cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Monito Pirata
Minion
Minion

JULIOPROFE demostró, sin darse cuenta, que League of Legends es realmente un buen juego

Actualmente muchos deben saber que JULIOPROFE, un youtuber didáctico, profesor de matemáticas y de física, ha ingresado en el mundo de League of Legends, con su propio canal de YouTube, JULIOPROFEGAMER donde sube sus partidas, todas ellas, menos una hasta el momento, con bots.

Viendo a JULIOPROFE, sus mensajes en la LVPMex contra la toxicidad, el apoyo que ha recibido y, claro, sus partidas, no pude evitar pensar en algo que quiero decir, es una afirmación.

League of Legends es un buen juego que es bastante amable con sus jugadores

Sí, sé que no es la visión que solemos tener del juego, ya que en nuestras partidas, solemos encontrar Smurfs, XxXYasuo_UchihaXxX, gente muy tóxica, gente que trolea apropósito, entre muchos otros, por lo que nuestro primer pensamiento suele ser: "¿Dios mío, Riot cuándo arreglará su juego?". Pero luego de ver todo (aunque esto sea solo una de las muchas cosas buenas que la comunidad y, claro, Riot Games), pensé en que el juego realmente es MUY amable con sus nuevos jugadores, está muy bien hecho y da oportunidades de todo.

Alerta de Mucho Texto, pero si quieren un resumen: Los bots están muy bien programados para que los jugadores nuevos tengan una mejor ventaja. La comunidad necesita una iniciativa para mejorar. La consciencia que cada jugador toma para mejorar la comunidad es algo crucial en este proceso.

Los bots y su funcionamiento:

JULIOPROFE se queda peleando contra una Leona y un Trundle una y otra vez, ambos se retiran cuando tienen aprox. 10 de vida, o se quedan atrás, ambos, tanto el Profe como los bots, sin hacer nada, ¿esto a qué suena?, a que los bots emulan el comportamiento de los jugadores menos experimentados, bah, nuevos, para ser más específicos, y lo hacen de una manera que no resulta realmente frustrante, League, a diferencia de muchos otros juegos que he tenido la ventaja o desgracia de jugar, te da una oportunidad de incluso 50, 60, 80 partidas, antes de llegar a nivel 30, donde no tienes que frustrarte constantemente porque alguien con 80000 partidas te mata 800 veces. Porque tienes, por suerte, la opción de jugar con bots que no son para nada injustos, dicho claramente de manera no irónica.

Claro, aquí entra el problema de las cuentas secundarias, las smurfs como se les llama, en la que jugadores de niveles y elos más altos, juegan en cuentas más bajas, en normales, esto es especialmente caótico porque aparentemente, están jugando su promo a Master y por eso tienen que ser egoístas y crueles con jugadores que recién están aprendiendo. 

Debido a este problema en específico, considero que los bots de League, tanto en su nivel Intro, Principiante e Intermedio, son en extremo, un grandísimo acierto, porque da la oportunidad de que los nuevos jugadores se diviertan, como debería ser, divertirse y a su vez, mejorar.

La comunidad de LoL como partícipe de mejoría:

Los mensajes que le llegan a JULIOPROFE son casi todos, o directamente todos, positivos, de apoyo, felicitándolo por morir menos, por hacer una kill (¡¡¡:kya:!!!, me dio mucha ternura verlo emocionarse por su primera kill en este video), por tirar una torre, todo eso es muy lindo y adorable, y es, para mucho, yo en inclusión, una imagen no común en la comunidad, ya que lo primero que se nos viene a la mente cuando hablan de la comunidad de LoL es:

• Toxicidad
  • Trolls
  • AFK's
  • Yasuo, Vayne, Lee Sin Muay Thai (siendo éstos solo una referencia a que "los jugadores más tóxicos juegan con esos campeones")
  • 200 años (jeh, este no lo entenderán todos)

El simple hecho de que consideremos que Yasuo es un campeón "tóxico" y por eso la cantidad de memes, tanto ofensivos como no, significa que puede haber un punto de entendimiento para que la comunidad haga bromas al respecto de manera sana, pero en esto, es sinónimo de despectivo, de malo, de tóxico, de troll, incluso cuando no es necesariamente así, bueno, me desvío.

Pero, ahora con JULIOPROFE + LoL, casi todas las personas que conozco me suelen decir lo mismo: "¡Vamos profe!". Realmente es bonito, es agradable, ver cómo todos se juntaron para hacer que la experiencia de UN solo hombre, en el juego, sea bastante mejor; porque "él nos ayudó con las tareas, nos toca a nosotros ayudarle en el juego", es un razonamiento de reciprocidad, el cual no está mal, pero siguendo la misma lógica, JULIOPROFE ayudó a muchos con sus tareas de matemáticas, muchos lo ayudan a él con simples palabras. Si el profe no hubiese tomado la iniciativa de hacer un canal de YouTube con el simple hecho de ayudar a los demás, ¿esto estaría pasando?

Lo que quiero decir es que, él decidió ayudar a los jóvenes y no tan jóvenes con sus dudas, lo logró, y por ese gesto tan bomnito, que fue mejorando, fue creciendo, ahora, mucha gente le devuelve el favor. Si tú hoy inicias algo bueno, simplemente ayudas a alguien en una partida, esa persona podría ayudar a otra, y así vamos, si alguien tiene un mal día y tú lo haces sentir mejor, ídem. Sí, es algo un tanto romántico en el sentido literario, pero me parece una hermosa manera de verlo.

League of Legends tiene una jugabilidad adecuada para jugadores nuevos

Heh, ahora mezclaremos :Champion33: con el Profe, dado que ha sido, hasta el momento, el único campeón que usa. Pero eso también me llamó la atención, yo odio a Garen con todo mi corazoncito y les juro que siempre que veo un Garen quiero hacer dodge :), pero cumple una función en extremo importante, aunque no en balance ni en elos más altos, cumple la función de ser simple y fácil, un campeón con el que un jugador nuevo pueda acostumbrarse a las mecánicas del juego, tener un margen de error bastante alto, para que no mueran 20 veces en cada partida.

Y si mueren 20 veces, al menos en esas 20 veces tienen oportunidades, ya que su campeón (en este caso, Garen), da oportunidades de cometer errores.

Y si quieren aumentar la dificultad, hay otros campeones más difíciles de manejar, hay campeones extremadamente difíciles de masterizar, y campeones extremadamente fáciles de masterizar.

Imaginense pasar de Warwick a Nidalee, o de Garen a Gangplank, de Annie a Cassiopeia. Etcétera.

Realmente, como perdí el hilo de lo que estaba hablando, cierro el post con:

Julioprofe demostró que, realmente, la comunidad de LoL puede ser totalmente agradable, un espacio en el que todos puedan divertirse y aprender. Solo se necesitaba una motivación.

2 RESPUESTAS 2
JusT Matr0dz
Minion
Minion

En primer lugar, te juro que si me lei todo el texto, y en segundo te apoyo al 100%. Ademas de que los bots es la mejor opcion para gente como JULIOPROFE, ademas a mi parecer ah aprendido demasiado rapido para sus primeros videos. 

P.D: 200+ collective years of professional game design experience 

infinito616
Escurridizo
Escurridizo

juleo quien?