cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Minion
Minion

LAN, una comunidad podrida.

Hola, me llamo Julián, jugador de Lol desde el 2012, no soy profesional ni mucho menos un jugador decente. Mi rango más alto ha sido Oro 2, por lo general siempre he estado en ese Elo, y nunca me he planteado pagar Boost ni nada por el estilo, a decir verdad, repudio tanto a los que ofrecen tal servicio como a quién lo compra.

¿Qué necesidad hay de presentarme? Quiero que la gente que me lea, sepa que no soy cualquier persona que entró a LoL ayer, soy alguien que cuenta con muchos años de experiencia tratando con la diversa gente que juega en LAN y que si me decidí a invertir tiempo de mi vida redactando este escrito, es porque estoy cansado, cansado de la mayoría de gente de LAN. 
Quiero ponerlos en contexto de una partida clasificatoria que acabé de jugar (Detonante del porqué estoy haciendo esto). Era una flex, las cosas a minuto 15 estaban muy balanceadas, la partida se la podía llevar cualquiera de los dos equipos. El caso es que quiero hablar del mid de mi equipo, "*******", quien jugaba Fizz, al minuto 10 ya iba 5/0, con un farm medianamente decente, y una gran ventaja respecto al otro equipo. En una jugada, el Fizz murió y fue la primera vez que alguien escribía en el chat. "COMO ME VUELVAS A TROLLEAR TE HAGO PERDER LA PARTIDA, NO VOY A DEJAR QUE UN ****** BRONCE ME TROLLEE" (Sí, en mayúsculas, obviamente), y acompañado por sus respectivo Spam de alertas. El caso es que yo le digo a este Fizz "Ey, cálmese mk" en un argot Colombiano, sin ningún objetivo de ofender o ser tóxico con él. ¿La respuesta del Fizz? Vender todos sus items e irse a trollear al resto de líneas.
Al pedir el respectivo reporte para el Fizz (Más que merecido, paquete completo de Tóxico + Troll) el equipo enemigo responde con "¿Report Renekton?" (Yo era Renekton). Acabaré la historia aquí, porque el resto es obvio, perdimos la partida y mis 2 premades y el random reportamos al Fizz.

Pero, ¿Para qué contar esta historia? Pues bueno, para muchos esto es pan de cada día, un troll, un flammer, algún AFK, e infinidad de cosas antideportivas que diariamente pasan en LoL. Pero después de esta partida me da por buscar el historial del Fizz, sorpresa que me llevo, pues no es la primera partida que trollea de esa forma, y más sorprendente aún es saber que lo ha hecho en repetidas ocasiones. -Adjunto pruebas-.

1_LI (2).jpg

2_LI.jpg3_LI.jpg4_LI.jpg5_LI.jpg6_LI.jpg7_LI.jpg

Como pueden ver en las distintas fotos, son varías partidas donde claramente vende todos sus items y trollea, o por otra parte se nota que estuvo AFK. (E.j Malphite 0/6, 20 cs al minuto 20). "Y bueno, pudo haber tenido una mala partida, a todos nos pasa", ¿Crees tú que un Diamante IV va a tener 20 minions a minuto 20? Lo que me lleva a lo siguiente, esta persona en Solo/Duo es Diamante IV CON SOLO 84 PARTIDAS JUGADAS. (Sus resultados más altos de seasons pasadas han sido Oro). Y es que me resulta demasiado sospechoso que es alguien que sólo juega Flexibles, y rara ocasión Solo/Duo (Para evitar el derank por inactividad), y esas partidas Solo/Duo son partidas donde lo derrotan de manera aplastante o al menos las partidas que ha jugado en los últimos 30 días. Así mismo, en la mayoría de sus victorias, son partidas donde no destaca particularmente. ¿Elo Boost? A criterio de cada quien. 
Por último quiero destacar las partidas donde claramente se comprueba que estuvo AFK o directamente trolleó. Por lo menos, en los últimos 15 días, ha trolleado en 6 partidas. Es decir, 15 días donde ha trolleado a más de 24 personas distintas, ¿Y puede seguir jugando?, ¿No es baneado? Lo cual me lleva a las siguientes preguntas ¿Acaso la gente no reporta a este tipo de jugador? ¿Son todos como el equipo enemigo que me tocó, que al ver que el otro al trollear les dio la victoria deciden no reportar? O por otra parte, ¿Riot si hace bien su trabajo al recibir reportes?

Y este es uno de INFINIDAD de casos que suceden todos los días, este es uno de muchos trolles que me ha tocado a lo largo de tantos años jugando esto, esta es una de esa cantidad de personas que son tóxicas y trollean a miles de usuarios que intentan jugar bien este juego.
Quiero terminar esta Biblia con un mensaje positivo para todo quién me lea, PORFAVOR, si ven un troll, no importa si es equipo aliado o enemigo, reportenlo. Hoy esa persona te pudo haber hecho ganar, pero mañana podría estar en tu equipo.

PD: Si quieres llamarme llorón, insultarme o ser tóxico, hazlo, pero no esperes ninguna respuesta de parte mía.

EDIT: El usuario @sanz0026 me comenta que no está permitido publicar Nicknames, de modo que lo censuré para que no sea borrada mi publicación. Gracias!

18 RESPUESTAS 18
Escudero de Demacia

Cómo puede ser eloboosting, puede ser una cuenta compartida (en Flex es común ver cuentas que son diamante en SQ con pocas partidas, pero están stuck en plata u oro en Flex con cientos de partidas) o incluso, en verdad si es diamante, pero su stuck en Flex es por su mala actitud.

Mi recomendación: puede que no estés de acuerdo pero si ya lo reportate, ya has hecho el deber y lo suficiente. Si ese jugador sigue actuando de esa manera, más temprano que tarde le caerá la espada Demaciana con el sonido de la justicia y el justo castigo. De momento, lamento que hayas pasado por una situación así, pero ten en cuenta que es muy poco probable que te encuentres con ese jugador de nuevo.

Si, tal como dices, es demasiado improbable volver a encontrarlo, pero al ver un comportamiento reincidente y que ha durado por un mes (Esto se ve reflejado en su historial), puede que no me vaya a volver a molestar a mi, pero molestará a otros 4 (Por CADA partida que juegue) y así seguirá hasta que se decidan a ponerle un ban MINIMAMENTE por troll.
Precisamente lo que dices de "puede que no estés de acuerdo pero si ya lo reportaste, ya has hecho el deber y lo suficiente." es el llamado que quería hacer a la comunidad, un reporte para quién en verdad lo merezca. Quizás escribí el post de manera muy personal y no refleje tanto esta moraleja de "Reportar a quién lo merezca", pero ese fue el objetivo principal de haber hecho esa biblia de arriba.
Minion
Minion

Te encuentro toda la razón y creo que debería ser sancionado.
Aquí tengo dos puntos:
El problema es que el sistema de rito para detectar eloboosters es bastante incompetente por no decirlo menos. La verdad me ha tocado ver tipos que destruyen en sus rankeds y al ver el historial veo que milagrosamente empezaron usar champs que no han tocado nunca y terminan con scores ridículos como 20/2 o 16/3. Incluso se cambian el flash de tecla -_-
Y aún así los he reportado y no pasa nada. Espero que al menos con el nuevo sistema contra los smurfs esta gente también se vea afectada.
El segundo punto es que los diamantes son tontos y rara vez reportan a diferencia de nosotros los low elo. Están tan acostumbrados al juego y a como es que ya no reportan solo por inercia y simplemente le dan a jugar de nuevo. Riot debería no solo mejorar los sistemas sino re - educar a la comunidad para que dichas situaciones se sancionen automáticamente.
Escurridizo
Escurridizo

reportalo a soporte, ticket, envia solicitud y ellos investigarán

Es lo que acabe de darme cuenta yo al ser baneado de 14 días injustamente por un grupete que me jodieron durante toda la partida diciéndome que era un asco, una basura que desinstale que era una mierda de teemo etc etc etc y yo por responderle una simple cosa me dieron suspensión de 14 PUTOS DIAS injustamente sin aviso previos ni nada jamás me paso algo como esto y por eso quebré por que yo esperaba mínimo tuvieran la decencia de por ser la primera vez me dieran mute de chat que yo con eso captaría y no lo volvería a hacer (y es que ni loco vuelvo a contestar) pero a lo que voy es que esos jugadores te pueden trolear, te pueden insultar, se pueden cagar en ti en tus familiares desearte la muerte enfermedades MUY graves y ahí seguirán estando porque como su voz es la de la mayoría pues a riot le da igual, tu reporte se lo pasa por el forro de los huevos pero como a ti te reportaron los otros 4 imbéciles sin que hacer a pues vamos a joderte a ti la cuenta por "hostigamiento" haciéndote creer que tu eres el verdadero culpable y los otros unos santitos y haciéndote ver que eres una mierda por "flammer" cuando la realidad es que solo te defendías de aquellos que jodieron ay pero es que tu a ellos les ofendiste eso es lo que quiere darme de respuesta un soporte ¿Y ellos a mi no me ofendieron? ¿A mi no me hostigaron? ¿A mi no me dijeron que era un mierdas? Eso es lo que mas me jode de todo el asunto y díganme llorón, toxico, te lo mereces, etc, etc pero es una completa pelotudez ¿Por que ellos son inmunes y los demás no? Harto de todo eso. 

@RidingTheThunder  escribió:

Es lo que acabe de darme cuenta yo al ser baneado de 14 días injustamente por un grupete que me jodieron durante toda la partida diciéndome que era un asco, una basura que desinstale que era una mierda de teemo etc etc etc y yo por responderle una simple cosa me dieron suspensión de 14 PUTOS DIAS injustamente sin aviso previos ni nada 

Tu suspensión fue justa. Lo injusto fue que no suspendan además a los 3 premades. Así de fácil. Dejá de llorar por todo el foro, sos lo mismo que ellos, solo que ellos van a tener unos días más para jugar, porque estoy seguro que en algún momento caen.

NombreNoUsado4_0-1600313521951.png

Minion
Minion

Para mi esto esta ocurriendo muchísimo mas frecuente en esta cuarentena. En conclusión, el actual estado de las SoloQ o mejor dicho del LOL esta peor que nunca, y ya no digo que es solamente LAN-LAS sino también en EUW, NA, etc. La toxicidad ha transcendido y veo que si Riot sigue tomando esto a la ligera esto se pondrá cada vez peor.

Así es amigo. Es increíble el estado actual de la toxicidad en LoL, y como no somos un servidor como NA o EUW es dudoso que Riot haga algo.
En fin, hace falta mucha paciencia para poder jugar hoy día a este juego.

Precisamente eso que dices es lo que más frustra. Saber que como no somos uno de los servidores importantes para Riot entonces descuidan cada vez más el servidor, no les interesa realmente y yo cada vez veo menos reportes exitosos y menos sanciones pero si más trolled y gente tóxica. Yo también tengo años jugando, tuve la fortuna de que me regalaran la versión beta mucho antes de que existiera LAN, y en general el nivel de agresividad y gente tóxica que se ha unido al juego ha ido en Incremento y yo no veo que Riot esté co trola do nada.

Así es.
Normalmente a este tipo de trolls los intento agregar a mis amigos en LoL, y hoy me doy cuenta que la persona de quién escribí en el post sigue jugando, y es más, viendo su historial hasta se fue AFK en una de sus partidas. Es una lástima, y como dices, Riot no controla en lo absoluto la comunidad tóxica y troll del juego.
Minion
Minion

el que trollea se va impune
y el que flamea pal pozo
Yo mismo abuso de ese sistema
Escurridizo
Escurridizo

mucho texto.
Escurridizo
Escurridizo

Es lo que yo digo cuando hay que reportarlo: "haganlo, podria tocarles a ustedes en su siguiente partida". Es probable que estos seres (no me parecen personas) padezcan algun desorden mental que les permite obtener "satisfacion" a costa del sufrimiento de los demas, o simplemente es producto de la falta de convivencia con su nucleo familiar o es falta de amor.... son tantas las razones que los pueden incitar a realizar tales actos.

No importa si estaban en tu equipo o en el otro, hay que reportarlos en masa, expulsarlos.

Escurridizo
Escurridizo

@xKimat 

Tenía entendido que no se debe publicar el nickname del jugador, de ahí posiblemente tu post sea borrado. 

Entiendo tu molestia men, pero si tienes desde 2012 jugando, sabes que esto es el día a día en LATAM.

Hasta las frases que dices utilizó, son clásicas, "yo soy diamante, tú bronce - plata... blah, blah, blah", (Todo por debajo de Master se sigue considerando Elo Bajo, pero bueno, siempre hay quien se marea arriba de un ladrillo) 

En resumen, yo acortaría el post (que no parezca algo producto del tilteo, o la frustración), y borraría el nick name del sujeto. Concuerdo con tu idea en general, pero no en la manera de publicarlo. 

@sanz0026 

Gracias por tu comentario, no sabía acerca de que no puedes publicar nicknames, gracias por contarme!
Hice largo el post y quise contar la historia porque me parecía que describía a la perfección la situación que se vive en millones de partidas. Alguien con un complejo de superioridad por estar en un Elo más elevado, que es tóxico con los demás, trollea cuando las cosas no le salen bien y un equipo enemigo que prefiere ignorar el reporte al tóxico/troll sólo porque le salvó la ranked y un par de LP.

Minion
Minion

Puse lo mismo, el server está repleto de trolls y afk y riot no hace nada. Yo cada tanto dejo el juego por mese y después lo agarro otros meses pero esta vez ni ganas de empezar a jugar es muy frustrante la cantidad de gente tóxica y que no quiere competir que rankea

@70veces7 

Así es, yo al igual que tú, tiendo a dejar el juego por algunos meses y vuelvo con una mentalidad más fresca. Hice el post con el objetivo de cambiar al menos esa mentalidad de "No reporto al troll del otro equipo, porque gracias a él gané". Gracias por responderme!