cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Don Diomedez
Minion
Minion

LoL no murió, los cambios lo mataron

**Aviso de mucho texto**

Saludos, en este post vamos a hablar de los recientes cambios a la tienda en 3 distintos puntos, finalizando con mis conclusiones. Espero esta lectura sea de su agrado.
Puntos a tratar:
1- Errores de diseño y funcionalidad de la nueva interfaz (Tienda)
2- Balance en las partidas 
3- Cómo afecta esto a la temporada 2021

1- Errores de diseño y funcionalidad de la nueva interfaz (Tienda):

Aunque no se menciona en el título, es necesario nombrarlo, los diseños de los nuevos items son horribles, parecen sacados de un rpg genérico de inicios de 2010.
Ahora, entrando de lleno al tema, el primer problema que todos encontramos es que el tamaño de la ventana de la tienda es ridículamente pequeño y NO ES PERSONALIZABLE, por lo que nos vemos en la necesidad de acercar la cara al monitor. Continuando con nuestra parada en la tienda, lo primero que notamos es que se nos satura con información INNECESARIA, mostrándonos piezas de items que ocupan el 70% de la pestaña, esto genera confusión añ momento de trazar tu ruta de buildeo. Por defecto, la ventana que se nos muestra al abrir la tienda es la de objetos por rol, ¿El problema? estos items están filtrados de forma GENERALIZADA, a diferencia de la tienda anterior que nos mostraba recomendaciones personalizadas, en la nueva te lanzan todos los items en la cara y te dejan a tu suerte, ahora, hasta en eso fallaron, los items para jungla pertenecen a una pestaña sola pestaña de rol, entonces, si tienes castigo equipado con un mago (ej: fiddlesticks), NO TE APARECE EL MACHETE AL ABRIR LA TIENDA, debes buscarlo ya sea por nombre o en la pestaña de rol LUCHADORES, cosa completamente absurda que te hará perder tiempo.

2- Balance en las partidas

Desde sus inicios, el LoL nunca ha sido reconocido por su balance, los jugadores promedio nos hemos tenido que adaptar a lo que los profesionales jugaran, pero esto era aceptable. 
Con el nuevo parche no existe ningún balance, los pocos campeones que se adaptaron bien a los cambios quedaron extremadamente rotos y los que no, directamente desaparecerán de las partidas, porque no pueden competir contra el primer grupo mencionado, lo que delata un estudio NULO a las mecánicas del juego antes de la implementación de los cambios, la jugabilidad está destruida.

3- Cómo afecta esto a la temporada 2021

Muchísimos campeones fueron excluidos con los cambios, por lo que la tendencia del LoL será la monotonía (aún más, por si antes no era suficiente), los mismos 6 o 7 campeones imparables y los demás, relleno. Las 2 opciones a futuro serían reworkear mecánicas clave (CC, visión, movilidad, etc) y todos los campeones que quedaron por fuera, o revertir los cambios, realizar un verdadero análisis a la esencia del juego y estudiar cada item para que su implementación no rompa la jugabilidad. Con la primera opción me refiero a que lancen LoL 2.0.

--Conclusiones--

La actualización ha sido un desperdicio de recursos y se nota MUCHO, con cosas como, por ejemplo, la implementación de la característica "Aceleración de habilidad", este stat reemplaza al CDR de toda la vida por un número entero, ¿Dónde está la falla?, pues, este stat te muestra un NÚMERO y al poner el cursor sobre este número, te muestra el PORCENTAJE, o sea que quitaron el CDR para obligarte a dar un paso más antes de poder ver el porcentaje de reducción de enfriamiento, ¿Motivo? hacerte perder el tiempo. Así como ese hay muchos otros cambios que son un completo despropósito, una estupidez, una muestra de como Riot no se preocupa en absoluto por el juego.
Por nuestra parte, sólo nos queda esperar a ver cómo la base de jugadores se reduce poco a poco, hasta poder declarar al LoL como juego muerto.

Gracias por leer.

51 RESPUESTAS 51
Pandy
Minion
Minion

Apenas llevamos 1 semana de parche, la temporada dura un año, alarmista te queda chico, juego desde la pretemporada de la season 2, y siempre ha habido comentos donde algo de rompe en el juego y los diseños no son bien aceptados, pero la gente de lol está acostumbrada a los cambios, es algo de siempre, hay que darle tiempo a la PRE-Temporada (que para eso es) y veremos que tal sale.

odio admitirlo pero confirmo todo lo que acabo de leer.

Lo de que la botlane es la linea que menos pesa con diferencia es una verdad como un templo eh.

Y no lo digo yo que varios profesionales ya lo han dicho entre ellos un tal Perkz y un tal Caps

@Don Ramon Valdes  escribió:

Lo de que la botlane es la linea que menos pesa con diferencia es una verdad como un templo eh.

Y no lo digo yo que varios profesionales ya lo han dicho entre ellos un tal Perkz y un tal Caps

No me llama la atención en absoluto que lo hayan dicho. Después de todo, si un asesino va feed, te deletea. Si un tanque va feed, te deletea también. Si un mago se feedea, también te deletea. Pero no te preocupes, ahora los adc tenemos un ítem para usar un desplazamiento, con eso solucionamos todo.

Supuestamente esta iba a ser nuestra temporada, pero yo lo único que veo es que cualquier adc pega una verdadera basura. Es increíble que se necesiten 5 ítems para poder bajar un Brand con una Caitlyn. Y ni hablar si adelante te toca un Garen tanque. Es más probable que te borre a puros básicos a que lo mates.

Es así que, podés salir 10-0 de la fase de líneas, tener 3 ítems completos y que te agarre un zed con 1 item completo y en un combo te borre. Así de importante es la botlane.

ºDime Onii chanº
Escurridizo
Escurridizo

El cacique a escrito, por si esta bien complicado el tema que se acaba de mandar riot con los items y sumandole eso runas y champ, ya e visto a varia gente decir que es por la pretemporada pero no hay mucho tiempo para que ya comience la otra temporada o que riot se va a tirar 6 meses para balancear y va hacer la s11 a mitad de año no! solo piensen un poquito riot no trabaja todo diciembre ni la primera semana de enero cuanto días creen que quedan para la otra season????? sera que en ese tiempo si balancean el juego lo dudo si nunca pudieron balancear a champ antiguos que con rework quedaron re fuertes y por mucho nerfeo sigue estando fuertes.

Futanari Queen
Escurridizo
Escurridizo

si lo mataron entonces murió. Si fuera tu maestra de lengua me pegaba un tiro.
Rénékton
Minion
Minion

Ya tengo dos dias sin jugar, antes jugaba minimo 6 horas diarias, mejor me pondre a jugar un mmorpg, con tanto cambio de items y tienda y bla bla bla, ya la verdad me aburre.

megapudin
Escurridizo
Escurridizo

Esto apenas empieza, a partir de este punto empezará el balance de verdad, en donde, igual que cada dos semanas, veremos cómo le dan buff a los campeones más débiles y nerf a los que se están saliendo de la raya.

Cada pre temporada es lo mismo, no hay que armar tanto alboroto.

En ese caso seria lanzar una nueva version del juego

¿Si te das cuenta que si no exponemos los fallos no los van a corregir no?

Los fallos los exponemos solo jugando. Cuando se pickea demasiado un solo item por sobre los demás (eclipse para los asesinos, matakraken para los tiradores por ejemplo) se nerfea de urgencia. Cuando un campeón se usa mucho con un ítem en particular, se nerfean los dos. Cuando un item sea muy poco pickeado, se bufeará, etc, etc, etc...
Riot trabaja en base a las estadísticas de su API.
Y nosotros, jugando y creando el ecosistema de juego, ya proveemos los datos que ellos necesitan por ahora.

El feedback es bueno, sí, pero primero hablan los números, y luego las palabras, en cuanto a balance se refiere.
Blog sobre cómo Riot va a balancear los items esta pretemporada, que lo tenemos desde septiembre (pero como siempre, a pocos les interesan estas cosas, por muy curiosas que sean): https://euw.leagueoflegends.com/en-gb/news/dev/dev-updated-approach-to-item-balancing/

Riot tiene una cantidad de transparencia admirable para una compañía así, y claro, le puedes encontrar peros a ese marco de trabajo sobre los items, pero por lo menos desde hace meses fueron transparentes de cómo manejaría el impacto del cambio tan grande que hay ahora.

Recomiendo una lectura al artículo.
II Juhn II
Heraldo
Heraldo

No entendí, lol finalmente murió o no murió?

Porque si lo mataron, significa que murió no?

:v

JAJAJA TE MAMASTE XD
falcata
Minion
Minion

Pues creo que al revés. Muerto? Los cambios constantes y el hecho de que el jugador tenga que actualizarse todo el tiempo para mantenerse en carrera es lo que hace que LoL siga vivo. A mí en lo personal los cambios me han gustado mucho, y justamente para eso estamos en preseason, no? Para que salten todos los desbalances y cosas a ajustar hasta que empiece la temporada.
The War Wolf
Heraldo
Heraldo

El discurso de todas las pretemporadas.
"La letalidad es una estadística absurda no debería existir"
"Reviertan a Katarina"
"Borren a Zoe"
"Devuelvan las viejas runas"
"Devuelvan el PI"
"La nueva grieta del invocador es horrible"
"Devuelvan la antigua jungla"
"Los ADC no sirven"
"Borren a Aphelios"
"Eliminen Dark Harvest"
"Devuelvan la Klepto"
Presentando su nueva edición:
"Devuelvan la vieja tienda"
Podríamos ser constructivos y leer que la mayoría de cosas que criticas en este post tienen una solución en camino (la interfaz de la tienda va a ser personalizable y ajustable con opciones de juego que vendrán en los siguientes parches, habrá hotfix de balance constante durante toda la pretemporada, metieron el cambio a los items antes de realizar cualquier cambio a campeones para poder evaluar mejor el impacto)... Pero, ¿para qué ser constructivos? La constructividad es aburrida. 
Algunos sí que no entienden los periodos de prueba...

"La letalidad es una estadística absurda no debería existir" - Sigue siendo absurda, es mucho para el early y nada en late
"Devuelvan las viejas runas" - De hecho eran mejores, te daban una mayor libertad de preparacion y permitia al juego adaptarse mejor a tu estilo
"Devuelvan la antigua jungla" - Cuando recien lanzaron la nueva JG habia algunos errores y los neutrales resistian mucho y pegaban mas
"Los ADC no sirven" - Y siguen sin servir. No pueden ir solos y si van con el equipo el asesino enemigo le focusea matando su potencial de daño, cuando un ADC necesita 2 o 3 items terminados para poder empezar a ver su potencial, el asesino, mago, tank o bruiser del equipo solo ocupa 1 o 2 y para colmo han reducido las capacidades del soporte para dar asistencia por que (Y lo dijo RIOT una vez) ayudaban demasiado
"Eliminen Dark Harvest" - Dark Harvest no la eliminaron pero la mataron, aunque al principio era que los MID laners abusaban de ella y luego mataban squishys como si nada

Tampoco se puede negar que la tienda es malisima y los iconos horribles no tiene mucho sentido.

¿Para qué cambiar iconos que la gente ya tenia asumidos y compraba de memoria? ¿Se gana algo? Porque dandole una y otra vez vueltas sigo sin encontrar un motivo que valga la pena.

Luego, el cambio de la tienda, acabo de jugar Gangplank y pasé 30 minutos intentando ver como mejoraba los cañones y no pude encontrarlo, así de contraintuitiva es la tienda. 

Y es que ambas son el hambre y las ganas de comer, si solo fueran cambiado la tienda sin los iconos te las apañas, si fueran sido los iconos y no la tienda te las apañas, pero los dos juntos pff.

Cuestión de acostumbrarse, compañero. Misma razón por la que cambiaron la grieta, por la que cambian drásticamente el aspecto visual de los campeones con los reworks, por la que actualizan visualmente los efectos de los campeones más antiguos... Fidelidad visual.
La verdad daba vergüenza un juego como League Of Legends, con lo importante que es para Riot como producto, teniendo iconos como estos, que te puedo asegurar que fueron hechos en MS Paint:
Lich_Bane_item_oldDiente_de_Nashor_item.pngbuff-hang-loat-trang-bi-ad-va-nerf-ap-truoc-tien-mua-giai-6-riot-muon-gi-day-p4Banshee%27s_Veil_item_oldNegatron_Cloak_item_old
Dímelo de corazón... ¿A ti te parece que un juego de 2020 que se respete, con presupuesto de juego AAA, debería tener una fidelidad visual tan penosa? Que ya no es de 2009 cuando salió el juego, yo he visto mejores íconos en juegos de 2003 (Warcraft 3 por ejemplo).
Por eso Riot se actualiza... Para estar a la par con los años actuales y venideros en aspectos como interfaces y fidelidad visual ingame ya sea en campeones como en todos los elementos que componen al juego (como la grieta del invocador misma).

Los jugadores de siempre se acostumbrarán, los nuevos jugadores tendrán una experiencia más placentera. Yo cuando entré al juego, en 2015 (años después de la salida de Dota 2, un juego con fidelidad visual bastante por encima y acorde a su tiempo) me vi sorprendido de que aún existieran campeones tan horrendos como el antiguo Taric y el antiguo Urgot junto a preciosidades de diseño visual como Kindred o Jhin, y también de estos objetos...

El apego es algo real, y se entiende. Yo extraño aún a la antigua versión de mi main, Volibear. Pero hay que llamarlo por su nombre. Las cosas cambian por una razón.

Un icono debe ser reconocible en cuanto lo vez, los nuevos no, como si se tratara de un personaje animado, lo tienes que reconocer por su silueta

A mi me parece que esos iconos estan perfectos. Si alguien juega al lol por ver los iconitos mas feos o mas bonitos tiene un serio problema

Insistes en defender lo que no se puede defender.

El cambio de objetos es defendible, el cambio de Volibear también y como eso un montón, las cosas evolucionan, pero el cambio de iconos es una involución, y te preguntas ¿Ah es que son mejores que los anteriores? Pues no. ¿Ah y los anteriores eran tan malos que no se entendian o causaban daño a los ojos o algo? Pues no. Entonces, pensando un poco, te das cuenta que es innecesario.

Hace 1 semana : Eh que quiero el presagio de Randuim (Mira el presagio y clickeo inmediato)

Hoy : Ehm.. presagio presagio... (30 segundos despues) bueno, toca escribirlo completo e intentar reconocer ese icono tan raro y sin forma. Aquí está.

Mejora : Ninguna, se pasó más tiempo en la tienda y se perdió tiempo.

Es lo mismo que cambiar la Q W E R  por la ASDF. ¿Se puede? Sí. ¿Hace falta? No. Lo mismo con los objetos.