Le hicieron exactamente la misma pregunta a Jared Rosen, el escritor de Riot responsable por el Lore de Viego, y respondió con la siguiente explicación:
No. La ruina es magia, y los monstruos del vacío en principio no se ven afectados por la magia, y de hecho pueden consumirla así como las otras partes del plano de Runaterra. Ahora, si es un pequeño voidborn contra un montón de fantasmas de la niebla, al consumir tantos fantasmas y espectros el ser del vacío cada vez iría cobrando más características terrenales, y se haría cada vez más vulnerable a ataques físicos, hasta el punto de que se convertiría en un ser físico que podría ser afectado por estos espectros.
Básicamente, no, no les afecta. Lo que les afecta es en general consumir demasiado hasta el punto de adaptarse al plano material y debilitarse, ya que entre más viejo un voidborn más débil es. Y siendo que la niebla le puede ganar en números al vacío en ciertos escenarios, pues podría darse que algún que otro voidborn cayera víctima de Viego. Pero en general, eso le podría pasar con cualquier tipo de magia.
Pero estamos hablando de un solo voidborn contra un ejercito completo de espectros, probablemente ya teniendo dos, o tres voidborn, sea imposible para la niebla negra hacerles prácticamente nada.