cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Prepucio Asesino
Escurridizo
Escurridizo

Jinx support en partidas normales ¿se puede?

Hola decidi abrir este post para hablar de un tema.

He estado jugando mucho el rol de soporte con distintos campeones pero yo soy main Jinx casi siempre, y se me ocurrió la idea de empezar a llevarla en modo soporte. Pero todo esto haciendolo en las partidas normales (blind pick), pero el tema es que quiero saber hasta que punto esta mal hacer esto, poque cada vez que voy a pickear Jinx support casi todos reaccionan de manera negativa, siempre acaban dodgeando en la sala o el adc y el jg se ponen a trollear durante la partida valiendose de la excusa de que usar Jinx support es trolleo. Pero ¿en las partidas normales? ¿no se supone que ese modo de juego es para probar champs y practicar estrategias?

Lo que yo he notado todo este tiempo al jugar Jinx support es que es extremadamente viable y fácil en fase de líneas porque Jinx cuenta con una ventaja abismal sobre los demás ya que al atacar usando los cohetes tiene un rango de alcance extendido, y además siempre la uso con el item de "hoz espectral" al iniciar, es un item que te da mucho oro al atacar campeones enemigos estando cerca de tu ADC y eso da una ligera ventaja al estar contantemente pokeando a los rivales disparandoles con los cohetes continuamente, ademas que esto ayuda a mantener a los rivales alejados mientras mi adc farmea.. Ademas que con los mascafuegos (E) puedes lanzarlo siempre a los bush para revelar momentaneamente a los rivales escondidos y lanzarles el rayo (W).

Los que hayan jugado Jinx tal vez pueden confirmar esto pero el resto de los jugadores que ni la han probado no tienen idea de esto  y se ponen  toxiquear y trollear solo porque quiero probar Jinx support.

54 RESPUESTAS 54
RanGames
Minion
Minion

Si encuentras la forma, motivo, razón y propósito de llevar algo fuera de su carril original, es válido, es así como se crean los gimmicks. Aunque esto no siempre es así, muchas veces depende del meta. Lo mejor que puede hablar por ti son los datos, si muestras un alto porcentaje de victorias, la gente misma empezará a usar tu pick.

Mr Tiuh
Escurridizo
Escurridizo

yo juego kaisa doble jungla. para mi es un SI total una jinx support

Te dejo un link así aprendes algo, www.youtube.com busca un poquito hay articulos muy buenos, y respeta al otro, o como dijo el compañero, tienes juegos individuales muy buenos, no vengas a **bleep** en el lol, R E S P E T O a tus compañeros.

y quien eres para venir a darme clases? yo juego como quiero y si no te gusta te vas a llorar a otro lado. No respeto a mis compañeros ni respeto a este juego, en general no respeto a nadie que juegue esto porque me parece una **bleep** total. 

Y tampoco te respeto a ti con tu actitud de perdonavida dando lecciones en un jueguito mierdero.

Yuî
Escurridizo
Escurridizo

No, Jinx soporte no aporta absolutamente nada a tu equipo, es un campeón que necesita farmear y conseguir objetos para hacer daño. 

Si quieres jugar un ADC de soporte te recomiendo los siguientes: 

Ashe: La juegas con la runa Lluvia de Espadas y maxeas la W para alentar y pokear. De mitico te haces Mandato Imperial para incrementar todo el daño que hagan tus compañeros, puedes iniciar peleas con la R y trackear al jungla enemigo durante toda la partida con la E. 

Quinn: Si haz jugado Pyke, esta es básicamente lo mismo, te compras botas de movimiento de primer item y al nivel 6 dejas aa tu ADC farmear solo en bot y te vas a gankear las otras líneas y asegurar objetivos, con la velocidad a la que te mueves aunque te vean con wards es bastante difícil reaccionar. 

Senna: Pues ella fue creada especialmente para ser un ADC support, es la que mas te recomiendo jugar porque hace todo lo que un support debería hacer + gana bastante daño aún sin farmear por su pasiva. 

@Yuî  escribió:

No, Jinx soporte no aporta absolutamente nada a tu equipo, es un campeón que necesita farmear y conseguir objetos para hacer daño.  

Un Brand soporte tampoco aporta nada en cuanto a "support", si vamos al caso. Tiene un stun que necesita combinar 2 habilidades. Al menos Jinx tira un E y puede evitarte un gankeo seguro, o incluso bloquear el paso en cualquiera de las entradas de la botlane.

Sin embargo, Brand es usado también como soporte. El motivo es que se lo utiliza para hacer daño y desgastar. Jinx también puede dar algo de utilidad y servir de daño. Incluso su pasiva es muy útil. La única diferencia con Brand es que necesita oro para llegar a su 2do ítem. Brand ya tiene bastante daño con su primer ítem completo.

A lo que voy con esto es que, según la situación podría funcionar. El único motivo por el que no la utilizaría es para no generar mal clima en mi equipo. Pero solo eso. Su W tiene slow a distancia (muy útil para gankeos), su E tiene stun en área (bien aplicado) y con su Q puede pokear a distancia todo el tiempo y con bajo riesgo, ya que su rango es casi igual a un Caitlyn. Gracias a eso es muy fácil farmear el ítem de supp, tener visión temprana e incluso sacar buena cantidad de oro.

Ya con la partida más avanzada, pegará casi tanto como el ADC y será muy útil en las TF, aportando daño en área además de utilidad.

Reitero, todo esto debe ser bien aplicado. Conceptualmente es muy fácil, pero en la práctica no es sencillo. Ahora, en manos de una buena Jinx que sepa kitear y usar correctamente su W y su E, este pick puede ser demasiado molesto.

Brand tampoco es que sea soporte, simplemente los autofill lo empezaron a llevar bot porque no querían jugar uno tradicional, lamentablemente la mentalidad del jugador promedio de LoL es "matar matar hacer daño, el tamaño de mi miembro es directamente proporcional al daño que haga mi ulti",  al igual que Velkoz. Ambos fueron pensados para ser mid. 

@Yuî  escribió:

Brand tampoco es que sea soporte, simplemente los autofill lo empezaron a llevar bot porque no querían jugar uno tradicional, lamentablemente la mentalidad del jugador promedio de LoL es "matar matar hacer daño, el tamaño de mi miembro es directamente proporcional al daño que haga mi ulti",  al igual que Velkoz. Ambos fueron pensados para ser mid. 

Y Sona no fue pensada para usarse como ADC/APC, sin embargo en competitivo lo hicieron funcionar junto con Taric. El LOL es así, que las cosas se piensen de una manera no quiere decir que no puedan funcionar de otra. Soraka fue pensada como support y la usaron en TOP. Incluso a Pyke lo lanzaron como support asesino y lo primero que hicieron fue usarlo como jungla. A tal punto que costó como 5 parches sacarlo de esa línea, porque seguía siendo útil.

La mentalidad del jugador promedio de LOL es "este champ se usa en esta posición" y si no lo usás en esa posición sos troll.

Los dos casos que mencionás funcionan en composiciones ultra agresivas que intentan evitar que los campeones escalen. Si le jugás Brand o Velkoz a una Vayne, lo sacás de línea constantemente y no lo dejás farmear. Esa es la idea de estos supports y, a diferencia de lo que decís, son considerados como soportes de daño (poke). Que sea soporte no quiere decir que sí o sí deba hacer peel y otorgar solo utilidad. Eso es una ridiculez que desapareció hace varias seassons. De hecho, es como todos los ridículos que dicen que el soporte está para proteger al ADC.

Desde cuando Quinn es soporte?, que me aporta si uso una Kaisa? por decir algo? que me robe farmeo? que me haga jugar nervioso? y tu lo estas diciendo, recién a nivel 6 me dejarías farmear, te preguntaste cuanto me retrasas si nos toca un equipo bueno en contra en bot? si no mato a alguien? cuantos levels mas voy a estar para comprarme un matakrakens y dos espadas largas? para evolucionar mi Q? Había dejado de escribir en el foro por tantas respuestas sin sentidos mas allá de que el foro es para debatir, pero todo tiene su limite y es el absurdo entonces deje de escribir. No importa si es normal o reclutamiento, cualquier modo esta basado en el EQUIPO, TEAM, no jugamos solos, y debemos respeto a los demás y pueden pensar distinto y correcto, me parece que es la base del juego en equipo, justamente el soporte, no admite usar un garen por mas bueno que sea, no tiene cualidades, o un mordeaiser, o JINX, a mi con kaisa, no me dan soporte, de nada, que hago? juego pero con toda la bronca contenida que derecho tienes de meterme una jinx inútil como supp? que derecho tienes a molestarme? porque tu no sabes diferenciar distintos roles?, porque te metiste a jugar un "main" y no eres capaz de usar un campeón adecuado que no moleste al TEAM? No se trata de innovar como dijo alguien, se trata de jugar en equipo no molestar a tu/s compañeros y justamente de soporte tienes una pagina de RIOT ya que alguien nombro a RIOT que te permite ser creativo: https://www.leagueoflegends.com/es-mx/champions/ visitala y no le arruines a personas que buscan entretenerse o divertirse dentro de la coherencia y sin molestar al otro que tiene derecho a pensar distinto, Ya ven, ahora juego soporte porque no puedo jugar adc y aprender cada dia mas, me arruinaron el adc viniendo con mordekaiser, garen, darius, udyr, yasuo, yone, etc, y ni siquiera se compran un item soporte para molestar lo menso posible al compañero. Yo no juego clasificatorias porque no me imagino reventarme de bronca de la gente que no respeta al otro, entonces me quede en normal y ahora soporte. Vete a jungla si quieres con tu Jinx, o a top o a mid, para ser soporte, hay que saber y cuando aprendas capaz lo entiendes, visita el link de RIOT a varios les hace falta. Recuerden TEAM sin molestar al otro haciendo objetivos (que no es precisamente jugar a los kills como la mayoría hoy) leer el chat o si estan en equipo usen el mic, y aprendan sobre linea y estrategias. Saludos y en serio, lean el link de RIOT asi aprenden y por mas que sea un foro que es para debatir, que sea dentro de el aprendizaje por lo menos, y no sobre incoherencias, ahhhh cierto, pueden jugar con Yummi también ehhh, esta permitido aunque no hay nada peor!! mientas RIOT no ponga un botón de "NO TE ACEPTO" para mi es un parasito y no hay medicación, casi tanto como un GAREN DE SUPP, saludos!!

Se nota que escribiste con el hígado en la mano y te entiendo perfectamente. Aunque deberías mejorar un poco tu redacción o, por lo menos, utilizar espacios entre párrafos.

Pues sí, como dices, algunos comentarios de esta publicación me han demostrado que la gente no sabe jugar en equipo y mucho menos conocen de estrategias o composiciones. Luego los ves quejándose porque no pueden salir de plata…

Ciertamente, nadie tiene derecho a decirte como jugar, puedes elegir una Yuumi jungla y ahí después me cuentas como te fue (probablemente muy mal…). El asunto es que este es un juego de equipo y tu voluntad choca con la de otras 4 personas que, tal vez, se toman el juego más en serio y, sobre todo, buscan ganar.

Como alguien mencionó, elegir un pick troll o fuera de su rol, por muy bueno que seas con ese campeón, causa incomodidad y/o inseguridad en el equipo. Y tener un mal ambiente de equipo desde el Draft es perder la partida sin haberla jugado.

Si quieres hacer lo que te da la gana, hay otras opciones de juegos individuales en donde no le c@gues la partida a 4 desconocidos que no tienen la culpa de tu ego.

Siempre critiqué fuertemente a la gente que se mete con la redacción u ortografía de los demás, el dia que quiera aprender sobre el tema no voy a venir al foro de League of Legends a aprender, yo escribí algo importante mucho as importante que lo que quieres corregirme, R E S P E T O

No entendiste nada.

El tema es que tu comentario es muy difícil de leer y entender, yo tuve que leerlo un par de veces para medio entender que es lo que tratabas de explicar. Para hacerlo mas claro, te recomiendo utilizar mas a menudo la tecla "Enter". 

Eres un irrespetuoso y la sigues, el hilo no es gramática, es sobre Jinx soporte. voy a ver mis derechos que me dicen que debo hacer ahora, me faltaste muchisimo el respeto.

Nadie te esta faltando el respeto en absoluto, pero si das una respuesta que no se entiende por lo mal redactada que esta, es normal que la gente te lo señale. 

Si crees que esto es una falta, eres libre de acudir a un moderador / rioter para que tome cartas si lo cree conveniente, pero desde ya te digo que solo perderás tu tiempo y el de dicha persona. 

@Yuî  escribió:

Nadie te esta faltando el respeto en absoluto, pero si das una respuesta que no se entiende por lo mal redactada que esta, es normal que la gente te lo señale.  

Coincido en que no es una falta de respeto, pero el remarcar errores a los demás tampoco es de las mejores actitudes. No vienes al foro de LOL a aprender gramática. Céntrate en el punto en cuestión y listo. Si no comprendes lo que quiere decir, pasas de largo y buscas otro mensaje.

Y si quieres hablar de gramática, a tus mensajes les faltan varias tildes, por lo cual si lo tomo tal cual lo escribes, tampoco se entendería el mensaje. ¿Qué significa "por lo mal redactada que esta"? ¿A qué te refieres con "esta"?

En fin, como verás, muchas veces es cuestión de intenciones. Yo entendí su mensaje y, dada tu capacidad (o al menos eso se necesita para corregir a alguien más), entiendo que también podrías hacerlo. El único problema es que no tienes la intención de comprender lo que quiere decir.

Aporta exactamente lo mismo que un Pyke: Poke en línea, disarm en la Q para tradear early, mini-stun con la E y una gran cantidad de visión y control de mapa gracias a su R, como comente arriba puede perfectamente abandonar la línea y gankear mid o top gracias a su movilidad o ayudar a asegurar objetivos en early. 

Mid/Late game gracias a su W es de los personajes mas seguros para wardear/limpiar objetivos. Hay varios jugadores que la usan en alto elo (Master~Challenger) y les da muy buenos resultados. 

En mi caso, la estuve jugando un poco y me dio muy buenos resultados. 

quinn.jpg

Por ultimo, vuelve a leer a quien estas citando, yo en ningún momento dije que ir Jinx sup fuera bueno, al contrario le dije que no lo hiciera. 

KaIas
Minion
Minion

te entiendo, me acaban de **bleep** mi unica partida del dia una premade por que al mid le parecio gracioso banear mi pick, un sylas soporte el cual queria usar porque me salio la skin de luna de sangre pero ok ya que me lo banearon jugue ezreal soporte y entonces dijeron que era troll. mutee a todos y al final de la partida reporte a todos por decirme troll en unos dias espero ese hermoso aviso en pantalla de que alguien a sido sancionado y todo gracias a que no perdi la calma 😄
lo que digo es, si vas a jugar pick raros preparate para que la gente te diga muchas cosas. esa gente no entiende que cuando llevas mucho tiempo jugando al lol entiendes tan bien tu linea que puedes ganar con lo que sea. pero bueno ellos se lo pierden 😄

Yo también te hubiera reportado por rehusarte a pickear algo que el equipo necesitara. Una cosa es pickear cosas off-meta pero que aporten a tu equipo y otra cosa es agarrar un campeon que simplemente no tiene ni una sola cualidad para ese rol.
TeamDeloreaN
Dragón
Dragón

En partidas normales y reclutamiento, podés probar cualquier campeón en cualquier rol. En rankeds, no te lo aconsejaría por un simple motivo: si bien podés, porque nadie te lo puede negar, vas a generar un mal clima en tu equipo y, por ende, vas a estar más susceptible a perder. Por ende, pickear esto en ranked es autotrollearte las partidas. No porque no te lo tomes en serio, no porque no quieras ganar, no por ser un pick troll, sino porque la gran mayoría de los jugadores lo tomarán como troll y jugarán desmotivados.

Pensá de la siguiente forma, si estás jugando tu promoción y te encuentras con una Soraka JG. ¿Qué pensarías? Es una campeona que, su kit de habilidades no fue pensado para ser JG. Seguramente tendrás jugadores que podrán sacarle algo de provecho en esa posición, pero estás desaprovechando recursos. ¿Funciona? Tal vez. Ahora, ¿hay otros campeones que funcionarían mejor en esa posición? 100% seguro que sí.

En resumidas cuentas, si vas a jugar Jinx supp, que sea con un dúo ADC (como mínimo) o un equipo completo armado, para garantizarte que entenderán tu estilo de juego. Jinx no es una campeona pensada para ser support, porque su kit de habilidades no tiene nada de lo que tendría que tener un support. Sin dudas habrán montones de campeones que puedan ofrecerte mejores resultados, pero si te divierte y no quieres comprometer tu rango, juégala en normales.

DizåorD
Minion
Minion

puedes jugar jinx suport cuando quieras, sea normal o rankeds o el mundial de lol, que te lo impide???? que yo sepa la eleccion de campeon es libre y uno juega lo que le haga feliz, lo unico importante es intentar ganar, de resto lo que quieras jugar esta permitido.

Hay niveles para eso... Mientras sea un campeón que se adapte al rol que pretende ir, no tengo problema alguno con que juegue lo que quiera, por ejemplo un ADC mid, una Orianna Support, una Karma Top, etc cosas que funcionan de una u otra manera. Pero si el tipo llega y pickea Yuumi Mid o un hyper carry como Vayne o KogMaw de support, que tienen 0 aporte a la linea y al equipo y que no van a escalar por lo mismo, automáticamente los reporto por grifear al equipo y dejarlo 4v5. Hay mil opciones para cada linea según tu estilo de juego, apegate a una de ellas y listo... o si no quieres hacerlo y quieres trollear con uno de esos picks, bueno hazlo con una premade completa donde no le arruines la experiencia de juego a un desconocido que no tiene la culpa de nada.