cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
INAEQUO
Minion
Minion

PESIMO EL EVENTO DE GUARDIANAS

El evento en si no tiene gracia, la temática es la misma que libro de hechizos, no varia en lo mas mínimo, lo único que cambia es la voz de fondo, la cual es a mi parecer peor, termina siendo un juego repetitivo, no se atreven a cambiar el juego para generar un evento bueno, la comunidad la cual es fanática de guardianas estelar lleva años esperando un evento como fue el primero, anuncian y hacen esperar el evento para que sea un libro de hechizos abiertos sin mas, me parece una falta de respeto hacia los jugadores.

12 RESPUESTAS 12
TeamDeloreaN
Dragón
Dragón

La verdad, a este evento lo pintaron con un hype muy alto, estábamos todos muy motivados esperándolo. Y finalmente es lo mismo que cualquiera, con la diferencia que a la gente que le gusta el lore del juego puede leerlo de una manera más interactiva. Pero mientras exista gente que corra desesperada a comprar skins y siga apoyando estas cosas, van a seguir haciendo lo mismo, porque lo que les importa es ganar dinero (y hasta me parece lógico).

La "comunidad" no tiene idea, en general, del impacto que se puede tener. Si todo una región se pusiera de acuerdo con un post de Reddit (por ejemplo) para no comprar RPs durante un determinado tiempo, "en reclamo de", Riot sin lugar a dudas escucharía las opiniones. Pero hay mucho nene caprichoso que dice "una *bleep* el evento" y le pide la tarjeta de crédito a papá y mamá para comprarse 25.000 RPs y comprar todas las skins nuevas.

No hay conciencia social, porque para eso sería necesario que haya comunidad... y en LOL la palabra comunidad no existe.

No entiendo qué más lo haría "diferente", a Riot no le beneficia ofrecer experiencias de jugabilidad novedosas, eso es un hecho para el cuál han mostrado múltiples pruebas estadísticas, entonces, ¿Qué queda? Ofrecer experiencias narrativas, audiovisuales, etc

Y en eso tenemos bastante. Múltiples cinemáticas, una colección musical entera para el evento, una narrativa principal decente con múltiples narrativas secundarias complementarias (distintas entre cada juego), diseños de skins de calidad con tiempo de producción mayor a la media, presentaciones en vivo, etc.

Definitivamente no es un evento cualquiera, es un evento "optimizado" casi al detalle para poder tener todos los elementos que más llaman la atención y más venden dentro de eventos así, todos combinados. Y uno de los elementos que no vende y no llama la atención, irónicamente siendo un juego, son las experiencias de jugabilidad, la gente al final termina jugando LoL por jugar LoL, no otros modos raros.

No tengo dudas que optimizan ingresos. No sería una empresa seria si no lo hicieran. Y jamás cuestioné ese punto, ya que así es como funciona todo en el mundo actualmente.

Un evento diferente hubiera sido renovar algunas misiones, ponerse creativos con determinadas "cuestiones visuales" (por ejemplo, darle una lavada de cara a la grieta), que se yo... hay miles de forma de innovar sin crear un modo de juego nuevo (aunque eso sea lo que más llame la atención). Pero sostengo, mientras haya gente que decida seguir comprando aceptando estas condiciones, y mientras esa gente sea la mayoría o una buena parte, las cosas seguirán iguales.

El juego se ha tornado cíclico y predecible. Los eventos tienen siempre las mismas misiones: derribos, visión, súbditos, dragones, etc. Los desafíos se cumplen solo jugando mucho (la gran mayoría los puedes conseguir situacionalmente). Y creo que los que llevamos muchos años jugando este juego ya nos damos cuenta que lo seguimos jugando por costumbre y no porque el juego haya innovado mucho desde los eventos. Sí hay que asumir que han metido cambios interesantes con las grietas elementales y algunas cositas más que antes no estaban, pero nada del otro mundo como para volver a sentir que uno entra a jugar con esa ansiedad que te generaba el juego en sus primeras etapas.

Espero se entienda el punto.

Claro, lo entiendo, y precisamente a eso me refería con "experiencias de jugabilidad", no solamente modos de juego, si no misiones, cambios a la grieta, etc... Con esos años de innovación y experimentación irónicamente se dieron cuenta de una cosa: Tal innovación y experimentación no es necesaria para llamar la atención de los jugadores, y es de hecho contraproducente.

¿Modos de juego novedosos con mecánicas únicas y mapas temáticos? Abandonados a la primera semana del evento.
¿Misiones complejas que te obligaban a innovar tu jugabilidad y adoptar estilos de juego diferentes? La grandísima mayoría se quejaba de no poder completarlas.
¿Cambios visuales a la grieta o anunciadores nuevos? Antes de dejar de hacerlos Riot tuvo que poner hasta un botón para desactivar estos detalles por las quejas que tenían.

Lo que tenemos ahora es resultado de eso: Eventos que son copias los unos de los otros en estos apartados, y un Riot sin necesidad de seguir experimentando, pues sus experimentos del pasado les dieron el resultado de saber la ruta más segura para hacer los eventos más óptimos.

A lo que voy es que estoy de acuerdo contigo, no es culpa de Riot, Riot solamente sirve a su audiencia. Si la comunidad de verdad quisiera innovación y no lo mismo de siempre, se notaría, así como se notaba que los modos de juego nuevos y todas esas características no gustaban...

Por eso abogo por este evento, por que todo lo que rodea a fichas experiencias de jugabilidad (que son el estándar) está muy por sobre la media de otros eventos, a la par de los eventos más grandes que ha hecho Riot.

A ese se le llama Marketing

@XINSEDMX  escribió:

A ese se le llama Marketing

Eso lo tengo más que claro. Por eso puse justamente que es comprensible que vayan por ese lado. En cuanto a marketing es mejor un evento que genere los mismos o más ingresos pero con el mínimo esfuerzo. Y mientras la "comunidad" siga aceptando ese modelo, seguiremos con los mismos eventos de siempre, con las mismas misiones aburridas de siempre y con los mismos modos de juego temporales de siempre.

Pipopa
Dragón
Dragón

Pues si, yo tambien esperaba algo magistral como lo fue le primer evento, pero ellos ya habian mencionado lo de no traer de regreso tales modos de juego...tampoco es como que no rompen promesas (vease sivir PAX y Riven de campeonato).

Como yo lo veo, esto es un re-frito de Flor Espiritual (unica version exitosa de este tipo de eventos hasta la fecha) con una insana cantidad de skins Estelares como si quisieran igualar el repertorio de la tematica PROYECTO o FORAGIDOS.

En fin, a disfrutar de lo que ofrecen. 

Despues de todo, aun hay elementos gratuitos.

Tchm
Escurridizo
Escurridizo

Por ahora me parece olvidable.

The War Wolf
Barón
Barón

La diferencia es que la gente sí juega este, no como Invasión que después de la primera semana ya nadie estaba interesado de lo aburrido que era. Te flameaban si no pickeabas Poppy, siempre eran las mismas composiciones para tener chance de ganar en más difícil, etc...
Modo monótono y aburrido era, lo que pasa es que la nostalgia es algo fuerte y bueno, pasa lo que pasa XD

por lo menos que revivan otro modo de juego asedio al nexo, bots malditos, dominion o hasta el rey poro pero bueno eso ya es algo que hablaron los de riot hace tiempo asi que estoy de acuerdo que no quisieron inovar los de riot con los modos de juego zzzz me voy al aram

Riot ya es bien conocido por crear modos de juegos que no llegan a impactar en la comunidad y su poco interés por mantenerlos.

XINSEDMX
Heraldo
Heraldo

El primer evento también fue un fiasco, mucha toxicidad para conseguir los objetivos.