cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Egarage
Heraldo
Heraldo

¿Pieza de desafio que fomenta la toxicidad? (Debate)

asf.jpg

Quisiera ver lo que opina la gente sobre esta pieza.

En mi caso considero que dicha pieza es solo una manera más de tomar el problema de los afk como algo normal, cuando la realidad es que no debería ni de existir, o eso pienso yo.

El problema que le veo a la pieza no es que te premien por ganar una partida con un jugador menos, sino que te dicen que no les importa que existan los afk, que de todas maneras se puede seguir jugando, siendo hipócrita porque la mayoría de las partidas que se pierden son más por esta clase de comportamientos, los trolls también.

Además está el detalle de que los jugadores de por sí no se rinden cuando están en un 4 vs 5, porque hay uno o dos sujetos que quieren seguir una partida que prácticamente está en total desventaja y terminan haciendo que los jugadores que están ya cansados de jugar para que se pierda de todas maneras por no tener a un jugador en la partida, obvio que es por decisión mayoritaria, pero a veces solo hacen que los que ya no quieren jugar se titeen de más. Bueno con esta pieza las cosas se vuelven aún peor, porque ahora hasta te premian por fastidiar a tus compañeros que no tiene el ánimo de seguir jugando, que aunque dicha partida se gane, es frustrante y exigente de muchas maneras. ¿Qué opinan ustedes? ¿Creen que dicha pieza no está mal, o por el contrario consideran que es una forma hipócrita en la que riot quiere normalizar las partidas antideportivas de 4 vs 5?

PD: en esta partida me fue del asco y perdimos por mi culpa 😞

27 RESPUESTAS 27
Carolinda
Escurridizo
Escurridizo

sirven para algo esos desafios en partida o solamente es para que los tipos presuman del tamaño de su pene virtual?

Como haces para quitarlas de tu perfil? alguien sabe?

Lo segundo, fuera de eso, no te dan realmente nada, solo un titulo y que tengas un "rango" más alto en los desafios.
Fr4nko20
Escurridizo
Escurridizo

jajajaj se nos cagan de risa en la cara, la onda seria si ese afk fedeó como retrasado antes de irse, si no fedeó (cosa que nunca pasa) habria un poco mas de posibilidad de ganarla, pero si iba 0/10 y se fue afk lo dudo

Klatu14
Dragón
Dragón

Mmm... No estoy de acuerdo con que reconocer que un problema existe sea normalizarlo. Por ejemplo, si yo digo "te regalo un caramelo si denunciás a un discriminador y se demuestra que es culpable", no es que esté intentado normalizar la discriminación, sino que estoy incentivando a que la gente denuncie esos casos (ponele, no creo que un caramelo le cambie la decisión a nadie, pero es un ejemplo nomás), y con respecto a tu opinión de que "te dicen que no les importa que existan los afk", no creo que el logro implique eso. Para mí sería normalizar actuar como si el problema no fuera un problema, y no es lo que hace Riot, por ejemplo con la mitigación de LP. Dicho sea de paso, me parece una **bleep** esa medida, pero que existe existe, no puedo decir que estén normalizando el problema.

Después si fomenta la toxicidad o no... no estoy seguro.
Primero que nada no tengo claro a qué te referís específicamente con toxicidad, por ejemplo nombrás que dos jugadores voten que no a un ff como si eso fuera algo tóxico, pero para mí es algo normal votar según si querés rendirte o no, siempre y cuando no sea para molestar a otros jugadores. No sé si el logro fomenta que votes que no, pero supongamos que sí lo hace (ya que si no cambia el comportamiento de algunos jugadores en ese sentido, no hay nada que discutir). En ese caso, la gente estaría votando que no para conseguir un logro, no para fastidiar a otros jugadores, entonces no lo veo tóxico, por más que termine fastidiando a algunos jugadores. Aunque obvio que fastidiar a jugadores, sea intencionalmente o no, no es algo deseable.
Pero bueno, con respecto a si fomenta situaciones que a mí me parecen malas... Aparte de que seguramente se fastidie a alguna gente que se quiere rendir, como dije arriba, se me ocurre que si te dan el logro porque tu premade se va AFK, puede fomentar a que alguien se vaya AFK para darle el logro a su premade, o también puede ser que haya gente que perjudique a alguien de su equipo en un intento de que se vaya AFK.
Pero por otra parte, también fomenta situaciones que me parecen buenas. Puede ser que haya un AFK y 3 personas que quieran seguir ganando, y la otra intente ganar gracias a que existe el logro, evitando fastidiar a los otros 3.

Así que en resumen, no creo que estén normalizando nada, pero no sé si es una buena o mala idea que exista el logro en sí.

PD: tranqui, perdiste la partida pero carreaste en el foro con este tema, está interesante 🙂

Sí, definitivamente.

No hacen nada con los afk, te quitan puntos si pierdes (lo cual es más que probable al jugar 4v5....3v5....2v5 o como me pasó una vez, 1v5 porque TODO mi equipo se fue en una ranked SoloQ), pero si ganas la victoria es "normal" (no te dan algún punto extra por las molestias).

Pero nada que nos sorprenda, a Riot realmente solo le importa la escena "Pro", y los buffs y cambios de este parche, anulando los de durabilidad, lo demuestran. Los kits de los nuevos campeones lo demuestran (y temo que ASol se convierta en "200+ años de experiencia colectiva" con su rework). Quieren jugadas que fomenten el ego, jugadas donde te hagas una penta o aniquiles medio pueblo dándole un cabezazo al teclado, no partidas y jugadas estratégicas. Y la atención e interés que demuestran en partidas y estadísticas de AFKs lo deja más que claro.

mitigación de PL? O sea que perder 5Pl es la "palmadita en la espalda" para animarme a jugar una partida donde me esforcé ero tuve 3 AFK? Jajajaja. Por favor.

Mínimamente, las partidas con 1 afk no deberían de reportar pérdida de PL, y en el caso de ganarlas incluso, debería tener un incentivo. Porque seamos realistas: la partida que gané con un afk no me va a hacer subir de liga, pero ganar con tal desventaja representa haber sido superiores (como equipo) a lo que el rival lo fue. Pero perder una partida con tal desventaja, lo cual es un resultado más que esperable, y que encima te quiten los puntos por la decisión antideportiva (o quizás accidental, pero eso ya no es tema mío y no debería de serlo) no me parece correcto, por más "derrota mitigada" que sea.

Para resumir: Perder con un afk no debería de "quitar menos puntos", simplemente no debería quitarlos; y en caso de ganar, existir una compensación por las molestias de jugar en esas condiciones.