cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
AqüaSama
Minion
Minion

Los Yorldes

Hola papi riot ewe ahorita con el estreno de Arcane dije, Heimerdinger tiene mas de 300 años y me entro la duda.

¿Cuanto puede llegar a vivir un yordle?

Ya que también dice que Poppy ya era adulta cuando conoció al fundador de demacia pero no dice o no especifica cuando se considera adulto un yordle y cual es la esperanza de vida de ellos ewe.
3 RESPUESTAS 3
The War Wolf
Barón
Barón

Los Yordle son, como te dijeron antes, eternos. No tienen concepto de la edad, de la maduración, no envejecen, son seres espirituales que nacen y viven eternamente.

De hecho, Vex está deprimida no por ser una adolescente inmadura y tal, de hecho, es por una razón bastante válida. Es una Yordle nihilista, que cree que la naturaleza y la única belleza en el mundo se encuentra en la muerte, en lo efímero de las cosas que la rodean.
Considera que, al ser inmortales, los Yordle son unos seres antinaturales condenados a sufrir eternamente pues para ellos la muerte no es el fin que todos los demás seres tienen, si no que les significa ver cómo todo lo que los rodea se va marchitando y muriendo alrededor de ellos indefinidamente.

Ya lo dijo incluso Heimerdinger en Arcane:

"- ¿Usted piensa en la muerte, profesor?

- Sí, en la de amigos."

Respecto a la edad percibida de los Yordle, nos lo explicó la Rioter detrás de Vex, es bastante sencillo: https://twitter.com/Ququlani/status/1445897458848993285?s=20
https://twitter.com/Ququlani/status/1446042195782340609?s=20
Los Yordles eligen cómo representarse, no tienen concepto de edad numérica, de maduración o envejecimiento.
Heimerdinger es un Yordle anciano por que decide representarse físicamente como un anciano, Vex es una adolescente por que decide presentarse físicamente como una adolescente.

Ergo, no hay Yordles de distintas edades, todos son seres espirituales eternos. Es su personalidad lo que los hace definir una apariencia que se les hace cómoda en el mundo físico.
No maduran, no envejecen, no mueren. Son eternos.

Entonces... ¿Por qué Heimerdinger menciona un número exacto de edad cuando habla con Jayce? Sencillo. Por lo que sabemos (de manos de narrativa relacionada a Fizz) los Yordle suelen contar su edad (si es que la cuentan, en primer lugar) en base al tiempo que han pasado fuera del plano espiritual, en el plano físico. Por lo que 307 años antes de la actualidad no es necesariamente cuando nació Heimerdinger, es probable que sea el momento cuando Heimerdinger llegó al plano físico desde Bandle y comenzó sus viajes.

Saxes
Escurridizo
Escurridizo

Los yordles son eternos, solo pueden morir por causas externas como asesinato o enfermedades venenos, segun tengo entendido
Yokami
Heraldo
Heraldo

según se poppa tiene 900 años creo o sea vieja sabrosa y más y heimer tiene unos 307 años en la serie contando algunos mas podrían ser unos 315 actuales tal vez? no lo sé