cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Egarage
Heraldo
Heraldo

¿Pieza de desafio que fomenta la toxicidad? (Debate)

asf.jpg

Quisiera ver lo que opina la gente sobre esta pieza.

En mi caso considero que dicha pieza es solo una manera más de tomar el problema de los afk como algo normal, cuando la realidad es que no debería ni de existir, o eso pienso yo.

El problema que le veo a la pieza no es que te premien por ganar una partida con un jugador menos, sino que te dicen que no les importa que existan los afk, que de todas maneras se puede seguir jugando, siendo hipócrita porque la mayoría de las partidas que se pierden son más por esta clase de comportamientos, los trolls también.

Además está el detalle de que los jugadores de por sí no se rinden cuando están en un 4 vs 5, porque hay uno o dos sujetos que quieren seguir una partida que prácticamente está en total desventaja y terminan haciendo que los jugadores que están ya cansados de jugar para que se pierda de todas maneras por no tener a un jugador en la partida, obvio que es por decisión mayoritaria, pero a veces solo hacen que los que ya no quieren jugar se titeen de más. Bueno con esta pieza las cosas se vuelven aún peor, porque ahora hasta te premian por fastidiar a tus compañeros que no tiene el ánimo de seguir jugando, que aunque dicha partida se gane, es frustrante y exigente de muchas maneras. ¿Qué opinan ustedes? ¿Creen que dicha pieza no está mal, o por el contrario consideran que es una forma hipócrita en la que riot quiere normalizar las partidas antideportivas de 4 vs 5?

PD: en esta partida me fue del asco y perdimos por mi culpa 😞

27 RESPUESTAS 27
DarksWaves
Minion
Minion

Te lo respondo mas logradamente a ver si te interesa el debate o no.

Para que haya un jugador AFK, tiene que haber si o si una partida en marcha. 

En ese precepto nos tenemos que basar porque.... para que haya una partida en marcha le tuviste que dar a jugar/buscar partida...

Darle a Buscar partida te compromete a que si aceptas la partida (que te da la opcion de rechazarla) la vas a jugar.

Eso quiere decir que si ACEPTASTE la partida, se de como se de te comprometes a jugarla, en las condiciones de jugar limpiamente y sin atentar contra vos mismo ni tu equipo.... De hecho esta en las condiciones aceptadas de juego extensas que son las que empezaron a aparecer en la S3 cuando paso a haber mas que oro en las ligas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta ahi tenemos la base de debatir el tema de los afks y las posibles opciones y decisiones de RIOT y de los jugadores.

.......................................................................................................................

1.- Quisiera ver lo que opina la gente sobre esta pieza.

Te respondo que me encanta, porque no solo da orgullo, si no que demuestra que realmente algo fortuito en contra no pudo conmigo. Basicamente la medalla dice "a uno se le quemo la pc y aun asi ganaste"

2.- En mi caso considero que dicha pieza es solo una manera más de tomar el problema de los afk como algo normal, cuando la realidad es que no debería ni de existir, o eso pienso yo.

Perfecto, no debato puntos de vista. Si pensas asi esta perfecto. Para mi estas errado, pero no por eso yo tengo la razon, como comente en el punto 1, lo veo de otra manera.

3.- El problema que le veo a la pieza no es que te premien por ganar una partida con un jugador menos, sino que te dicen que no les importa que existan los afk, que de todas maneras se puede seguir jugando, siendo hipócrita porque la mayoría de las partidas que se pierden son más por esta clase de comportamientos, los trolls también.

Yo creo que aca es donde derrapas, hasta el punto dos simplemente debatis tu opinion sobre una medallita/logro. Pero el tema de los afks es mucho mas sencillo de ver como para achacarselo a RIOT.

Mira en lan/las, tenemos los peores (PEORES) sistemas de conexion de redes del mundo. No porque no tengamos acceso, si no por la corrupcion imperante. (Tema aparte).-

Sumale a que la mayoria (y de esto se hicieron estadisticas que hasta los de steam repitieron) usa computadoras obsoletas. (Algunos en tiempos de hoy dia con memorias ddr6 siguen usando ddr2 por ejemplo).

Si no te quedo suficiente, la red electrica es pauperrima en toda la region.

Y la cultura/economia de la region es totalmente contraria al desarrollo de un jugador que deba pasar horas para perfeccionar un talento.

Con todo eso en mente, es mas raro que no haya mas AFKS.... Pensalo, tenes todo en contra, es mas facil tener un motivo para estar afk que para seguir jugando y como ves son todos MOTIVOS MAS QUE VALIDOS y en ninguno (NINGUNO) tiene ingerencia RIOT.

4.- Además está el detalle de que los jugadores de por sí no se rinden cuando están en un 4 vs 5, porque hay uno o dos sujetos que quieren seguir una partida que prácticamente está en total desventaja y terminan haciendo que los jugadores que están ya cansados de jugar para que se pierda de todas maneras por no tener a un jugador en la partida, obvio que es por decisión mayoritaria, pero a veces solo hacen que los que ya no quieren jugar se titeen de más. Bueno con esta pieza las cosas se vuelven aún peor, porque ahora hasta te premian por fastidiar a tus compañeros que no tiene el ánimo de seguir jugando, que aunque dicha partida se gane, es frustrante y exigente de muchas maneras. ¿Qué opinan ustedes? ¿Creen que dicha pieza no está mal, o por el contrario consideran que es una forma hipócrita en la que riot quiere normalizar las partidas antideportivas de 4 vs 5?

Para esto la introduccion, darle a surrender repetidamente es atentar contra tu partida y tu equipo. Incluso es reportable. Las situaciones para que la partida no vaya como vos queres son muchas. Pero ASI ES UN MOBA. 

Lo mas parecido para LOL seria el RISK, donde te puede tocar una mala repartida, unos malisimos dados y aun asi te vas a fumar una hora y media de partida. Y sabes algo, lo disfrutas. Si no, claramente no es el juego para vos.

Si hay 5 jugadores, uno se va AFK, 4 deciden, si de los 4 hay uno que quiera jugar, su derecho vale menos que el tuyo? Ademas, si uno quiere seguir tecnicamente los otros 3 aun si se rinden no estan siguiendo el codigo de invocador (Tema aparte).

Aun asi te dan la opcion de rendirte con mayoria. Osea te dan algo que igual no deberian darte, ya estas comprometido a jugar el game cuando lo aceptas.

En definitiva, siempre buscando mugre, buscando encender a que te respondan, y plantear cosas totalmente absurdas para pelearle a cualquier respuesta. Decis que el blanco es negro y el que te dice que es blanco es atacado por tus respuestas de respuestas de respuestas. Y el que te dice negro... tambien.

A fin de cuentas sos solo un pichon de SKT T1 Bank. Deberias aprender y redimirte.

No todo esta perfecto en lol, pero buscar mugre no ayuda en nada. Mas vale tira ideas constructivas, que lo creas o no te van a leer.

DarksWaves
Minion
Minion

Sencillamente estas buscando mugre. Claramente es lo unico que te pueden dar por haber ganado por tal desventaja. Que plantees que esta mal es algo ..... necio

¿Buscando mugre? ¿Y tu de que vas? Ya me llamaste pelele antes por el simple hecho de considerar que el lol se rige mucho por la suerte, ¿Ahora dices que busco mugre? ¿Cual es el motivo de tu comentario? ¿Qué sentido tiene, que aporta al debate?
JosephVE
Minion
Minion

En lo mas mínimo. esta pieza no fomenta ni intenta maquillar la "antideportividad de las partidas 4v5", lo único que hace es premiar a los jugadores que lograron remontar y ganar una partida con un integrante de los cinco de desventaja (cosa que cuando pasa, pues tu y todo tu equipo se sienten Dios), me parece absurdo querer decir que es algo que Riot quiere camuflar.

Los AFK le guste o no le guste a quien sea, van a seguir existiendo, ya sea por ragequit, problemas con la electricidad, la conexión a internet, problemas con el ordenador que se sobrecalientan y se apagan o en casos mas graves, problemas IRL (me toco una vez irme AFK porque mi tuve que ir de emergencia al hospital por mi hermano).

Y con lo de las sanciones por los AFK pues no podria decir mucho porque:

1. No van a banear cuentas por ser un AFK, seria una tonteria banear a un jugador por solo irse AFK de una partida (imagina uno de los problemas mencionados anteriormente y dime si seria un justificativo REAL para permabanearle la cuenta a un jugador)

2.  El leavebooster se ira amplificando mientras mas AFK te vayas (si no estoy mal va de 5min, 10min, 15min y mas)

Y sobre los que no quieran hacer surrender por el AFK, no puedes acusarlos directamente de decirles que fastidian la partida (a no ser que lo digan públicamente en el chat), cada jugador tiene el derecho de decidir si continuar la partida por distintos motivos, ya que en este juego muchas cosas pueden pasar (Un Twitch que alcanzo su powerspike después de un 0/20/2 y al fin se armo 3 ítems luego del minuto 35 y logro remontar la partida junto a su equipo son alguno de los casos), los votos de rendición que tu u otro jugador hagan son solo SUGERENCIAS a tu equipo para rendirse y continuar a la siguiente partida, no es como el que tenga la pelota se enoja y todos se van.

Solo diré que es un videojuego MOBA, que no debe dársele la importancia que merecen este tipo de situaciones que la verdad a mi parecer están bien y que no vivimos en una utopía donde todos tengamos las mejores de las situaciones emocionales y materiales para que no te tiltees por un AFK en tus partidas.

Un saludo a ti y a seguir manqueando para quedar 2/20. 😉

Los afk son un problema, no importa como lo veas. Si bien es cierto que no se pueden controlar los afk, riot no le toma la importancia necesaria a este asunto. No todas las partidas se pierden por irse afk, pero en las que hay un afk, se pierden la mayoria. Ganar una partida teniendo un afk en el juego no debería ser premiado con una simple pieza. Es cierto que no se puede bannear a alguien solo por irse afk, pero si hay mejores maneras de tomar cartas en el asunto en cuanto a los jugadores que tienen que lidiar con un jugador menos en la partida, el problema radica en que la supuesta migración de lps por perder una partida 4 vs 5 en ranked es un sistema mediocre, pues sigues perdiendo puntos pese a jugar algo antideportivo.

El Lol es un juego hipercompetivio y deportivo, el cual se basa en que 5 jugadores se enfrenten a otros 5 jugadores con la finalidad de destruir el nexo enemigo, sin embargo, al perder a un jugador en algún equipo, se genera una desigualdad que pondrá la balanza hacia el otro lado, la pieza fomenta que juegues en desventaja, que no te rindas y que lo des todo, suena muy bonito y genial, pero adivina, en una situación donde tus posibilidades de perder se incrementan de base en un 20%, que eso es demasiado en términos del lol, el balanceo de por sí está en 50/50 con los campeones, y apenas uno se desvía un poco de dicho porcentaje, le toca buff o nerfeo. pero que sucede en una partida de 5 vs 5 cuando un se va afk. Si tus posibilidades de ganar como jugador es de un 50% en un equipo de 5 jugadores, cuando pierdes uno se vuelve en una posibilidad de 40% en términos simples, por el simple hecho de tener un jugador menos. Eso es algo grave en el lol, algo que debe tomarse más en cuenta y no debe normalizarse con falsas recompensas que no valen absolutamente nada. Una pieza que puedes presumir por ganar 1 de cada 10 partidas con afks no es algo que sea para sentirse realizado, sino más bien como una muestra de que al equipo de riot no le interesa encontrar una mejor solución para el problema de los afk que hay en las partidas.

Primero, si vas a argumentar no saques cosas sin base alguna del tópico del que se esta hablando. "el balanceo de por sí está en 50/50 con los campeones, y apenas uno se desvía un poco de dicho porcentaje, le toca buff o nerfeo."

Y segundo, pero tu solo dices que Riot que no busca soluciones y busca "maquillar" una problemática que a mi parecer esta bien, no perfecto pero si bien.

Si mejor dieras ideas de como mitigar el problema de los AFK en cambio de estar diciendo que Riot se rindió con el problema haciendo una llorantina en los foros seria muuucho mejor. (Ejemplo: Que en una partida RANKED si hay un AFK y se pierde la partida, el AFK pierda mas cantidad de puntos y el resto del equipo pierda menos. (Ni respondas esto diciendo de que "NOOOOOOOOOO ESO ES ANTIDEPORTIVO QUITARME 2LP CUANDO HUBO UN AFK 😭😭😭😭😭😭😭😭"))

Lamentándolo vivimos en LATAM y la gran mayoría de los AFK de las partidas viven en los Servidores de LAN, LAS y Brasil.

¿No es antideportivo quitarte puntos por perder contra un afk? ¿en un juego competitivo? ¿de 5 vs 5? No se tu, pero estás jugando en clara desventaja contra un equipo completo, en deportes en equipo como el football o el baseball existen suplentes, que cuando un jugador se lesiona, es remplazado por otro, que puede que no tenga la misma habilidad, pero que ayuda a que las cosas se mantengan completamente deportivas. Si el equipo en cuestiona pierde por tener un jugador menos que el otro ya lo hace antideportivo, porque no están jugando en igualdad de condiciones en lo más mínimo. Y el juego tampoco te quita 2 pl, te quitan 5, 7, o hasta 10, que es algo que impacta mucho. Por ultimo, este post no va con la finalidad de dar ideas para mitigaciones de pl, sino es un debate sobre si riot toma en serio los problemas del lol, o simplemente hace las cosas a lo yolo porque ellos pueden o no hacerlo, no estoy obligado a dar propuestas tampoco y aunque las diera, siempre saldrá el listo de turno a decir que no funcionara por X o Y motivo, aún si dicha propuesta no ha sido implementada o probada en lo más mínimo.

"Lo hace antideportivo"

1. No compares deportes irl con LoL, LoL solo clasifica como un eSport cuando se juega en eSport, no cuando juegas tus SoloQ de bronce.
2. El competitivo permite enfrentamientos 4v5 en esos casos.

Y una cosa sobre los debates, si vas a plantear un debate de un problema normalmente si alguien te pregunta: ¿Y cual es su opinión al respecto? ¿Qué soluciones se pueden aplicar? y bla bla bla.

No es solo debatir si hay un problema, y si se determina que hay un problema decir cual puede ser una posible solución, no lavarte las manos como hiciste "no estoy obligado a dar propuestas"

Claro que lo hace anti deportivo, que sea un deporte casual, no deja de serlo, ¿o me vas a decir que jugar con tus amigos football no es hacer deporte? el error está en pensar que porque no es un entorno full patrocinado y con espectadores y toda la cosa, no es un deporte. El deporte inicia desde que se considera como tal, como el ping pon, el football, baseball, etc, esos son deportes, jugarlos de manera casual o competitiva es otra cosa, además, las rankeds son un entorno competitivo, o debería serlo, más la gente hace lo que se le canta en gana por sus pelotas pese a jugar en un entorno competitivo. Un debate no es para llegar a un acuerdo y proponer nada, es para debatir ideas, posturas y opiniones, más no siempre se llega a algo, pero tampoco es que no se pueda proponer nada, así como tampoco nadie está obligado a proponer algo.
Saytrön
Minion
Minion

Jajaja

Amigo, con todo respeto, ¿Crees que vivimos en una utopía o algo así? ¿O cómo va tu filosofía? Me parece ridículo decir que "Los AFK no deberían existir", eso es como si te digo que "Al colegio, todos deberían ir todos los días sin excepción y si un día surge algún motivo por el cual no pueden ir, pues ni modo, fuera de la escuela".

Tu analogía es increíblemente reduccionista y me parece lamentable darle más importancia al videojuego que a las personas y la vida de estas mismas, detrás de una pantalla hay personas muy diferentes a ti y que tienen una vida muy distinta a la tuya y no tienes ni idea de lo que puede estar sucediendo. Los AFK siempre van a existir en cualquier videojuego, sea lo que sea, incluso en competitivo ha sucedido que un jugador pierde la conexión a internet y deben continuar 4v5 porque ya esperaron demasiado y simplemente no puede continuar.

Yo pienso que si "no les importaran los AFK" ni si quiera tendríamos todas las sanciones ya existentes en el juego, ni las reglas, ni el bla bla bla bla. Llegar a sanciones extremas porque alguien se va de una mala experiencia de juego me parece inapropiado. Al final del día, es un videojuego y así es el entorno de la vida misma, nada es perfecto y la gente tiene todo su derecho de dejar de hacer algo que no le aporta nada en ese momento, más si las otras personas están acosando verbalmente al prójimo. No me parece apropiado atacar tajantemente a RIOT de esa manera, mencionando que "te dicen que no les importa que existan los AFK", lo que buscan más bien, es hacer que lo tomes más a la ligera y entender que es algo a lo que se es susceptible siempre que vengas a jugar este o cualquier otro videojuego (aunque, bueno, no somos desarrolladores del juego, así que para saber con que fines lo metieron, está difícil ¿No? jajaja)

Yo lo que te recomiendo, es que te tomes esto un poco más relax, no le des tantas vueltas, la gente tiene malos días, a veces no van de humor, pueden tener problemas detrás de la pantalla que van más allá de su poder en ese momento y no pueden continuar jugando. Al final del día, recuerda que es un videojuego. 

A ver, primero, que diga que no me gustan los afk y que no deban de existir, no es el centro del debate. Segundo y más importante, las "sanciones" que hay para los afk son demaciado suaves, pues su no participación, condiciona mucho una partida, haciendo que las probabilidades de perder bajen un 20% de entrada. El problema no es que los afk existan o no, el problema es como riot toma la situación tan delicada de los afk, para otorgar una misera pieza de logro a aquellos que juegan una partida antideportiva, esto es un debate, pero tu hablas desde una posición de querer literalmente tomar mi discusión desde un punto de vista moral y social, no desde lo que es, un debate de como riot ve a los afk y que no les toma la importancia que merece (eso es el punto del debate, no que existan o no los afk).

Yo te recomiendo, que antes de intentar responder una discusión a debatir, leas todo el contexto entero, cada post y respuesta de la gente, así como las mias, para que entiendas un poco de que va el debate y como responder, porque tu comentario es el típico comentario de la gente que solo toma una parte del contexto para demonizar y atacar al autor del post en cuestión.

PD: Existen juegos donde no hay afks por las mismas mecánicas, o de haberlos, realmente no afectan tanto a los jugadores, un ejemplo de ello es Warframe, en dicho juego, que alguien esté afk no te afecta porque simplemente es un juego cooperativo, la misión no va a perder si tienes uno menos, de igual manera, que se salga de la misión no afecta tampoco porque simplemente puedes continuar igual. La diferencia entre este juego y lol es precisamente el enfoque del mismo, siendo un hipercompetitivo y el otro más cooperativo.

TheMysthyc
Minion
Minion

Totalmente de acuerdo, solo están queriendo maquillar el juego, refiriéndose a los afk. En mi opinión se debería de nivelar esa cuestión, ya que es un tema complicado. Varias Clases de AFK existen. Los que quieren dañar la experiencia, los que se les va el internet o la energía, o los que por que si, se desconectan.
A este juego le falta la IA automáticamente que un jugador se desconecte, la IA o computadora lo maneje solo. EJEMPLO. Héroes of The Storm tiene ese sistema en su juego, un jugador se desconecta y la computadora maneja el heroe mientras no esta el jugador. INCREIBLE Cierto?
Nvsrr
Escurridizo
Escurridizo

si

Fragsman
Minion
Minion

No podría estar más de a cuerdo. Da lastima ya la situación.
Chainzaun Man
Heraldo
Heraldo

Hechos, no opiniones.

1. ¿Qué sería lo malo de normalizar los afk? Es algo que no se puede evitar. A todos se les ha ido al luz al menos una vez o han tenido que irse por una u otra razón, y los que digan que no, son casos aislados.

2. La existencia de ese desafio es válida porque reconoce el esfuerzo de ganar una partida con mucha desventaja. El hecho de que a ti te parezca que es mejor "dar next" no es relevante desde que existe gente que si quiere continuar jugando.

3. La gente no le da que no al surrender para "fastidiar" —A menos de que así lo expresen—. Lo que tu consideras un juego perdido para ellos puede ser una oportunidad para aprender, experimentar o simplemente no tienen tiempo para jugar otra partida completa y deben aprovechar esta. La cosa es que sin importar lo mucho que te quieras rendir o ir, por algo le diste a [Jugar], de modo en que tus intentos por rendirte son solo sugerencias y de ser rechazadas se supone que sigas jugando. Esto no es el futbol para que el dueño de la pelota se enoje y deje a todos sin jugar.

4. Ultimadamente irte afk nunca te va a banear o algo por el estilo. Te toca aguantarte las colas cada vez mayores, pero si tanto te molesta la idea de "perder el tiempo" (que dicho sea todo, jugar ya es perder tu tiempo), siempre puedes irte afk.

1: Qué no se pueda evitar no quiere decir que sea correcto, independientemente la razón que sea. Lo peor de todo es que te animan a llevar una partida tediosa, pesada y canzada al limite, generando problemas de estres y tilt en los jugadores al estar en una partida injusta (que lo es, independientemente que se pueda o no aprender de ello).

2: La existencia del desafió fomenta la anti deportividad, al premiar a un equipo a jugar una partida en desventaja, haciendo que se sometan a un estrés incluso peor de lo que ya es jugar una partida normal y más si es competitiva. Imaginate que en una de esas deciden que en competitivo un equipo que le falta un jugador y no a conseguido un reemplazo juego en 4 vs 5, pero no te preocupes, si ganan le daremos 2 victorias y pasará a clasificarse (por poner un ejemplo). Esto no es correcto no importa por donde lo mires, osea que por ello no se hace en un partido competitivo y hay ciertas reglas, a pero en el lol casual eso debe permitirse, no me jodas.

3: La gente le puede dar no al surrender por muchas cosas, incluso fastidiar, no todos buscan mejorar y autosuperarse en una partida con desventaja, si no habría más jugadores en elos altos e intermedios, la realidad es que todos estamos en bronce/plata (estilísticamente hablando, no incluir casos particulares).

4: El irte afk no es el problema en sí, sino el hecho de que los 4 jugadores se ven obligados a jugar en desventaja, teniendo que jugar con un handycap muy bestia por no tener el equipo completo. Esto hace que los pocos jugadores que no quieren aceptar las rendiciones tempranas, perjudiquen al equipo ya sea en a la mayoría cuando es rendición temprana a minuto 10, o a la mitad restante del equipo que no tiene ganas de continuar una partida injusta cuando se pide rendición al minuto 20 o superior.

5: Premiarte por jugar en desventaja suena bien, pero no es un reto que cualquiera deba ser forzado a tener, solo fomenta el hecho de que las personas se nieguen a rendirse por motivos propios y perjudican al compañero que no tiene deseos de jugar la partida, muchas veces los duos suele hacerlo también, deciden no rendirse para trolear a su equipo solo por los loles, quedando dos jugadores atrapados en una partida injusta y antideportiva que no aporta nada al jugador que no busca aprender de dicha partida

1. Premiar a alguien por un esfuerzo específico no es algo malo, hombre. Nadie te obliga a jugar 100 partidas contra bots para tener el título de cazador de maquinas definitivo, solo es un premio para quien se esfuerce.

2. Si no se hace en el competitivo es por la simple razón de que hay contratos para los jugadores y reglas que los equipos deben seguir estando ya en la liga, pero de una te digo que en los torneos que Riot patrocina, siempre existe la regla de poder jugar las partidas 4 vs 5 de faltar uno (aunque no es posible 3 vs 5). Yo cuando estaba en platino y jugaba torneos low elo perdí una final contra 4 enemigos incluso.

3. Como dije, a amenos de que así lo expresen, no puedes asumir que le dan que no solo por fastidiar y por ende debes respetar su decisión.

O sea. Es que por la forma en la que lo expresas pareciera que fuera el fin del mundo jugar una partida "perdida". En elo bajo siempre hay un espacio para remontar, más con las recompensas por desventaja.
Secuestro es lo que le pasó a la streamer coreana a quien obligaron a jugar 3 horas y morir cientos de veces. Que alguien diga "quiero seguir jugando" a una partida con desventaja no es un secuestro.

El problema que yo veo a todo esto con la pieza, es el descaro de riot al dar recompensa sobre un problema que afecta al juego en general, como yo lo dije, no habría problema si fuera decisión de uno asumir el reto, pero obligar a terceros a intentarlo lo veo bastante deplorable y de mal gusto.

Como ya mencioné, no todos desean jugar una 4 vs 5, además que como ya dije es antideportivo y agregando el hecho de que los afk son un verdadero problema que no se ha podido solucionar, para que el propio riot simplemente se haga el que no pasara nada y se dedique a sacar piezas que recompensan el jugar en situaciones antideportivas.

Por poner otro ejemplo, pongamos que exista una pieza así "gana una partida tras haber muerto 10 veces o más" (que espero no exista porque si no...), esto llevaría a otros problemas, gente que intee a posta para conseguir dicha pieza y situaciones similares. Puede que incluso surjan casos de duos en donde uno se vaya afk apropósito para que el otro jugador intente conseguir dicha pieza y así. Con esa pieza premiando el jugar en desventaja lo veo más como una invitación a la toxicidad de manera abierta, como si la gente no se pusiera a pensar que esta clase de situaciones podrían llegar a suceder, que aunque sean casos muy puntales, perjudican en gran medida a los jugadores que puedan llegar a sufrir esta clase de situaciones.

Con respecto a lo del punto 3, creo que el sistema está hecho para que sea imposible que haya más jugadores en Elo alto o intermedio (sin contar cosas como manipular el sistema creando cuentas hasta "llenar" Elo bajo por ejemplo, hablo de situaciones normales). Los peores jugadores van a ir a Hierro, no importa si juegan como los jugadores de Hierro actual, o si juegan como los jugadores de Diamante actual, y los demás como los de Master+ actual, por el hecho de que todos los demás son mejores o similares a ellos.

Y con respecto a lo del punto 5, no es algo que "te fuerzan" a tener, es algo que elijen los jugadores, y es una situación que es parte de lo que propone el LoL: si menos del 70% de la gente quiere rendirse, vas a tener que seguir jugando. Después puede ser que sea injusto el método de rendición (es más, a mí me parece injusto), pero eso ya escapa al alcance de esta discusión creo, estamos discutiendo de las consecuencias del logro. Y por el mismo motivo creo que esas personas que deciden no rendirse para trollear a su equipo también deberían quedar fuera de la discusión, estamos hablando de la gente que vota que no para conseguir el logro, no de las que votan que no para trollear a su equipo.

El detalle está en que el logro solo fomenta que juegues algo antideportivo, una cosa es elegirlo por tu propio pie, que se lleve a votación y no se rinda el equipo, otra cosa completamente diferente es que el propio riot games fomente eso, jugar en desventaja, cuando su cometido debería ser justamente el contrario, evitar estos casos lo mayor posible, pero no, ellos prefieren que la gente se mate jugando una partida injusta y se dan el descaro de darles como recompensa una misera pieza sin un valor real, más allá del que el propio jugador pueda darle.