar los famosos OPEN en hightElo, los RagueQuit, o el simple GG NO JG AFK etc, etc, etc. No es una sanción tan extrema como un Baneo permanente, pero siento que es lo justo. Para evitar que personas a las que tuvieron una emergencia, o algún problema técnico, para ello existen esas 2 oportunidades. Puesto que el sistema de AFK te sanciona si acumulas mas de 2 abandonos de partidas POR PARCHE, para aquellos que no entiendan muy bien como funciona dicho sistema.

Tampoco se acumularan PL a la cuenta de dicho jugador si la partida fue Re Hecha, osea si se hizo "REMAKE"

PD: Yo no tengo 200 años de experiencia colectiva en el desarrollo de videojuegos, y logre pensar esto y plantearlo en menos de 10 años.
Mostrar menos

6 RESPUESTAS 6
Elias Pro3
Minion
Minion

No es exagerada, pero iamginate el caso de nosotros los venezolanos siempre se nos va la luz por lo general sin aviso ni nada, porque siempre me ha pasado asumo mis colas d ebaja prioridad sin problemas , sin embargo imaginate como nos afectara eso, claro yo asumiria me daria igual mi sancion, porque en el fondo se que no es adrede! por ende esto es un team que debe ser discutido y analizado, y hay que hacer algo con los afks en base intencionalmente por conducta negativa y toxica!

M4GUSHex
Minion
Minion

Sinceramente es el sistema de sanción más elaborado y más Funcional que he leido en años! Concuerdo completamente
Magus "The mage in Latin"
KATALIZANDO
Escurridizo
Escurridizo

No creo que sea buena idea. Tené en cuenta que en latam al menos el 40% de la comunidad juega con un internet nivel crisis humanitaria o un PC a pilas. Yo creo que sería excelente en el caso de las personas que hacen el típico "quedarse bailando en el nexo" o el "me suicido, no quiero jugar más (ragequit)". Pero el tema acá es que, te puede tocar un afk a vos como al equipo enemigo. Tené en cuenta que, si sos un jugador promedio: El 30% de tus partidas las tenés perdidas si o si, el otro 30% si o si ganadas y el otro 40% va a depender de tu habilidad y tus conocimientos, que es lo que te sirve para subir.

No comparto tu punto. 

Quiza se pueda mejorar el sistema de manera que detecte los abandonos intencionados, Osea que se utilize ALT+F4, se cierre la ventana, se seleccione salir del juego, para que esta sanción pueda mejorarse. 

Solamente es una idea, que puede funcionar o no, con lo de LATAM, las personas se verian limitadas por su propio hardware mas que por su habilidad en sí.

Se verian afectadas varias personas con empresas como TELMEX como proveedores de internet, pero no es algo que no hagan desde ya con la opción de remake, en donde los que se vieron afectados fueron aquellos con una computadora no tan potente. 

League Of Legends te dice los requisitos minimos para los cuales el juega pueda funcionar de manera optima, por lo que quejarse de que el juego anda mal cuando tienes una PC con un celeron de 1.00 GHz con 2GB RAM DDR2, no es lo mas optimo, lo mismo seria con aquellas personas que no posean una gran conexión a internet, o que lo tengan inestable. 
Se veran obligados a jugar meramente partidas Normales en lugar de Clasificatoria para asi evitar dañarse a si mismo y el juego de los demas, la sanción es una especie de garantía si quieres verlo así. 

Ademas de que si no tienes el suficiente dinero para un PC lo suficientemente potente para que corra LoL de manera Optima creo que tampoco debes de invertir muy seguido dinero en tu cuenta de LoL, no es por hacer de menos a nadie, pero el juego es gratis y muchas veces esto hace que las partidas clasificatorias se vean afectadas en gran parte. 

Si podemos mejorar la experiencia de juego de aquellos que cuentan con una buena conexion a internet, un buen PC, que tienen el poder adquisitivo para invertir de manera MAS FRECUENTE en su cuenta de League Of Legends muy probablemente las ganancias de Riot como empresa se veran afectadas positivamente, al igual que la experiencia de juego para muchas mas personas. 

Y como te digo, el sistema no te sancionara de esta manera a la primera, sino a la tercera vez que reincidas en la accion de irte AFK, dudo mucho que alguien no tenga la capacidad de pensar que si tiene problemas de conectividad o tecnicos con su propio PC, no deberia de jugar clasificatoria, y si lo hace muy probablemente por estas mismas limitaciones no avanzara mucho en la escalera de las posiciones las cuales llamamos ligas. 

Los parches salen aproximadamente cada 2 semanas, por lo cual seria demaciada casualidad que tengas mas de 2 incidentes (claro que siempre hay excepciones), pero muchas de estas el jugador debera ser capaz de prever, como no entrar a una partida si sabe que no tendra como minimo 50 min por si esta se llegase a extender. 

Siempre hay las emergencias, pero no es muy diferente a que te sancionen con 20 minutos de cola. 
Y si la ocasión lo requiere creo que realmente vale la pena abandonar dicha partida a costa de un videojuego. 

Ïnka
Heraldo
Heraldo

Salió noticia hace un rato acerca de lo que están trabajando sobre AFKs intencionales y otros, te puede interesar

https://lan.leagueoflegends.com/es-mx/news/dev/behavioral-systems-august-2020-update/

hablo de la sancion a estos, no de como lo van a tratar, de hecho se me ocurrio al leer ese articulo.