cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Barkan
Escurridizo
Escurridizo

Los buffs innecesarios a Mordekaiser.

A ver señores de Riot, Mordekaiser ya tenia habilidades para que la gente no pueda escapar de él y son su E y su ulti, es absolutamente innecesario darle velocidad de movimiento, solo rompen su jueguito haciendo mas OP a un personaje tan facil y fuerte como mordekaiser.

 

Yo la verdad no sé en que se basaran los de balance de este juego para dar bufffos y nerfear, pero tengo la sospecha es que entre ellos nerfean y buffean los campeones que les gustan/juegan y los que no que les *******, porque no encuentro ninguna razon logica para sus buffeos tan extraños e innecesarios.

10 RESPUESTAS 10

Ya de por si para mi que soy antiguo jugador de Dota puedo decir que los campeones que directamente no usan mana no tiene NADA de sentido. el moba de toda la vida ha sido un juego de gestion del mana en tu linea y estos van y sacan una cantidad absuda de estos "campeones" para que se queden en su linea spameando todo xq si xq pueden. Ahora hablando de morde esta claro q esta bastante roto y encima van y lo buffean xq el pobrecito no te mata lo suficientemente rapido con caminar a tu lado. como se equilibra a ese campeon? muy sencillo. quitarle el escudo/curacion gratuita que tiene que no se xq debe tener eso. le quieres pokear escudito y aqui no paso nada. y encima el otro se lleva un par de mazazos.  quieres huir a no espera que el corre de free mas rapido q un teemo y si no pues R.

Las estadisticas no tiene nada que ver, que es el winrate de un campeon? es cuando tu vas ganando tu linea x ejemplo jugando al citado Morde y luego el resto feedea y acabas perdiendo. Tu has destrozado en tu linea al otro top y quizas tambien al jungla pero en la estadistica saldra que perdiste (morde perdio). entonces eso tiene sentido? Morde es debil por haber reventado en linea pero haber perdido igualmente? pues eso.

Este juego esta muy, muy mal, riot tiene a gente inepta en sus equipos de balance y creacion de campeones, campeones como Mordekaiser que se juegan solos no deberian recibir ningun buff, esta clase  de campeones son del tipo que aunque cometas errores es muy dificil que te castiguen porque eres morde y listo, en cambio a otros un solo error les cuesta la linea y esto no es justo bajo ningun punto de vista.

De hecho, precisamente ese era el problema de Mordekaiser y es lo que le impedía destacar como campeón.
Es un campeón bastante bueno en línea, ya que su kit de habilidades está orientado a 1 vs 1 y a duelos, pero sus habilidades no rendían apropiadamente en un escenario de pelea de equipos. De hecho, el único uso competitivo que ha tenido Mordekaiser ha sido como counter ocasional de campeones AP fuertes, a los cuales se puede llevar con la Ulti para que no afecten a su equipo (esencialmente como un CC de 7 segundos en forma de campeón y nada más) hasta que se armen Fajín y la estrategia se inutilice XD

El Winrate sí que es un reflejo del desempeño y la calidad del campeón, igual que el resto de estadísticas medibles como pickrate o banrate, demuestran una tendencia que tiene su razón de ser. Antes, Mordekaiser no era lo suficientemente efectivo fuera de línea como para ganar partidas, tenía malas estadísticas. Ahora con los cambios de durabilidad sí lo es, se desempeña mucho mejor como bruiser, tiene mejor Winrate. Pero, ¿sabes de qué no es reflejo? De lo difícil, frustrante, poco divertido o descompensado que se sienta jugar contra el campeón...
Mordekaiser es un caso especial por esto. No importa cuán mal estuviera hace unos meses, no es divertido jugar contra él, es opresivo en línea, no le puedes hacer 1 vs 1, molesta bastante... Ahora que está fuerte esas características sí lo ayudan a ganar partidas, antes no, pero de igual manera esas características no se van.

Lamentablemente Riot no balancea en cuanto a eso, no tienen en cuenta la experiencia de juego casi nunca. De vez en cuando si es muy extremo y les lloran mucho cambian algo... Pero en LoL hay toda una gran cantidad de campeones, lane bullies o de snowball, que son particularmente frustrantes de tener en contra... Pero es eso, no mide cuan buenos son, ni implica que sean fuertes. Solamente son un tedio horrible, poco divertido de experimentar, pero como no es "medible" Riot no lo toma en cuenta y pasa lo que pasa...

Esté fuerte o no, ese campeón te va a molestar en línea por que está diseñado para eso y es su rol en la partida. Lo mismo con Darius, cuando está débil no lo vas a notar en fase de líneas. Pero eso no es un reflejo de qué tan fuerte sea el campeón, pues el juego no es la fase de líneas, hay muchas otras etapas donde Mordekaiser y similares no destacan... Aún así, la malísima experiencia de fase de líneas te la vas a comer, así sea que el otro campeón decaiga y pierda de todos modos.

The War Wolf
Barón
Barón

Tranquilo, la razón lógica es muy sencilla y demostrable a nivel estadístico. Mordekaiser en términos de Winrate estaba en una posición particularmente negativa hace unos cuantos parches. Mordekaiser necesitaba ese buff.

Ellos preparan los cambios de antes entonces no pueden tener una perspectiva muy buena de los cambios del META antes de que sucedan por parte de la comunidad.

Entonces ahora con la 12.10 da la casualidad de que Mordekaiser se volvió bastante fuerte por el parche de durabilidad de los campeones, dos parches después del cambio a la velocidad de movimiento, y el resultado es el que tenemos ahora, un Mordekaiser poderoso y con buenos números. Uno que no habría necesitado el buff anterior que le dieron pues con este es suficiente, pero no pueden leer el futuro para saber cómo le afectaría la durabilidad, claramente.

Ellos se basan en Pickrate, Winrate y Banrate (estadísticas cuantificables) para realizar los cambios de balance, así que el caso de Mordekaiser lo veo normal.
Mordekaiser tenía números malos antes de meterle ese buff en la 12.8, lo bufearon, no hizo mucho cambio. Ahora en la 12.10 tiene números buenos, lo podrían nerfear pronto.

IMG_20220530_123920.jpg

 Como puedes ver, su Winrate era inferior al 50% incluso durante la 12.8 y 12.9, después de que le aplicaran el buff de velocidad. Fue el cambio de durabilidad lo que le afectó, teniendo un pico considerable de rendimiento en 12.10. El buff ese de velocidad de movimiento de la 12.8 no le afectó en nada.

El buff innecesario a Morderkaiser se debe a que necesitan vender su nueva skin.

Es todo.

¿Que?

¿Estadisticas?, ¿winrate?, ¿tu crees que ellos solo se basan en numeritos y hacen caso omiso a un campeon que han nerfeado recientemente y que claramente tiene un ENORME impacto en ligas bajas desde que se rediseño?.

¿Pensabas que ellos no iban a preveer este resultado despues del ultimo parche?, yo no creo que seas tan iluso hijo, creo en ti y en tu capacidad de razonar y ver mas alla del velo que oculta todo.

Aprecio tu gusto por antagonizar a Riot ya que esa info es un análisis acertado de la situación de Mordekaiser, pues este buff fue parcialmente un "buff estético" como se refiere oficialmente Riot a dicho tipo de balance (sí, es algo público, no hay ningún "velo", un poco descarado la verdad jaja) pues siendo que Mordekaiser es un campeón medianamente popular sin importar que rinda mal, sus estándares serían dejarlo quieto en su mal rendimiento estadístico (como sucede con Urgot por ejemplo, desde hace tiempo), pero en vista del lanzamiento de su nuevo aspecto, es el parche que eligieron para realizarle el buff a Mordekaiser en particular.
A pesar de que es relevante en el tema, esa información justifica más que nada el por qué lo bufearon específicamente en el parche 12.8 y no en los otros dos meses que llevaba en ese estado de bajo rendimiento, pero lo que intenté dar a entender por el mensaje fue el por qué de la necesidad del buff, no el por qué del momento del buff, por eso no es algo que tenga que ver tanto con el tema del post.
Pongamos un ejemplo, Riot está ahora mismo diseñando un rework de jugabilidad para mi main, Rell, que va a recibir curiosamente una skin Star Guardian también muy pronto. Está necesitando este tipo de cambio desde hace mucho tiempo pero... ¿adivina en qué parche lanzarán el rework para llamar la atención después de tenerla abandonada en tema de balance por meses? bellos Buff Estéticos(tm) XD

Cosa que no aprecio por otro lado es que, contrario a mi, ofrezcas información falsa, como que Mordekaiser es "un campeón que han nerfeado recientemente" siendo que su último nerf fue en la versión 10.1 (ni había cuarentena en muchas partes del mundo, imagínate XD) y dicho nerf fue lo que justamente le revirtieron, su velocidad de movimiento pasiva escalando por nivel en la 12.8 (respeto si ves 2 años como recientemente, pero considerando que hay 24 parches por año, tendré que estar en desacuerdo contigo en esa afirmación).

Es un hecho que el campeón, en el momento de recibir el buff, lo necesitaba. Es un hecho que, con lo bien que le vino la actualización de durabilidad, se lo podrían revertir sin problemas con lo fuerte que está ahora. ¿Hay una conspiración detrás de los Iluminati y los masones de Riot Games para que Mordekaiser estuviera extra roto con el parche de la durabilidad teniéndolo todo planeado de forma meticulosa de antes? Tal vez, y tal vez soy un dormido que necesita un poquito de pildora roja. O tal vez... Lanzaron este revert del nerfeo de hace 2 años para llamar la atención a una skin de un campeón con mal rendimiento en la 12.8 y no se pensaron muy bien cual iba a ser el impacto de la actualización de durabilidad dos parches después en los bruisers (por que el problema no es solo de Morde), y en múltiples otras mecánicas del juego como el daño verdadero o por porcentaje de vida.
Misterios de nuestro insólito ritoverso.

Vale vale, el ultimo nerf no fue "reciente", solo digo que no hay que aclarar mucho para que no se termine oscureciendo todo. Aqui no hay misterios tras su reciente buff y su supuesto tiempo de bajo rendimiento durante las partidas clasificatorias y todo lo relacionado. Hay que sincerarnos un poco, dejar a un lado las metricas y las estadisticas y meterle una pizca de sentido comun: que Morderkaiser tenga mucho tiempo con bajo rendimiento no se debe a lo que es, sino al actual predominio de otros top laners como bien podria ser un Gangplank (en buenas manos) o un Sion (en buenas manos e ignorando lo de la estrategia "inting") o un Yorick (una vez mas, en buenas manos).
Tampoco no es misterio de que, cada vez de que el dios RIOT toca con un cabello de su barba a un campeon, inmediatamente la comunidad corre a probarlo con la esperanza de que se puedan saltar 20 divisiones en un dia, y si le agregamos que el cambio se lo aplican a un campeon popular pues...ufff... nada mas revisa a Ahri.

Lo cierto es que el Buff a Morderkaiser no tiene ningun sentido mas alla de captar la atencion del publico para incentivarlos indirectamente a jugarlo y quizas esos usuarios se animen a adquirir productos relacionados al campeon.

Es que no es "supuesto", es una estadística medible y transparente, que es extraída de una base de datos de la API del juego y hecha pública por fuentes que no son Riot Games mismo.
Ahí se ve reflejado claramente como Mordekaiser tuvo un bajón en sus resultados. Sí, yo juego el juego, sé que es un campeón al que es molesto jugarle en contra, pero eso no hace que sea un campeón fuerte, por mucho que moleste gana poco, así que esos factores no anulan su necesidad de un buff para ser más viable como pick serio...
Claro, se esperaron 2 meses para buffearlo por que tenían planeada la skin y querían llamar la atención XD Pero es por que el campeón ya necesitaba el buff de antes y se lo guardaron, no lo bufearon por la skin.

Pongamos un ejemplo... Varus es exactamente el mismo caso de Mordekaiser. Está bien mal, y lleva meses así, tiene 48% de Winrate y tenía 47% cuando le sacaron la skin. Al igual que Mordekaiser, el parche que le sacaron la skin le dieron un buff. ¿Varus tampoco se merecía el buff? Claro que se lo merecía, pero se lo merecía de mucho antes, se lo sacaron con la skin para llamar la atención XD
Otro campeón del mismo lanzamiento de skins, Talon, que estaba fuerte, claramente no lo cambiaron, de hecho lo último que recibió fue un nerf, igual que Leona. Ambos son la skin Legendaria y Prestigiosa, pero si no necesitaban cambios, no le colocan buffs estéticos...

¿Se entiende a lo que me refería antes? Es la necesidad de buff la que los lleva a aplicar el buff, ¿el cuando lo ponen? pues obvio con la skin, para entregar ambas cosas y llamar la atención. Pero la skin no es la causa del buff, es la causa del timing del buff. El buff tiene una justificación aparte, que es el winrate y estadísticas adicionales.

Mira, sea el buff o la skin, al final RIOT aprovecha la oportunidad para vender y Mordekaiser no es la excepcion.
¿Cual es tu justificacion estadistica para el reciente surgimiento de Pantheon, sabiendose de antemano que se viene su skin de caballero cenizo?, Pantheon es un campeon que siempre ha sufrido de dos estados: MUY FUERTE o MUY DEBIL. Esta vez le toca estar muy fuerte porque estaba debil, pobre campeon, estaba muy por debajo de la media... ignoremos a Skarner y metamosle un buen buff al guerrero...

 

 

 

 

 

 

 

Y en el proceso sacamos una skin...

Efectivamente... Pantheon está por debajo de la media en todas las líneas en las que se juega, sobre todo en High Elo que está muy por debajo, incluso en Midlane y Support que era donde más servía :c
Ni se diga en Top, donde tiene de los Winrate más bajos del juego (supuestamente debería ser su línea, pero ya ves).
Si la idea era ser sarcástico... Mal ahí, Skarner en su línea principal (JG) tiene mejor desempeño estadístico que Pantheon en cualquiera de las suyas XD

Me sorprende, de hecho, que no le vayan a meter un buff la versión que viene considerando la skin.
Aunque, bueno, a Pyke de hecho lo nerfearon en el parche donde salió su skin mítica. ¿Curioso, no? Si Riot siempre aprovecha la oportunidad para vender supuestamente...

Y bueno, a pesar de que Skarner no está tan estadísticamente mal como Pantheon, recuerda que le van a dar un VGU, y Riot no se interesa por el balance de los campeones a los que hará Rework a menos de que sea por estar muy fuertes (como Udyr a principios de 2021).
Ahí sí, como cualquier campeón, probablemente salga fuerte para activar esas ventas de Skarner Battlecast jeje

Riot tiene varias razones para hacer un cambio de balance (incluso tienen una tabla pública que puedes chequear para ello) entre las que está la estética.
No se limitan a la estética, ni se ven limitados por ella. Actúan según lo que deseen tomar en cuenta en el momento... Balancear es un proceso creativo, no es una ciencia.