cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 

¿Porque el soloQ solo empeora a medida que subis?

Es normal a la hora de empezar a jugar al League of Legends y querer volverse un mejor jugador tener que acudir al sistema de Clasificatorias para lograrlo. Un sistema que "premia" a los jugadores con un mejor desempeño subiéndolos de división pero.. ¿Realmente funciona así el sistema? 

Yo soy un jugador que con el tiempo fui entendiendo que el unico responsable a la hora de mejorar y subir de liga soy yo. No mi jg, ni mi pyke top con ignite y tp, solo YO. Pensandolo de esa manera uno podria decir, hey! genial entonces si mejoro mi nivel mecanico y macroestrategico puedo subir incluso a Challenger cierto? 

Ahi es cuando el Lol te cierra completamente las puertas para mostrarte la cruda realidad, en donde tu, siendo un jugador mediocre que se encuentra en plata 2 cree los cuentos que todo el mundo sin nunca haberlo logrado le dicen.

"Cuando subas a diamante no te tendras que preocupar por los trolls" | "A partir de platino 2 el juego se vuelve mejor" etc, etc, etc. Frases que de solo escucharlas me revuelven la cabeza, cuando en plena ranked de GrandMaster mi jg se va afk al min 5 porque mi top OTP teemo pickea el champion y regala first blood. 

Ahi es cuando te das cuenta que el juego jamas mejora y que si bien en bronce, plata u oro te tocan trolls, flamers y afks. Eso jamas va a cambiar, independientemente del elo que te encuentres. Porque si en esas ligas el problema es la comunidad toxica en general, en "High Elo" el problema se repite pero con el nombre de "AUTOFILLS" donde un jugador que sin tener la mas minima experiencia es enviado por el sistema a la jungla mientras que en el otro equipo toca un Lee sin JG con 63% de Winrate. Para peor nuestro jg sin tener experiencia decide pickear Elise, un campeon que siendo realistas no tiene la misma dificultad que Nunu o Ww y se niega a dodgear, perdiendo un promedio de 20 pl en vez de solo perder 3 y esperar cinco minutos.

A medida que subis de division la brecha entre alguien que no sabe jugar un rol y alguien que si es cada vez mayor, por lo que las partidas tienden a definirse mas por quien tiene mas autofills que por quien juega mejor. Adema de todo uno puede pensar que el rol menos jugado es Support no es cierto? La realidad es que el porcentaje de jugadores de JG es cada vez menor a medida que el elo sube y creanme que no hay ningun otro rol en todo el juego que se note tanto la diferencia entre un jugador y otro. No por nada esta preestablecido desde tiempos remotos el "Better jg wins"

En conclusion, el soloQ actual es una experiencia egoista y super ingrata. Donde ningun elo en menor o mayor medida se salva. Creo que cualquier jugador Diamante+ va a coincidir conmigo en que preferimos esperar un mayor tiempo de cola a entrar en queue con 3 autofills de media. 

League of Legends El unico juego que podes amar y odiar al mismo tiempo ♥

8 RESPUESTAS 8

Porque a medida que va subiendo de liga, al fracasado promedio se le va inflando el ego y considera que todo aquel que este por debajo de su liga es inferior, la gente no quiere subir para mejorar, quiere subir para creerse superior al resto, no les interesa ser buenos como jugadores sino creerse superiores como personas EN UN JUEGUITO. Es tan simple como eso, psicología básica.

Muri
Minion
Minion

Lastimosamente a medida que subimos de liga, el ego del jugador crece. La mayoría de los jugadores en diamante tienen un smurf mínimo, y con esta smurf prueban, trollean o no les importa perder realmente. A simple vista parece un perfil normal de una persona, pero en muchos casos son cuentas smurf de hace años y no les importa realmente que le suceda, pero a fuerza queda o bien hardstuck diamante 4 o en algún lugar de diamante alto. Si les parece complicado la partida, prefieren perder y seguir con otra. 

Con respecto al autofill, no me gusta, siento que es como un boleto gratis para trollear o dodgeas a fuerza. Es como yo que considero que mi nivel de TOP y ADC es de un oro promedio, jamas voy a igualar a uno de diamante. No podre aportar el dps que esperan de un TOP o ADC promedio diamante. No podre darle esa presión de linea que se busca de tal lugar. Me ha tocado jugar partidas con 3 autofills main jungla, y bueno, la partida se perdió... Porque el top no sabe controlar sus oleadas, el mid no conocía su champ y el ADC no generaba el dps que se espera de un ADC promedio. El jungla y el soporte hicieron su labor, pero no se pudo ganar la partida porque partes esenciales del equipo no podían cumplir sus roles. Mientras por otra parte el equipo enemigo jugaban los 5 enemigos en sus roles principales. 

Elemental WatsØn
Escudero de Demacia

El autofill está porque la primera temporada en que implementaron el sistema de escoger líneas antes de entrar a cola (en la S6), las colas eran demasiado largas. No más para los jugadores en oro y plata, las colas podían demorar hasta 30" y eso que te estoy hablando de los elos con mayor proporción de jugadores. Ahora imagínate a medida que sube el MMR y las divisiones y, en consecuencia, hay menos jugadores. En su momento, jugadores se llegaron a quejar que las colas en high elo duraban más de 40" a una hora, y puede que para ti ahora mismo sea muy fácil decir: "estoy dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario para que no me toque autofills"... Pero del dicho al hecho hay mucho trecho y una cosa diferente es vivir esa experiencia. 

En todas las ligas hay gente indeseable, ese es un hecho -desde bronce, hasta Challenger-. Aunque si debo decir algo, y es que la toxicidad cambia cuando subes de liga: mientras que en bronce y sobretodo, en plata la gente es flammer en exceso, en oro y en platino la gente ya no es tan flammer, pero muchos se cargan un ego estratosférico y si algo de la partida no les agrada, no dudan en irse afk,  hacer rage quit o trollear. Cuando estaba jugando la season pasada por oro altom/mid plat.  salieron muchos jugadores con frases tipo: "no merecen ganar", "no merecen que yo los carree" y similares. Curiosamente, este tipo de jugadores tenían +800 juegos en toda la temporada y un winrate tipo <46%. 

Volviendo al tema de autofills, Riot ya ha implementado cambios en el sistema de clasificatorias con el tema de los autofilleds y dúos. Según Riot, ya debería haber el mismo números de autofilleds y dúos en ambos equipos. Pero claro, estoy de acuerdo contigo en que un jungla autofilled con respecto a un main jungla hace mucho la diferencia. 

Frandaero
Escurridizo
Escurridizo

El juego elo tras elo no cambia porque la gente no cambia. La gente más allá de que tan bien juegan, siguen siendo personas con obsesiones, ambiciones, inseguridades, etc...

Sin embargo yo creo que mientras más se sube de elo, es menos la FRECUENCIA de gente que quiere cagar partidas. Mi experiencia >D1 fue muy diferente a mi expericiencia <D1. Nunca se llega a un elo en el que no existan, pero mientras más se sube, más seriedad hay para con el juego creo yo.

Y es cierto que el Jungla tiene un impacto masivo en el juego (lo noto siendo jungla) y deberíamos al menos tener la opción de que no haya autofill, aunque creo que Riot debe saber mejor que nosotros las razones para que no lo haya. Las queues de Grandmaster y Challenger eran aproximadamente 10 minutos con autofill, así que asumo que sin autofill se iban muy al carajo.

Comparto totalmente tu punto de vista, la experiencia ciertamente es mejor y eso es indudable porque la gente con la que jugas tiene mayor nivel al igual que vos y todos quieren subir. Pero deberian como decis vos reformar o poner opccional el sistema de fills por si alguien no quiere esperar tanto a la hora de tirar queue
Elias Ryker
Escurridizo
Escurridizo

Entiendo tu punto de vista y lo comparto. Solo me parece oportuno aclarar que, si en un lobby en promedio tienes 3 autofills, quizá pueda ser la hora a la que juegas, pero también, sabiendo que la mayoría de los jugadores pueden posicionarse en 2 lineas, es muy probable que entre los 3 que fueron auto-filled, puedan cambiarse al menos entre 2 las lineas y ayudar a una partida mas favorable.

Saludos!

Bueno , si ya estas en GM , practicamente te pasaste el juego xD , lo que podrias hacer es tener un equipo de 5 , y subir a chalenger juntos en flex.

Ciertamente y de hecho es lo mas conveniente tradear lineas y seguramente en un elo de Oro te de buenos resultados, pero justamente lo que trato de aclarar en el post es que a medida que subis se vuelve mas dificil ese tipo de acciones. Ya que aunque vos sepas jugar jg por ejemplo jamas vas a estar a la par de alguien que subio a tu misma division jugando exclusivamente ese rol. Ademas de que mas de mil veces me habran tocado lobbys donde 4 de mi team incluyendome somos main mid o top xD