cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 

LoL no murió, los cambios lo mataron

**Aviso de mucho texto**

Saludos, en este post vamos a hablar de los recientes cambios a la tienda en 3 distintos puntos, finalizando con mis conclusiones. Espero esta lectura sea de su agrado.
Puntos a tratar:
1- Errores de diseño y funcionalidad de la nueva interfaz (Tienda)
2- Balance en las partidas 
3- Cómo afecta esto a la temporada 2021

1- Errores de diseño y funcionalidad de la nueva interfaz (Tienda):

Aunque no se menciona en el título, es necesario nombrarlo, los diseños de los nuevos items son horribles, parecen sacados de un rpg genérico de inicios de 2010.
Ahora, entrando de lleno al tema, el primer problema que todos encontramos es que el tamaño de la ventana de la tienda es ridículamente pequeño y NO ES PERSONALIZABLE, por lo que nos vemos en la necesidad de acercar la cara al monitor. Continuando con nuestra parada en la tienda, lo primero que notamos es que se nos satura con información INNECESARIA, mostrándonos piezas de items que ocupan el 70% de la pestaña, esto genera confusión añ momento de trazar tu ruta de buildeo. Por defecto, la ventana que se nos muestra al abrir la tienda es la de objetos por rol, ¿El problema? estos items están filtrados de forma GENERALIZADA, a diferencia de la tienda anterior que nos mostraba recomendaciones personalizadas, en la nueva te lanzan todos los items en la cara y te dejan a tu suerte, ahora, hasta en eso fallaron, los items para jungla pertenecen a una pestaña sola pestaña de rol, entonces, si tienes castigo equipado con un mago (ej: fiddlesticks), NO TE APARECE EL MACHETE AL ABRIR LA TIENDA, debes buscarlo ya sea por nombre o en la pestaña de rol LUCHADORES, cosa completamente absurda que te hará perder tiempo.

2- Balance en las partidas

Desde sus inicios, el LoL nunca ha sido reconocido por su balance, los jugadores promedio nos hemos tenido que adaptar a lo que los profesionales jugaran, pero esto era aceptable. 
Con el nuevo parche no existe ningún balance, los pocos campeones que se adaptaron bien a los cambios quedaron extremadamente rotos y los que no, directamente desaparecerán de las partidas, porque no pueden competir contra el primer grupo mencionado, lo que delata un estudio NULO a las mecánicas del juego antes de la implementación de los cambios, la jugabilidad está destruida.

3- Cómo afecta esto a la temporada 2021

Muchísimos campeones fueron excluidos con los cambios, por lo que la tendencia del LoL será la monotonía (aún más, por si antes no era suficiente), los mismos 6 o 7 campeones imparables y los demás, relleno. Las 2 opciones a futuro serían reworkear mecánicas clave (CC, visión, movilidad, etc) y todos los campeones que quedaron por fuera, o revertir los cambios, realizar un verdadero análisis a la esencia del juego y estudiar cada item para que su implementación no rompa la jugabilidad. Con la primera opción me refiero a que lancen LoL 2.0.

--Conclusiones--

La actualización ha sido un desperdicio de recursos y se nota MUCHO, con cosas como, por ejemplo, la implementación de la característica "Aceleración de habilidad", este stat reemplaza al CDR de toda la vida por un número entero, ¿Dónde está la falla?, pues, este stat te muestra un NÚMERO y al poner el cursor sobre este número, te muestra el PORCENTAJE, o sea que quitaron el CDR para obligarte a dar un paso más antes de poder ver el porcentaje de reducción de enfriamiento, ¿Motivo? hacerte perder el tiempo. Así como ese hay muchos otros cambios que son un completo despropósito, una estupidez, una muestra de como Riot no se preocupa en absoluto por el juego.
Por nuestra parte, sólo nos queda esperar a ver cómo la base de jugadores se reduce poco a poco, hasta poder declarar al LoL como juego muerto.

Gracias por leer.

51 RESPUESTAS 51

Nuevamente, tema fidelidad visual. Piénsalo así... Si LoL saliera hoy en día, 2020, osea, si fuera LoL 2 (que ya es LoL 5 básicamente, con tanto cambio significativo, pero al punto...) ¿Crees que sería permisible mantener esos íconos con un estilo visual tan, ya no anticuado, sino tan mal dibujado? Como digo, parece dibujado por Mouse en Paint. Es nefasto.
¿Se pudo hacer menos extremo? También. ¿Era necesario un cambio? Completamente.
Veamos el Randuin. El primer Randuin, era un escudo que se veía peor que los del primer Diablo de 1997.
Randuin%27s_Omen_item_old
El segundo Randuin, completamente distinto al primero, en Season 5 con un cambio muchísimo más drástico que el que le dieron ahora, mejor fidelidad visual claramente, pero el dibujo llegó a estar anticuado rápido con la estética contemporánea de League Of Legends, se supone que es un escudo de Demacia, pero desde lejos no se reconoce suficientemente bien debido a la saturación del amarillo sobre el escudo, llega a parecer otra cosa completamente.
Randuin%27s_Omen_item_old2
Actualmente, aunque el fondo amarillo sigue estando muy saturado (y ese es un problema de muchos ítems nuevos, la saturación del color del fondo) el color azul del escudo ayuda a distinguirlo claramente. Es un escudo, con símbolo de Demacia nuevamente acorde a la actualidad que contrasta mejor con el amarillo dejando ver claramente la forma del objeto. Sin hablar de lo obvio, claro está, que es la resolución de la imagen que es mucho mejor. No está tan comprimido el dibujo, y permite que se vea en un estilo limpio y cuidado como el resto de la estética moderna de League Of Legends.
Randuin%27s_Omen_item

Yo no estoy defendiendo los objetos a nivel de accesibilidad, muy probablemente que hayan parecido de juego de 1990 ayudaba a distinguirlos más rápido por lo simple de la silueta de los objetos (en este caso, defendería al primer Randuin, no al segundo) y ahora que tienen mejor resolución el cambio es considerable en la costumbre que tenían muchos, hay otras quejas como que por la cantidad de colores en las nuevas imágenes a algunas personas con dificultades visuales les cuesta verlos rápido, etc... Y eso es completamente comprensible, a la par que es algo que Riot deberá tratar con el tiempo pues muchos jugadores de League tienen condiciones visuales.

Yo estoy criticando los objetos antiguos a nivel de marca contemporánea con League Of Legends moderno, no puedes tener ese Randuin original de 1990 en un juego que tiene diseños visuales impactantes y modernos como los campeones que van saliendo hoy en día. Era tan nefasto como estaba todo, que sinceramente cualquier cambio habría sido una mejora visual.
A nivel de arte y de fidelidad visual con la marca, los nuevos ítems son excelentes y aportan un montón al juego a largo plazo.

Con el estilo visual y artístico de los nuevos campeones y el cómo se publicita League Of Legends en 2020, entrar al juego y ver que hay una tienda de objetos anticuada con un icono así, es para decir, "¿en qué año estoy? ¿volví a un juego de los 90?"
Rabadon%27s_Deathcap_item_old
Es como si siguiéramos en 2020 con la antigua grieta del invocador... ¿A ti te parecería bien eso?

Nuevamente compañero, te tardas tanto buscando el escudo azul nuevo por que estás acostumbrado a la cosa amarilla antigua. Te tardarías igual o más si estuvieras acostumbrado al escudo gris completamente distinto a la cosa amarilla (el original) y lo cambiaran por la cosa amarilla (el segundo), es hasta más extrapolable para ese ejemplo por que el cambio fue hasta más significativo que el segundo hacia el tercero.
No es la primera vez que League Of Legends se actualiza visualmente para cubrir estándares de videojuegos modernos y del resto de sus productos artísticos, ni será la última...
7pNycPvZCe9CQUcDE8BYZRMU2dn9jWfKckKl6DksyK0.jpg

Más de lo mismo, defender por defender. Quieres comparar un cambio gráfico como el de la grieta que trae una MEJORA VISUAL y MEJORA TECNOLOGICA con unos iconos que no vienen a cuento y que no traen ninguna mejora de ningun tipo. Creo que de los millones de jugadores que han jugado o juegan lol eres el primero que dice que "volvia a los 90" cuando veía los iconos que son simples diseños graficos JAJA, lo que hay que leer.

Pues no tengo que decir más, tú mismo lo has dicho. Es una mejora visual. ¿La calidad de imagen de los íconos es mayor? Sí, pues es una mejora. ¿La calidad de los dibujos es mejor? Sí, es una mejora. Ahora... Y repitiendo lo que justamente escribí más arriba, yo no estoy defendiendo los ítems a nivel de accesibilidad, como digo, yo estoy en contra de que Riot no actualice el modo daltónico (que ya el juego trae) con los nuevos íconos para facilitarles el reconocerlos a personas con dificultad visual, que ya han puesto sus quejas, hay muchas personas con muchos tipos distintos de daltonismo por ejemplo que juegan al LoL, y los iconos se tienen que adaptar a ellos.
Yo estoy defendiendo el hecho de que (obviamente) está justificado este cambio para Riot Games, la cual es una compañía que quiere ganar plata como cualquier compañía, no unos señores que te quieren arruinar el juego a ti XD

El arte de League Of Legends ha evolucionado y cambiado con los años, ya no es lo mismo que era cuando esos ítems tan horribles se hicieron por primera vez. A nivel de marca, esos ítems ya no aparecerán solamente en League Of Legends, van a aparecer en los múltiples juegos de Riot Games que hay y que vendrán basados en la marca de League Of Legends.
Ya en Legends Of Runeterra tenemos varios ítems del LoL como cartas, por ejemplo.

Modernizar a nivel gráfico los ítems no solo es cosa del League Of Legends, nuevamente, como vengo diciendo más arriba, es cuestión de marca. Tú no puedes tener, again, una marca de juegos multimillonaria y muy vigente/en actualización constante este año 2020/2021 con esos iconos tan desactualizados a nivel visual respecto a todo lo demás que está en el juego.

Yo lo que trato de explicar es que, por mucho que comprometa la jugabilidad de algunos por la desfamiliarización (que ya me dirás, el cambio Season 5 del Randuin más extremo, y no veo que te quejes de ese, me gustaría saber tu opinión sobre ese cambio ya que no te parece agradable el nuevo) y por la dificultad visual que puedan tener algunos jugadores (inexcusable, tiene que cambiar por parte de Riot pronto) es beneficioso para Riot a nivel de fidelidad tener items 1. Con ilustraciones acordes a sus otros productos. 2. Imágenes en mayor calidad. 3. Relacionados estrechamente a otros productos de su marca (es decir, al Lore de Runaterra).

Es lo que hay. No vas a ver un juego con presupuesto millonario/AAA con una interfaz que se vea con esa calidad en estas épocas. Diablo 4 no va a tener la interfaz así
D1Inv

Queda mal ver a uno de los E-sports más vistos del mundo con cosas así en su interfaz, hasta día de hoy
Diente_de_Nashor_item.png

Riot lo sabe, y hace el cambio a nivel de estética para que su marca sea consistente y acorde entre todos los productos audiovisuales que va sacando año tras año. 

ademas de eliminar objetos cruciales de muchas builds por ej sable pistola, que gracia tiene ir kata,akali o kayle, literal si no vas vida te borran en un dos por tres

Veo gente diciendo que el lol está muriendo por x motivos en los foros hace 4 años, esto no es nada nuevo para mi, pero es igual de molesto.

Escurridizo
Escurridizo

Dicen ser jugadores desde que se fundo la compañia y lloran modificaron todo el juego hace 3 dias, y aun diciendoles que van a ser muchas modificaciones a la tienda

Minion
Minion

ademas de quitar buenos item y modificar los buenos que tenia + la falta de item de tanque ahora un adc con el nuevo item de dash lo complicaron mas,sin poner que los item de ap te dan mucho por muy poco y la interfaz algunos se estan quejando que da dolores de cabeza y mareos sin saber la causa de estos

El problema con los items de AP es que necesitas M Res para aguantarlos y a menos de que sepas especificamente que buscar para cada caso, NO lo vas a encontrar por que si eres un TOP Bruiser, solo te recomiendan un minimo de Armor y mucho HP es mas, con decirte que yo jugando Leona no se donde esta la M Res en tienda

Imagina juzgar toda una temporada con menos de una semana entrada su preseason, yikes.

Escurridizo
Escurridizo

Si no te adaptas a la nueva tienda puedes hacer un conjunto personalizado para ordenar como quieras y no se cuanto llevas en el lol pero a no ser que esta sea tu primer año deberías saber que en todas las pretemporadas el juego esta desbalanceado, es normal cuando se hacen cambios a gran escala, por algo se le llama "pre" temporada.