cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
michi obeso
Escurridizo
Escurridizo

Nuevos Iconos LGBT, homofobia?

Ir a solución

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, para visibilizar la desigualdad, la violencia y la discriminación de dicho sector de la población. Debido a esto, RIOT sacó 7 nuevos iconos los cuales todos los jugadores pueden comprar a tan solo 1 de esencia. Cada icono representa una bandera LGBT, y hace que en el in-game tengas una nueva animación que muestra dicha bandera al correr. "icono nube de cuarzo" es la transexual, "icono nube de citrino" es la lesbiana, etc.

Captura de pantalla (652).png

Hasta ahí me pareció una idea genial y super inclusiva, hasta que vi los nombres de cada icono. Mi pregunta es: 

Por qué ponerles nombres cualquiera sin ninguna relación con cada una de sus banderas?? Si se celebra el día contra la homofobia, bifobia y transfobia, por qué ocultar la raíz de estos iconos?

Vi muchísima gente jugando con estos iconos, y les pregunté si sabían lo que significaba, y me respondieron que no, que solo se lo pusieron porque se veia piola in-game. 

League of Legends tiene una comunidad increíblemente tóxica, muchos de ellos son homofobicos también, no podemos seguir defendiendo y teniendo jugadores así.

Que los iconos no especifiquen que son LGBT no los hace inclusivos, sólo están ocultando la verdad para no aterrorizar a los jugadores homofobicos. Ven lo hipócrita que es?

En fin, esta es solo mi opinión al respecto. :Habilidades265:

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
The War Wolf
Dragón
Dragón

Yo he investigado mucho a Riot como compañía, hablado con Rioters y gente que los ha conocido también, y son interesantes las conclusiones que se pueden sacar respecto a este tema... Hay 3 factores a tener en cuenta aquí:
1. Lo peor, los higher ups retrogradas y penosos que hay en Riot HQ. Los mismos que impidieron que Diana y Leona fueran una pareja gay desde el principio (los desarrolladores y artistas tenían esta intención), que Neeko hiciera referencias explícitas a su condición sexual Ingame, que se negaron por años a sacar las skins de Eclipse y Aquelarre por que no querían un mensaje narrativo mínimamente feminista en el juego, que TF y Graves fueran explícitamente queer, que Vi o Fiora hagan tampoco referencia alguna a su sexualidad más allá de referencias mínimas, que Taliyah fuera una chica transgenero, etc... Los mismos que se aprovechan de sus empleados en la compañía, que favorecen las ideas de un hombre ante las de una mujer, y los cuales tienen un cerebro de maní combinado a una actitud dudebro que da bastante pena ajena. Por supuesto, no se sabe quien es esta gente, pero gracias al cielo parece que sus opiniones están perdiendo relevancia en la empresa.

2. Los inversores Chinos de Riot, que no permiten que ese tipo de contenido les llegue allá. League se distribuye en varios países que no tienen una perspectiva "moderna" respecto a estos tópicos, y para decirlo sin muchos rodeos, son bastante discriminatorios respecto a muchas cosas relativas a estos temas, así que el no poner contenido así en el juego permite su distribución internacional sin mucho tema.

3. Los artistas, desarrolladores y la gente pasional de Riot que hace su trabajo por que lo ama, y quiere plasmar sus ideas y sentimientos a través de contenido en el juego, se tiene que ver sometida a las censuras provocadas por los dos primeros factores para poder lanzar contenido como este. Es tenerlo así, a medias, o no tenerlo. Equivalente a lo de Neeko, podemos tenerla toda enamorada de las chicas, haciendo comentarios del estilo con humor y etc, pero ni mencionar su sexualidad en ningún producto oficial, e incluso, te recuerdo que Valmar y Kai, la pareja gay poseída por el darkin Varus, nunca se refieren a si mismos como "pareja", si no que son "la luz del corazón" del otro, que en otra fuente del Lore se nos dice que es básicamente equivalente a esposos en términos de Jonia, pero el punto es que nunca suelen ser explícitos con estos temas.
Lamentablemente, con filtros de gente tan nefasta y que no soporta ver mujeres empoderadas o personajes del colectivo LGBT+ representados en su juego, los artistas, desarrolladores, escritores, y la gente que de verdad vuelca su pasión, sangre, sudor y lágrimas en este juego, no podrán ver sus ideas plasmadas en su totalidad.

El punto es... ¿Hay homofobia en Riot? Si. ¿Riot como un todo, es homófobo? Definitivamente, NO. ¿Es este cambio probable producto de censura? Completamente. ¿Es, realmente, un producto de hipocresía? Yo personalmente diría que no, hay gente en la compañía que de verdad se siente apasionada y entusiasmada a hacer este contenido.

No sé cómo habrá sido respecto a estos iconos de League, pero por ejemplo, para Legends of Runeterra van a sacar también un regalito para conmemorar estas fechas, un emote y un guardián de un poro arcoiris muy bonito. Esto, por que un equipo de desarrolladores (muy talentosos y agradables cabe agregar) tuvieron la iniciativa y quisieron darle a los jugadores de Runaterra algo también.
Lo que yo creo, es que no hay que confundir lo que es directamente censura con hipocresía, al dar el mensaje a medias. Sí, Riot como compañía queda hipócrita, pero por que hay genuinamente gente con opiniones completamente contrarias respecto a estos temas dentro de Riot. Te aseguro que varios en Riot estaba muy entusiasmado por sacar esos íconos, y que en ese equipo de personas seguro querían ponerles nombres con más significado, pero que sabían que se arriesgaban con ello a no ser aprobados.  

Ver solución en mensaje publicado original

34 RESPUESTAS 34
Galiers
Escurridizo
Escurridizo

y creen que ponen el icono de colorcitos o el personaje gay por apoyar... jajajaja

lo único que ponen en los juegos y que es por gusto de los mismos autores (desarrolladores, diseñadores, etc) son las curvilíneas, el resto es para puro generar dinero o tener una "buena imagen" o hacer algo de marketing, riot y blizzard, así como otras empresas están hechas para generar dinero, y para eso son todo lo que ellos hacen, desde un simple icono de colorcitos, hasta un trasfondo de un personaje, todo tiene por objetivo vender mercancía, física o virtual, o atraer a más jugadores  ya que son posibles nuevas ventas.

no hay buenas acciones por parte de una compañía, hay buenas campañas de marketing 🙂

respecto a la queja del autor: era obvio que alguien iba a quejarse, siempre hay minorías dentro de las minorías...

Nikoratzu
Escurridizo
Escurridizo

Enserio te preocupa la inclusión en un juego?  Literal hicieron lo mismo qué hacen todas las compañías ese mes, hacer anuncios coloridos diciendo "miren apoyamos su causa :D" cuando en realidad les da lo mismo el genero de sus consumidores es mera publicidad. Yo pienso que no tiene importancia la "lucha LGTB" cada quien tiene sus gustos y ya.

Pandoria
Minion
Minion

Es un juego, estamos para divertirnos supuestamente, no para hablar de agendas politicas

no tenian la obligacion de poner nada aun asi lo hicieron , no se puede cambiar la mentalidad de personas de un dia para otro se las va manipulando de a poco jeje, asi que deberias estar contento con los iconitos y demas.
Nëwman
Minion
Minion
Porque siempre esta gente tiene que hacer quilombo por todo? No pueden pasar 5 minutos sin quejarse de algo o decir que tienen una sexualidad diferente?

por algo se llama Mes del Orgullo, es una forma de combatir la homofobia mostrando que no tenemos verguenza de nuestras preferencias 😉 saludos

Lo ultimo que le interesa a la gente sobre otro individuo, es saber con quien tiene sexo, pero si eso es lo mas relevante que hay en tu vida (el sexo) pues nada, me parece que estas jodido -_-
wey callate el osico alch pls como molestas

bro es un foro específicamente para hablar de lol jasdjasd 

Errør 404
Escurridizo
Escurridizo

Yo soy gay y sinceramente estos iconos me molestan.

Estoy en contra de que utilicen a la comunidad LGBT de forma política o comercial. Muchos LGBT actúan como colectivo, sin pensamiento crítico, y son obscenamente manipulados por políticos y aprovechados por empresas.

¿Alguna vez notaron que Nicolás del Caño (comunista argentino) suele ser apoyado por colectivos LGBT? ¿No ven que los están utilizando? ¿Por qué la mayoría de los LGBT llevan el pañuelo verde si ni siquiera pensamos tener hijos? ¡Apoyan a los zurdos pero fue en Estados Unidos donde nació nuestra lucha por igualdad! (porque en la URSS y en Cuba nos mandaban a campos concentración). ¿De donde salen todas estas incoherencias? del colectivismo y la manipulación

Estos iconos (y los personajes de Overwatch) son una forma sutil de manipulación, intentan mostrarse a favor de los LGBT para mejorar su imagen y vender mejor sus productos. 

En resumen, es una vergüenza definirse a uno mismo como parte de un colectivo: ante todo uno es un INDIVIDUO y debe fomentar el pensamiento crítico

Excepto Tracer, a esa se le vio el lesbianismo desde el primer dia
Ivanzuelo82
Minion
Minion

En una epoca donde por hacer algo te crucifican y por hacer lo contrario tambien, me parece bien lo que hizo, o crees que si riot cumple al pie de la letra los caprichos de los de LGBTI la otra parte no se ofendera por forzar el juego y intentar complacer al otro bando. Defiendes la posición y es aceptable pero no olvides que también hay quienes quieren que el juego sea sencillo, sin tantas complicaciones y actos para lograr lo que ustedes creen que es correcto.

Templario III
Minion
Minion

Respeto a la persona pero no acepto el comportamiento homosexual .......... Existen millones de personas con este mismo pensamiento que no estarían de acuerdo en que se "normalice" este comportamiento.....

Para ti , de seguro quisieras que todos pensemos como tú, pero no es así, no puedes pretender que todos estemos de acuerdo con algo evidentemente contrario a la lógica natural de las cosas ......

Es tu vida, y si quieres vivirla asi es tu desición , pero no puedes obligar a empresas que acepten esto como si fuese una verdad universalmente aceptada, cosa que es falso..... Riot hace lo posible por seguir lo "politicamente correcto" dado como está el mundo actualmente......y me parece que aún así no está bien verse forzado a ser "politicamente correcto" .....

Brother, hace años de este post pero, dejame decirte que ya paso la época del poderío de la iglesia homófoba, "templario". Actualizate pa o te van a pegar 5 navajazos en la calle
nah man, es 2020 no se puede seguir soportando un pensamiento homófobo.

A llorar a la lloreria

freakky
Minion
Minion

Soy una persona heterosexual, familiares homosexuales, amigos y mejores amigos homosexuales, y no entiendo tu punto de vista. La unica persona que margina la comunidad LGBT son personas que tienen este pensamiento, creo que lo retrogrado es pensar de esta forma, exponer a la comunidad LGBT como si fuera un mostrador donde a todos nos debe agradar y llamar la atención su orientación y desiciones sexuales, por ponerlo en alguna palabra, no hace mas que seguir diferenciando al resto de la comunidad heterosexual como si se tratase de una raza distinta, lo cual no es así.

Acepto cualquier comentario, y hasta el día de hoy soy heterosexual y quizá el día de mañana me guste un hombre, quien sabe, hasta hoy no me paso, pero deja de pensar de esa manera porque creo que lo unico que haces es que cuando se habla de la comunidad LGBT se la cargue con esto que te comente anteriormente, una diferenciación que en realidad no existe. El mundo avanza y crece, y cada día son menos las personas que no entienden como una cosa completamente comun que una persona no se sienta comoda con su genero de nacimiento o con su orientación sexual.

Es un simple comentario que no busca generar odio, si no que esto se ve reflejado no solo aca, si no con la gente de color inclusive a la que le molesta el termino "negro" o "de color" cuando se refieren a ellos, cuando en realidad mucha gente no carga esta palabra de connotación negativa, si no que ellos mismos perciben eso y en realidad no existe.

Espero se entienda a lo que quiero llegar y dejes de pensar de esa manera, porque lo que siento que logras es seguir distanciando dos sectores poblacionales, los que forman parte de la comunidad y los que no. La vida es un colectivo al que nos subimos todos independiente de nuestros gustos, decisiones u orientaciones, abrazo.

Creo que no entendiste mi punto, lo que trataba de decir es que me parece feo festejar el día contra la homofobia, bifobia y transfobia lanzando estos iconos pero no diciendo a qué se refiere por miedo al rechazo de la gente homófoba en el juego.

Visibilizar las orientaciones sexuales no es una manera de "exponer a la comunidad LGBT como si fuera un mostrador donde a todos nos debe agradar y llamar la atención su orientación y desiciones sexuales", es una manera de que la gente los respete y acepte. Es una manera de llamar la atención? Si, como en toda protesta donde se busca que la gente los escuche. Y en una comunidad tan tóxica, homófoba y machista como el lol, es importante que lo hagan. Saludos

AmoJ
Minion
Minion
La gente que lo compra sabe perfectamente lo que son. Pero no lo quieren decir. Es distinto
tHighness Qiyana
Escurridizo
Escurridizo
Es un gesto bonito nomás. De ahí no pasa.
Tampoco es que sean los más valientes por poner unos iconitos o que sean hipocritas por no ponerle el nombre como tal (No sé porque me sonó al meme de "Eres vegano pero tomas agua y ahí viven los peces, en fin, hipocondria pura".)

Al final solo quieren lucir bien ante el público y tampoco esta mal. Si no se hizo bien ni tampoco mal no es para aplaudir ni para criticar, siendo preferible normalizarlo como un acto que debe hacerse.

Un saludo.