cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
bKnXhNancy
Minion
Minion

Los soportes son un rol infravalorado????????

Son infravalorados realmente o acaso no ayudan? yo creo que sí 

12 RESPUESTAS 12
ProfesorBear
Escurridizo
Escurridizo

El soporte se puede adaptar a la partida. 

https://www.youtube.com/watch?v=4DEjH-O_wOw&t=253s

El carry no, el carry necesita acomodarse en la partida pero su rol va a ser siempre el mismo.

Es mas dificil ser soporte claramente.

Vannelope
Minion
Minion

a mi lo único que me molestar de jugar supp es que dependes mucho de tu equipo en caso de supps iniciadores como Leona, de que te sirve que les dejen en bandeja de plata el equipo rival stuneado si se van a ir, dejando solo al supp a que se muera, para instantáneamente poner ''report supp feeder'' o pinguear hasta la muerte

samupro152020
Minion
Minion

Me parece una Gran mentira las personas que piensan y dicen que jugar support no es fácil tiene muchas cosas difíciles y optimas de superar para mi este rol es uno de los mas difíciles ya que sin un support la partida esta literalmente perdida.

v ö l k e r
Minion
Minion

Comparto la opinión de @Sonne 

Para agregar voy a decir que los soportes son infravalorados en la mayoría de los juegos. Es un rol que en primer instancia tiene como objetivo —valga la redundancia— apoyar a alguien o algo. De forma independiente —no en todos los casos pero sí en la gran mayoría— no destaca ni tiene funciones relevantes como podrían tener otros roles.

De ahí viene la concepción errónea de que son 'débiles', 'fáciles', etc. Igualmente en mayor o menor medida le pasa a otros roles/personajes muchas veces... Dentro de LoL pensemos en el jungla o top, o —más generalizado— un tanque. ¿No tienen la sensación de que aquél que hace un daño explosivo o en grandes cantidades suele ser quien atrae las miradas? Pasa en los videojuegos, en las películas, en la vida... Aquél que sea más vistoso suele ser el preferido. ¿Qué llama más la atención, un Yasuo fed o una Leona? ¿Quién de los dos quisieran ser en este momento?

Pero bueno, eso es una cuestión de percepción que tenemos los seres humanos y no hay mucho por hacer. Lo bueno es que —al menos en este post— muchos coincidimos en que el soporte es un rol fundamental y lo valoramos mucho.

¡Saludos!

Sonne
Heraldo
Heraldo

Es algo paradójico: están sobrevalorados porque se los cree infravalorados. En su tiempo, elegir de rol secundario support en solo q implicaba que irías ese rol sin importar el principal. Ahora veo que casi todos suben jugando esa línea (incluso yo seasons atrás lo he hecho) porque, simplemente, es el camino fácil.

Pensalo de esta forma, un support bueno puede hacer la diferencia funcionando como un jungla 2.0, pero también es buen support el que se sube al carrito del que está fed en su team. El primero intenta hacer cosas por sí mismo, el segundo solo hace cosas si los demás las hacen.

Un buen top o mid pueden carrear solos, un support cuándo ha ganado si su team va todo para atrás? Obviamente, el primer caso es muy raro, pero el segundo es imposible.

Si el carry termina con 30 kills no les parece que, más allá de lo que el support haya hecho, supo posicionarse para hacer buen daño en peleas? No les parece que el supp solo sería, en ese caso, la herramienta para que ese buen adc carree con más facilidad?

La tarea del supp es verdaderamente sencilla, lo digo habiendo maineado esa línea en su momento. Uno puede asegurarse que hasta saliendo 0/10/0 de early va a ganar si se le hace peel al fed del team, su margen de error es mínimo en comparación al de las demás líneas.

Eso sí, hablo de partidas de platino para abajo. Más adelante no sé muy bien qué pasa con ese rol jaja.
BlackFlág
Heraldo
Heraldo

En low elo, sí.
Voltia
Minion
Minion

Los supports son la 2da posicion mas carry de todo el juego y de eso no hay duda ahora el tema es que tanto sepa jugar ese support como para saber explotar al maximo sus posibilidades de hypercarrear un game

Fraquinho
Minion
Minion

es lo mas triste podemos salvar la partida de que no muera el team y solo el sup muera el que se lleva el credito siempre es el que se fedeo el sup no lo toman en cuenta 

:Habilidades458: :Champion110: :Habilidades458:
¿Has visto tu alma alguna vez? ¿Quieres verla?
Atkar
Minion
Minion

Creo que por los memes que ha hecho la comunidad, sí es un rol infravalorado, muchas personas piensan que ser soporte es solo curar/aguantar/salvar al ADC aliado y estar pegado a él durante toda la partida, y claro, sin olvidar los wards, ¡pero! la realidad es que el soporte es como un segundo jungla, claro que existen situaciones en las que debes estar cuidando en todo momento a tu tirador, pero siento que un soporte de nivel alto, sabe que también  puede carrear la partida al rotar a mid para ayudar con un gankeo, ayudar a robar o matar al jungla enemigo, inclusive yendo hasta top para hacer una pelea favorable...

Sí, definitivamente lo es.

Kolozsuz
Minion
Minion

En efecto, muchas veces es un rol infravalorado, y el cual no se le toma la importancia que se debería a menos que tengas un Team, esto porque muchas veces quien se lleva todo el crédito es el ADC, pero el supp además de cuidar la espalda del ADC, tiene que comprar items de utilidad para potenciar ya sea el daño, velocidad, liberar de CC, curar, dar escudo, además que tiene que estar pendiente de la visión en todo momento ya que es la principal fuente de wards del equipo.

a veces ni le dan honor jajaj y a veces se lleva todo el crédito el adc como dices pobre sancho panza
ShenArg
Minion
Minion

Los soportes para mi no están del todo infravalorados ya que los soportes que sirven para el meta son los que pueden iniciar o cancelar una pelea según sea conveniente. lo que si se nota es que el adc y soporte en conjunto no pueden hacer casi nada para cambiar el rumbo de la partida ya que parece que el adc ya no es carry y la partida depende mas que nada en el jg que tengas.