cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Cyąn
Minion
Minion

LoL en linux

se que riot no tiene esto en mente y que no esta ni cerca de ser una prioridad, pero seria bueno que se volviese a portar el lolsito a linux, con tal de que haya una forma de instalarlo oficial y que no se crashee con cada parche yo creo que la comunidad de linux lo agradeceria, uno de mis impedimentos para dejar windows e irme a linux es el lol (ademas de los programas que tengo que usar para la u), las excusas que da riot no son tan buenas que digamos (como que hay muchas distros por ejemplo) bastaria que pasaran lol a una distro que ellos eligan, ejemplo ubuntu que es la mas conocida, y con eso ya las otras distros podrian hacerlo funcionar perfectamente.

o que al menos hagan algo para que el anti cheat de lol no detecte a wine como hack, que eh visto noticias de gente baneada por jugar en linux. eso se agradeceria tambien.

78 RESPUESTAS 78
WHK102
Minion
Minion

Es una vergüenza que a estas alturas de la tecnología Riotgames no sea capaz de crear un juego multiplataforma, aun están viviendo en los años 2000 cuando los juegos se vendían en cds y solo estaban disponibles para windows, creo que su equipo técnico de desarrollo es demasiado pobre y obsoleto. Los diseñadores gráficos y los coordinadores de las interfaces hacen un muy buen trabajo, pero el arquitecto de desarrollo es pésimamente malo, deberían despedirlo y contratar a alguien que realmente sepa como se hacen las aplicaciones hoy en día.

Se sabe desde hace tiempo que Microsoft paga contratos de exclusividad y acuerdos de confidencialidad para mantener ciertos software funcionando únicamente bajo windows, como adobe con photoshop, ¿cuanto pagará microsoft a riotgames por mantener la exclusividad?

Si quieren les puedo enseñar a programar gratis a sus desarrolladores para que aprendan a hacer aplicaciones multiplataforma o les puedo pagar un curso en udemi a sus arquitectos.

esto si ponen wincfg ocultar wine para ser detectdo no estsriamos sufriendo los demas

No aplicable

Microsoft Azure está hecho en linux.

Microsoft es socio de The Linux Foundation.

Microsoft aporta código al núcleo de Linux, además de intel, amd y otras grandes empresas.

Hasta donde se, LOL está hecho en Unity el cual está disponible para Linux.

No entiendo aún por que Riot Games no quiere sacar una versión de LOL para Linux.. Que tal Valorant?

LOL funciona bien en Wine en su versión modificada para LOL utilizando Lutris, solo que tarda muchisimo en cargar. Lo probé con Crossover y tarda mucho más.

Pero mientras Riot Games decida ignorar a sus usuarios de Linux yo juego Dota2 de Valve que si nos apoya y cree que Linux es un excelente sistema operativo.

Y por último, bastaria con tener LOL y Valorant en Steam y dejar que los pogramadores de Proton hagan lo suyo mientras Riot Games nos ignora.

Manin descargate Wine y juega LOL, Wine ayuda a la compatibilidad de todo programa para Windows para Linux, busca como usarlo y chidori

Cartesius
Minion
Minion

Esa excusa de las distros desaparece con los Flatpaks, que incluyen las dependencias que el juego necesita para funcionar y se instala universalmente en todas las distros. 

Hispano39
Minion
Minion

así es

TeamDeloreaN
Dragón
Dragón

El mundo actualmente tiene cerca de 8 billones de personas. Se estima que, aproximadamente, hay unos 20 millones de usuarios de Linux en el mundo. Y como a Rito lo único que le interesa es sacar dinero, va por el lado que más le conviene: los usuarios de Microsoft.

Soy usuario de este SO desde hace más de 2 décadas. Lo usé de pequeño desde MS-DOS, Windows 3.1, 95, 98, etc. Probé todas sus versiones, hasta la tan criticada Millenium (qué asco fue, realmente). Cualquiera de todas esas versiones no se compara en absoluto al rendimiento de cualquier distro de Linux. Siendo un usuario más que básico en Linux ya me alcanza y sobra para entender que tiene muchísimo más potencial que Windows, pero el motivo por el cual las grandes empresas no lo eligen es simple: no deja ganancia. Un sistema operativo que no te llena de publicidades, que no permite a los grandes Antivirus venderte "protección" (¿quién necesita antivirus en Linux?), que tampoco necesita grandes mantenimientos con herramientas pagas que te limpian la basura que el mismo SO debiera eliminar... en fin, Linux es un SO no comercial compitiendo en un mundo 100% comercial.

Si Rito sacara una versión Linux de LOL estaría apoyando el software libre y eso sería ir en contra de sus principios. Es una pena, como dije, ser un usuario base en linux ya alcanza para darse cuenta la diferencia en rendimiento, pero mientras las grandes empresas sigan manejando el mundo entero, Linux seguirá siendo una comunidad chica (comparada con la de Windows). Y los pobres mortales como yo, seguiremos usando y pagando nuestras aplicaciones como ovejitas obedientes que caminan para que el lobo se las coma.

Solo un detalle de color, en el mundo no hay ni de casualidad 8 billones de personas, hay 8 mil millones que será menos del 0,1% de eso. Si los ingleses son tan estúpidos que en vez de decir "8 thousand million" dicen "8 billion" es su problema, pero hay que tener muy en cuenta estas diferencias.

@jacklldsy  escribió:

Si los ingleses son tan estúpidos que en vez de decir "8 thousand million" dicen "8 billion" es su problema, pero hay que tener muy en cuenta estas diferencias.

Dije bien claro que hay aproximadamente 8 billones de personas en el mundo. 1 billón son 1.000.000 de millones. Para mi el billón siempre fue 1 millón de millones. Así me lo enseñaron en la escuela y lo aprendí muy bien.

@jacklldsy  escribió:

Solo un detalle de color, en el mundo no hay ni de casualidad 8 billones de personas

Como verás, el que se está guiando por la terminología anglosajona sos vos, no yo.

Un detalle de color: si entrás a wikipedia te muestran bien que para nosotros el billón es 1 milón de millones, el trillón es un millón de billones y así sucesivamente.

Saludos.

un billon en espanol no es lo mismo que un billon en ingles, no tienen el mismo valor

ese final de la obeja es para un tal ricardo moreno, te diria compañero. Al tema, de todas maneras quien usa linux y medianamente se da cuenta de los beneficios que nombras, que tiene, coincido, ya con empezar a usarlo y testear las temperaturas ya te dice lo eficiente que es haciendo lo mismo que en win, si lo portaran, estarian dispuestos a una infima membrecia o someterse a cierta publicidad, no como un superclasico de futbol a lo tyc sport pero si lo bancaria. Ahora luego todo dejaria de ser gratis gratis? puede ser... nada lo es, la comunidad podria poner tambien los limites. Una opinion nomas

Intervention
Minion
Minion

Honestamente yo no pienso regresar a LoL, pero se me hace gracioso que ahora es imposible jugar en Linux, pero dudo que les importe, no muchos usan Linux de todos modos Riot es conocido por no gastar tanto en complacer a unos pocos jugadores.

perdona pero aca si tengo que meterme un poco, es un poco soso decir que linux no es usado solo por que tu pequeño circulo de amigos no lo ocupe no por algo esta entre los sistemas operativos más usados a nivel mundial y que lidero durante varios años como el sistema operativo más usado.

@Hiraku sama  escribió:

perdona pero aca si tengo que meterme un poco, es un poco soso decir que linux no es usado solo por que tu pequeño circulo de amigos no lo ocupe no por algo esta entre los sistemas operativos más usados a nivel mundial y que lidero durante varios años como el sistema operativo más usado.

A nivel mundial hay solo 4 sistemas operativos masivos, pero Linux nunca fue de "los más usados". Windows y Mac OS siempre estuvieron por encima. Igual eso es algo obvio y no va de la mano con la calidad del producto (no porque muchos lo usen va a ser mejor).

Microsoft y Apple son grandes potencias que invierten miles de millones de dólares en publicidad y acuerdos con empresas para que utilicen sus sistemas operativos, mientras que Linux es una comunidad abierta sin fines de lucro. Si Linux tuviese licencia del tipo copyright y fuese cobrado, sus creadores invertirían fuertemente en publicidad y seguramente sería más importante que Windows, pero eso no va a pasar, porque Linux funciona con licencia GPL (del tipo copyleft).

Así que no, no tiene absolutamente nada que ver "su pequeño grupo cerrado de amigos", sino la ideología de cada marca, porque si vamos al caso también sería "un poco soso decir que Linux es de los más utilizados solo porque tu pequeño grupo cerrado de amigos lo usa".

Me cuentas si a nivel mundial existen 4.... y solo nombras windows y macOS, cual serian los otros 2?

@Randrewsv  escribió:

Me cuentas si a nivel mundial existen 4.... y solo nombras windows y macOS, cual serian los otros 2?

No dije que solo existieran 4, dije que solo existen 4 que son masivos, es decir, que tienen muchos usuarios. Los 4 más populares son Windows, MacOS, Linux y ChromeOS. Si bien ChromeOS está basado en GNU/Linux, es considerado un sistema operativo independiente. Hay otros varios con menos popularidad, es cuestión de googlear "Sistemas operativos" y listo.

Bueno entre los "mas usados"

Si hay 3 en total claramente estara entre esos XD

Tipo windows/mac/alguna variacion de linux

xX dmaus Xx
Minion
Minion

cuando para linux

Slakpin
Minion
Minion

Me gustaría una port del lol en linux es una lastima que riot games deje de lado a la comunidad de linux

seria bueno poder hacer un grupo de personas que ocupen linux y hacer una solicitud para poder portar lol a linux.