cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Light C137
Minion
Minion

Jayce en estado crítico.

Nunca había echo un post sobre un campeón, pero siento que es necesario un llamado de atención por muy pequeño que sea para hablar de un tema que en lo personal me está afectando con un campeón que juego muy frecuentemente.

Jayce ahora mismo es injugable.
Jayce es un campeón diseñado para que le puedas sacar el mayor provecho siendo OTP como Riven o Azir Ya que éstos tienen un kit de combos y cancelaciones lo suficientemente complejo y situacionales como para tener que jugar varias partidas para aprendertelos de memoria.

Desde el punto de vista de alguien que a jugado muchas partidas con jayce y que conoce sus combos y daño prácticamente en su totalidad me considero con el "Derecho" o "La capacidad" de hablar sobre lo siguiente:

Jayce ahora mismo es unos de los campeones más inútiles y nerfeados del juego aunque me cueste admitirlo.
En las últimas actualizaciones que han echo sobre éste campeón le han nerfeado varias cosas, entre ellas Una considerable reducción de AD base.
Hace tiempo le vienen nerfeando el AD base a jayce (4 de AD base en total) Que aunque no parezca mucho marca una gran diferencia a lo largo del juego y también cuenta con un porcentaje tan reducido de maná que estás obligado a llevar cierto kit de runas que no te permiten sacar el 100% del campeón a lo largo del juego por éstas cosas jayce era y sigue siendo unos de los peores campeones en fase de líneas, aunque sea antes teníamos la posibilidad de escalar hasta el primer objeto mítico y así obtener un powerspike importante
(Antes de seguir he de decir que jayce es un campeón que por el kit de habilidades que lleva es indispensable tener algún buff de velocidad)
Por ésto que acabo de mencionar viene mi principal queja, además de faltarle AD base y maná, le han nerfeado lo que considero era el talón de Aquiles del campeón, la pasiva.
La pasiva de jayce te daba un buff de velocidad de movimiento al cambiar de arma, lo que te ayudaba a entrar y salir de peleas de equipo con facilidad y también a repocisionarte, pero al reducirle el tiempo de duración de la pasiva (Menos de un segundo osea, que no sirve para nada) los jugadores frecuentes de jayce nos vimos obligados a cambiar la runa principal de Conqueror a Phase rush, lo cual debilita aún más el campeón ya que por lo menos compensabamos ese AD base con Conqueror pero sin el buff de velocidad jayce es realmente tan inútil como un Minion tanto en early como en late Game.
En mi opinión ésto a parte de ser perjudicial para el campeón también se me hace totalmente injusto que un campeón tenga una pasiva tan simple y que aún así se la nerfeen prácticamente dejándolo sin pasiva y que en cambio otro campeones tengan un biblia de pasiva con más utilidades y un kit de habilidades desbalanceado a comparación de otro campeones por ejemplo (Vex o Samira) solo espero que en algún momento se den cuenta del error que cometieron con éste campeón a tal punto que pickearlo en solo dúo es como trollear y lo pongan al tanto de otros campeónes como debe ser.
10 RESPUESTAS 10
618BiO
Escurridizo
Escurridizo

Creo que la solucion va en jugarlo distinto. Claramente no quieren que entres y salgas de la pelea, sino que cambies de arma en el momento oportuno para dar un hit mas de melee, y luego poder meter un tirazo fuerte a distancia potenciado.
618BiO
Escurridizo
Escurridizo

La verdad que te doy la razon, no lo juego pero me simpatizaba.
Incluso se nota en las composiciones de las Worlds, el que lleva un Jayce por lo general pierde... ojala no fuera asi, yo lo desbloquie para usarlo pero despues del nerf me quito las ganas y ahi esta, esperandome xd
KóPernico
Escurridizo
Escurridizo

El nerf de la pasiva fue un delirio. Literalmente no tiene pasiva xd, ademas de que ahora esta obligado (indirectamente) a llevar una runa precisa para cubrir esa carencia

Tal vez ahi estaba el punto del nerf sin mencionar que en competitivo esta siendo explotado y de ahi el nerf

A mi opinion es eso, o nerfearle sus items o directamente el dmg base(aún mas) simplemente podria decir...podria ser peor
Carolinda V
Escurridizo
Escurridizo

Jayce? Injugable? JAJAJAJ SI DE TAN ROTO QUE ESTÁ ES INJUGABLE

El tipo tira una bola que te borra el 90% de la vida de un golpe y no podes esquivar ni con flash de tan grande que es. 

Nikoratzu
Escurridizo
Escurridizo

Descuida, en el siguiente parche se viene un nerf gigante al conqueror así que aunque no se hubiese nerfeado la pasiva igual se jugaría con phase rush
Pipopa
Dragón
Dragón

Tu dices que debemos reconocer que Jayce esta debil.

Yo te digo que debemos reconocer que Jayce es una navaja suiza por lo versatil que es, y que sus disparos a larga distancia todavia sacan media vida.

Normalmente, cuando se es OTP de algun campeon se le suele sacar mucho provecho al mismo y pocos son los motivos para quejarse. Ahora imaginate que yo me quejara del campeon que mas utilizo, Katarina: Si tu crees que Jayce tiene la peor fase de lineas entonces nunca has visto la de katarina, la cual es una reverenda bosta de fase con aprox 15 min de duracion dedicados a sobrevivir bajo torre y perder farm porque la mayoria de enfrentamientos son desfavorables. Agregale que su primer powerspyke lo consigue con el primer objeto legendario porque katarina es objeto-dependiente....son 3000 oro o mas que si te pones a farmear para conseguirlos igual quedas por debajo del resto de jugadores durante la partida por lo que estas obligado si o si a conseguir asesinatos para ganar esas bolsitas de oro. En partidas normales es facil conseguir asesinatos porque todo es un desastre, pero en clasificatorias sacar una katarina los primeros pick es una promesa segura de que el equipo contrario va a sacar tanques con minimo 3 controles de masas y algun que otro soporte que añada inmortalidad y un ADC que puede evadir por lo menos un ataque mortal... ¿como sacas asesinatos asi cuando ni siquiera puedes asomar un dedo porque te llueven los aturdimientos?, terminas dependiendo de tu equipo (y de la suerte, claro esta).

En fin, como OTP que eres solo te queda disfrutar de lo que hay y esperar alguna actualizacion alocada de pretemporada.

Entiendo tu punto pero debo decirte que no es lo mismo.
Si bien un jayce fedeado te puede carrear la partida (Como cualquier champ nerfeado) el problema es ese justamente, la dificultad que conlleva siquiera obtener el primer powerspike. Para Katarina solo basta con farmear e intentar sacar un par de kills en fase de líneas (Lo cuál no le es tan difícil ya que éste campeón cuenta con una gran movilidad además de ser asesino) En cambio jayce por su falta de movilidad actual se ve obligado a
1- Llevar runas que aunque son necesarias desfavorecen al campeón. Ejemplo: tener que cambiar Conqueror por Phase rush (Quitandote la posibilidad de restituir algo de AD Y quitándote la posibilidad de llevar la runa tenacidad justamente para intentar mantener la movilidad)
2- Tener que evitar peleas incluso después objetener tu primer objeto (Recuerda que una ranked no es el competitivo y no siempre tu jungla y tu equipo van a jugar a tu favor) A pesar de tener posibilidades de ganarla.
Espero que notes las diferencias quizá Katarina se ve limitada por su bajo daño pero jayce se ve limitado por una serie de factores más.
The War Wolf
Barón
Barón

Pues Jayce, como siempre desde hace años, sigue teniendo ese mismo impacto competitivo por su enorme versatilidad.
Ayer mismo, en la win milagrosa que Fnatic le sacó a Royal (Jayce de Adam), o en el aseguramiento de tercer lugar de PSG (Jayce de Hanabi), o el día 15 donde 3 de las 4 derrotas de FPX fueron un Jayce ganando línea a Nuguri.
Yo creo que acá estamos viendo el clásico dilema de League Of Legends. En competitivo el campeón es excelente, su sinergia con Rencor de Serylda ayuda mucho para asegurar cazadas y es un campeón ideal para realizar jugadas con el jungla que terminen en asesinato con su combinación de pokeo y capacidad de burst. Luego tienes el hecho de que suele escalar bastante bien su daño con Muramana y terminas teniendo un campeón muy versátil y completo, que por sí solo, gracias a su kit de habilidades, logra tener ventajas muy valoradas en lo que es la escena competitiva desde hace muchos años.

¿Pero en juego individual? Tiene 46% de Winrate, de los peores entre toplaners de todo el juego, pues todas esas fortalezas valen de poco si Jayce no se complementa bien con su composición aliada y sus fortalezas en skirmish no son explotadas XD

¿Qué suele pasar en estos casos? Que a Riot le da miedo bufearlo y que afecte al competitivo, así que lo prefiere dejar sumamente débil en juego individual a que luego termine innecesariamente fuerte en juego organizado. Esto le ha pasado históricamente a montones de campeones, y es un lamentable síntoma de que básicamente competitivo y rankeds sean dos juegos tan distintos.
Pero descuida, probablemente pronto le cae buff, principalmente por que ya está dentro del estándar de balance de Riot para requerir un buff con ese Winrate que tiene, y por otro lado por que va a salir en la serie Arcane, TFT AYA y su nueva skin para acompañar donde va a ser protagónico y ya sabemos cómo es Riot con las estrategias de venta.

Lo pickean todos los teams que pierden horrible, saca tus conclusiones...

@The War Wolf  escribió:
Pero descuida, probablemente pronto le cae buff, principalmente por que ya está dentro del estándar de balance de Riot para requerir un buff con ese Winrate que tiene

No necesariamente, supuestamente con que sea viable en algún nivel de juego está bien para Riot, y según su definición de viable para partidas profesionales Jayce lo es ahí.