cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
michi obeso
Escurridizo
Escurridizo

Nuevos Iconos LGBT, homofobia?

Ir a solución

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, para visibilizar la desigualdad, la violencia y la discriminación de dicho sector de la población. Debido a esto, RIOT sacó 7 nuevos iconos los cuales todos los jugadores pueden comprar a tan solo 1 de esencia. Cada icono representa una bandera LGBT, y hace que en el in-game tengas una nueva animación que muestra dicha bandera al correr. "icono nube de cuarzo" es la transexual, "icono nube de citrino" es la lesbiana, etc.

Captura de pantalla (652).png

Hasta ahí me pareció una idea genial y super inclusiva, hasta que vi los nombres de cada icono. Mi pregunta es: 

Por qué ponerles nombres cualquiera sin ninguna relación con cada una de sus banderas?? Si se celebra el día contra la homofobia, bifobia y transfobia, por qué ocultar la raíz de estos iconos?

Vi muchísima gente jugando con estos iconos, y les pregunté si sabían lo que significaba, y me respondieron que no, que solo se lo pusieron porque se veia piola in-game. 

League of Legends tiene una comunidad increíblemente tóxica, muchos de ellos son homofobicos también, no podemos seguir defendiendo y teniendo jugadores así.

Que los iconos no especifiquen que son LGBT no los hace inclusivos, sólo están ocultando la verdad para no aterrorizar a los jugadores homofobicos. Ven lo hipócrita que es?

En fin, esta es solo mi opinión al respecto. :Habilidades265:

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
The War Wolf
Dragón
Dragón

Yo he investigado mucho a Riot como compañía, hablado con Rioters y gente que los ha conocido también, y son interesantes las conclusiones que se pueden sacar respecto a este tema... Hay 3 factores a tener en cuenta aquí:
1. Lo peor, los higher ups retrogradas y penosos que hay en Riot HQ. Los mismos que impidieron que Diana y Leona fueran una pareja gay desde el principio (los desarrolladores y artistas tenían esta intención), que Neeko hiciera referencias explícitas a su condición sexual Ingame, que se negaron por años a sacar las skins de Eclipse y Aquelarre por que no querían un mensaje narrativo mínimamente feminista en el juego, que TF y Graves fueran explícitamente queer, que Vi o Fiora hagan tampoco referencia alguna a su sexualidad más allá de referencias mínimas, que Taliyah fuera una chica transgenero, etc... Los mismos que se aprovechan de sus empleados en la compañía, que favorecen las ideas de un hombre ante las de una mujer, y los cuales tienen un cerebro de maní combinado a una actitud dudebro que da bastante pena ajena. Por supuesto, no se sabe quien es esta gente, pero gracias al cielo parece que sus opiniones están perdiendo relevancia en la empresa.

2. Los inversores Chinos de Riot, que no permiten que ese tipo de contenido les llegue allá. League se distribuye en varios países que no tienen una perspectiva "moderna" respecto a estos tópicos, y para decirlo sin muchos rodeos, son bastante discriminatorios respecto a muchas cosas relativas a estos temas, así que el no poner contenido así en el juego permite su distribución internacional sin mucho tema.

3. Los artistas, desarrolladores y la gente pasional de Riot que hace su trabajo por que lo ama, y quiere plasmar sus ideas y sentimientos a través de contenido en el juego, se tiene que ver sometida a las censuras provocadas por los dos primeros factores para poder lanzar contenido como este. Es tenerlo así, a medias, o no tenerlo. Equivalente a lo de Neeko, podemos tenerla toda enamorada de las chicas, haciendo comentarios del estilo con humor y etc, pero ni mencionar su sexualidad en ningún producto oficial, e incluso, te recuerdo que Valmar y Kai, la pareja gay poseída por el darkin Varus, nunca se refieren a si mismos como "pareja", si no que son "la luz del corazón" del otro, que en otra fuente del Lore se nos dice que es básicamente equivalente a esposos en términos de Jonia, pero el punto es que nunca suelen ser explícitos con estos temas.
Lamentablemente, con filtros de gente tan nefasta y que no soporta ver mujeres empoderadas o personajes del colectivo LGBT+ representados en su juego, los artistas, desarrolladores, escritores, y la gente que de verdad vuelca su pasión, sangre, sudor y lágrimas en este juego, no podrán ver sus ideas plasmadas en su totalidad.

El punto es... ¿Hay homofobia en Riot? Si. ¿Riot como un todo, es homófobo? Definitivamente, NO. ¿Es este cambio probable producto de censura? Completamente. ¿Es, realmente, un producto de hipocresía? Yo personalmente diría que no, hay gente en la compañía que de verdad se siente apasionada y entusiasmada a hacer este contenido.

No sé cómo habrá sido respecto a estos iconos de League, pero por ejemplo, para Legends of Runeterra van a sacar también un regalito para conmemorar estas fechas, un emote y un guardián de un poro arcoiris muy bonito. Esto, por que un equipo de desarrolladores (muy talentosos y agradables cabe agregar) tuvieron la iniciativa y quisieron darle a los jugadores de Runaterra algo también.
Lo que yo creo, es que no hay que confundir lo que es directamente censura con hipocresía, al dar el mensaje a medias. Sí, Riot como compañía queda hipócrita, pero por que hay genuinamente gente con opiniones completamente contrarias respecto a estos temas dentro de Riot. Te aseguro que varios en Riot estaba muy entusiasmado por sacar esos íconos, y que en ese equipo de personas seguro querían ponerles nombres con más significado, pero que sabían que se arriesgaban con ello a no ser aprobados.  

Ver solución en mensaje publicado original

56 RESPUESTAS 56
Kalecgos01
Minion
Minion
Esto no es gracioso, es triste... xDDDDDDDDDD
❤️A.L.R.C.M❤️

El mundo no cambia con palabras bonitas pero haz el bien sin mirar a quien y recuerda, no importa que ocurra a tu alrededor, tu puedes.
The War Wolf
Dragón
Dragón

Yo he investigado mucho a Riot como compañía, hablado con Rioters y gente que los ha conocido también, y son interesantes las conclusiones que se pueden sacar respecto a este tema... Hay 3 factores a tener en cuenta aquí:
1. Lo peor, los higher ups retrogradas y penosos que hay en Riot HQ. Los mismos que impidieron que Diana y Leona fueran una pareja gay desde el principio (los desarrolladores y artistas tenían esta intención), que Neeko hiciera referencias explícitas a su condición sexual Ingame, que se negaron por años a sacar las skins de Eclipse y Aquelarre por que no querían un mensaje narrativo mínimamente feminista en el juego, que TF y Graves fueran explícitamente queer, que Vi o Fiora hagan tampoco referencia alguna a su sexualidad más allá de referencias mínimas, que Taliyah fuera una chica transgenero, etc... Los mismos que se aprovechan de sus empleados en la compañía, que favorecen las ideas de un hombre ante las de una mujer, y los cuales tienen un cerebro de maní combinado a una actitud dudebro que da bastante pena ajena. Por supuesto, no se sabe quien es esta gente, pero gracias al cielo parece que sus opiniones están perdiendo relevancia en la empresa.

2. Los inversores Chinos de Riot, que no permiten que ese tipo de contenido les llegue allá. League se distribuye en varios países que no tienen una perspectiva "moderna" respecto a estos tópicos, y para decirlo sin muchos rodeos, son bastante discriminatorios respecto a muchas cosas relativas a estos temas, así que el no poner contenido así en el juego permite su distribución internacional sin mucho tema.

3. Los artistas, desarrolladores y la gente pasional de Riot que hace su trabajo por que lo ama, y quiere plasmar sus ideas y sentimientos a través de contenido en el juego, se tiene que ver sometida a las censuras provocadas por los dos primeros factores para poder lanzar contenido como este. Es tenerlo así, a medias, o no tenerlo. Equivalente a lo de Neeko, podemos tenerla toda enamorada de las chicas, haciendo comentarios del estilo con humor y etc, pero ni mencionar su sexualidad en ningún producto oficial, e incluso, te recuerdo que Valmar y Kai, la pareja gay poseída por el darkin Varus, nunca se refieren a si mismos como "pareja", si no que son "la luz del corazón" del otro, que en otra fuente del Lore se nos dice que es básicamente equivalente a esposos en términos de Jonia, pero el punto es que nunca suelen ser explícitos con estos temas.
Lamentablemente, con filtros de gente tan nefasta y que no soporta ver mujeres empoderadas o personajes del colectivo LGBT+ representados en su juego, los artistas, desarrolladores, escritores, y la gente que de verdad vuelca su pasión, sangre, sudor y lágrimas en este juego, no podrán ver sus ideas plasmadas en su totalidad.

El punto es... ¿Hay homofobia en Riot? Si. ¿Riot como un todo, es homófobo? Definitivamente, NO. ¿Es este cambio probable producto de censura? Completamente. ¿Es, realmente, un producto de hipocresía? Yo personalmente diría que no, hay gente en la compañía que de verdad se siente apasionada y entusiasmada a hacer este contenido.

No sé cómo habrá sido respecto a estos iconos de League, pero por ejemplo, para Legends of Runeterra van a sacar también un regalito para conmemorar estas fechas, un emote y un guardián de un poro arcoiris muy bonito. Esto, por que un equipo de desarrolladores (muy talentosos y agradables cabe agregar) tuvieron la iniciativa y quisieron darle a los jugadores de Runaterra algo también.
Lo que yo creo, es que no hay que confundir lo que es directamente censura con hipocresía, al dar el mensaje a medias. Sí, Riot como compañía queda hipócrita, pero por que hay genuinamente gente con opiniones completamente contrarias respecto a estos temas dentro de Riot. Te aseguro que varios en Riot estaba muy entusiasmado por sacar esos íconos, y que en ese equipo de personas seguro querían ponerles nombres con más significado, pero que sabían que se arriesgaban con ello a no ser aprobados.  

Ver solución en mensaje publicado original

Que necesidad la de meter cosas SEXUALES en todo. parecen unos fanaticos religiosos, los regilisoso fanaticos meten a dios en todo, los LGBT fanaticos quieren meter sexo en TODO asco, dejen de querer adoctrinar a todo el mundo, ES UN JUEEEEGO,. PONGASE A JUGAR y dejen a la gente en paz

Con esa interpretación estás cayendo en un error comprensible, pero en un error al fin y al cabo. El orgullo LGBT no tiene que ver con estar orgulloso de tener una relación sexual con nadie ni nada similar, se trata de identidad, y sobre todo, de amor y cariño.
De expresar amor por quien quieres expresar amor, a pesar de que lamentablemente muchas personas desaprueban y quieren impedir ese amor.

Es un mensaje con el que una persona heterosexual también puede identificarse, "amor es amor". ¿Entonces que tiene de malo? Riot no está empujando la agenda extrema de la heterofobia ni nada similar, como SÍ que lamentablemente muchos hacen, simplemente están apoyando un movimiento. Incluso te dejan opción, puedes elegir no comprar los iconos de nube de poros en la tienda, o no aceptar iniciar las misiones de Pride 2021 si no estás de acuerdo.

Entonces. ¿Quién está forzando qué y dónde? Simplemente puedes no hacer las misiones, eso es bastante positivo si me lo preguntas.

"1. Lo peor, los higher ups retrogradas y penosos que hay en Riot HQ."
*A Diana y Leona siempre se les a visto mas como amigas/rivales, no como pareja
*La comunidad asume que Neeko es lesbiana, nadie a confirmado que lo sea
*Nadie se negó a sacar las skins Aquelarre y Eclipse, que de hecho de feminista nada (solo juegan con la fantasía y el tema de brujas)
*No hay un solo signo o guiño de que Twisted Fate o Graves sean queer ni razones para que lo sean, a lo mucho TF será metrosexual pero Graves es mas del estilo James Wood claramente
*Estas sugiriendo que Vi y Fiora son ¿que, lesbianas? ¿por que se comportan de forma poco femenina y algo violentas?... ¿no te parece eso sexista? ¿o es que si un personaje femenino es fuerte tiene que ser lesbiana? porque lo mismo asumes de Diana y Leona
*¿Por que Taliyah tendria que ser transgenero? ¿No puede ser simplemente una chica con poderes extraordinarios que tiene una figura no muy desarrollada?
Luego despotricas contra el staff y ni los conoces, a lo mas que puedo deducir es que le dan demasiada atencion ahorita a otros proyectos en desarrollo en vez del juego principal

2- "Los inversores Chinos de Riot, que no permiten que ese tipo de contenido les llegue allá."
Creo que has generado unas espectativas que no corresponden con el lore del juego, por que si el caso de haber sido vendido a China a afectado a los campeones en su arte y lore, pero no en el sentido que tu crees

3-"Los artistas, desarrolladores y la gente pasional de Riot que hace su trabajo por que lo ama, y quiere plasmar sus ideas y sentimientos a través de contenido en el juego, se tiene que ver sometida a las censuras provocadas por los dos primeros factores para poder lanzar contenido como este."

La censura la aplican personas como tu, que no dejan trabajar a personas creativas porque no son inclusivos supuestamente y al final la mayoria (Que no eh dicho tu) ni compra el producto; no solo te hablo de LOL si no de las industrias de entretenimiento en general, el cine con sus peliculas inclusivas se esta yendo a la quiebra y ya a jodido por completo franquicias tan solidas como la de SW, el comic igual en picada, series que no mas esperan a que sean exitosas para meter "inclusividad" y arruinarlas de vuelta como en Dr. Who. Dejame decirte que la "inclusion" ya fue probada antes en los videojuegos y sus consecuencias se hicieron evidentes y se siguen haciendo evidentes, porque por muchos premios que gane The Last of Us 2, la verdad es que es una porqueria que nadie quiere jugar y que los fans se sintieron insultados.

"El punto es... ¿Hay homofobia en Riot? Si"

¿Te has molestado en investigar las consecuencias de hacer personajes inclusivos? No, de lo contrario sabrias que cuando cambiaron a Varus en su lore para hacerlo inclusivo y gay, a nadie le gusto y perdio mucha de su popularidad, sabrias que cada vez que Riot hace este tipo de cambios todo mundo se queja y el campeon, cae al olvido. A nadie le interesa saber cual campeon esta interesado en cual antes de desarrollar algo de su historia, porque la historia del juego esta suspendida, salen campeones, pero no progresa ni avanza nada

¿Quieres hablar de hipocresia autentica? Hablemos de incluir personajes y modificar a otros para que lo primero que notes es que es lesbiana, gay, trans u otra cosa ANTES de saber que clase de personaje es porque te estan vendiendo, no estan haciendo lo que quieres tipo: Hola soy (Inserte nombre) y soy un negro gay, soy superpodoroso siendo un negro gay pero nadie me quiere por ser un negro gay unu #DameDinero. Eso es hipocresia de la buena

yo no se en que afecta saber la sexualidad de unos pixeles y poligonos modelados de un jueguito, ¿acaso que sean homosexuales o lo que se les antoje creer que son los hace mas poderosos al resto de campeones?

creo que no entendiste nada

@Jackie LynEs importante tener en cuenta que League Of Legends como marca, no es solamente el videojuego. Hay una colección de historias cortas en una pagina llamada "Universo" dedicadas a los campeones, hay una enciclopedia, pronto una novela, series animadas y juegos narrativos en progreso. En ese tipo de medios, pues los lectores/espectadores pueden verse interesados en aspectos más personales del perfil de un personaje, sus miedos e inseguridades, sus gustos y preferencias, etc... Entonces no hay que confundir lo uno con lo otro. ¿Pero en el caso del juego? Claro, es lo lógico que no importe, es como decir que la sexualidad del deportista influye en el deporte por ejemplo.
Aunque... Rakan y Xayah debido a su heterosexualidad, tienen una relación afectiva que le da a Rakan más rango en su E y a Xayah velocidad de ataque adicional para su novio con su W, aparte de volver a base más rápidamente. Se podría decir que ellos son más potentes por ser heterosexuales xD

Se lo que son lo que representan, los compre pero no los uso porque no apoyo ni denigro soy neutral me es indiferente, y si alguien me viene a tirar basura...amigo cada uno con su opinión y su punto de vista  

Silverguenza
Heraldo
Heraldo
Si los ponen son homofobos, si no lo hacen también, que nada les sirve? lo hicieron simplemente para cumplir, deberías entender que la empresa no tiene ninguna obligación tampoco, en un juego como el lol, es poco o nada relevante la sexualidad del jugador a la hora de jugar.

Claro que no tienen ninguna obligación, pero justamente el que lo hagan para "cumplir" no agrega nada a la lucha contra la homofobia, bifobia y transfobia que supuestamente están a favor. 

VHR Chayanne
Escurridizo
Escurridizo
Creo que esos iconos estan para cumplir nomas, realmente no se esta apoyando la lucha contra la desigualdad
b8ker
Heraldo
Heraldo

Tu opinion es respetable aunque no la comparto.

Si ponen los iconos es homofobia, sino los ponen tambien es homofobia.

Yo lo que digo, es que Riot cumplió con su compromiso de agenda política por tercer año consecutivo.

Mencionan Overwatch, que es un juego de Activision Blizzard, solo despues de EA, es la empresa que mas abusa de los jugadores de videojuegos, con sus abusivas campañas de marketing. ¿Crees que incluir una pareja abiertamente gay en el juego, y tener personajes "que no representan un modelo inalcanzable de belleza" no es una estrategia de marketing? Obviamente la comunidad LGBT es un mercado y las empresas americanas saben bien donde explotar las cosas.

RIOT es una empresa tiene tiene un alto procentaje de inversores CHINOS, lo cuales no explotan el mercado LGBT tanto como los europeos o americanos

Asi que en resumidas cuentas, los iconos son solo agenda politica, mostrar su participacion a algo. no Homofobiaç

Salu2

Jaheje
Dragón
Dragón
Ten en cuenta que riot está lejos de ser inclusivo, esto de los íconos solo fué un lavado de imagen.
Las empresas siempre hacen eso jajaa
si claro, pero mirá a Overwatch, que tiene héroes con personajes abiertamente LGBT y parejas gays