cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Tryndemier
Heraldo
Heraldo

Mejora al sistema de reportes

Hola a todos, en esta ocasion quiero aportar mi idea para poder pulir y optimizar los reportes. Esta idea ya la habia publicado en los viejos foros, pero ahi quedo, olvidada.

Todos sabemos que el sistema de reportes no funciona como lo esperamos. Es ineficiente, dudosa, a veces lenta e injusta. ¿Es realmente todo eso? Y la respuesta es si y no.

¿Como esperamos que funcione un sistema el cual nos encargamos de colapsarlo una y otra y otra vez al reportar por enojo, venganza, porque si, porque es gratis? Nosotros usamos la herramienta mal y a su vez nos quejamos que anda mal. Recordemos ademas, que a ese dilema hay que sumarle que es un bot el que analiza los cientos de reportes que se envian por ende no es algo preciso ni certero.

¿Como podemos optimizar el sistema de reportes actualmente? Usandolo de forma debida, agregando un motivo esctrito al reporte y no tildar tantas casillas a la vez, cosa que sea lo mas certero posible.

Como agregado, el sistema funciona, lento, pero funciona, el problema es que somos tan impacientes que esperamos que funcione para ayer y, como veran, se tiene que tomar su tiempo en analizar de la forma mas correcta y justa posible cada reporte.

Dicho esto, paso a comentar mi idea.

Siendo que Riot crecio exponencialmente y que hay muchos usuarios que colaboran ya actualmente con ellos y hasta de forma gratuita, solo por amor al juego, ¿Por que no hacer que jugadores comunes sean los jueces?

Paso a explicar: Imaginen que estan jugando como lo hacen siempre pero algun jugador dentro de esa partida es alguien trabajando para Riot con el poder de aplicar una sancion al instante. Imaginen que cada por cada persona negativa que nos encontramos en cada partida, ahora habria alguien con nivel de administrador capaz de actuar. Pensaran que se necesita muchisima gente y capaz si o capaz no tanto como pensamos. La idea es que esta gente sean simples personas bien intencionadas que se presten a mejorar la comunidad. Jugadores como cualquiera y que su unico trabajo sea el de siempre, jugar en la frecuencia que suele hacerlo, en los modos que suele hacerlo, en los roles y con los campeones que suele hacerlo, nada mas; con la unica diferencia que debe estar atento a lo que se dice y al como se juega y, al terminar la partida, realizar la sancion correspondiente. Por supuesto que esta gente deberia actuar de forma imparcial, no decir que trabajan para Riot  y no abusar de sus facultades y logicamente, deberia ser gente conocida y autorizada por Riot (via virtual o personal), como una entrevista de trabajo. Para mantener su identidad oculta, que se les permita poder cambiar su nombre de invocador de forma frecuente.

Asi que como veran, la gente esta, los jugadores y creanme que hay muchos buenos jugadores dando vueltas, solo que siempre lo malo suele resaltar mas. Riot podria deshacerse del sistema de reportes (o no) y usar esos recursos en poner ciertos supervisores para todos estos colaboradores. El sistema de reportes actual se puede dejar para casos en los que no haya algun jugador colaborador dentro de dicha partida y alguien tenga la necesidad de reportar dejando al actua sistema, como un sistema de back up solamente. En el chat al finalizar la partida, si alguien fue sancionado, que se informe, no el quien pero si el motivo, cosa que el resto sepa que hubo alguien actuando.

Ventajas

• ¿Que mejor manera de mantener el control de una partida, desde dentro de la partida misma?
  • Se ahorran tiempos enormes en analizar datos; datos que actualmente se acumulan porque el bot no da abasto.
  • Un humano jugador analiza las situaciones, no una maquina.
  • El sistema de reportes actual, pasaria a segundo plano, lo que significa que aun asi, tiene una mejora en si misma ya que se desaturaria muchisimo.
  • Al ser un "infiltrado" nadie sabria en que momento puede tocarte alguien asi por ende, mantendria a raya a muchos de los que solo desean el mal.
  • Sanciones mucho mas certeras, precisas e inmediatas.
  • Podria haber una premiacion para dicho colaborador dentro del juego (pieles, campeones, accesorios, descuentos especiales, alguna oferta laboral mayor dentro de Riot, etc) o porque no, remunerado.

Contras

• Coordinacion/comunicacion entre Riot, el supervisor y el jugador colaborador.
  • Riesgo de que dicho jugador se torne mal intencionado y actue a voluntad propia en cuyo caso Riot deberia tener a mano una herramienta/elemento para inhabilitar sus facultades de forma inmediata.
  • Coordinacion entre esas personas que colaboran (podrian tocar mas de una en una partida). Una solucion podria ser que automaticamente, cuando haya mas de una persona en la partida asi, que solo pueda actuar el de mayor rango o experiencia y se le informe privadamente al resto que alguien mas va a tomar el control.

¿Que les parece? Siento que seria una forma de limpiar el servidor desde adentro, por nosotros mismos y, al haber un temor constante, el nivel de toxicidad bajaria de forma exponencial.

Los leo.

Agrieten la Grieta :Champion113:

30 RESPUESTAS 30
Lautinvocador
Minion
Minion

La idea está medio mal armada y realmente no sé que tan bueno sea confiar en gente, porque por más justos que quieran ser, teniendo ese poder al alcance, con tiltearse pueden tomar cualquier acción. Supongamos que esto pasa y la acción tomada nunca se revierte por algún motivo, estaríamos en un problema. Y si tenemos en cuenta que, bajo lo que vos decís, mucha gente de elos diferentes deberían poder tener acceso a este poder, siento que es algo que fácilmente podría llegar a ocurrir en las ligas más bajas.

Por mi parte creo que necesitas replantear una idea más armada y que vos mismo te des cuenta que funcionaría mucho mejor, porque si hay algo en lo que estoy seguro que el 99% de jugadores estamos de acuerdo, es que actualmente el sistema de reportes anda muy lento y hay veces en las que ni siquiera se sanciona a alguien que se lo merece.

Hola, gracias por responder.

El otorgar tal poder a un jugador es el miedo de varios y el principal punto flojo de la propuesta, lo se. Sin embargo es como cuando alguien entra a cualquier trabajo. Pasa por toda una serie de filtros hasta que es contratado. Ademas es orientado y supervisado para ver su desempeño y evitar errores, es acompañado en su primer ciclo, y si no termina funcionando, se echa y se contrata otro.

¿Por que eso no puede funcionar aca? ¿Tan poco confiamos en nosotros mismos? 

Los unicos con poder para arreglar esto somos nosotros. Gente mala sobra y opera libremente, la gente buena, es la minoria y no tiene con que combatir, solo a traves de un robot el cual esta pidiendo a gritos cambio.

Actualmente alguien malo te puede hacer perder una partida, sea de la forma que sea. Esa partida no vuelve y esa persona va a tener muchas mas partidas que arruinar hasta que el robot diga, hasta aca llegaste. Es decir, el malo causando caos de forma inmediata y el bueno teniendo su "recompensa" del cartel de retroalimentacion, dias despues.

Demosle herramientas a esa minoria, herramientas reales, directas que contraresten el caos con justicia :Champion53:. Tengamos fe en nosotros mismos, si no ¿que nos queda?

A ver entonces hay algunos puntos que no quedaron muy claros, como vos decís, cuando alguien entra a cualquier trabajo pasa por una serie de filtros hasta que es contratado, teniendo esto en cuenta, ¿Cuáles serían los filtros y requisitos para poder tener estos poderes?
Y también, hay veces que ni así la persona contratada es efectiva, por ende es algo que no se puede descartar de este posible nuevo método de sanción.

Y con respecto a lo de si confiamos poco en nosotros mismos, que decirte... no puedo confiar muchísimo en la comunidad latinoamericana del lol más que nada porque nosotros mismos sabemos que somos ultra tóxicos, claramente con esto no digo que no haya gente que no haga las cosas bien, justamente puedo usarte de ejemplo a vos que estás dando esta idea para la gente como yo o cualquier otro que desea jugar en paz y las sanciones sean efectivas, pero es que sí, hablamos de una minoría muy reducida en la cantidad de millones de personas que jugamos en esta región.

Por eso la nueva persona va a trabajar bajo supervision. Ademas, como ya puse, es algo voluntario, vos no vas a anotarte en algo que no te gusta/queres; y el sistema de reportes actual no se iria, seguiria estando. Si alguno no funciona, se saca y eventualmente se reemplaza. En ese interin, el bot sigue haciendo su trabajo actual.

Esto es como un refuerzo para esa pobre maquina. Si funciona genial. Si funciona excelentemente, podemos despedir y dejar descansar a la maquina; pero si no funciona, volvemos a prender fuego a la mquina como hasta ahora.

Los filtros, no es algo que pense en su totalidad pero puede ser:

1. Una convocatoria abierta, cuando llegan a x cantidad de suscripciones la frenan.
  2. Hacen un primer proceso de decarte de todas esas suscripciones.
  3. Los que quedan pasan al siguiente nivel, que puede ser una charla directa con algun agente de Riot.
  4. Nueva etapa de descarte.
  5. Los que pasan, vuelven a tener otra charla, o una cita personal (cuyo caso se pueda).
  6. Esa gente es puesta a prueba en un entorno controlado y simulado.
  7. Si pasan, se le toman los datos y firman un contrato especificando cada termino y condicion necesaria. Dando a entender que penalizaciones sufririan.
  8. Se les orienta (puede ser curso, videos, analizar distintos tipos de casos de factores sancionables, etc) y se les muestra los elemenos con los que trabajaria y como trabajarian.
  9. Examen final
  10. Fase de ajustes o dudas finales. Se le asigna un supervisor para posibles dudas in-game que tenga y para que sepa que va a estar siendo controlado.
  11. Trabaja/juega como hace siempre con poder de administrador.
  12. Reabren las suscripciones y todo vuelve a repetirse. Asi hasta que acumulen lo que ellos crean sea la cantidad necesaria de gente.

Repito, no soy programador ni analitico ni trabajo en sistemas, soy un jugador al cual un dia se le ocurrio esto. Si se te ocurren mas pasos, son bienvenidos.

No se si somos tan pocos los buenos. Por un lado, solo necesitamos a 1 para una partida de 10, por el otro, nos acostumbramos tanto a tanta cosa mala, que vemos todo malo, sumado a que lo malo siempre impacta de manera mas rapida y fuerte que lo bueno. Por eso, en la vida, si hacemos 9 cosas buenas pero una mala, nos la remarcan, pero rara vez nos felicitan por las otras, porque simplemente se asume que era lo correcto a hacer. Entonces todo eso, provoca que mentalmente digamos, Las es enteramente una comunidad perdida, y no lo es. Imaginate una iniciativa asi de Riot, sacaria a la luz toda esa gente anonima que aporta su granito de arena diariamente y ni siquiera es notada.

Se que es una movida arriesgada, pero la veo necesaria y con un respaldo adecuado si todo sale mal y con el plus que la comunidad misma seria la encargada de arreglar esto.

Bueno entonces, con estos posibles filtros puestos sobre la mesa puedo darte otra opinión.

Teniendo en cuenta que para dichos poderes se requiere un trabajo bastante extenso por parte de la persona que se ofrezca para hacer esto, empieza a ser menos probable el hecho del mal uso de estos poderes administrativos. También siento que sería un proceso largo y por ende esto dificulta el motivo que nombre recién, dando como resultado menos probabilidad del mal uso.

El problema que yo veo es que sería algo demasiado arriesgado para Riot y también demasiado extenso, a lo que yo supongo que Riot no quiere arriesgarse por el hecho de que sería mucho trabajo para los Rioters encargados de seleccionar, orientar, puntuar y seleccionar a los invocadores que quisieran participar.

De todos modos ahora que están aclarados estos puntos quizás si se ve algo un poco más viable, pero bueno, lo veo extremadamente complicado, estaría muy bueno si se hiciese algo similar en una fase de prueba, pero asumo que sería un gasto de dinero para Riot y un riesgo demasiado elevado al permitir dichos poderes, porque sí, por más que la gente esté perfectamente seleccionada y dedicada a hacer el bien, siempre puede pasar que a alguno se le vaya un poco la pinza y se mande alguna macana.

Sin embargo, definitivamente me encantaría ver algo similar en el juego, ayudaría mucho a la comunidad, pero sí, es bastante complicado.

Es complicado para nosotros que lo pensamos desde el lugar de simples jugadores. Capaz para el departamento pertinente de Riot no. Para una madre a la cual vos le arreglas el internet reiniciando el modem, vos sos un ingeniero informatico.

Economicamente hablando, sinceramente dudo que Riot no pueda costear algo asi.

Y en cuanto a si alguno comete un error, entiendo que nadie es perfecto, mas alla de cuanta practica y bueno sea, capaz aplica una sancion que no debia, sin embargo, nada que no pueda rehacer el supervisor que para eso esta. Como el VAR en el futbol que chequea, verifica, corrige y ordena volver atras de ser necesario.

Viable siento que es, y recursos hay. Puede ser llevado a cabo en una beta cerrada, concuerdo. Como la prueba final.

Ojala esto logre llegar mas arriba 🙏

G2 Morsa
Minion
Minion

Te aplaudo, pero la idea esta mal elaborada. Además de que esto ya existe, en CSGO (Counter Strike Global Offensive) existe algo llamado Overwatch, que es una forma de ayudar al bot de reportes, pero no es definitivo.

En resumen: busca algo que ya funciona y básate en eso, busca los factores para un ban y luego argumenta bien de nuevo.

Hey buenas, gracias por responder.

Si bueno, si a la primera hiciera una idea redonda y sin agujeros en su estructura, creo que ya me estarian llamando de Riot. Tampoco sabia que existe porque no juego esos juegos. En mi mente, creo que es algo factible y que puede llegar a funcionar muy bien. En mi mente... capaz es un desastre colosal. Podria hacer otra publicacion subiendo el grado de detalle y planeacion en el futuro, como sugeris, cosa de que mejore la elaboracion. Esto fue mas bien como la sintesis, el papel que le presentas a alguien y le decis hola, pense esto, ¿te atrapa? Si te atrapa me explayo mas.

Saludos.

Melissa Chan
Escurridizo
Escurridizo

Confió más en un bot que analiza estadísticas que en la subjetividad de una persona que ENCIMA está en mi partida y por más buena gente que sea nunca será 100% objetivo basándose en datos.

¿Por qué? Porque está en mi partida, ya es suficiente para no ser imparcial. Además quien dice que el sistema no funciona como debe a pesar de los reportes falsos.

Si son sanciones de chat no tenes forma de saber si se aplico sanción o no realmente... y sin mencionar que Riot ha confirmado que por privacidad a los sancionados NO siempre envían esos carteles avisando de que sancionaron a alguien que has reportado.

El tribunal falló por que la gente no era imparcial. Por que todos tienen distintos conceptos de lo que es sancionable o no, es un problema de mentalidad.

Y si pones un filtro que solamente acepte gente que sea muy imparcial te van a faltar muuuchas personas, la mayoría no será así (y estando jugando la partida menos aún).

A menos que pagaran a tantas personas que les motivara a realizar bien su trabajo que siendo Riot no lo hará.

"No hay perdedor más grande que quién odia perder"

Gracias por responder.

En mi idea, el bot sigue estando, pero mas alla de eso, se puede ser imparcial, sino no existirian periodistas deportivos por ej, porque son hinchas de un equipo y sin embargo la carrera esta y periodistas hay y son imparciales. En eso se basa el profesionalismo, saber diferenciar. Por eso que debe ser estricto el filtro usado para determinar quien va a colaborar y quien no. Ademas tambien por eso tendrian su supervisor experto. Concuerdo en que hay que ver cuantos usuarios con esa capacidad hay, pero estoy seguro que hay.

Respeto que confies mas en el bot, pero nunca va a ser humano. Ambos tienen sus pros y contras igual.

Ademas, al dejar al bot funcionando, si todo este sistema llegara a fallar se quita y el bot vuelve a transpirar fuego de nuevo 🤖

Y la motivacion, los incentivos, los premios, algunos puse de ejemplo, pero el principal motivo tiene que ser su amor al juego, su amor por mantener su servidor agradable. Como si de la casa de uno se tratase, a pocos les gusta limpiar u ordenar, pero llegado un cierto punto que es todo un desastre, un asco, sin que nadie se los pida van y limpian y dejan todo de nuevo reluciente y ordenado.

Y el tribunal ya explique en una respuesta mi opinion de por que fallo. Entre otras cosas si, no era imparcial, se manejaba por impulsos.

Saludos.

Confío más en un bot porque sé que siempre se basará en datos y nada más que en datos.

Una persona, puede ser imparcial? Si,pero no siempre. Y justo en el ejemplo que decís demuestra mi punto.

Los periodistas son imparciales pero están fuera de la cancha, lo analizan desde fuera, es gente que estudió para ello y además existe la posibilidad de que no sean fanáticos de ningún equipo de la liga en la que trabajan.

En cambio en lol, vos propones que sean quienes juegan la misma partida y ahí ya tienen equipo y eso afecta siempre la imparcialidad porque lo viven, no lo analizan desde fuera entonces es muy difícil ser imparcial y gente capaz sería muy poca y por amor al juego menos las hay. Además a diferencia de periodistas deportivos que si reciben capacitación porque estudian una carrera, aquí en lol no mencionas a Riot dando ningún tipo de capacitación lo cual es otro punto débil al sistema que propones. 

No confío en mi misma para ser imparcial en esto y ¿voy a confiar en alguien más? Un humano se puede corromper, un bot no. El tribunal se corrompio, el bot puede fallar pero no está corrupto. 

"No hay perdedor más grande que quién odia perder"

Perdon robot, lo intente, pero parece que quieren que sigas trabajando 🤖

Si, te entiendo, ¿como confiar en un jugador en una comunidad sobrada de toxicidad? ¿como confiar en que no va a corromperse? Apostas a lo seguro. No te culpo. Pero la vida se trata de tomar riesgos, riesgos como el Tribunal, riesgos como Dominion, ¿te lo acordas?. Yo soy de los que cree que la comunidad puede sacar a flote esto y que existe buena gente. El ejemplo que di, imagine que ibas a pensar que no era alguien que estaba en la cancha, pero apuntaba a que se pueden guardar las emociones o dejarlas a un lado para encarar un tema o profesion, existe, es posible.

Podria Riot ofrecer una capacitacion extra, perfectamente valido y lo sumo a la idea junto con tantos otros requisitos mas. Convengamos que si llegase a implementar algo asi, Riot no le va a dar el poder a un cualquiera, probablemente le pidan hasta un analisis sanguineo 😂

Y como dije, tanto el bot como el humano tiene sus pros y contras. Que no se corrompa es un pro. En mi idea intento que convivan las dos cosas, cosa que si algo falla queda la otra.

Tambien simplemente Riot podria agregar mas bots al sistema actual y ya. De una u otra forma, algo tiene que hacer porque se esta poniendo cada vez mas dificil esto, tanto para los jugadores mas veteranos, como para los nuevos.

pukle
Escurridizo
Escurridizo

no todos los jugadores deben tener acceso a esto ya que cualquiera llama troll a otro, solo gente con tiempo en el juego y niveles suficientes para distinguir entre un troll o un mal dia para el jugador, en pocas palabras, experiencia, elo minimo platino/diamante y que diera recompensas por analizar y juzgar al jugador/es reportado/s en esa partida y antes de analizar partidas reales, pondrian unas 5 partidas de prueba que ya tuvieran los resultados predichos para ver si el juez es confiable pero sin decirle a NADIE de que hay una prueba, si fallan la prueba, pueden analizar partidas pero no contaria el resultado y se le pasaria a un juez verificado con la segunda opinion del que la analizo antes

Masomenos lo que sugeris es como el VAR en el futbol; pero si, tienen que cumplirse ciertos requisitos, no se le puede dar el poder de sancionar a un cualquiera. No esta mal que sea puesto a prueba para filtrar todavia mas su capacidad.

Lo de los supervisores los puse para que verifiquen que el elegido use bien su poder, e inhabilitarlo de forma inmediata cuando abuse de dicho poder, masomenos lo mismo a lo que llamas juez. Pero ese supervisor/juez tiene ya que ser de la empresa creo yo, pues es el unico que me parece tiene las facultades, la confianza y el conocimiento necesario.

Ojala esta idea vaya escalando y llegue hasta los ojos de alguien de Riot.

Saludos.

pilubolaer
Minion
Minion

La verdad no entiendo por qué sacaron el tribunal, si era una idea buenísima y con solo pulirlo se podía llegar muy lejos, la idea esta buena, pero considerando como es Riot Games como empresa, no creo que les interese poner tanto trabajo, esfuerzo y dinero en un sistema que probablemente no de tantos frutos, pq realmente con la cantidad de partidas que se juegan al día es inviable esto Dx

El Tribunal lo sacaron porque fue lanzado en una etapa temprana del Lol. Ya pasaron sus años de eso. Riot no era lo que es ahora y se me hace que fue lanzado como una idea con base en buena voluntad e intenciones que analizada y pensada mas analiticamente. Su concepto no era malo, pero, como hacemos con todo, lo corrompimos y al ver que no funcionaba, lo automatizaron y nacio el bot al cual todos odiamos ahora.

Mi idea seria como una especie de evolucion de eso. Riot no es lo que era antes, ya tiene personal e infraestructura de sobra para coordinar algo asi, sin mencionar el dinero (¿cuantos juegos lanzaron ya aparte de lol?). Ademas, tarde o temprano van a darse cuenta que algo tienen que hacer porque dia a dia se esta haciendo cada vez mas dificil tener una buena experiencia en esto. Yo creo que va a dar frutos si es bien llevada a cabo. Mas frutos de lo que sucede hoy por hoy, seguro.

Saludos.

Yo tambien quiero vivir ese sueño señor pool :')

Soñemos fuerte que seguro que lo cumplimos 😉😀 Vamos que sacamos a Las adelante entre todos.

NWA Eazy E
Escurridizo
Escurridizo

cuando las comunidades eran jueces, osea en los tribunales de antes, te reportaban por cualquier cosa insignificante y te cagaban baneando; por eso lo quitaron

Esto seria como el Tribunal Reforjado, ¿por que solo las runas merecen ese honor? 😎