cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Cait Sa
Minion
Minion

Me pongo nervioso en partida

Hola!

Quería saber si saben algún consejo o tip para no ponerme nervioso en partidas , me pasa en normal y en ranked , esto mismo me hace no jugar casi ranked. Me pongo nervioso al punto que en plena tf me tiemblan las manos , suelo jugar adc y es demasiado incomodo que me ponga asi porque no puedo ni kitear.

Si esto es super raro y me da vergüenza publicar aca pero capas a alguien mas le paso y sabe como puedo no ponerme nervioso.

Gracias

36 RESPUESTAS 36

Siempre es agradable que aparezca alguien el cual se explaye de bien como vos. Lei tus respuestas y, si bien son y estan bien explicadas, habria que ver si realmente es eso. Puede ser nerviosismo o ansiedad propia del juego o puede ser algo en su ser que venga arrastrando hace rato. Si me lo pongo a imaginar y pensar, si bien el juego ofrece emociones, me parece demasiado un nivel de respuesta como la que expresa el estimado, por ende, me animo a decir que debe ser algo que viene con el hace tiempo. Capaz, es el hecho de no querer defraudar al resto sumado a una personalidad cerrada y callada, lo cual provoca que su nivel de nerviosismo aumente a tal grado que le provoque lo que dice. Como cuando la persona acosada, fue tan acosada por el resto que empieza a culparse a si mismo por no ser lo que el resto espera y no ve lo otro como acoso sino como un castigo por su propia inutilidad.

Y en tu ejemplo del nene, me tomo la libertad de agregar una variante, si ya en algun momento de tu vida te molestaron diciendo cara de tierra, si el nene te dice casualmente tambien cara de tierra  ya no es por algo especifico de ese nene. Eso provoca que la otra persona afirme y afiance el hecho de que, verdaderamente, tiene esa cara ya que no habria forma que un nenito desconocido por puro azar justo le diga eso; provocandole mas nerviosismo o que oculte su cara.

Igualmente, el creador de la publicacion no pidio que lo analicemos, sino que le demos una posible solucion y la solucion va junto con lo que puse antes, es demasiada respuesta corporal para un juego, estas arrastrando algo (que podes saber o no saber) de tu vida que te esta afectando, en este caso, tu desempeño con el juego. Deberias tratarlo profesionalmente con algun psicologo ya que hoy es el juego, mañana puede ser un trabajo y pasado una relacion.

Ahora depositanos rp a todos los que contribuimos con las respuestas, no somos doctores gratuitos 🙂

SonaFortune
Heraldo
Heraldo

Desactivá el chat
Seguro te ponés nervioso porque cuando te matan tu equipo dice que te va a reportar

A mi me pasa porque en el 100% de las partidas todo el peso y la presión cae sobre mi... es cosa de cada partida que termino haciendo backdoor y como sabrás es una jugada muy arriesgada y tensa, leí por ahí una respuesta de un tipo que decía que estabas en plata y no en platino, pues yo estoy en platino y es la misma basura, todos juegan pésimo y siempre termino siendo el que carrea o el que evita que nos stompeen tan rápido.

Karthus Smurf
Dragón
Dragón

Revise tu perfil, y aparentemente esta todo correcto. Estas en plata, tampoco es platino eso, esta bien que es la región mas fuerte de latinoamerica y de mejor nivel pero no es para asustarse, en FARM vas bien, diría que te falta un poco de posicionamiento de visión, realmente aportas poca utilidad, tu contribución de la kill, es muy buena, claramente estas bien, en la ultima partida contra un ADC gold 4 te fue bien, realmente tenes que seguir jugando confort pick, hasta que tengas mas confianza, con un poco de practica se te pasa todo, a mi no me paso (técnicamente es imposible que yo me sienta nervioso), pero solo 1 de cada 5 millones de personas somos inmunes a esto, el 70% de las personas la pasan mal en las rankeds ya sea porque tienen nervios, ansiedad o cualquier tipo de sentimientos extraños que reducen su capacidad de  juego. A medida que aumenta la experiencia eso se reduce pero difícilmente desaparece, en CLASH o en algún torneo suele volver, o en las partidas importantes. Lo importante es saber controlarlo y evitar manifestaciones que impacten negativamente en nuestra calidad de juego, ya sea micro juego o macro juego.

Fui analista del competitivo de LAS en season 6, y cuando preparaba jugadores siempre hacíamos charlas especiales antes de las partidas importantes para reducir estos efectos. (Cuando deje de estar en el equipo estas charlas desaparecieron y el equipo comenzó a perder), lo importante es hablarlo con alguien ya sea de mayor nivel y experiencia que te ayude o bien ir en duo o jugar con amigos, para integrarte mas al juego y sentir que vas mejorando.

Nikoratzu
Escurridizo
Escurridizo

A mi también me pasa, supongo que al darle seriedad el cerebro considera que estas en una situación de riesgo real envés de solo jugando un juego xD , todo depende del mental que tengas solo respira profundo y relájate, algo de música también ayuda.
LaReinaPingüino
Escurridizo
Escurridizo

Pero qué es lo que te pone nerviso exactamente? Jugar en la grieta en sí, o tienes otros triggers? Te lo digo por que en mi caso como alguien que se lo pasó sus primeras 2 o 3 temporadas jugando casi esclusivamente aram x tener una tostadora, al obtener una pc descente e intentar jugar grieta me di cuenta que lo q me ponía más nerviosa era la música de la selección de campeones, al desactivarla me dejó de pasar. Incluso al tiempo después me dí cuenta que la música de la grieta en sí a pesar de no ponerme tan nerviosa como la de la selección de campeones, me ponía incómoda (me di cuenta viendo streams de lol que estaba tensa viéndolos cuando no tenían otra música encima de la de la grieta), así que jugué un par de dias sin música en lol y con spotify y se me pasó, ahora ya no me pone nerviosa la música de lol.

O tal vez en tu caso sea la presion por carrear (podrias intentar jugar suport hasta que se te pase esa ansiedad), o el tener que compartir línea con el soporte o que te gankeen mucho por estar cerca del drake (lo que se puede arreglar lléndote a jugar a top o mid).

Si se trata sólo de ansiedad de jugar en la grieta la única solución es jugar hasta que se te pase, al jugar mucho, debería volverse normal, te recomiendo empezar por espamear reclutamiento y no intentar jugar rankeds hasta que se te pasen los nervios: cuando puedas jugar normales sin ponerte nervioso, intentar con rankeds y repetir el proceso. Yo que túaprovecho la pretemporada, en pretemporada hay menos presión por tu elo, porque al iniciar la temporada 11 se resetea tu liga. Usar música relajante (como la de chilled cow en spotify) y mutear a todos desde el principio,te puede ayudar a no ponerte tenso

Hola Cait Sa, antes yo tambien me ponía nervioso más aun cuando iba jugar Rankeds y yo mismo me excusaba y entraba a una normal, creo esto se debe a la falta de seguridad y experiencia tanto en el juego como en tí mismo, tus capacidades. Yo apesar que tengo mucho tiempo jugando LOL alrededor de 5 o 6 años, sigo poniendome algo nervioso en los roles y lineas q no domino, o que juego muy poco, al igual q con esos campeones que casi no he jugado.

Mi consejo es que antes q nada te mentalices que lo tienes q intentar y que ganes o pierdas no dejaras q te afecte, y si te afecta debes mentalizarte en q lo superarás, debes perder el temor, indudablemente tienes q cometer errores para aprender, pero siempre enfócate en eso, en aprender y en mejorar, pero aveces es inevitable q tengas q perder, q estancarte, que frustrarte y arriesgarte para q lo descubras, es solo un juego diviértete y explora tus capacidades. Te aconsejo juegues y practiques mucho, especialmente en rankeds, eso te hará romper el molde. mucha suerte=)

AJ             J
Escurridizo
Escurridizo

Me pasa con otros juegos, precisamente Subnautica y No Man's Sky. Me dan un vertigo importante.

Con el tiempo le tomé gusto a jugar con el miedo, eventualmente uno se va acostumbrando. Enfrentarte a tus temores es importante y te hace crecer como persona, incluso si tus temores son irregulares (fobias).
Intentá identificar a qué se debe tu incomodidad y convencete de que vas a estar bien.

Pensar en "todo va a estar bien" mientras estás enfrentándote a lo que te incomoda es útil.

Crying Beast
Escurridizo
Escurridizo

Me pasa cuando tengo un match up desfavorable y pienso como el enemigo me puede counterear, pero después me doy cuenta que no tiene ni **bleep** idea y le gano la linea igual. Al fin y al cabo estoy en low elo, nadie entiende nada hasta recien entrando en platino.

Entiendo hasta cierto punto tu estrés/nerviosismo. Generalmente me pasa al comienzo de la partida (soy main jungla/supp), cuando intento hacer un gank y no sale de la manera exacta que yo quiero. No me refiero a que me maten o que maten a mi compañero; es más bien el hecho de saber que si hago las cosas ligeramente mal, puedo tirar la partida por completo dándole una kill o dos a un Lee Sin con 800k de maestría y skin. Cosas como no haber estrado bien a línea, dejar que mi compañero pelee solo durante mucho tiempo y reciba una cantidad considerable de daño, arriesgando que muramos los 2. Son cosas que no terminan pasando, pero siento que el ritmo cardiaco se dispara y me falta el aire. No me ocurre en el momento, pero luego a los 15 segundos.

W3 Madness
Heraldo
Heraldo

Imagino q te pones nerviosa por la falta de experiencia jugando rankdes y normals, tal vez pensas q si cometes un error, todos te van a flamear y reportar, bueno, te aviso, incluso si jugas perfecto, alguien te va a flamear, siempre flamean, asi q juga nomas, sin preocuparte tanto, si perdes, si cometes errores, da igual, q del fracaso se aprende, nadie nace siendo faker, y por el toxiqueo, juegues mal o bien va a estar, asi q mute y listo.
"Si solo haces lo que sabes hacer, nunca vas a llegar a ser mas de lo que eres"

True xd
II Juhn II
Heraldo
Heraldo

No eres al único que le pasa, a mi también me pasa, lo he notado, cuando es una partida muy importante y está muy igualada y tensa, cuando estoy jugando ranked en una promoción o cuando estoy a punto de bajar.

Es normal la tensión que se siente por la adrenalina, no te preocupes, intenta dominarlo, relájate, medita, toma agua, respira, concéntrate.

Todo es producto de la adrenalina, no te preocupes y no te asustes.

Si al final del día jugamos este juego justamente para sentirnos así, con esa adrenalina a tope.
Rod Flanders
Escurridizo
Escurridizo

Jugá ARAMs (?) La presión es mucho menor o bueno consultá a algún profesional, llegar al punto que te tiemblen las manos es raro. Yo me pongo re nervioso y no llego a ese punto 

Wow bro la verdad te tomas en serio el juego, ajajjaja, mi recomendacion es que contengas la respiracion mientras estas en la TF, eso te ayudara a concentrarte, ademas visualiza el objetivo mas necesario en las tf's ( Ejemplo el ezreal 6/2 que puede ganar la tf)

Y busca consejeria para ese tipo de cosas, se nota que eres bastante timido ajajaja

@El Resplandecido 

Contener la respiración, nunca broh. Al contrario, respirar de manera controlada, ayuda bastante.  Incluso beber agua, cuando sientes que viene la ansiedad ayuda a controlarla. 

Lo de decir que es tímido, por... es algo apresurado, que lo de temblar durante una situación puede ser producto hasta de la propia adrenalina. 

Concuerdo que lo mejor es buscar orientación con un profesional, e identificar en lo posible que desata ese estado de estrés o tensión.   En mi caso por ejemplo, me es imposible jugar sin mutear el chat, pues me desconcentra demasiado.