cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
KATALIZANDO
Escurridizo
Escurridizo

La falacia de la función de un JG

Como ya sabrán, JG es una de las posiciones que más sufre flameo en el juego -Por obvias razones-.

¿Quién alguna vez no presenció uno de los comportamientos siguientes?

-Sos JG y no me gankeaste ninguna vez.

-El jungla sirve para ayudar a los que van mal.

Es lo que todos pensamos alguna vez al inicio del juego, y eso está bien. Lo que no está bien es ponerse a "exigirle" a nuestro JG de forma desesperada un gankeo porque "vamos mal".

Les pongo 2 ejemplos siguientes:

1. Una Riven con un Warwick JG va 0/3 contra un Garen, la botlane de Riven va ganando. Riven pide ayuda a su JG, el JG lo gankea varias veces y logra meter de nuevo al juego a Riven, aunque esta no logra escalar y por consecuencia no logran sacar tantos objetivos.

2. Warwick le pide a Riven que juega pasivo y wardee. Warwick ayuda a la botlane -que ya iba ganando- y logran tirar la primera torre en bot, además de sacar dragones y poder rotar rápido a heraldo, para luego ir a mid y tirar tier1 con la ventaja que sacaron previamente.

Para ustedes, ¿Cual es el correcto? ¿Que hubiesen hecho en el lugar del WW con un top que va perdiendo línea y una botlane ganadora?

Saludines 

7 RESPUESTAS 7
OtakoKwaii
Heraldo
Heraldo

maxresdefault.jpg

Sabanur
Escurridizo
Escurridizo

Solo pickeen Hecarim o Sejuani y ganas sin esfuerzo alguno, champs rotisimos en la jungla, no pierdes ni una sola y te llueven los honores.
Ks Erwyn
Escurridizo
Escurridizo

jungla qu se respete jamas tiene en cuenta lo que cualquier laner quiera u opine...

SonaFortune
Heraldo
Heraldo

El support ayuda al jg a hacer dragones

Al menos el 1º en la mayoria de los casos es jg y sup

GirenHere
Escurridizo
Escurridizo

Que interesante, Yo juego jungla, pregunto, ¿cuantas partidas se dan exactamente esas dos situaciones?

Si lo que les falta, es la base, una cosa que se llama Start. Significa empiezo con esta idea, con esta base, con esta ruta, este gankeo, etc. ¿no? Alguien bueno hace eso siempre, es mecanico, y aplica a cualquier rol.

Vos como jungla, tenes que hacer algo que desbalance la partida. Muchas veces, solo negar al jungla rival, ya es hacer tu parte. Ninguno es omnipresente, ninguno va a carrear solo, ninguno puede tomar nada solo, es una cuestion de equipo, pero minimamente tenes que hacer tu parte. 

En tu ejemplo (no se que elo seas ni me importa), ¿pensaste quien aporta mas? Digo, riven vs garen, garen  ala larga se tankea o va ad, de cualquier manera en early lo podes destruir facil, y la riven aporta mas que garen.

Tu equipo siempre va a reclamar algo, es lo que hay, igual que vos. Como jungla es clave la decision que tomas a cada paso, pero la cagas si no entras con un plan, porque donde alguien haga algo raro ya estas en pelotas.

A lo mejor sacas 2 drakes y dos heraldos y perdes, vas 15/0 y perdes, el tema no es ese, el tema es que impulses al equipo.

Por ejemplo si mi bot es un digamos twich, vayne, jinx, mi top un jax, nasus, urgot, mi mid azir, oriana, veigar. Que hago? dragones papu, se orientan al late, a ver, capaz ellos no lo saben y estan todo el early tratando de matar al otro, pero vos que deberias saber, tenes que tomar la mejor decision. 

Ponele, con akaly, con kata, un heraldo es op. Capaz justo esa aka como recien me paso, no se mueve de mid. Nada puede pasar, pero sabes que impulsarla por pete que sea, te ayuda. Un yasuo, sabes que fedear a yasuo es gg, por mas pete que sea mete daño. es mas, hay champs que tenes que defender directamente, como jungla, asi vayas kha, si tenes un yasuo, tankeate, porque osea es natural que en el peor de los casos yasuo de dos basicos se baje a uno, y vos tendrias que hacer toda una megaplay para killear a alguien y que despues te maten por que los fedeo el yasuo.

Osea entiendo tu planteo, pero justamente, si te lo planteas es porque te falta todavia mucho para jugar jungla.

Farmear, gankear a tal, rushear un drake, ganar los cangrejos, todo todo es decision. No se trata de ah farmeo 9 por minuto voy 7/0 y gane. Terminar bien siempre esta bueno, pero ojo, si tu equipo va perdiendo y perdes no pasa nada. Ahora como dije al principio, tenes que ser constante con tu juego, porque no siempre perdes por tu equipo, tenes que aprender a que ninguna partida se pierda por vos.

Hasta que aprendas a hacer eso, vas a ser un choto en la jungla como yo con 602lp y sigo siendo un choto porque a veces la cago.

Lo que hagan los demas, nada, ni te interesa, en jungla sos vos el que decidis incluso hacia donde kiteas, ningun laner, salvo top quizas, esta haciendo hipertrade todo el **cogumelo do Teemo** tiempo. 

Creeme jungla es el rol mas complicado que hay.

Garkenful
Heraldo
Heraldo

En ese tipo de casos, yo opino que el JG no debería llevarse mucho por lo que digan los otros, y mucho menos, poner expectativas sobre ellos. Todos anhelan recibir un gank del JG, pero este no se puede dividir para gankear más rápido, simplemente no es posible. Es solo que hay jugadores que son impacientes en ese sentido, y de paso le echan la culpa a este de perder su línea.

En cuanto a "no poner expectativas sobre ellos", tú no puedes esperar a que tus demás compañeros hagan lo que tú les digas; tal vez se los dices, y no tomarán en cuenta ninguna sugerencia constructiva porque según ellos, "juegan mejor que el resto". Solo céntrate en tu juego y haz que tu equipo gane progresivamente, pero jamás pongas expectativas sobre un desconocido, ni tampoco te dejes estresar por todos a la vez.

Hyongen
Barón
Barón

No culpes a los Liners, ellos nunca entenderán lo dificil que es ser JG hoy en día. Solo te puedo decir esto:
maxresdefault.jpg