cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Sein Lukas
Minion
Minion

Morgana siempre se banea, ya cansa no?

Es muy molesto tener que banear siempre el mismo campon support y es normal, ya que el Kit de habilidades de morgana, en especial el escudo. es un Counter natural para cualquier campeon, pero en especial para los de control. Si no lo baneas puede que el enemigo tampoco y si eso pasa, seguro que te toca una Morgana.
Y es que no es el único Problema, hay muchos otros campeones que también quisieras banear, pero por mucho que estén en meta y quieras banearlos, la Morgana sigue siendo siempre peor. Y es por esa razon que debería tener un nerfeo, sacarla del Meta un rato, rotar todo un poco, así como bufan y nerfean otros para eso, Morgana debería tener ese mismo trato. y no pueden salir con que casi nadie la juega, porque eso es obvio. 

SeinLukas_0-1643172143776.png

9 RESPUESTAS 9
TeamDeloreaN
Dragón
Dragón

Tengo M7 con Morgana y la he dejado de jugar este último tiempo por lo débil que está. Para analizar un campeón debes hacerlo en base a la liga en la que se lo juega. Te ayudo a analizar un poco el tema, siempre analizándola en su rol como support:

En Hierro / Bronce / Plata / Oro (respectivamente):

• Winrate: 54% / 51,2% / 51% / 49,7%
  • Pickrate: 21,4% / 18,2% / 14,1% / 10,7%
  • Banrate: 27,1% / 31,1% / 34% / 32,8%

Balanceada. Se considera roto cuando está por encima del 60% de Winrate o tiene un ban/pick rate superior al 50%. En estos 4 elos podés notar claramente que va perdiendo efectividad en la medida que los jugadores aumentan su nivel de habilidad. Al subir de elo, se la suele bloquear más, pero veamos qué sucede en los próximos elos.

En Platino / Diamante / Maestro / Gran Maestro (respectivamente):

• Winrate: 47,7% / 50,6% / 51% / 60%
  • Pickrate: 7,87% / 6,14% / 5,16% / 2,82%
  • Banrate: 27,3% / 17,2% / 10,5% / 6,5%

Si bien los porcentajes de winrate aumentan considerablemente, hay que tener en cuenta que este análisis es sobre la versión 12.2 (que apenas lleva menos de 1 semana) y son muy pocas partidas jugadas con esta campeona en niveles altos, pero podría decirse que hay una tendencia a que se la pickee mucho menos, se la bloquee también mucho menos, pero que el pick pase a ser situacionalmente fuerte.

En Low elo los usuarios pickean lo que mejor saben jugar, por sobre la composición de su equipo. En high elo los jugadores suelen tener buenas mecánicas con varios campeones y priorizan la composición por sobre el rendimiento individual. En challenger, por ejemplo, apenas se ha jugado 1 sola partida con Morgana en lo que va del parche. Y tiene un 100% de winrate, pero no es una estadística comparable para Riot, ya que en esa partida la composición pudo haber sido favorable al equipo de Morgana y ganaron, no porque el campeón esté roto.

En todos los aspectos, Morgana está balanceada para algunos niveles y débil para otros. Se considera débil cuando su Winrate se aproxima al 40%. En el nivel que yo suelo jugar, está bastante débil. La gente suele saber esquivar las Q y, en Plata/Oro, donde fallaste 2 Q seguidas te flammean. No importa si después los carreas. Además, la W tiene "tics" bastante rápidos y, junto a los básicos, tienes más chances de sacarle la kill al ADC. Otro motivo para el que te flammeen. Y ni hablar si la llevas con ignite. Así que limito su uso cuando juego con amigos.

Klatu14
Dragón
Dragón

No sé a qué le llamás "counter natural", pero para mí no lo es. Una cosa es denegar parte del kit de un campeón y otra muy distinta counterearlo.
Yoguri Coffee
Escurridizo
Escurridizo

Veamos , morgana 5% de pick osea que de cada 100 partidas se pickea 5 veces , 13,73 de ban ratio , osea que de cada 100 partidas se banea aproximadamente 14%. osea que aproximadamente morgana esta pikeada o baneada en el 19% de las partidas, no es ni de cerca permaban o pick.

Comparando a blist que tiene  45.5 de ban ratio o leona que tiene  27,44. Ademas el winrate de morgana es 49,08 , se podría decir que esta balanceada/débil, yo diria que necesita mas un buff que un nerf,  su escudo negro tiene 24 segundos de cd al nivel 1 y es la 2 habilidad que se maxea , osea que hasta el lv 14 aproximadamente el escudo sigue igual y encima ese escudo puede borrarse con una habilidad ya que no es tan fuerte , solo borra el escudo antes del cc , deberías aprender a jugarle en contra envés de exigir un nerf  a un personaje que claramente no esta fuerte ni mucho menos , buen día señor.

Dependiendo del CC las Morganas tiran el escudo una vez que tirás la habilidad en vez de preventivamente, así que lo de quitarle el escudo con otra habilidad no siempre es viable, además de que hay campeones con CC pero con poco daño mágico, como Pantheon.
Muken Greyjoy
Minion
Minion

Amigo, en serio sólo haces un post para quejarte de un campeón?

Como alguien que juega desde el 2011, dejame decirte que año tras año, mes a mes, siempre hay algun campeón que es considerado "roto"

pasó así con Blitz, con Akali, Irelia, todos en general han tenido un punto "fuerte".

Pero morgana es tan simple como esquivarle la Q y alejarte del Ult. Es súper fácil de evitar. A diferencia de otras habilidades actualmente.

Simplemente sigue haciendo lo que haces, jugar en Reclutamiento y banearla, hasta que aprendas a jugar contra ella, no es tan difícil.

XINSEDMX
Heraldo
Heraldo

No, tiene suficiente CC para vencerla apenas de ser bastante predecible, que no sepas jugarle en contra ya es otra cosa.

No es el CC lo que me molesta es que juego mucho gragas y otros campeones de mucho control. suelo entrar con todo un combo para ser efectivo y si un simple escudo anula todo entonces ya ganaron ellos, solo con un escudo que enula las habilidades.

doomguy2003
Heraldo
Heraldo

Depende demasiado de su Q para poder hacer... no se, cualquier cosa

A mi me parece bien el champ, creo que hay campeones mucho mas fuertes y molestos tbh. 

A mí la Q no me molesta, me molesta no poder iniciar con todo el combo completo porque un simpe escudo anula trodo.