cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Cait Sa
Minion
Minion

Me pongo nervioso en partida

Hola!

Quería saber si saben algún consejo o tip para no ponerme nervioso en partidas , me pasa en normal y en ranked , esto mismo me hace no jugar casi ranked. Me pongo nervioso al punto que en plena tf me tiemblan las manos , suelo jugar adc y es demasiado incomodo que me ponga asi porque no puedo ni kitear.

Si esto es super raro y me da vergüenza publicar aca pero capas a alguien mas le paso y sabe como puedo no ponerme nervioso.

Gracias

36 RESPUESTAS 36
Cait Sa
Minion
Minion

Buenas , literalmente después de un año de este post...
Por razones que ya ni me acuerdo en ese tiempo deje de jugar y me puse a jugar otros juegos (mayormente no pvps) , ahora volví a jugar poco a poco y se me ocurrió contar mi experiencia....

(esto va a ser largo pero va para las personas que vi muy interesadas en el tema y que dejaron sus pensamientos , Gracias a todos)

Ahora después de un año estoy volviendo a jugar seguido al lol , pero hay una diferencia en mi
A principios de este año no me sentía realmente bien (en sentido mental) entonces recurrí a ayuda de un profesional , y como era de esperar tenia problemas de ansiedad y depresión , eso hacia que tuviera el autoestima bajo y muchas cosas mas que el los comentarios se mencionan aveces.Obviamente me dieron antidepresivos y literalmente cambio mi vida , desde enero 2021.

Como dije recién estoy volviendo a jugar , voy a checkear mis reacciones en las partidas que me tome enserio osea las rankeds para ver si hay un cambio comparado a mi yo pasado que siendo adc al ganar una TF tenia las manos temblando. Por ahora no sentí esa sanción de adrenalina que me recorría el cuerpo en las tf como antes (solo estuve jugando normales) igual antes también me pasaba en normals cuando era una pelea decisiva para la partida.

vi que bastante gente siguió contestando después de un año y algunos diciendo que les pasa lo mismo

Por eso cuando juegue rankeds comentare acá como lo viví , hago esto para ver si cambio algo y para ver si puedo ayudar a alguien que le pase lo mismo que me pasaba ami el año pasado , no solo en las partidas de lol sino en general.Me pongo a disposición de cualquier persona que quiera charlar si le pasa algo parecido o solo charlar xD.

Saludos y Gracias a todos por sus respuestas :Iten3681::Habilidades8:

618BiO
Escurridizo
Escurridizo

respira hondo, eso calma los nervios
a mi me pasa cuando estoy antes de una partida importante del clash, pero al momento que el contador dice 00:01 se me va y me concentro en hacer todo lo mas detallado posible.
Hacer trabajos de respiración previos y concientemente "no stressarse" es mi solución. 

NLG Walter
Heraldo
Heraldo

Es ansiedad, como ya dijeron, tambien me pasa y es una tortura rankear asi, no podemos aspirar a algo mas que Oro, no se controla, lo unico que podes hacer es rankear de golpe 8 partidas al dia, por alguna razon se va bastante, pero apenas lleves unos dias sin jugar vuelve.

Igual en mi caso padezco trastorno de ansiedad social, lo mismo me pasa en la vida real.

Serbian
Minion
Minion

Mi consejo es que te chupe un hue como jugues yo muteo a todos sino siempre hay alguno que se pone pesado si jugas mal ta bien si jugas bien joya mejor es un juego man yo lo juego porque es un juego pvp y me gusta pasar por arriba a los otros y si me pasan por arriba aprendo que hice mal para que no se repita y seguir mejorando relajate.

llegaste un año tarde bro, el tipo ahora mainea Yummi y ya no se preocupa de temblar ni de hacer nada de nada...

Lo gracioso es que deje el lol y un año tarde volvi a mirar el post este xD

Me dicen flash ajajaj

Es verdad, con Yummi tenes garantizado 50% winrate mientras seas un jugador experimentado con 1000 normales de supp, alcanza y sobra, nunca una partida se perdera por tu culpa (ni tampoco se ganara gracias a vos), eso disminuye drasticamente la ansiedad, es como pasar de conducir un auto en ruta, a solo ser llevado en el asiento trasero.

jajajaj tal cual

jaajjajajajajaja
Ruijerd Sperdia
Escurridizo
Escurridizo

diria que no te lo pienses demasiado, los flamers no te pueden hacer dano, otros soportaran tus errores pero con un limite, tu concentrate un ti y en lo que te rodea, juega ranked, te acostumbraras y las partidas normales seran para divertirte como tu quieras.
RiptLos
Minion
Minion

enfrenta al mounstruo juega rankeds y pasara ese problema q tienes

ASPG05
Minion
Minion

Suena tonto, pero podrìas intentar "apagar" tu cerebro (decirle que bàsicamente no piense nada), mis inicios de lolsito tambièn me pasaba lo mismo, a excepciòn de contra bots, pero si apagas tu cerebro bàsicamente estaràs en una especie de "trance" en donde estaràs muy calmado y podràs jugar un poco mejor.

Hola💕 me ocurre lo mismo QvQ, nos hacemos amigos?

Hola💕 me ocurre lo mismo QvQ, nos hacemos amigos?
Tryndemier
Heraldo
Heraldo

"Quería saber si saben algún consejo o tip para no ponerme nervioso en partidas"

Claro hombre, no te pongas. Denle me gusta y siganme para mas consejos.

Dapyu
Minion
Minion

A mi me tiembla todo el cuerpo desde la pantalla de carga inclusive, es bastante molesto porque no me deja pensar con claridad. Supongo que no queda mas que respirar hondo y mentalizarse que es solo un juego.
Gafnesian
Minion
Minion

Hola desconocido, aprovecho acá para hablar sobre tu problema desde un punto de vista profesional.

El cómo juegas LoL habla mucho de tu persona realmente; como Problemas, Complejos, Etc. En este caso la ansiedad es una respuesta del cuerpo a una situación estresante. Esto es bastante irónico si lo pones en perspectiva, el estimulo cerebral generado para alertarte sobre situaciones estresantes donde tu vida estaba en riesgo como pudo ser que te persiga un depredador o que necesitas alimentarte, ahora te afecta porque temes no desempeñarte bien en un juego gratis de computadora.

Bueno como te decía esto habla mucho de la persona que eres, el ¿Qué significa que te tiemblen así las manos? o ¿Por qué el juego te afecta a tal nivel que genera respuestas fisiológicas? son cosas que están enteramente en ti responder caballero.

Mi consejo es: Relajate, no tiene nada de malo ser malo en un juego, haz las paces con tu ego y perdonate si eres increíblemente noob, no pasa nada si eres hierro con 600 partidas jugadas, si pierdes esa partida no vas a dejar de comer ni te van a cobrar por no jugar bien, tampoco vas a tener una mejor vida si ganas, ni te van a dar un buen empleo si eres Retador. Solamente es un juego, existe para disfrutarlo seas bueno en él o no.

Supongo que no necesariamente es por su ego, puede ser por pensar que si lo hace mal va a ser flameado por ejemplo.

(el resto del post me parece bueno, sólo quería aclarar eso c:)

Gracias.
Mencionaba lo del Ego porque es el gran problema en la mayoría de los jugadores, va de la mano con el autoestima y el orgullo, muchos jugadores llevan años jugando esto, por eso el afrontar la idea de que "Son malos" les causa frustración (Peor cuando le dedican realmente mucho tiempo a este juego) de ahí que hay jugadores que deliberadamente deciden Trollear o simplemente dejar de jugar, de esa manera protegen su orgullo poniendo la barrera de: "Sí, estoy perdiendo, pero es porque YO así lo he decidido" por el lado del autoestima se encuentra el que no deseas que te flameen o bien te afecta que te flameen, hablando lógicamente lo que un individuo que nunca conocerás, cuya relevancia en tu vida es ínfima, que no te conoce pero te insulta a partir de tu rendimiento en un juego, es irrelevante y debe de serlo, una hermosa analogía que le decía a una amiga es "Si vas por la calle y un niño de 4 años te dice 'Cara de tierra' ¿Te ofendes? ¿Te estresas por lo que te dijo? ¿Lo golpeas?" La respuesta es no, es un niño, es inmaduro y no hay nada productivo en discutir si tu eres o no un cara de tierra o los motivos que llevaron al infante a decirte eso. Aplica lo mismo en ponerte a discutir con algún desconocido en un juego online molesto porque te equivocaste en un click o lanzaste determinada habilidad, el hecho de que esa persona se moleste realmente por ese hecho trivial y encima dedique tiempo para insultarte ya es un preocupante signo de inmadurez de su parte de la cual no se debe ser participe.

O bien, en palabras de Mark Twain «Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia»