1.- TU linea, TU responsabilidad. Si pierdes la línea, no es porque el jungla no te ayudó, es porque no tuviste la capacidad mental de jugar defensivo si tu rival se fedeó, aunque no lo creas, si pierdes la línea es por TU CULPA.
2.- El jungla tiene su propio juego, tiene campamentos y objetivos que hacer, no tiene razón para spamear ganks y menos si tú mismo no te pones en una situación favorable para el gankeo.
3.- Si exiges ayuda del jungla, por qué tú no lo ayudas a él? Cuando pide ayuda en Dragón o Heraldo, o simplemente para pelear por el scurry, AYUDA A TU JUNGLA SI QUIERES SU AYUDA.
4.- Si estás perdiendo línea, no esperes ayuda del jungla. Existe la posibilidad de que el enemigo pueda hacer 2v1 y ponerte aún más en desventaja y aún cuando puedan matarlo, no significa que ya vas ganando, sigues perdiendo pero menos fuerte.
5.- Si te quedaste atrás o vas perdiendo línea, no tiene porque darte blue o red, no vas a hacer absolutamente nada con ellos y solo le quitas xp y la oportunidad de aprovechar esos buffs.
6.- Si quieres gankeos, HAZTE GANKEABLE, no golpees minions a lo loco, si quieres que el jungla te gankee, es super fácil dejar que el rival pushee, desgastarlo un poco y bum, kills gratis. No lo habías pensado, verdad?
Me faltaron muchas cosas pero hasta aquí lo dejo, sigan estos consejos y en cosa de nada se van a dar cuenta de que los junglas si sirven y los inútiles son otros. 🙂