cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Curitas Locas
Minion
Minion

Main soporte - Tus soportes favoritos

Hola!

Quisiera conocer un poco a los main soporte en la comunidad. Cuéntenme, ¿por qué eligieron este rol? y ¿cuál es su soporte o soportes favoritos?

A mi me encanta este rol no solo en LoL, sino que en otros juegos suelo elegir al personaje con tintes de soporte. Siempre me ha gustado ser alguien que se encarga de ayudar a sus compañeros 😁

Mi personaje favorito es Soraka. Desde que la jugué me sentí identificado con su rol 100% de soporte para el equipo y no la he dejado de jugar desde entonces. Claro, también soy muy fan de los demás soportes de utilidad y soportes magos como Zyra , aunque no soy muy bueno con los tanques, aún.

Saludos! :Summoner31:

17 RESPUESTAS 17
DejenMiWard
Minion
Minion

Me volví main support por varios motivos:
3sh me encantó
Me da paja farmear
Me gusta ayudar a mis compañeros, ser útil, etc.
Es el rol que siempre jugue mejor, desde bastante temprano saque S's

Mis champs favoritos son bardo, 3sh, pyke y lulu
-uwu
Memembrillo
Minion
Minion

Mi elección de Supp fue por el hecho de que me salia natural lo de asistir y querer proteger a los demás, y como veía que muchos usuarios no les gustaba ir de supp e yo era el único que se divertía como Supp decidí comenzar a mejorar en esa linea. También hago una cosa en ranked que es poner como principal Adc (El supp tiene siempre el comodín de protección) a si que decidí comenzar a implementar eso para seder mi linea al que le toco supp por comodín automático. Ya que se que es muy frustrante para las personas ir a una linea que nos les gusta e ir obligados (Y es muy entendible).
Mi soportes favoritos es Bardo, Lulu y Janna.
Poison King
Minion
Minion

Brand forever! Supp de daño. 

Del0reaN
Heraldo
Heraldo

El rol es de mis favoritos. Después del rol de jungla, a mi criterio, es de los que más hay que pensar. Mientras adc, mid y top deben poner energía en aprender cómo lasthitear, el soporte puede poner ese enfoque ayudando a controlar las oleadas, ayudando a que el adc pueda farmear bajo torre y encargarse de la visión. Este último punto creo que es uno de los más importantes del rol. Más allá que todo el equipo debe poner visión, el soporte puede anular completamente los intentos de gank en la etapa de líneas y favorecer muchísimo a la toma de objetivos como dragón, Heraldo y Barón. Me resulta muy divertido todo eso. Hace que cada partida sea completamente diferente.

Mi "primer amor" fue Tahm Kench. En ese momento estaba en el meta y era súper divertido jugarlo. Tenía buenas y malas partidas, pero siempre la pasaba genial. Ahora lo han nerfeado tanto (con justa causa) que casi nadie lo juega como soporte. De cada 100 partidas me encuentro 1 o 2, con algo de suerte.

Otros soportes que me resultaron muy interesantes de jugar son Morgana y Pyke. He jugado algunas partidas últimamente con Blitzcrank también. Esos son mis favoritos, pero juego con cualquier soporte, solo que los voy cambiando según el meta. 😃
SenioraDiana
Minion
Minion

Juego support porque se me da mal farmear, y además soy bueno pegando hooks y tirando habilidades, me gusta hacer mucho peel. Me gusta que el equipo entero le vaya bien y por eso hago roaming a otras lineas.
-Mi champ favorito es: Nautilus, campeón súper fuerte. :Champion76:

-louxera
lucasa
Escurridizo
Escurridizo

Zilean últimamente... Lo elegí para boludear pero resultó muy útil y práctico.
Trundle me gustaría usar más... Muy buen CC, sustain y es anti tanque.
Zyra para saturar de daño y CC.
Erymir
Escurridizo
Escurridizo

Fui main Soporte como por 3-4 años y la razón es por que me gustaba apoyar a mi equipo, no importa que muriera mientras mi equipo saliera ganando, inclusive fuera de bot cuando iba Top me iba con Kennen yo sólo me metía en medio de la TF con la R y no me importaba que me mataran mientras se ganara.

Mis 4 soportes favoritos en esos tiempor fueron:

Braum: ¡Vamos! ¿Quién no ama a Braum? Justo fue el único campeón que compre con RP por no querer esperar, desde que vi su historia, su carisma, sus habilidades, en todas ellas pone la cara por delante, tiene ese grandioso escudo y dash que te permiten estar al lado de tu aliado. Braum simboliza perfectamente el por que me gustaba ser soporte.

Nauti: Siempre me ha gustado jugar agresivo y Nauti es 100% agresividad, es bastante divertido ver esos ganchos tan falsos y ver como la vida del adc desaparece de 100 a 0 con la ayuda de tu adc.

Janna: Aparte de los escudos que le das al adc me gusta por todos los out plays que puedes hacer, las maneras en las que puedes salvar a tus aliados son cuantiosas.

Nami: Como les dije, me gusta ser agresivo en línea y como con Janna no podía hacerlo busqué otro Supp que tuviera buena utilidad y pudiera ser agresivo, ir ganando oro mientras les bajas vida y tu lo recuperas nice, ¿que si se te tiran y lanzas una buena R o Q mientras tu adc los acribilla? Su-bli-me.
MonitoKS
Minion
Minion

No se si me describiría a mi como un main soporte, pero como es lo que mas me gusta ir, creo que si lo seria en cierta manera.
Soportes TOP 3 que uso: Nautilus, Swain y Janna
Pero lo mas sorprendente es que no solo los uso como soportes, Nautilus jg??? sii y Janna mid??? También
Mau Gathor
Minion
Minion

El rol de soporte es mi 2a opción, pero si es lo que queda definitivamente me llevo al queridisimo Taric xD.
Es super bueno para mi, aunque en el juego temprano lo único que puedes hacer es espamear la E que aturde,
En resumen:
Lo que me gusta de el es que es medio tanque, la pasiva de los golpes potenciados, y que al principio se confían cuando me ven solo en un 1 vs 1 de soportes xd (dependiendo del enemigo) y me los ando casi solenado ajajaja, tambien te puedes vincular cin un aliado que tenga demasiada movilidad, esperar que El se acerque a tu enemigo y desde El puedes lanzar tu E, es bellísimo xD.
Y lo mejor de todo es que puedes cambiar el destino de una team fight con una R bien calculada y juntarla con una E tambien bien posicionada ❤️
Después de eso investigue un poco de su lore y me gustó mucho si historia :').
Fin del comunicado xd.
UNKNOWSER
Escurridizo
Escurridizo

Lulu best supp

No juego mucho supp pero si me toca mis tres picks predilectos son: 

Nami, porque es genial toda la utilidad que tiene, Lux por el daño o Bardo porque es super troll y divertido. A vece blitzcrank tambien pero no soy muy fan porque mete el combo y queda en la nada y si erras el gancho ya se acabo tu aporte xD

Âsh Lynx
Minion
Minion

A pesar de que no soy main soporte, si o si es mi segundo rol en caso de que no pueda ir mid.
Mi soporte favorito y la única razón por la que no me aburre jugar el rol, es Rakan. Desde que salió me enamoré de su personaje, su diseño, su personalidad y su gameplay XD 
Me encanta que puedas dar vuelta completamente una teamfight con tan solo tu R, que tenga tanta movilidad, puedas entrar, enamorar a todos y luego volver a salir con la 2da carga de tu E. En mi opinión es uno de los mejores iniciadores del juego.
Eso si, siempre ban Morgana o adiós combo XD

ElAbel
Escurridizo
Escurridizo

Juego soporte porque ayudas a los demas del equipo y no te flamean tanto (solo si no aciertas ganchos), tienen mucho cc y consiguen oro facil, mis favoritos son morgana, leona y braum.

* Thresh : super fan de su utilidad y control sobre el enemigo, un thresh por pura presencia puede generar mucha presión sobre bot dejando al carry libre de farmear aunque también hay que siempre responder que el thresh haga un buen call.

* Yuumi : otorga demasiado sustain al carry buffeandolo y tomando también bastante control sobre el enemigo con su definitiva, un carry que tienen mucho potencial con yuumi es vayne, esa combinación obviamente si tu vayne sabe jugar a su campeon es una victoria 100% asegurada.

* Leona : de nuevo al igual que thresh la presensia que tienen en línea equiparada con la presión que puede ejecutar, hay carrys con los cuales si le combinas la fase de lineas es brutal, caso como cuando está Leona - Ashe, Bro si tu bot no tiene paciencia, prepárese para tener que llevarlos en el hombro.

Muere main yuumi
-uwu

Lo elegi porque me aburre farmear, casi nadie lo jugaba (S6) y porque se puede jugar Zilean ahi. Zilean es el mejor campeon del juego.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

"[i]El tiempo pasa como una flecha, la fruta, como una uva pasa.[/i]"

Sii, de hecho recuerdo que al final de una temporada regalaron un campeón y a mi me tocó Zilean, muy buen campeón, también lo juego de vez en cuando desde entonces.