cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Nuevas medidas contra la toxicidad ¿Realmente funcionará?

Quisiera abrir una pequeña discusión respecto a este tema que últimamente me tiene intrigado. Recientemente Riot anunció un paquete de cambios para su sistema de penalización y todo apunta a un endurecimiento de los castigos. Pero ¿Son realmente más medidas punitivas lo que necesita la comunidad? 

En lo personal me parece que no, la toxicidad va seguir ahí, con más castigos o sin ellos. Yo tengo la impresión que es un tema que va mucho más allá, en cómo el diseño mismo del juego predispone conductas más agresivas. No quisiera explayarme demasiado porque quiero leer opiniones. Pero siento ciertas similitudes con la muy manoseada discusión del combate a la delincuencia, en resumen, 'cortar por el hilo más fino' sin considerar el origen del problema. 

¿Ustedes qué opinan? 

8 RESPUESTAS 8

Que pasa con riot que quiere ocultar sus errores? a mi me acaban de borrar un post donde hablo de esto, que pasa con la gente de riot? solo pregunte si esto era reportable o no y me la eliminaron de manera injustificada, será que el pibe que me ofendio así es moderador y por eso anda borrando de todos lados que yo pregunte eso o que onda? esto ya es desesperante solo preguntaba si eso era reportable, y no, nadie lo reporto, el señor ese sigue jugando como si nada, así que no creo que el sistema de reportes funciona o está tan mal que solo suspenden cuentas de quienes les conviene

¡Hola @Porita estefanía!

Lamento mucho la experiencia que viviste. 😞 Lamentablemente el foro no es un lugar para reportar jugadores, eso debes hacerlo desde la sala del cliente al finalizar cada partida desde el botón "!" rojo que encuentras al pasar el ratón sobre un nombre de Invocador. Es claramente reportable y es un comportamiento que no se permite y entra dentro de la categoría de mensajes de odio.

Respecto a las publicaciones, como te he dicho al principio de mi comentario, el foro no es el lugar adecuado para reportar jugadores, queremos conservar un ambiente amigable para los jugadores dentro de nuestras comunidades y venir a exponer jugadores solo causa más toxicidad e invita a una cacería de brujas que harían el ambiente dentro de la comunidad muy negativo y crearía mucho dolor en los jugadores. 

¡Saludos!

https://forums.comunidades.riotgames.com/t5/Anuncios-Generales/Reglas-Universales/m-p/771101

amigo, el boton de report no sirve de nada, cuando reporto a un jugador toxico y acosador nunca pero nunca llega una notificacion de que algo hicieron al respecto. recien jugue un aram y un jugador le hizo la partida imposible al team, flameando y acosando, por lo tanto, si no toman en cuenta los report en un soloQ o en una normal, menos lo haran en un aram.

y como el jugador antideportivo no tendrá sancion alguna, encuentro genial que se venga aqui a exponer a estos toxicos. 

creo que te lo elimaron por que en las reglas del foro no se permite difundir los nombres de los demás invocadores, ademas hablando del tema si es un caso reportable por sexismo.
Monito Pirata
Minion
Minion

Para mi el sistema funciona la verdad; solo que sigue mejorando con cosas difíciles de identificar como el inting.
Gambling King
Escurridizo
Escurridizo

Endurecer las sanciones y mejorar el sistema que los revisa automáticamente es la solución más fácil y viable, si bien tienes algo de razón al decir que la toxicidad en League of Legends tiene que ver con el diseño del juego, en realidad casi todos los juegos en linea con muchos jugadores tienen una toxicidad increíble y esto, creo yo, es problema de la educación, mentalidad y visión de la vida que tiene la mayoría de personas. (Por que no es solo de LATAM, incluso en corea son tóxicos y de los pesados)

Obviamente Riot Games no puede ni debe hacer algo por la educación mundial, (Más allá de los donativos a fundaciones de impacto social) por lo que el plan más obvio es arreglar el problema más inmediato.

Pues claro, la comparación era guardando las proporciones. Yo también soy jugador activo de otros juegos online muy populares (sobretodo los de Blizz) y créeme que no hay comparación con lo que se ve en LoL. Es una cosa sorprendente lo de algunos jugadores, empecinados desde el lobby en hacer lo más miserable posible la experiencia al resto. El mundo de los videojuegos es tierra inhóspita todavía en lo académico, sería interesante una disciplina que estudie y que ayude a comprender de mejor forma fenómenos tan interesantes como estos.

@Gambling King 

Permíteme complementar con algo lo que dices.

Es muy cierto que el nivel de educación de los jugadores tiene mucho que ver, y por consiguiente, qué tanta moralidad tienen estos, pero ya sabemos que este juego va dirigido principalmente a un público juvenil, así que no hay mucho que discernir por esta parte.

Pero, a pesar de los intentos de Riot Games por intentar disminuir la toxicidad en el juego, hay que dejar en claro algo, y es que, la toxicidad no puede ser erradicada por completo. Siempre diré que esta clase de videojuegos, que exigen un cierto nivel de competitividad, serán poseedores de una comunidad ciertamente tóxica (ojo, no hablo de todos, sino de una parte de esta).

Creo que fue ayer, o anteayer, que subieron una publicación tratando de mejores formas para combatir la toxicidad en el juego. Hay que darle tiempo a estas nuevas medidas implementadas, porque no llevan ni siquiera un mes, y ver qué tal funcionan a nivel general.