cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Aracnoia
Minion
Minion

¿League of Legends tiene demasiados campeones?

En el 2011 el juego empezó con 18 campeones y hasta la fecha cuenta con mas de 200, en casi 10 años el juego lanzo 10 veces la cantidad de campeones con los que empezó cosa que esta bien porque esto ha permitido expandir el lore y extender el mundo de runaterra, pero... ¿cuando deberían decir basta? las composiciones, el armado, y los roles juegan un papel importante a la hora se sacar un campeón pero creo que con 200 hay al rededor de 2000 o mas combinaciones distintas para que con cada parche condicionen a los jugadores a jugar una pequeña cantidad de combinaciones factibles (de ahí que en el competitivo se juegan los mismos picks hasta que un cambio de parche diga lo contrario) ampliar el lore del juego puede darse desde LoR o TFT fácilmente, no es necesario lanzar nuevos campeones en LoL para que estos juegos tengan beneficios, creo que estos juegos pueden ampliar el mundo de runaterra cada uno por su lado de forma coherente, pienso que Riot debería de dejar de sacar campeones y concentrarse en hacer remakes de campeones muy viejos y ussless y añadir nuevas interacciones y diálogos a los ya existentes, ampliar los items ya existentes e introducir nuevas mecánicas al juego y dar continuación a las historias que ya venían desarrollándose.

Creo que con Akshan demostraron que no hay mas que ofrecerle al juego, osea, introducir un campeón cuya característica principal sea romper uno de los pilares del juego y su lógica en el proceso, para mi es un indicio de que se les acabaron las ideas o el siguiente paso es lanzar campeones que desafíen toda lógica existente en el juego o repetir mecánicas ya existentes en otros campeones.

¿Que piensan ustedes?

8 RESPUESTAS 8
The War Wolf
Barón
Barón

A ver, lo primero, el juego salió en 2009 con 40 campeones, para 2011 habían 95, actualmente hay 157. No es una escala exagerada, y de hecho, redujeron considerablemente la cantidad de campeones nuevos anuales (ya ves más de 50 campeones en 2 años). Para nada cerca de estar a 10 veces la cantidad original de campeones ni mucho menos.

Segundo, en mi humilde opinión, nunca será momento de decir "basta", pues la novedad es el punto de League Of Legends. Lanzar nuevo contenido, actualizar contenido viejo, reemplazar y modernizar cada pieza del juego, es literalmente lo que mantiene a League Of Legends siendo tan popular y mantiene al juego siendo tan particular.
La cadencia de lanzamiento de contenido que tiene LoL es lo que mantiene al público general interesado, ¿es lo ideal para el aspecto competitivo del juego?, por supuesto que no, por años los jugadores profesionales han dicho que las actualizaciones constantes de LoL hacen que la consistencia en el entorno competitivo de LoL sea un sueño imposible, y les hace tener que invertir muchísimo más trabajo en todos los aspectos. A pesar de eso, a Riot, y a la comunidad en general, pues no les importa, por que esa sensación de novedad es la gracia de League Of Legends para la gran mayoría (yo incluido) y la falta de actualización constante ha sido la muerte para muchos juegos similares (véase Overwatch).

¿Han probado reworkear campeones en vez de sacar campeones nuevos? Resultado, el que muchos tildan uno de los peores años de LoL a nivel de lanzamientos (2018, con reworks tan polémicos como Swain, Irelia, Aatrox y Akali, de los cuales la gente se sigue quejando a sol de hoy).
¿Han probado a reworkear las frases de los campeones para agregar nuevas? Resultado, la mayoría de la comunidad se queja de la nueva actitud de Ezreal o de que Ashe "habla demasiado", deciden recortar de forma permanente la cuota de frases que le dan a cada campeón nuevo.
Cuando han probado otra cosa, les ha salido el tiro por la culata... Así que, ¿por qué no mantenerse con lo que les da buenos resultados?

Sí, la gente se queja de campeones nuevos como Akshan por ejemplo, pero aún así los reciben bien en cuanto a popularidad, los juegan mucho, adquieren productos relativos al campeón, etc, etc... Es lo que les funciona, sacar campeones nuevos, mantener la novedad, vender y popularizar dichas novedades, y mantener la frescura del juego a través de eso, pues actualizar lo viejo no les ha salido muy bien hasta ahora.
Y mira que viene el mal augurio... Muchos ya se están quejando de la actualización a Caitlyn por la eliminación de ciertas cancelaciones de animaciones en sus combos y problemas similares. Mala suerte...

Difiero un poco respecto al rediseño de campeones antiguos.
Tu te limitastes a mencionar campeones cuyo rework fue ejecutado porque tenian estilos de juegos muy limitados y aun asi eran campeones muy populares en ese momento (Abuse por mucho del antiguo Aatrox, confieso). Por el otro lado de la moneda el rediseño ha sido muy fructuoso para los mas olvidados (Morderkaiser, Sion, Yoric, Urgot) y aunque hallan quedado en un estado en el que rompen el juego, pasaron de ser los mas rechazados a verdaderos exponentes que si imspiran a jugarlos.

Y todavian quedan algunos campeones olvidados. Mencion especial a Skarner, esa cosa casi no tiene un lugar donde encajar en la grieta excepto porque su lore representa la raiz originaria del Hextech.

No, yo mencioné los reworks del 2018, no me basé en ninguna otra característica.
Ese fue el año donde Riot fue full por Reworks con solo 2 campeones nuevos (Pyke y Kai'sa), y no fue bien recibido.

A lo que me refiero es que a Riot no le reportó buen resultado hacer eso de "el año de los reworks", ¿Fue por que escogieron mal los reworks que hicieron? Eso ya es tema aparte, la cosa es que les salió mal y no parecen estar interesados en repetirlo a consecuencia.

El problema es que de más de 150 campeones, solo se juegan a lo mucho 30 durante cada parche, que de los cuales se van variando en función al meta, rarísimo es ver una buena variedad de campeones de partida en partida, eso es super aburrido. Sacar y sacar campeones tampoco es la mejor de las ideas, lo que riot necesita es darle frescura al juego, sacando puros campeones solo hacen que algunos campeones de por sí olvidados lo sean aún más.

Y esa es la intención de Riot. Tener un META reducido que cambie constantemente, y que dentro de lo posible sea variado, pero no mucho.
Ese es el ideal del proceso de balance que hacen, en general, no que todos los campeones tengan cierto nivel de viabilidad, es más un "le llegará algún META donde sirva" que otra cosa.

Como mencioné, no solo es aburrido, si no que también es muy demandante para los jugadores profesionales, pero es lo que les sigue funcionando así que lo siguen haciendo.

Por eso dije que es súper aburrido. Lo peor de todo es que la gente lo sigue jugando (yo incluido). Pero bueno, que se le va a hacer.
DeadLeoo
Minion
Minion

Que cambien el mapa o que pongan varias temáticas o varios mapas xq ya aburre y mucho además de que coincido que los últimos campeónes son un chiste, como extraño el Riot del 2009/2010

Insisto en que deberian centrarse mas en otras cosas que en lanzar campeones nuevos todos los años, creo que ya hay demasiados