cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Opinión del evento Guardianas Estelares 2022

Ahora que el evento de Guardianas Estelares está por terminar, vine aquí a dar mi opinión en general de cómo me pareció todo su desarrollo, (disculpen si es mucho texto).

-Sobre las skins: Estas son algunas opiniones que me vinieron a la mente cuando las vi por primera vez: Kai´sa y Akali (hermosas, las mejores del evento), Ekko (se ve horrible, la prestigiosa es mucho mejor), Sona (¡le nerfearon la trama!), Taliyah (siento que algo no le queda bien), Quinn, Rell y Nilah (se ven bien, nada más). Y como extra, solo debo decir que me decepciona mucho que la skin de Seraphine se fuera a Wild Rift, para mí era la campeona que mejor quedaba con una skin de guardiana estelar, y ahora no creo que alguna vez la vayan a traer al juego (y no me interesa jugar en celular).

-Sobre el modo de juego: Para mí esto fue lo más decepcionante. Simplemente trajeron el modo de juego de libro de hechizos (el cual nunca me llamó la atención) y le pusieron una skin de guardianas a la grieta; esto me pareció mediocre sabiendo que ya tenían el modo de juego propio de Guardianas Estelares, y que tenía tantas ganas de volver a jugarlo, (imaginen la cantidad de composiciones que se podrían formar ahora con todas las guardianas y lo interesante que hubiese sido enfrentarse a Fiddlesticks y Morgana como jefes finales). Por otro lado, creo que ya están abusando con todo esto de la visual novel, y ahora es solo una copia descarada del evento Flor Espiritual. Si bien fue divertido y original en ese evento, y un poco menos en el de la Ruina, en esta ocasión ya me harté de todo eso y simplemente le di al botón "omitir todo".

-Sobre la duración: No recuerdo cuánto duraron los eventos anteriores, pero al menos esta vez el evento me pareció demasiado largo. Sé que ya lo hacían antes, pero eso de esperar una semana para seguir avanzando me dió una pésima sensación, ya que hubo semanas en las que tenía mucho tiempo para jugar y otras en las que no pude jugar ni una partida, y gracias a eso hubo días en los que sin importar cuánto jugara, tenía que seguir esperando sin hacer ningún progreso. La historia secundaria de cada guardiana me valió completamente (ni siquiera las leí), pero seguí progresando solo para tener sus recompensas.

-Sobre las recompensas: No tengo mucho que decir al respecto, ya que nunca he comprado ni pienso comprar un pase, pero como siempre las recompensas son los puntos que se obtienen para comprar las prestigiosas. La cantidad total que se obtiene gratis es 340 puntos, y al menos me hubiese gustado que alcanzara para dos orbes, pero no. Y sobre las recompensas por progresar en el evento, supongo que están bien, son lo mismo de siempre (íconos y gestos en su mayoría) y a mí no me interesan mucho, pero al menos esta vez agregaron los eternos de todos los campeones con skins como recompensa, los cuales no dude en cambiar por esencia naranja y pude ganar unos jugosos 4200 cambiando los 10 sets, así que al menos en eso no puedo quejarme.

En conclusión, este evento pudo ser mucho mejor para una temática que no salía en años, pero fue tan mediocre y poco original que no vi ninguna diferencia con los dos anteriores, aún sabiendo que pudo tener hasta su propio mapa y lo desaprovecharon completamente. Sé que dijeron que la mayoría de los modos de juego no se jugaban mucho tiempo y por eso ya no los traen, pero esos mapas les daban un toque único a cada evento, y creo que hubiese quedado muy bien que lo trajeran por un tiempo limitado, en vez de hacer lo mismo que parece que harán en cada evento grande, y si los siguientes eventos serán de la misma forma, ya no espero nada si alguna vez vuelven Odisea o Proyecto.

Y a ustedes qué tal les pareció el evento, yo ya me desahogué con todo esto y quisiera saber qué opinan.

15 RESPUESTAS 15

Mejor ve abandonando la idea de que vuelva el modo "invasion", fue un fracaso, de hecho ambos modos PvE lo fueron.

Me sorprende ver mucha gente indignada con que no vuelva, siendo que fue muy mal recibido (los primeros dias fue muy jugado, pero ya a la semana las colas se me hacian muy largas en lo personal, llegaban a durar 7 minutos, esto por la poca cantidad de personas jugandolo).
En lo personal me duele un poquito tambien el hecho de que haya fracasado, por que jugue mucho ese modo y me encanto, y aun mas me gusto el modo "odisea", con su progreso donde podias mejorar a los campeones.

Pero no es rentable para riot sacar estos modos, no generan la ganancia necesaria para poder mantenerlos, en general, les sale mas rentable hacer modos donde se modifica un poco la jugabilidad, pero sigue siendo el mismo juego con diferentes reglas (urf, modo espejo, libro de hechizos), los jugadores lo juegan mas, pero a lo igual que los otros modos, los jugadores lo dejan de jugar pasando el tiempo (mas o menos tarda un poco mas de un mes que la gente deje de jugarlos).

Los unicos modos de juego fueron rentables, y no siguen la formula de ser el mismo juego con reglas cambiadas fueron ARAM y frenesi en el sexo nexo.

mira estos articulos donde riot habla de los modos de juego:
https://nexus.leagueoflegends.com/es-es/2019/07/dev-state-of-modes/

https://www.leagueoflegends.com/es-es/news/dev/ask-riot-new-game-modes/

TLDR: no volvera el modo "invasion" ni ningun modo pve debido a la mala recepcion que tuvieron.

Lo que sucede es que gran parte de los que piden que vuelva el modo son los que no lo probaron en su momento y tienen curiosidad de cómo era la época de LoL donde el gameplay podía variar un poco más.

El modo en sí estaba mal planteado, con varios niveles que eran absurdos y la necesidad absoluta de llevar una Poppy por que si no perdidas 100% seguro, cosas del estilo. Pero visualmente llama la atención pues es distinto a la jugabilidad de siempre de LoL y a un jugador nuevo es normal que le atraiga.

O a los que no se acuerdan del flameo que había por no agarrar Poppy(?)

@protect mÿ egg @The War Wolf 

Yo recuerdo el modo invasion de una forma muy distinta a como ustedes la recuerdan:

1- ¿7 min de espera en cola despues de una semana?, lo mas que llegue a esperar fueron 4 min y era en domingos muertos. La razon principal era la ultima recompensa: un icono especial de dos estrellas que permitia cambiar el aspecto de la maestria por un estilo mas "guardiana estelar".

2- Por lo general el modo de juego era facil de vencer y no se requeria a Poppy, excepto en los casos donde se necesitaba vencer el juego en la maxima dificultad para obtener ese icono. Recuerdo que tambien era necesario jugar con Janna.

3- Los niveles no eran absurdos, simplemente estaban hechos al estilo de la vieja escuela de los videojuegos donde requerias "memorizar" los patrones de los enemigos y ya estabas listo para vencer cualquier etapa.

4- Incluso en los ultimos dias, el modo de juego tuvo cierto grado de actividad porque aun estaban los grupos de personas que ayudaban a aquellos que todavia no habian logrado cumplir todos los objetivos....no, en serio, en aquel tiempo aun existian mas personas amables y menos madrigueras de roedores toxicos por comunidad como lo es actualmente nuestra linda comunidad. 🙃

Y si, senti algo de decepcion al ver que no hubo ni un atisbo sobre esa modalidad de juego y que adicionalmente ahora se dedican a explotar el modo de "novela grafica" o como se llame eso. En Flor espiritual era todo un toque de novedad y planteaba una Historia nueva con un poco de ruptura de la "cuarta pared".

Bueh...RIOT ya no inventara nada nuevo. Es lo que hay.

Lo que conte de los 7 minutos era basado en mi experiencia, lo cual esta respaldad por una de las publicaciones de riot sobre como les fue a los modo de juegos, algo que no mencione, porque no estoy del todo seguro, es que cerraban la cola por la noche xd, pero no recuerdo bien este dato del todo (estoy seguro que riot cerraba colas que no eran muy jugadas por la noche asi las colas no eran muy largas, pero no recuerdo si en este modo aplicaron eso tambien).

Y dios mio, me acuerdo obligatoria que era poppy para hacer mas facil el modo (yo iba mucho jinx, janna y mf), una nueva entrega de un PvE de guardianas, tendria para elegir cerca de 30 champs, asi que creo que habria mas variedad (aunque no dudo que habrian minimo 2 champs que estarian muy fuertes en el modo).

En fin, aun asi lo extraño, era hermoso, hasta le ponian musica de star guardian a la seleccion de campeones y a la cola (aunque cambiar la musica para la cola ya se vio en urf).

The War Wolf
Barón
Barón

En general creo que la mejor forma de presentar mi opinión es en puntos buenos y malos...

Positivos:
1. El contenido complementario que sacaron al evento, es decir, arte, música, publicidad, historias en Universo, etc, la verdad es que está muy bien llevado y transpira una calidad y un esfuerzo bastante chévere.
2. Los diseños y concepto de las skins en general están muy bien hechos, varios son de los mejores de toda la temática, sobre todo los Némesis Estelar son espectaculares, de las mejores skins de sus respectivos campeones.
3. No metieron el horrible modo de Invasión, haciéndole caso a su fracaso y al de Odisea como han hecho en estos años, era un miedo que tenía debido a rumores, pero al final no pasó nada.
4. La integración con Wild Rift está mejor que en todo el resto de casos donde lo han intentado, el evento se siente único y completamente diferente entre cada juego, y no lo mismo pero ligeramente cambiado para peor como en Centinelas de la Luz, hace que se solapen menos y que se complementen más.
5. Da una cantidad insana de recompensas gratis con los eternos, íconos y emotes aparte del resto de recompensas, es de los eventos más generosos de parte de Riot y sin comprar siquiera el pase.

Ahora lo malo...
1. La historia es demasiado estirada para lo que da. No le dan la suficiente profundidad a los personajes para interesarte y vuelven a caer en el error de darte "falsas elecciones de diálogo", ahora en vez de con un personaje inventado lo hacen a expensas del personaje de Kai'sa que gracias a eso apenas y tiene personalidad propia. Sigo defendiendo que el formato novela visual no es apropiado para contar el Lore de LoL.
2. El pase, tiene un sistema de farmeo horrible que no invita a comprarlo. Iban a sacar el nuevo sistema pero se les retrasó, y qué pena que ocurrió, por que la verdad es que es penoso el actual en temas de calidad.
3. Decoraron poco el modo de juego, por mucho que metieron estética Guardianas Estelares la grieta está muy poco decorada y no ofrece nada visualmente interesante. La anunciadora de Ahri y los minions están bien, pero siempre se puede hacer más... Las torretas, monstruos, etc no habrían estado de más. Con el diseño tan bueno del Heraldo Némesis Estelar que está en la novela visual hasta creo que pensaban hacerlo, pero descartaron la idea.

En definitiva tiene que cambiar ese sistema tan malo de pase, y considero que deberían por una vez intentar contar la historia por medio de algo que no sea una bendita novela visual, o que al menos le coloquen actuación de voz... Para hacer que la narrativa sea un tedio menos grande.*
De resto, como siempre, en skins y diseños no decepcionan, el problema es el resto de la experiencia...
Tchm
Escurridizo
Escurridizo

la verdad que a sido bastante decepcionante, pensaba comprar el pase pero nada de de nada, un cero a la izquierda este evento.

Helena
Heraldo
Heraldo

Vaya, una publicación de guardiana estelar que no se basa en quejarse por las skin exclusivas de Xayah y Rakan en WR. Esto sí que es una novedad.

Mas novedad que esa: no has posteado alguna nueva queja referente a algun juego de RIOT GAMES.

Sobre las skins no tengo nada malo para decir, bastante bonitas, se disfruta plenamente jugarlas, ahí hicieron super bien.

Respecto al modo de juego no me quejo fervientemente, pero no soy fan de las novelas interactivas, mi principal queja respecto a esto es la historia, sobre todo el epilogo no entendí absolutamente nada (si alguien me quiere explicar lo leeré y se lo agradeceré).  No resulta ser una historia tan impresionante o llamativa (no le di a omitir todo), podría decir que la sentí como comer quesadillas sin queso, y eso se debe principalmente a que la música implementada en la historia es plenamente mala, ocupan solo 2 temas y una variación de uno para distintos contextos, entrenamientos, momentos con amigos, momentos trágicos, discusiones entre las guardianas, esa es mi principal queja, la música ponen el tema de las guardianas en momentos tristes lo cual se siente tan mal...

respecto a las recompensas, nada que decir objetivamente, a modo personal me hubiera gustado que le hubieran sacado skin prestigiosa a Kai´sa o a antiguas  guardianas como Lux, Ahri, etc.   Nada que decir, lo mismo que las recompensas de anteriores eventos.

En conclusión creo que este evento no logro llenar los zapatos del anterior evento de guardianas estelares, tampoco fue un desastre, dado a que logro su objetivo comercial, pero obviamente no dejo satisfecha a la comunidad.

Syndra recordemos que es una antigua guardiana, y le sacaron Prestigiosa jeje A Ahri o a Kai'sa no se puede por que las skins legendarias no pueden tener versión Prestigiosa por lo que ofrecen.

Pero hablando de Syndra, el final... Resulta ser que se revela que, al final, además de Morgana, Syndra es también un heraldo de la Estrella Oscura.
Sí, la estrella oscura como en las skins de la temática "Estrella Oscura", que buscan penetrar por un portal hecho por Syndra a ese universo para consumirlo, similar a lo que sucede con Rhaast en Odisea que también es un Estrella Oscura.

Probablemente sea el primer "teaser" a una especie de evento que vendrá en un futuro. Los Estrella Oscura están buscando invadir distintos universos del multiverso de skins, y seguramente con el éxito de Marvel con el tema del multiverso van a realizar un evento combinando distintas temáticas de skins todas enfrentadas contra la Estrella Oscura o algo así.

Veremos qué tal sale, por que cosas así pueden salir o muy bien o muy mal XD
Pero básicamente eso es lo que quiere dar a entender el final de la historia, o lo que plantea la revelación final grande.

Al principio creía que los estrella oscura eran los antagonistas de las guardianes. ¿O debería decir los guardianes? ¿Ezreal sigue considerándose varón? Con esta era inclusive y progre ya no estoy seguro de nada…

Como sea, se me hacía muy tonto que los enemigos de las guardianas fueran seres sin inteligencia que solo buscaban… alimentarse? IDK.

Además la temática estelar los hacia correlacionarse.

La estrella oscura es una consciencia colmena, es inteligente, bastante, suficiente para adoctrinar a Cósmicos y ponerlos de su lado (Véase Lux, Jhin, Lissandra, los "Cósmicos Oscuros") y da órdenes directas a todos sus heraldos a través de Thresh que es su avatar. Los heraldos que tiene, los Estrella Oscura, no buscan alimentarse, buscan borrar de la existencia universos enteros poco a poco, consumirlos y destruirlos, algo así como El Vacío en el canon fuera de las skins.

Es básicamente el Final Boss del multiverso de LoL, de hecho, según el escritor Jared Rosen, la Estrella Oscura es efectivamente la entidad más poderosa de todo el multiverso de LoL. La verdad es que sí le queda como antagonista al tema XD

Me refería a los minions que salían en el primer evento de las guardianas.

¿Era necesario imbuir a jóvenes elegidas con poderes semi fenomenales casi cósmicos para enfrentar a cucarachas sobre alimentadas?

Me negaba a creer que estos eran sus enemigos reales y cuando salió estrella oscura pensé que eran los verdaderos villanos, pero resultó que no.

Pues sí lo son al final XD
Los bichos esos, en el canon de Guardianas Estelares, se les refiere como "kaiju" o "monstruos cósmicos", el trabajo de las Guardianas en parte es defender al universo de amenazas así, pero el verdadero villano de La Primera Luz, que es la que le da el poder a las Guardianas, es La Estrella Oscura, su antítesis y rival.
Ambas son entidades cósmicas multiversales.

Los estrella oscura, como tal, no existen en el universo de Guardianas Estelares. Quieren entrar, para destruirlo todo, y las Guardianas tienen como propósito impedir que entren.

¡Ja! Tenía razón y me llamaron loco cuando lo propuse en el antiguo foro.

Era casi tan evidente como que los nuevos legendarios se iban a transformar en motos. xD