cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Egarage
Heraldo
Heraldo

No subes de elo porque eres malo vs la realidad.

Viendo este video https://www.youtube.com/watch?v=rVH2Y8GZjhI me hace pensar mucho en que no vale la pena discutir con la gente que piensa que en el lol subir es únicamente porque eres bueno. Pues como Manute lo dice en el video, la realidad es que le metas tiempo al juego, al juego que es exageradamente toxico y que frustra a la persona a más no poder.

Me impresiona la cantidad de personas que creen que uno para subir si o si tiene que ser dios en su elo actual, cuando lo único que tiene que hacer es ser ligeramente mejor al promedio pero hacerse 40 horas mínimo para subir de liga. (eso sin contar que podría ser que te toque la mala fortuna de caer en la losers q, que puede que no exista como tal pero la estadistica se encarga de elaborarla por riot.)

La realidad es que el jugador promedio no tiene el tiempo para jugar, por eso no sube, los que suben de elo es más que nada por el simple hecho de tener tiempo, esto no hace que alguien que sea de un rango como plata no sea capaz de entender como jugar a nivel de platino si no es que hasta más en términos macro estratégicos, pero realmente eso es irrelevante, porque el jugador estará en plata solo por el hecho de no darle 500 horas de juego al lol. Aclaro que no con esto digo que todos son buenos, pues si existe gente mala en el juego, pero que así como hay gente mala, hay gente que no tiene tiempo y luego están los viciosos que suben a su elo real porque tiene la fortuna de poder echarse 15 partidas diarias al juego y subir a base de ello.

En fin, el propósito real de esta publicación nada más es que la gente pueda ver que el solo duo real está jodido, que no se tomen la molestia de discutir con personas que no entienden que no todos tenemos el tiempo de hacernos 15 rankeds al día y que no todos subimos por que hay VARIABLES que afectan al jugador promedio de lol, pues tal parese que para ellos "no subes porque eres malo." A pesar de que tengas un 55% de winrate en tu elo pero que no tienes tiempo para subir.

49 RESPUESTAS 49

@Egarage  escribió:
...a esta clase de personas es a las que menciono en el post, que no entienden que la variable del tiempo es lo más significativo.

¿Acaso lees lo que escribo? ¿o solo lees el primer párrafo y ya decides tu respuesta? Eso es lo que vengo diciendo hace un montón de tiempo. Tiempo y habilidad, dos factores determinantes para subir de elo actualmente. Lo que no estás comprendiendo es que ambos factores son exactamente los mismos para todos. Y si hay alguien que está por encima tuya es porque le dedicó más tiempo al juego, o porque tuvo más habilidad que tú.

Como ya te dije varias veces, lo que pretendes es llegar al mismo lugar que otros llegaron con tiempo y habilidad, pero sin imprimirle tiempo y con menos habilidad. Así son las condiciones actualmente. Te lo vuelvo a repetir una vez más, porque no sé si lees realmente lo que escribo o si te estaría costando el tema de la lectura comprensiva: Si no te gustan las condiciones, no juegues. Si juegas rankeds en SoloQ, aceptas estas condiciones, que serán las mismas condiciones que aceptan todos al rankear.

@Egarage  escribió:
pero tu manera de hablar demuestra el punto principal de el post, no merece discutir con alguien que habla desde la sobervia creyendose mejor solo por que puede dedicarle más tiempo a algo.

Mira tú, pensé que el punto principal del post era seguir quejándote porque Riot "no te pone en el lugar que mereces estar". Y ya te dije que nunca te hablé con soberbia, lo que te informo es la realidad actual del juego. Que no te guste es otro tema a parte y hasta debatible, sobre gustos no hay nada escrito (dijo una vieja, se bajó el pantalón y se sentó arriba de un hormiguero). Pero no te estoy inventando nada, no estoy diciendo que yo sea mejor, no me siento más ni menos que nadie. Todo lo que te digo es lo que está sucediendo.

Pero bueno, no hay peor ciego que el que no quiere ver... sigue creyendo que las cosas están mal, sigue quejándote por todos lados, mientras tanto la gente que está arriba tuyo en el ranking seguirá imprimiendo esa misma energías que pierdes en quejarte (de algo que no va a cambiar porque lo vengas a proponer al foro), la otra gente la usa en seguir mejorando y ampliando la brecha.

De mi habilidad jamás podría hablarte, porque yo solo juego relajado, últimamente ni siquiera me tocan AFKs, si hay flammers los muteo y sigo jugando como jugaría siempre, ayudándolos a pesar que me hayan insultado. Si hay trolls, los ignoro y generalmente, al ver que no pasa nada, vuelven a jugar más seriamente. Por supuesto que se pierden partidas, pero las perdemos en equipo, no las pierdo yo solo, ni las pierde solo mi equipo. Y de esa manera, sinceramente, estoy disfrutando muchísimo más del juego. A mí me funciona perfectamente, pero no quiere decir que te vaya a funcionar a tí, porque para eso necesitarías pensar de la misma forma que yo y somos personas diferentes.

@Egarage  escribió:
Vaya manera de insultar en pos de la sobervia.

¿Perdón? ¿Insultar? Si te insulté, reporta el mensaje y lo borrarán. Lo que dije es la pura verdad. Que no te guste es otro tema, pero no te falté el respeto.

@Egarage  escribió:
a esta clase de personas es a las que menciono en el post, que no entienden que la variable del tiempo es lo más significativo. 

¿Y quién dijo lo contrario? Relee el mensaje. Se gana con tiempo y habilidad. El tema es que muchos pretenden hacer en 2 meses lo que muchos consiguen en 10. Entonces ahí ya entra en cuestión el tema habilidad. Esas son las condiciones actuales para subir de liga. ¿Te gusta? ¿no te gusta? Es debatible. Pero es la realidad.

@Egarage  escribió:
La realidad es que el juego está mal diseñado, dedicare horas de más ya de porsí es un error que muchos cometen, la gente que no es conformista es la que suele quejarse más, algunos con más o menos razón, pero tu manera de hablar demuestra el punto principal de el post, no merece discutir con alguien que habla desde la sobervia creyendose mejor solo por que puede dedicarle más tiempo a algo.

Jamás fui soberbio. Ya dije en cientas de ocasiones que yo lo más lejos que llegué fue Plata IV. Y no tiene nada de malo ser un mal jugador. El tema es creerse que uno merece estar más arriba que otros, con menos esfuerzo, menos habilidad y menos tiempo y encima venir a quejarse al foro porque no pueden lograr su objetivo. Eso ya lo mencioné cientos de veces en el foro, seguramente no habrás leído los mensajes hasta el final. Eso ya es problema tuyo.

Pero... ¿soberbia? Supongo que no sabrás su significado, porque jamás hice un comentario soberbio en este foro.

La manera en que respondes, tus argumentos con insultos indirectos a base de palabras despectivas con la finalidad de sonar más agresivo. Con esos diminutivos como fljitos, llorica, etc, esas frases son insultantes e irrespetuosas que no aportan realmente nada útil al debate más allá de querer atacar al sujeto más no al argumento de la persona. El hecho de que con esos mensajes claramente colocados ahí para insultar y de que no lo admitas es algo sumamente soberbio y despectivo, pero bueno, ya me cansé de discutir con esa clase de personas que cree que por no poder dedicarle el tiempo al lol como para hacerse 20 partidas por día es ser flojito es de lo más soberbio que pudiste haber dicho.

Si te parece que es insultante, reporta el mensaje y lo borrarán. Decir que se la pasan llorando en el foro, no es un insulto, es la verdad. Que te moleste que lo diga, es otra cosa. Lo único que hacen en el foro es venir a quejarse de que las cosas no son como ustedes quieren que sean. Eso sí que es soberbia, ¿quiénes se creen que son para que Riot haga las cosas según su propia conveniencia? Las cosas son de una manera en la actualidad y tienes dos opciones: las aceptas y sigues jugando, te vas del juego.

Te aconsejo que hagas lo segundo, evidentemente no soportas la frustración de perder y eso te afecta demasiado. Hay decenas de juegos iguales a LOL, incluso mejores. Si no tienes la capacidad de disfrutar de un simple juego, ¿para qué juegas? Para complicarte la vida hay cientos de cosas. Relajate y ponte a mirar Crunchyroll, lo que sea, pero evidentemente el LOL no es para ti. No porque no sepas jugarlo, sino porque cualquier situación adversa te desestabiliza y te frustra demasiado. Mientras no aprendas que el juego es así, vas a seguir sufriendo con cada partida. Por eso, vuelvo a decirlo, te aconsejo que no juegues más. Busca algo más relajado.

Si no cambia nada criticar o simplemente dar nuestro punto de vista, ¿cual es la insistencia y hasta molestia de fanaticos y/o Rioters de tratar de hacer ver que las cosas no son tal cual como se platican?, las pruebas existen hay mucho material, la gente que logra subir nunca va reconocer que tuvo suerte tampoco trato de desmeritarlos aunque ellos lo hacen sintiendose mejor que las otras posiciones y vaya que he visto a muchos caer en manos de Platas y Oros, las bocas se callan con hechos y acciones y en lol es muy facil hacer y ver eso asi como tambien es muy facil hablar sin pruebas, he visto hasta comentar gente de elo alto y en todas sus partidas es rarisimo ver que sea el MVP, se presta para decirles carreados o tan simplemente demasiados emparejamientos a favor, hablar de probabilidad sin explicarla al 100% es como tratar de vender algo sin mentir pero a la vez ocultando informacion relevante.

Ya te lo dije en otras ocasiones @Fhalco . El KDA dice una parte muy ínfima de cómo rinde un jugador. Más aún si hablas de low elo. Puedes morir 10 veces y hacer 10 iniciaciones/participaciones que marcan la diferencia en tu equipo (dándoles una gran ventaja a favor). O puedes morir 10 veces gankeando en momentos inadecuados sin haber sacado ventaja aparente.

Te lo digo de buena onda, tienes que cambiar esa mentalidad. Si realmente eres un jugador para estar más arriba del elo en el que estás actualmente, es porque te está faltando la fortaleza mental para asumir que no puedes manejar todo y que necesitarás estar al 100% cuando tu equipo lo requiera. Al menos eso si quieres subir. Mientras sigas pensando que las derrotas son culpa de tu equipo, pero las victorias son solo tuyas, no vas a avanzar nada.

El juego cambia. Las necesidades para estar en determinados elos también. Y nadie es la excpeción. Riot no trollea a nadie en particular. Y muchas veces son los mismos jugadores los que, con sus actitudes, se terminan trolleando solos. Esto se ve mucho en las botlanes. Si tu soporte falló una iniciación, o si el adc no fue porque donde esperabas, empiezan a insultarse y echarse culpas. Y lejos de mejorar las cosas, terminan empeorándolas. En esos casos, lo más probable es que uno de los dos (si no son los dos) terminen con muchas muertes en contra feedeando la botlane enemiga, o bien, alguno se irá AFK. Y el problema no fue el emparejamiento, o el MMR, o la liga en la que jugaba, o el winrate... el problema fue que ambos se engancharon en el juego de la negatividad.

¿Que Riot no trolea a nadie? WTF?, wee si desde seleccion se estan flameando y pickeando champs trolls o diciendo que van a fedear o a trolear, ¿no es trolear que te castigen a ti por dodgear una partida toxica que ya esta anunciada?, ¿No es trolear que si todo un dia tuve afk en todas las partidas me esten quitando puntos antideportivamente?, ¿No es trolear ver que me emparejan con gente de mas rango y buenas rachas de victorias comparandolas con las de mis aliados?, ¿No es trolear que si ni tan siquiera usaste el Chat en una partida te puedan banear si mucha gente te reporta solo porque perdieron o porque les dio la gana?, Por las troleadas de Riot es que existe mucho desorden viejo solo analiza el juego con parcialidad.

Olvidate de Rangos e Historiales, nadie alega que merece estar en elo alto, tan simplemente se discute entrar a una partida mal emparejada, con trolls, afk, feders, es molesto y frustrante ya sea que ganes o pierdas, sobrevaloran las posiciones de clasificatoria cuando no tienen ni el mas minimo valor con la manera que se dan los resultados por medio de antideportividad.

¿Te das cuenta por qué no se puede debatir con vos? Haces absolutamente personal todo de lo que se te habla.

A I Z O M Z O
Escurridizo
Escurridizo

La realidad es que el lol es un juego en equipo, se gana y se pierde en equipo, eso de "carrear 1vs9" es un invento de los ego player que piensan que las partidas las ganan ellos solos sin ayuda de nadie. Yo interpretó "carrear" como ser quien hace la diferencia en tu team, pero si tu team no te ayuda en lo más mínimo, no podés hacer mucho, después están los que dicen "soy buenísimo pero me emparejan con gente mala y por eso no ganó" no, sos malo y te emparejan con gente como vos de ambos lados (sacando a los smurfs que te los cruzas en 1 de 10 games), es decir tenés un 50/50 de probabilidades de ganar o perder cada partida. Otra cosa a tener en cuenta a parte de la habilidad, es la mentalidad, si te da igual ganar o perder disfrutaras más el juego y te frustraras menos, ¿Y el tiempo? Bro, el lol es el único juego competitivo en la actualidad (que yo sepa) que tiene un sistema arcaico de clasificatoria, es decir las temporadas duran casi 1 año calendario (10 meses), entonces, si en 10 meses no podés salir de la liga en la que estás así juegues 1 o 2 partidas por día, entonces algo mal estás haciendo. Por último te pregunto¿Realmente crees que a Challenger se llega spameando games y teniendo suerte?.

Claro que sí, pero también siendo bueno, aunque por otro lado, si no spameas y tienes mala suerte, no sueñes con llegar a challenger. Si no pregúntale a faker, 200 partidas le tomó llevar una cuenta con mmr de diamante hasta challenger, siendo el un jugador top. Ni de chiste el jugador promedio que apenas juega 3 partidas al día va a subir de elo. Aquí no hablé precisamente de los emparejamientos, si no más bien del factor tiempo, que es una jodida porquería porque se le tiene que meter horas de a montón y lidiar con todo lo que eso conlleva, haciendo el solo q una experiencia asquerosa que no le veo el sentido jugarla a menos que quieras superarte a tí mismo, fuera de eso, no hay otro motivo para rankear.

@Egarage  escribió:

Claro que sí, pero también siendo bueno, aunque por otro lado, si no spameas y tienes mala suerte, no sueñes con llegar a challenger. Si no pregúntale a faker, 200 partidas le tomó llevar una cuenta con mmr de diamante hasta challenger, siendo el un jugador top. Ni de chiste el jugador promedio que apenas juega 3 partidas al día va a subir de elo. Aquí no hablé precisamente de los emparejamientos, si no más bien del factor tiempo, que es una jodida porquería porque se le tiene que meter horas de a montón y lidiar con todo lo que eso conlleva, haciendo el solo q una experiencia asquerosa que no le veo el sentido jugarla a menos que quieras superarte a tí mismo, fuera de eso, no hay otro motivo para rankear.

¿200 partidas? ¡POR FAVOR! ¡Qué manera de jugar ese Faker! Le deben doler las manos por jugar 200 partidas que, como mucho, le habrán tomado 10 días. Es una verdadera locura. Si lo viera a Tyler1 jugar 3.000 para subir desde bronce a Challenger, sin lugar a dudas le preguntaría la receta para saber cómo hizo para llegar tan rápido.

Helena
Escurridizo
Escurridizo

Si eres bueno vas a subir, es así de simple. Si esto no fuera así los eloboosters que suben cuentas estancadas con Elo negativo se morirían de hambre.

Estadísticamente no te pueden tocar trolls y AFKs en todas tus partidas. ¿Qué te van a tocar? Sí, pero serán pequeños tropiezos y conforme vayas subiendo esa probabilidad se va reduciendo porque la mayoría de estas… personas (si es que se pueden llamar personas) pululan en ligas bajas.

Ahora. Si no tienes tiempo para jugar te recomiendo que juegues partidas normales o que busques otro video juego que no requieran la constancia y dedicación que exige LOL para ser competitivo. En ranked solo te vas a frustrar y, a menos que hayas nacido con las manos de Faker, lamento informarte que con 2 partidas diarias no vas a subir.

También tienes que tomar en cuenta que por jugar miles de partidas tampoco te asegura que vas a llegar a Challenger. Cada persona tiene un límite en su habilidad donde ya no puede subir más por mucho que practique o sepa del juego (básicamente todos los que no somos robots coreanos con apariencia humana). Esa es la razón de que existan las diferentes ligas y es el mismo sistema que se encarga de ponerte en alguna de ellas según tu habilidad, dígase Elo.

He visto a muchos retadores frustrandose quedando estancados al tratar de subir cuentas smurfs, no siempre lo logran, cuando deberian hacerlo mas facil, imagina que a todos nos bajaran hasta a los retadores que empiecen desde cero, te aseguro que no todos volveran a ser retador, y seria un coraje o reclamo inmenso por todos los elos altos.

Pero no lo haran porque seria una catastrfe inmensa, ya que un Retador bien podria decir que es facil subir pero a la hora de volver a empesar en su cuenta principal no sera para nada de su agrado por obvias razones.

Tyler1 llegó a Challenger 5 veces en el transcurso de 2 años jugando únicamente cada uno de los 5 roles en cada intento, desde Unranked hasta Challenger en cada ocasión, y lo hizo precisamente para probar el punto de que cualquiera podía aprender cualquier línea si tenía la suficiente habilidad.
Miles de partidas, miles de horas de juego invertidas en cada rol para masterizarlos y llegar a ese nivel, y mucho talento requerido, pero lo consiguió las 5 veces.

El máximo que tardó fueron casi 3000 partidas jugando Toplane, según él la línea más difícil por lo dependiente que eres de múltiples otros factores. Pero... Hay jugadores que con esas 3000 partidas, incluso con ese mismo tiempo máximo invertido, nunca va a salir de Low Elo, por que no son lo suficientemente buenos...

Como bien dice @Egarage para el jugador promedio es completamente imposible jugar tanto, Tyler1 vive de eso y en esos tiempos llegó a jugar 25 partidas diarias de forma consistente. Pero... El factor de la habilidad de Tyler es lo que al final le permitió hacer la diferencia y acabar subiendo, pues perfectamente puedes invertir todo ese tiempo, pero sin tu habilidad como factor adicional a la suerte, no vas a conseguir ningún resultado ni con el más largo plazo posible.

Es una combinación de habilidad y tiempo ("tiempo" refiriendo a superar todas las variables, ergo, ahí es donde influiría el factor suerte).
La cosa que hay que entender acá es que si alguien tuvo la habilidad de llegar a Challenger, lo puede volver a hacer, necesite el tiempo que necesite, por algo funciona el eloboost. Pero alguien con habilidad inferior, con el mismo tiempo, e incluso con factor suerte, jamás lo va a conseguir por si solo, por algo es tan solicitado el eloboost... 

¿De verdad te burlarías de Tyler1 por tardar 3000 partidas en alcanzar una meta que muchos no alcanzan ni en 10000 partidas? ¿De verdad dirías que tuvo la coincidencia de que le dieron distintos golpes de suerte durante sus subidas, y que no tuvo nada que ver? ¿Que su dedicación no tiene valor?
Lamentablemente, más que verte con críticas constructivas al frustrante sistema, te veo con desdén hacia los Challenger, como queriéndolos "exponer por fraude" o algo similar... Cuando no hay ningún fraude. La gran mayoría de ellos, sobre todo Challenger en regiones grandes, tienen talento para el LoL, han dedicado miles de horas de práctica y dedicación, y han adquirido habilidades por encima del promedio. Son seres humanos, van a perder partidas... Pero eventualmente son capaces de llegar a niveles que solo un porcentaje microscópico del total global de jugadores puede alcanzar. 

pero tyler1 es tyler1, riot le da cuentas, entendes? capitalismo, consumo, gente que se prenda al stream, gente que done, es todo un show lo de tyler1 xd si tan polenta es, que se juegue una ranked bronce o plata de LAS y hablamos prro

Tan maravillosas y super trucadas serán esas cuentas de Riot como para que Tyler1 tuviera que sufrir 2900 partidas en Top perdiendo por el equipo, junglas malos, ser campeado por ser Streamer, entre otras muchas dificultades XD
Más bien ser un personaje tan infame como es le dificultaba todo, la gente que lo conocía le troleaba a propósito las partidas jaja

@Fr4nko20  escribió:

pero tyler1 es tyler1, riot le da cuentas, entendes? capitalismo, consumo, gente que se prenda al stream, gente que done, es todo un show lo de tyler1 xd si tan polenta es, que se juegue una ranked bronce o plata de LAS y hablamos prro

Sería aburridísimo para él jugar en ese elo. Por dos motivos: porque aplastaría a los jugadores en esa línea (con su nivel de habilidad no creo que algún bronce o plata pueda pararlo) y porque esto dispararía su MMR por las nubes, haciendo que entre en cola smurf de un elo muy alto y generando altas horas de espera solo para jugar.

No se qué te hace pensar que Tyler1 pasaría por la misma situación que vos.

hasta que no lo vea no voy a cambiar mi opinión, ni los mismos rioters se animan a jugar en LAS

No sigo a Tyler1 ni lo alabo ni me burlo, como dije anteriormente no trato de desmeritar a los que llegan a retador, nesesitaria al menos ver un 30% de sus 3000 partidas o todas como para opinar sobre lo que dices, ¿tu las miraste todas o la mayoria?, puedes hablarme de Tyler1 o faker de quien quieras, hay muchos retadores, ¿que me tienes que dedir de tu experiencia?, ¿Que buen logro puedes expresar por merito propio?, mis criticas son en base a algo que mire personalmente o en streams o en mi experiencia dentro del juego.

O sea que la solucion es que se disminuya la probabilidad de que te toquen malas partidas jugando todo el santo dia, pudiendo mejorar otras cosas insanas, la toxicidad seguira en aumento aun subiendo o no, te dije que ese no es el problema el subir o no subir, Tyler1 fue baneado permanentemente despues Riot le quito el castigo, el tipo se frustraba mas que cualquiera de nosotros y te aseguro que hasta reclamaba mas, aun llegando a retador, ¿y porque? ¿porque todo esta bien?, simplemente hay gente sumisa y gente que no lo es, otros se hacen sumisos despues de un castigo.

Imagina que vayas a un casino con tu conocimiento de probabilidad, te haras rico segun tu, apostando unas 3000 veces disminuiras las veces que pierdas, 50/50 puede pasar de todo, terminar con el mismo dinero, que se te termine todo el dinero antes de llegar hasta en 1000 apuestas, o puedes hacerte rico.

De hecho, el ejemplo del casino es bastante bueno... Pues el póker se parece mucho al LoL en ese aspecto.

El póker es un juego que tiene un componente de azar importante, pero también un componente de habilidad que permite que, incluso dentro de un juego como ese, pueda existir jugadores expertos y habilidosos.
Los profesionales del poker desarrollan estrategias variadas, calculan riesgos con la mente fría en base a los datos que les van presentando, toman decisiones basados en probabilidades y acciones físicas de sus oponentes incluso, y juegan mucho con el componente psicológico del adversario...

¿Pero sabes que sucede con los profesionales del poker, justamente? Que hay jugadores amateur que los llaman "fraude" por que "solo son gente con suerte", etc, etc... Si eso es mentira en el póker (por que hay profesionales que se forjan de forma casi vitalicia una carrera en base a jugar y ganar este juego) que es un juego con un componente de azar mucho más importante que en el LoL, imagínate en este caso, con muchos más componentes controlables por el jugador y sobre los cuales actuar o desarrollar una estrategia.

Lo que sucede es que son naturales reacciones así, por que como seres humanos es fácil caer en los sentimientos negativos como la frustración o la confusión, e influenciados con esas emociones, tomar conclusiones basadas únicamente en esas emociones y sentimientos...
Cuando un jugador amateur de póker pierde, y siente que es únicamente el azar lo que lo hizo perder, se va a sentir frustrado y, en ese estado, va a ser muy difícil que la persona pueda decir que el póker tiene componente estratégico o de habilidad, esa perspectiva negativa es la que se queda pues a nosotros, con nuestra condición humana, nos cuesta admitir errores o equivocaciones si no las vemos de forma evidente.
Lo mismo sucede en tu caso... Todo el mundo sabe, incluso Riot, que el juego está repleto de factores que no puedes controlar como jugador al subir, trolls, AFK, flamers, en general jugadores tóxicos son el pan de cada día, y todos los jugadores se los van a encontrar... Son elementos aleatorios, y el sentimiento que causan lo resumes muy bien en una frase que has dicho anteriormente en otras publicaciones..."Si me devolvieran todos los puntos que he perdido por trolls, AFK o flamers, estaría en Challenger".

Tú habrás hecho el cálculo a primera vista en base a tus experiencias y habrás llegado, motivado por ese sentimiento de frustración e injusticia, y fascinado por esa conclusión, te quedaste con ella, pues es fácil caer en el sesgo de confirmación, una falacia. Al ver a algunos Challenger perdiendo algunas partidas en elos bajos, tu sesgo de confirmación pre-establecido te dice... "Si puede perder contra Oros y Plata, correcto, tengo razón! Los Challenger son un fraude y hay gente en Oro y Plata que los supera en habilidad, pero no sube por mala suerte". Te confirma esa perspectiva causada por la frustración, de que todo se basa en la suerte, de que tú podrías estar allí, y esos Challenger son unos suertudos presumido, "carreados o con muchos emparejamientos favorables"!!!

Si tus críticas, supuestamente, solo son en base a algo que tú mismo experimentaste, respeto tu gusto por el empirismo, pero sinceramente veo todos tus mensajes repletos de un sesgo de confirmación causado por una mala experiencia... Y te comprendo, yo estuve ahí.

La primera vez que jugué Clasificatorias me quedé en Plata, quería la skin pero no la conseguí, yo a mi perspectiva jugaba bien la gran mayoría de mis partidas pero igual perdía, y perdía, generalmente por el equipo, por lo mal jugadores que eran, por lo tóxicos que eran, por que alguno se iba AFK... Y yo sentía que yo debía estar en Oro, que todo eso no era mi culpa así que yo era un jugador suficientemente bueno...
Mi perspectiva cambió cuando me hice muy amigo de una persona que había llegado a retador múltiples veces en múltiples cuentas, lo ví jugar en las partidas que yo antes consideraba derrota segura, ví la diferencia con la que interpretaba el juego, cómo la experiencia y la práctica influenciaban tanto su toma de decisiones a nivel de saber predecir con bastante acierto las consecuencias de múltiples acciones dentro de la partida, su entendimiento sobre conceptos como el tempo y cómo actuar en base a ello para conocer tus condiciones de victoria desde antes de que comience la partida, etc... Y fuí perdiendo esa perspectiva sesgada que tenía. Veo mi error al observar cómo otros jugadores, también sesgados, cometen errores sumamente obvios, no juegan correctamente según el ritmo de la partida, o toman malas decisiones constantemente y, como yo, luego culpan solamente a los factores al azar... Me veo reflejado por que yo cometo todos esos mismos errores que por ignorancia ni siquiera sabía que eran errores anteriormente, pero viendo a un persona que no los comete jugando es evidente, y ahora sé que hay muchísimo qué aprender de LoL que a simple vista no es para nada apreciable.

Es esa diferencia la que te da el empuje, no el azar, que también es un factor pero uno que te puede echar para atrás más que para adelante. Es esa diferencia que puedes hacer dentro de la aleatoriedad la que te permite llegar a Retador al final del camino, y no quedarte stucked incluso jugando miles de horas.

Dices respetar los logros de esta gente como Tyler1, pero luego mencionas que "se presta para llamarlos carreados o muchos emparejamientos a favor", ese es de nuevo tu sesgo de confirmación compañero... Lo que tú llamas "pruebas" solo demuestran lo obvio, la existencia de factores ajenos a la habilidad que pueden afectar una subida, pero no prueban en lo absoluto que se pueda alcanzar el nivel de Challenger por "muchos emparejamientos a favor", etc... Cuando hay negocios como el Eloboost, los retos de subidas como el de Tyler1 o TFBlade, estadísticas proporcionadas por API, entre otros factores que demuestran que los jugadores que llegan a Retador pueden volver a ese nivel una y otra vez, ¿Que se tardan más o menos por los factores externos que tú mencionas? Por supuesto, pero es su habilidad lo que les permite volver y subir.

Yo no te estoy diciendo que sea mentira lo que tú estás criticando, vale la pena criticarlo y sentirse frustrado, pues es normal, lo ideal sería que en un juego como este esos factores externos no existieran, se deberían reducir al máximo y Riot no ha hecho para nada un buen trabajo logrando eso, pero... ¿De verdad crees que si no existieran, todo el mundo podría llegar a Retador si quisiera? Más gente tendría acceso a intentarlo pues requeriría menos tiempo, sí, probablemente. Pero seguirían siendo unos porcentajes tan diminutos como ahora... Por que ese porcentaje diminuto no es de gente con suerte, es de gente dedicada y con experiencia, además de con tiempo para superar variables adversas. Y eso es lo que yo estoy queriendo decirte, que estar sesgado en un momento así es normal, pero no justifica hacer menos los logros ajenos por no entender el esfuerzo que hay detrás.

No es así de simple, si hubieras mirado el video de manute entenderías a que me refiero. El propio faker le costó 200 partidas hacer un climbeo (no se como se escriba pero el punto es que partió de una cuenta con mmr de diamante hasta challenger), siendo faker, tardar 200 partidas en euw para llegar hasta su elo es algo insano, ahora fijate en los mortales, osea la gente que no es como faker y tampoco tiene el tiempo de faker. Y si, jugando 2 partidas clasificadoras diarias no se sube, pero por eso es el punto del post, porque el juego exige demasiado tiempo y para colmo la anti-deportividad del solo q es diademado presente, haciendo que se le tenga que dedicar aún más tiempo dependiendo de tu fortuna.