cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
InstintoTFT
Minion
Minion

League of Legends en Linux es parte de mi lista de deseos

Hola comunidad, casi nunca paso por estos lugares porque siento que la comunidad de este juego es bien tóxica en ciertos aspectos y no me gusta entrar en discusiones sin sentido. Pero hay una cosa que me trae un poco triste y es que independiente de la comunidad, yo con este juego hice mis mejores amigos, y es algo que agradeceré por siempre a Riot Games.

Yo erá un usuario de Windows, desde pequeño lo único que conocí en cuanto a sistemas operativos era Windows, un sistema robusto y empresarial que funcionaba a la perfección. Hasta que conocí la programación, y de ahí, por cosas de la informática, caí en mi primer Linux Ubuntu. Al principio, no me gustó, lo deje y volví a instalar Windows, pero decidí darle otra oportunidad. Ahora, en pleno 2021 llevo más de 10 años utilizando Linux,  y no lo cambio por nada, ni siquiera por un Mac. En especial la distribución Linux Mint, que se ganó mi corazón hace un buen tiempo.

Hoy en día, hay muchos avances en cuanto a juegos en Linux, siendo Steam un gran impulsor de esto y AMD con su API Vulcan que donó a un empresa para que sea de código abierto y que ha permitido que juegos como GTA V se puedan ejecutar en Linux sin mayores problemas. Queda mucho camino por delante, pero estos son grandes avances, juegos como The Witcher 3 jamás se me habría pasado por la cabeza que pudieran correr en estos sistemas, pero, como todo en la vida, termina sorprendiéndome.

Pero volviendo al hilo central, actualmente corro League of Legends por medio de software intermediario en Linux, y aún así, me funciona mejor que en Windows 10, aunque tenga sobrecarga de software. El mayor problema ha sido el Launcher, que es el que más demora en arrancar pero una vez abierto el cliente, el juego vuela. Me estoy arriesgando a sanciones y bans permanentes por que pueden ser detectados como cheat engine, pero no quiero instalar Windows por nada del mundo, y es un riesgo que estoy asumiendo por jugar con mis amigos.

Yo quiero por medio de este tema, incentivar a la comunidad a aportar y poder hacer que Riot Games, en algún momento vea con buenos ojos a Linux, me encantaría tener este juego de forma nativa en un sistema Debian o cualquier distro en que ellos desen desarrollar. Wild Rift me encanta pero, nada es como un juego en un ordenador.

Quizas, este tema se pierda en el olvido, pero a mi me sirvio para sacar esta pena que siento de no poder contar con una versión para sistemas operativos de código abierto, entiendo que esto es más difícil y complejo porque al ser de código abierto, no hay estándares que rijan la seguridad y esas cosas que son tan importantes para un videojuego, pero deberían darle una oportunidad, como los millones de usuarios Linux se la dimos en algún momento.

Yo me despido desde mi lado del código abierto, donde personas sin ánimos de lucro dejamos de ser tan egoístas y pensamos en un todo, en que estamos aquí para hacer el mundo mejor y no para pensar solo en nosotros. La tecnología está avanzando constantemente, mucho más rápido de lo que imaginan, y sería increíble que sea parte de todos nosotros, que cada uno de nosotros aporte su grano de arena. Sé que es imposible, pero en soñar no cuesta nada y aunque cueste, siempre hay gente dispuesta a empatizar, que al final son quienes se sacrifican para un mundo mejor.

Estoy más aliviado al sacar está pena que sentía, pero de todas maneras estoy agradecido porque, como siempre en el código libre, hay una manera de hacer lo mismo que en entornos privados.

Un saludo desde el otro lado de la frontera! :Summoner21:

17 RESPUESTAS 17
ThorinM69
Minion
Minion

hola bro hace poco instale ubuntu 20.04 y quiero jugar lol me vi en la necesidad de instalar linux ubuntu por que win 10 me reiniciaba la pc (pc escritorio gama media ) y tuve que formatear varias veces win 10 pro hasta que me aburri... instale linux ubuntu 20.04 y no se como jugar lol no me deja instalar si me pudieras ayudar te lo agradeceria ya que no soy informatico ni experto en el area.
Saludos bro
SonaFortune
Heraldo
Heraldo

Si los desarrolladores hicieran juegos para linux, seria otro cantar

League of Legends con la guita que gana, no le sería ningun problema desarrollar LoL para Linux, teniendo en cuenta que Nvidia y AMD hacen drivers para linux de sus GPU

CEDR
Escurridizo
Escurridizo

Linux en general no es para jugar, dejando de lado las distros que fueron creadas para eso que son esencialmente para lo retro y por ahí hay una distro para steam pero todavía no esta 100% completa, Linux es mas para trabajar como mencionas lo conociste por la programación en en este punto y en el manejo de servidores a mi ver es mas versátil y útil que Windows en muchos puntos, pero para jugar no, es mejor que instales Windows en una maquina virtual o puedes hacer uso de una versión antigua de Windows y poner dual boot, pero el punto es que no uses Linux para jugar

Que linux no es para jugar? wtf este men se quedo en el 2005 jajaj

Que linux no es para jugar? wtf este men se quedo en el 2005 jajaja

Spoiler
Hace años no era para jugar, te dejaré un vídeo para que veas si no sirve para jugar. https://www.youtube.com/watch?v=LfE_EQQvD5o

Revisa que esta fallado el test, OpenGL, es aproximadamente 10 a 12 veces mas rápido que el directx, con lo que hay que dividir por 10 el numero que tire, por ejemplo mi Minecraft en OpenGl tira 1400 FPS, pero en directx 11 tira unos 140 y en DX9 tira cerca de los 207. Eso es test real en maquina real, no un test mal armado por algún fanático que quiere que X sistema gane. Aun asi el uso del CPU del linux 

https://www.youtube.com/watch?v=X7gtNJD8ujo

Comparación directa de vulkan, linux es el futuro del gaming si se lo trata como tal

Lamentablemente los que hacen los test "no saben configurar las placas de video en windows".

Realmente tendría que dar mucho mas en windows, parece que estuviera todo empatado cuando el que hace el test no sabe nada de PC (Le metio una GTX a un Ryzen sabiendo que eso anda bastante mal ya de por si gracias a incompatibilidades de drivers en windows 10, si hubiera usado windows 7 hubiera tenido como mínimo 15% a 25% mas potencia)

Igual es admirable que encontraste un video donde "hay una comparativa mas justa" en igualdad de condiciones, yo cuando busque esto ni existía y ni me moleste en hacerla yo. Gg.

Aún así con el 15% o 20% más que podría sacar en windows, el juego no es nativo de Linux, se está usando wine para emular las librerías, si fuese nativo y optimizado quien sabe cuánto podría sacar Linux. Y algo que no entiendo de tu postura ¿Qué es lo que te molesta que la gente eliga el sistema operativo en el que quieran jugar? Si a vos no te gusta seguí en windows, nadie te está poniendo un chumbo en los huevos y obligándote a cambiarte a una distribución de Linux, simplemente se está pidiendo que en Riot se pongan un cacho las pilas para que saquen su port en Linux y más gente pueda jugar el jueguito, nada más.

Mi postura es que Linux al igual que el RPG de una calculadora, esta creado (robado) para ciertas tareas especificas (que las hace bien y gratis), pero jugar, diseño gráfico y unas cuantas cosas mas no esta en esas tareas (y no debería). Es como ver en 10 años un diabetico promocionar Azucar 7 ceros... No saben nada de PC y suelen recomendar un sistema super limitado a gente que no sabe nada para que como resultado "crean que saben algo de PC", todo lo genial que se hace hoy en linux es decir tengo linux (que solo fue genial en el redhat). Su tiempo expiro hace mucho, nunca llego a avanzar a donde ya estaba, el retroceso de vender linux a microsoft fue tan grande que jamas se logro recuperar. (O sea vendieron lo nutritivo del linux y dejaron solo el azucar), solo algún usuario realmente experto en redhat sabe a lo que me refiero, los que "creen que saben de linux" jamas van a enterarse como son las cosas realmente, así yo se los diga en 100.000 post, van a negar todo como drogadictos cegados por una luz que no existe. No siento realmente que los este ayudando, es como decirle a un moskito "cuidado con la lampara electrocutadora" no te escucha y en 5 minutos lo escuchas explotar, lo se porque tengo una. (También se puede ver el ejemplo en la película Ralph el demoledor).

Riot Games cometió el error gravisimo de desarrollar el juego como multiplataforma durante demasiado tiempo, nunca debió sacar un beta ni para Linux ni para OSX (que si es un buen sistema), esta falta de inteligencia les costo duplicar la cantidad de inútiles en el área soporte o triplicarlos si fuéramos justos, lo cierto es que el numero de inútiles especializados en linux es 0, solo pusieron usuarios de nivel bajo para soporte, para mac mas o menos lo mismo y en windows si lograron tener al menos 1 nivel 1, que es el creador de las respuestas prediseñadas y algunos tutoriales.

Otra razón por la que no desarrollar el juego en linux, la comunidad linux es 10 veces mas pequeña que la del LOL, ahora si ponemos que 1 de cada 10 usuarios de linux juega LOL y todos conectaran al server de turquia no serian todavía una mayoría clara y claro el server no saturaría por el numero de usuarios. "pero a que se debería esto" no solo linux tiene pocos jugadores, sino que carece de soporte con lo que los jugadores estarían largos periodos de tiempo, o sea parches completos para poder jugar, una contra adicional es que estarían totalmente excluidos "en servidor propio" y se permitirían todo tipo de hacks, "si seria mas divertido la primera vez pero realmente no seria muy deportivo". Los usuarios de linux quedarían fuera de toda competencia y posiblemente del sistema de apertura de cajas y llaves (Esto lo haría todo gratis, es decir tendrían todas las skins y campeones sin tener que desbloquear nada, todo a nivel 1) el sistema de conducta no se aplicaría, no habría sanción por trolls ni afks, ni nada. Esto yo le llamo "escenario linux".

Todavía consideras que el LOL siga insistiendo con el linux? yo considero que esta muy bien el "Permaban por usar Wine" para que no haya ningún usuario de linux jugando (mayormente porque uno de los requisitos y casualmente el principal del LOL es "tener la licencia original de windows" que no se porque jamas se le aplico la penalizacion a los jugadores de MAC (puede haber otro convenio).).

Exacto, cualquier Windows XP anda perfectamente virtualizado con solo asignarle 2 núcleos reales, el tunel de la placa de red, y 2GB de RAM (3GB recomendable si es Nvidia o ATI).

Por ahí estos datos sirvan de algo, para alguien:

xe vm-install template=template-name new-name-label=vm-name

xe cd-list (Solo si tenes el instalador Windows XP SP3 en CD)

xe vm-cd-add vm=vm_name cd-name="iso_name.iso" device=3

xe vm-start uuid=UUID

Descargar el archivo Citrix VM Tools para Linux (Solía funcionar antes del ubuntu)

Para los que tengan NVIDIA es mas sencillo porque a partir de los controladores 461.09 (GPU NVIDIA GRID) se volvió un poco mas estable. (Recuerden que obligatoriamente tiene que ser Windows XP SP3 o Windows 7 SP1).

SonaFortune
Heraldo
Heraldo

En serio obsoleto?

Totalmente, el linux paso a ser obsoleto hace mas de 20 años, pero los que creen que saben algo de PC jamas se dieron cuenta.

Siguen haciendo comparaciones entre el OpenGL de linux vs Directx, sabiendo que el OpenGl es aproximadamente 10 a 12 veces mas rápido por sus procesos simplificados, jamas testean OpenGl de Linux vs OpenGL de windows porque perderian 1 a 11 aprox, ya que el Windows puede usar el OpenGL 10 veces mas rápido, el problema es que "NO SE USA" porque tiene una calidad gráfica muy inferior. Para el minecraft esta bien, pero para lo demás no sirve.

El ultimo juego programado para OpenGL específicamente fue el Alien Vs Predator, desde ese juego, casi no salieron juegos, solo algún que otro mod por ejemplo GLQuake, que cuando lo probe el Quake me andaba a unos 70 FPS pero con GLQuake me estaba tirando 400 FPS (Pero no se veia mejor solo corria mas FPS y gráficamente se notaba mas pobre).

Cuando probas un juego real, en condiciones iguales siempre gana el Windows por lejos.

Screen228(756FPS).png

Pongan una foto del LOL a 756 FPS en linux a ver si les da el presupuesto!!!

Karthus Smurf
Dragón
Dragón

Es mala idea volver a poner el LOL en el linux, para eso ya esta el Wild Rift que puede correr muy bien en los emuladores android de linux o de PC, basicamente es lo mismo, y hasta lo podrías llegar a jugar con Joystick.

El Linux es un sistema precario que jamas tuvo un avance tecnológico desde que se hizo pago con el redhat 5. El Windows Xp es muy superior al linux para juegos, con lo que resulta bastante mala idea instalarlo.

Te recomiendo usar una maquina virtual, ponerle el windows XP y vas a tener 10 veces mejor performance en la maquina virtual para el LOL que usando el Wine que es bastante peligroso. Siempre que la maquina virtual tenga el modelo de RED tunel.

Una corrección importante es que en linux nunca se hablo de millones de usuarios (si de miles y apenas 1 millón en su mejor época 6% del mercado hace mas de 10 años, actualmente no llega al 4% casi no gano usuarios en 1 década), realmente no es un sistema operativo para juegos o versatilidad, no es ameno y no tiene muchísimas cosas que necesitan los usuarios.

Una vez hubo problemas en el trabajo porque "quisieron pasar todas las PC a linux", así que usamos el windows Blinds para que todos creyeran que habíamos instalado linux, pero en realidad todas las maquinas estaban con Windows XP. El linux carecía de todas las herramientas necesarias para trabajar (seguro todavía carece) pero corría 2007 y no íbamos a crear herramientas nuevas en un sistema obsoleto.

Te sorprenderias si revisaras de nueva cuenta el sistema operativo en la actualidad y te dieras cuenta de lo errado que estas. En 2007 linux no se le acercaba en potencial a Windows y MAC, en la actualidad es mas rentable montar servidores basados en distribuciones Linux especializadas para ese trabajo, principalmente por el tema de la seguridad y el rendimiento. El unico y mayor punto debil del software libre es la comunidad que lo desarrolla porque no todos les nace de corazon crear algo y publicarlo sin fines de lucro, de hecho las distros mas solidas piden contribucion a cambio de un producto mas completo y no la "version de prueba" como el caso de ZORIN la cual quieren orientar a un publico mas empresarial y que facilmente podria darle dos patadas a Windows 10 en ciertos aspectos. Tambien existen opciones gratuitas muy buenas como el ya mencionado Linux Mint, Debian o el Ubuntu que, si nos documentamos un poco, podriamos manejarlo sin ningun problema.

Lo unico bueno que le veo al Wild Rift es ser multiplataformas, porque los controles no parecen ser muy comodos para realizar ciertas acciones que en la version de PC se ejecutarian con mayor libertad. En todo caso, si RIOT se le ocurre reemplazar la version de PC por la de wild rift no me molestaria, mas bien me agradaria solo por el hecho de que alcanza multiples plataformas y por tanto la comunidad es mas grande y habra mas competencia y trolles.

PD: no conocen la belleza de conectar un USB lleno hasta el tope de virus en un computador con Linux, y que el sistema operativo te los muestre TODOS como archivos desconocidos. Basta sombrealos todos y mandarlos a la papelera. 😎

Jajaja, eso del pendrive me dio risa porque yo lo hago en el windows.

Pero los servidores empresariales "suelen ser basados en windows", solo para algunas cosas sin mucha importancia se usa un server Linux, para los servidores del tipo "datacenter" también se suele usar "red Hat" que casualmente es de Licencia Paga, porque es de MICROSOFT. Básicamente porque es un poco mas rápido en el cooldboot que el Windows Server (que es bastante tedioso), pero el linux corporativamente esta resignado a proyectos chicos, ya que se suelen pagar "convenios" para usar Soft pago, como el Red Hat para los servidores, o bien Windows Server 2003 2008 o el que se adquiera según el modelado del server (en argentina se usa mayoritariamente Server 2003, se calcula que hay muy pocos 2008 ya que los que migraron de forma gratuita apenas cumplían con los requisitos mínimos volviéndose un poco lentos, lo se porque yo tengo uno).

Y en cuanto al uso, un server Windows si se sabe configurar administra muy bien los recursos "PERO" tiene graves problemas en el encendido por seguridad (demasiada), con lo que incluso teniendo un server windows tuve que montarle un server Linux virtual para tener "fácil administración", el server linux virtualizado.

El usuario común, no puede elegir, son las empresas quien decide "que es lo que se usa", si decidiera el usuario el 98% de las PC del mundo usarían Windows XP 64 Bits hoy, pero casualmente aunque es el sistema mas rápido y estable que existió, no triunfo (Su único competidor el RedHat 5 si triunfo, comparativamente).