cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Pande ł Sama
Minion
Minion

Katarina y la y la relacion "Dificultad - Recompensa" de League Of Legends

Ir a solución
Hola, que tal. Tiempo sin escribir en los foros (desde los antiguos)

Quiero hablar de muchas cosas en este post, pero quiero enfocarme principalmente en 2 apartados:

1)Katarina

2)Mis sensaciónes actuales con la jugabilidad de lol.

Primero: Contexto!

Juego lol desde noviembre de 2016 y pues se podría decir que mi campeón favorito es katarina. No soy OTP ni nada de eso, al contrario siempre e considerado que mi linea main debe ser support.

Sin embargo siempre me gusto de vez en cuando llevarme kills y pues no ser siempre la niñera del ADC y a la larga el asistidor del team.

Y pues bueno me aburre siempre jugar el mismo campeón o la misma linea durante un tiempo, así que realmente no me especializó en nada y por desgracia no soy destacable en ningún roll (No me sorprende que sea Plata II) en concretó aparte de un poco de support.

Pero sin duda yo diría que katarina es el campeón con que mas me divierto de todo el juego.

Ahora si empecemos.

Ocurre que pues ya este 2020 no juego tanto lol como antes, y al jugar solo me frustró.

Actualmente veo que katarina se va mas hacia hacerse AD que AP, y honestamente yo deje de jugarla. (por algo que comentare mas adelante). Aprovechó y les pregunto que es mas rentable AD o AP.

Lo que ocurre es que ha llegado un punto en que ya no se como debería armarla, debido a todos los cambios de pretemporada. Si, se que hay muchos vídeos en youtube pero... Osea esa ya no es mi katarina, la ausencia de el sable pistola hace que sea mas rentable hacerse hoja del rey, y los efectos de impacto de la pasiva y R que sea mas rentables cosas como tiamat y mata krakens. (O eso veo).

Jugablemente incluso a cambiado. si no quiero que me destrullan por ser AP debo ponerme conquistador y pues procciarlo(Proc) con la E y los básicos.

Ya el pokeo y el burst ya no están presentes apenas y pues eso ya no me divierte. Si quiero hacerme AP siento que solo sentencio mi partida por que kata tiene un early en fase de lineas muy débil y cualquiera puede bajarte sin que le quites nada en el trade.

Y Eso Desmotiva.

Así que pues pido consejo a alguien que sepa mucho de kata o un otp o algo por que debo decirlo: Siento que TODOS ME GANAN LA LINEA SIN SUDAR SIQUIERA. O por lo menos la mayoría.

Ahora bien lo segundo.
Como intuiran pues el lol ya me desmotivó toda esta temporada. No soy un máster ni nada pero disfrutaba de mis partidas y pues manco tampoco era XD.

Pero siento que el juego no apremia la habilidad.

Sin ir mas lejos el mejor jungla y personaje de la pretemporada es... AMUMU!!????

desde hace rato se siente que no vale la pena jugar cosas que demanden habilidad.

¿Para que jugar caitlyn si jhin te mata de 3 básicos y miss fortune con precionar 1 tecla R es mas útil que tu, aunque tengas 1.000.000 de maestría con cait.

¿Por que jugar kata si viene fizz, tira una R cada 1.20m y te deletea y tu tienes que partirte las manos para hacer algo para no perder el trade? (Y no, el zhonias no soluciona mucho con ese enfriamiento tan lago y ese pez tan corto)

Sin ir lejos:
Por que jugar pyke bliz, thersh, o Nautilus si malfite con un solo botón deletea a quien sea?
Y uno pensara que se armo AP y pues es de cristal. Pero malphite tanke lo hace prácticamente igual y de paso es inmortal.

Cada vez siento mas que cuando juego kata solo pierdo el tiempo pudiendo jugar akali o fizz o brand. algo que valga mas la pena con el mínimo esfuerzo (akali si necesita esfuerzo mains akali 😛 solo que ella si hace daño)

Ya esta situación me tiene muy desmotivado. Unos dirían que: Por supuesto la solución es jugar esos campeones. Pero no los juego y no los jugaba antes por una razón muy simple:

No Me Gustan Esos Campeones.

Obviamente me aburren, ¿o a alguno aquí le divierte jugar Amumu?

En resumen pues siento que las mecánicas realmente no son apremiadas en este juego. Por lo menos en las ultimas 3 o 4 temporadas. Hoy jugué una partida y a un [Aatrox 11-2-7] lo mato el darius [0-8-4]que lo fideo en un 1vs1 y los mas triste es que nosotros ganamos esa partida y daríus al final mataba a todos y era inmortal.

Esta supuestamente era la pretemporada de los tiradores y miren. Amumu, sett, malphite, volibear, y yone son los campeones que mas rentables veo en mis partidas. De ADC's Vayne, y solo por que el mata krakens es perfecto para su kit de habilidades y SORPRESA, es un campeón para bajar tankes.

Los dejo con esta reflexión y pues pido el consejo sobre que katarina debo jugar por que honestamente ya ni lo se. una supuestamente tiene burts y poke y la otra sustein y duelo pero la ad igual deletea y puede usar hoja del rey y hidra así que bahh.

Gracias por leer y dejar sus comentarios.

GLHF.
1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Yellow Rose
Heraldo
Heraldo

Pues no puedo opinar mucho debido a que no jugué mas rankeds desde que termino la temporada, y no e jugado tanto pero allí va lo que e sentido al jugarla, es que katarina siempre a sido así, ganar linea con ella es sumamente difícil y casi siempre se basa en meramente sobrevivir y buscar peleas en la jungla y romeos para poder sacar ventaja, mas bien considero que se es su punto mas fuerte, las peleas cortas en la jg 2 vs 2 o 3 vs 3 katarina rinde muchísimo, y eso al menos no a cambiado, pero tienes un punto, el build de ap no es malo, considero que consigues daño mucho mas rápido que con matakrakens, pero el riesgo es mucho mayor ya que no tiene objetos para curarse, lo que le da muy poco sustento en linea y en peleas(no es suficiente con conquistador y cazador voraz), mientras que con el build de ad, con comprarte espada del rey y hidra tienes curaciones para toda la partida, ademas de que iniciar con espada del rey ayuda mucho en línea y el daño es decente, si se siente mucho mejor el build ad, pero tengo que reconocer que tampoco me divierte, mientras que el build ap si me gusta, pero no tiene curación, y si compro hidra por medio del build ap siento que pierdo daño, tampoco me divierte, cuando antes tenia tanto daño como curación con mi item hibrido(sablepistola).

Así que igual que tu, siento que la fase de líneas es realmente mas complicada que antes(si ya de por si era difícil) y relativamente aburrida, en conclusión según lo poco que e jugado:

Build ad: bueno en linea y escala decentemente, ovnivampirismo y sustain general, pero sumamente aburrido(en mi opinion)

Build ap: malisimo en linea, al inicio poco daño, poca curacion, dependes de las pociones y tal vez escudo de doran, en las peleas, el bursteo es mucho mejor que el ad(por lo menos lo siento asi), pero si vas full ap, cosechador+liche+nashor la curacion es muy poca y si te hacen mucho daño ni la runa de triunfo te salvara, pero al menos la considero mas divertida, ya que para mi esa siempre a sido a esencia de katarina, entras bien, explotas y ganas, entras mal, fracasas y te deletean.

Realmente yo no me esperaba algo distinto cuando leí las notas del parche de pretemporada, al ver que no habían items híbridos para katarina ya sabia que esto pasaría, tenia fe con el agrietador pero no me gusta para nada, lo compras, tienes ovnivampirismo si, pero se siente mucho peor que cosechador, y como dices, si te toca con un fizz, se te lanza con la q y te quita media barra de vida, se siente mucho mas injusto de lo que se a sentido por lo general los últimos años :c

Ver solución en mensaje publicado original

5 RESPUESTAS 5
theadlq
Minion
Minion

Mmmm, algunos me van a pegar otros tal ves concuerden con migo, pero creo que los cambios a katarina le han hecho mas buff que nerf a la de las s anteriores, por una simple razon: es mas flexible, si miramos la katarina de antes , todo el daño era en burst , enfocado full a los hyper carries del equipo enemigo, que eran casualmente los mas papeles del equipo, es decir, tu mision era explotar a los papeles del equipo para dejar a tu team en ventaja numerica , de dps , etc. Pero si te encontrabas una composicion de proteger al adc en el equipo enemigo, al ser muchos tanques y cc , te resultaba muy , muy dificil matar al adc por todo el peel que recibia. y no solo era en este tipo de composiciones, si no tambien en composiciones de cc o mucho poke. Antes sacaba katarina solamente en composiciones de 2 tanques o menos, y de menos de 3 cc. 

la katarina de ahora no tiene este problema, al ser tan flexible, practicamente puedes armarte lo que necesitas en cada ocasion sin sufrir ese delay de daño que tenias antes. y con las runas que te permiten adaptarte a cada composicion, es poco probable que no destaques en la partida (si eres katarina normal - buena)

la build ap de Kata de esta season sirve mas para pokear y reventar, por eso es mejor llevarla con composiciones de equipos donde hay maximo un tanque, lo que buscas es reventar a los demas jugadores y dejar ese tanque a tu equipo, como vas ap tu q , e , pasiva y r quitan mucho mas que cualquier otra build , asi que practicamente oneshoteas a esos otros 4 jugadores, esta es la razon por la que me gusta llevar ap con cosecha, porque me da mayor seguridad de asegurar el reset de las habilidades al tener mucho mas burst. el problema es que no aguantas nada el focus, si te mal posicionas probablemente mueras. 

a diferencia de alguien que respondio en este foro, no estoy deacuerdo con que ap sea la build mas debil en fase de lineas, si es cierto que no destaca tanto, es segura, ya que al tener escalado en la q, puedes farmear mas facil con la q a distancia, si sientes que el enemigo es mucho poke , compra agrietador que te da omnivampirismo (robo de vida), pero casi no uso ese item porque me gusta mas el daño explosivo del cosechador nocturno.

la build ad a diferencia de la anterior season, puede bajar tanques como si fueras una vayne, literalmente. no puedo contar las partidas en que he bajado un sion, garen, kled, maokai, de 100 a 0 en menos de 10 segundos, que para ser tanques , es muy poquito tiempo de aguante. la diferencia esta en el buff que le dieron a katarina en los efectos de impacto, tu e, r , pasiva y basicos con tiamat hacen efectos de impacto, y con el item de matakraken (despues de cada 2AA,el siguiente es full daño verdadero ) puedes llegar a aplicar esa pasiva del matakraken almenos 3-7 veces en un mismo campeon de un combo (reseteando AA obviamente, esta build no se basa tanto en el daño de sus habilidades si no en la combinacion de su pasiva, AA y su e para resetear los AA aplicando efecto de impacto), si miramos una tf, si logras matar al rival de un combo y seguir peleando, en una tf puedes aplicar el efecto de la pasiva de matakraken al menos unas 15 veces (cada AA potenciado con esta pasiva quita min 20 con items base almenos 250, que multiplicado por 15 , serian 3750 de daño verdadero!! ). tu mision con esta build sigue siendo la misma que yendo ap, solo que ya no revientas tan rapido a los papeles pero puedes llevarla vs 3 tanques , y si lo haces bien te los bajas rapidisimos para ser una kata 😮 , la clave esta en aplicar esa pasiva del matakraken la mayor cantidad de veces que puedas, y con la curacion de conquistador y objetos de robo de vida como rey arruinado y tiamat roja, aguantas bien.

tambien existe una build alternativa que es la build tanque, esta build la uso principalmente cuando me toca enfrentarme a muchos tanques y que tengan burst, especialmente vs los malphite, la base es armarse como si fueras ad, pero en el mitico te armas solari , en caso de que exista mucho ad, o igual ad y ap en el equipo rival o quimiotanque en caso de que exista mucho ap en el equipo rival, y luego tiamat roja , con esta build aguantas un huevo y metes daño importante (alrededor de 950 de un combo mediocre sin r) si sientes que aun asi te revientan puedes seguir armandote tanque, pero si ves que aguantas y destrozas , es preferible armarte las botas tanque (armadura / resistencia magica dependiendo de los enemigos) e ir daño.

como puedes ver, la katarina de esta s11 es muy flexible, hay runas y objetos que hacen sinergia perfecta con ella ,y la hacen adaptable a cada composicion de equipos. ya lo unico que te queda hacer es mejorar el micro para fase de lineas y destrozaras las partidas  ❤️ 🙂 

pd: juego en NA pero tambien en LAN en otra cuenta, si gustas te agrego para enseñarte unos consejos de kata 😄

Lo que ocurre con LOL y sus cambios, o recien cambio es que cada vez se vuelve mas intuitivo y personal, es decir.. ha abierto mas las posibilidades, el juego ha dejado de ser tan monótono y recto, ahora es más flexible e inteligente, si antes jugabas a katarina de una manera pues ahora hay 100 maneras distintas, porque ahora el juego te permite expandir aun mas tu mente y explorar muchas opciones. Esto trae como consecuencia que los buenos jugadores se vuelvan aun mas buenos, y que los malos jugadores se estanquen y sean aun mas malos y es por esta razón que hay mucha frustracion y disgusto en estos cambios.

¿Katarina ap o ad? mi consejo es.. ambas! ,, porque en el League of Legends actual no puedes encerrarte en una sola idea, el detalle es que debes saber pensar y analizar según la partida y según tu Matchup , cual es mas conveniente y cual se te da mejor incluso según tus propias habilidades.
No soy main Kata pero te diré algo q no todos toman en cuenta..
1- Kata AD tiene mejor burst en early, si le sacas provecho puedes resolver la partida tu solo, pero tiene una debilidad.. si te enfrentas a enemigos q saben buildearse (es decir gente q sabe jugar) y uno o dos de ellos son especialmente tankes, ya perdiste.
2- Kata AP es quien realmente merita las mecánicas, ya que siendo tú el mid tu prioridad es hacer el daño q el resto de tu team no puede hacer, si claro q tiene un precio.. hay q saber jugarla, hay q saber escalar, hay q saber farmear hay q saber reaccionar saber cuando entrar y coordinar tus tiempos y habilidades, pero principalmente.. hay q saber jugar y ganar tu linea a quien sea q te enfrentes con inteligencia y habilidad, todo main reconoce eso.
3- Balance de daños, llevar kata ad en un team de puros ad es sentenciarte a la derrota, pues estas dejando a tu team sin un daño esencial especialmente contra tanques o semi tanks, por eso hay q saber analizar tu team y tu oponente, tanto kata ad como ap son viables y efectivas a la misma magnitud, pero cada una funciona distinta segun el Matchup enemigo y sinergias con tu team.
Pues esto fueron mis consejos, espero te ayude y te animes a mejorar y expandir tu potencial, saludos.

Yellow Rose
Heraldo
Heraldo

Pues no puedo opinar mucho debido a que no jugué mas rankeds desde que termino la temporada, y no e jugado tanto pero allí va lo que e sentido al jugarla, es que katarina siempre a sido así, ganar linea con ella es sumamente difícil y casi siempre se basa en meramente sobrevivir y buscar peleas en la jungla y romeos para poder sacar ventaja, mas bien considero que se es su punto mas fuerte, las peleas cortas en la jg 2 vs 2 o 3 vs 3 katarina rinde muchísimo, y eso al menos no a cambiado, pero tienes un punto, el build de ap no es malo, considero que consigues daño mucho mas rápido que con matakrakens, pero el riesgo es mucho mayor ya que no tiene objetos para curarse, lo que le da muy poco sustento en linea y en peleas(no es suficiente con conquistador y cazador voraz), mientras que con el build de ad, con comprarte espada del rey y hidra tienes curaciones para toda la partida, ademas de que iniciar con espada del rey ayuda mucho en línea y el daño es decente, si se siente mucho mejor el build ad, pero tengo que reconocer que tampoco me divierte, mientras que el build ap si me gusta, pero no tiene curación, y si compro hidra por medio del build ap siento que pierdo daño, tampoco me divierte, cuando antes tenia tanto daño como curación con mi item hibrido(sablepistola).

Así que igual que tu, siento que la fase de líneas es realmente mas complicada que antes(si ya de por si era difícil) y relativamente aburrida, en conclusión según lo poco que e jugado:

Build ad: bueno en linea y escala decentemente, ovnivampirismo y sustain general, pero sumamente aburrido(en mi opinion)

Build ap: malisimo en linea, al inicio poco daño, poca curacion, dependes de las pociones y tal vez escudo de doran, en las peleas, el bursteo es mucho mejor que el ad(por lo menos lo siento asi), pero si vas full ap, cosechador+liche+nashor la curacion es muy poca y si te hacen mucho daño ni la runa de triunfo te salvara, pero al menos la considero mas divertida, ya que para mi esa siempre a sido a esencia de katarina, entras bien, explotas y ganas, entras mal, fracasas y te deletean.

Realmente yo no me esperaba algo distinto cuando leí las notas del parche de pretemporada, al ver que no habían items híbridos para katarina ya sabia que esto pasaría, tenia fe con el agrietador pero no me gusta para nada, lo compras, tienes ovnivampirismo si, pero se siente mucho peor que cosechador, y como dices, si te toca con un fizz, se te lanza con la q y te quita media barra de vida, se siente mucho mas injusto de lo que se a sentido por lo general los últimos años :c

Concuerdo. Realmente la esencia de katarina es entrar bien, y burstear: encontrar el momento adecuado. Katarina no es una duelista ad, es obvio por sus pocas estadísticas defensivas y ofencivas por nivel. Depende en su mayoría del AP bonus.

Nunca la he jugado con cosechador nocturno. De hecho apenas y lo he probado, pero lo intentare a ver que tal.

La solía jugar con agrietador por tener aunque sea un poco de sustein pero como la pasiva de los giros de las dagas tiene prácticamente el mismo escalado AD que AP y la R incluso un poco mas y pues ahora hacen efecto de impacto siento el mismo daño peto con un poco menos de burs. Pero eso si mi Q no pega nada por ser AP y tener escalado solo de AP, y eso en linea es problemático.

Creo que kata le esta pasando como a shyvana, la gente empezó a hacérsela AP por que lo veían mas rentable a costa de perder na esencia del personaje, que se transformó de una jg duelista a efectos de impacto a un mago de burst.

Gracias por tu comentario usare mas la AP para testear mi diversión por que honestamente la ad es jugar kata con otro enfoque. Uno honestamente con el que pienso que ni fue diseñada ni es tan divertida.

Mi miedo es el posible nerf a un personaje que ya de por si le cuesta sobrevivir.

No hay competencia, cosechador nocturno da mucho mas daño que agrietador, pero pierdes completamente el ovnivampirismo, lo que hace que las jugadas sean mas peligrosas porque no cuentas con esa curación, cuando antes simplemente teníamos todo, curación y daño, ahora no se siente el balance y es lo que se siente injusto, y pues con ad lo que realmente hacen para ganar las peleas en early es maxear la e, cargar el conquistador con basicos y reseteando el ataque basico con la e en las peleas cortas para maximixar el dps, es bastante fuerte pero requiere como dices jugarla con otro enfoque, que no me parece del todo mal, de no ser por el ad 😕