cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Crying Beast
Escurridizo
Escurridizo

¿Porque los emparejamientos son tan malos?

Buenas ultimamente me di cuenta que las partida no pasan del min 23-24 y son stompeadas, el nivel de jugador en ambos equipos es totalmente dispar y me llama la atención que siendo jugador habitual también de CSGO esto no pase en aquel juego, en el CS hay muchisimas partidas que terminan entre 16-14  y 16-10. El equivalente de 23 min de LOL es igual a un 16-2 como mucho en CS, es demasiado, creo que los emparejamientos por mmr son ineficientes pero ademas un dato interesante, en el CS no se puede tirar surrender a menos que un aliado se haya desconectado lo que me viene a la mente ¿no se concentraría mas en jugar que en tirar ff cada 2 min si esta opción no existiera en el LOL?

12 RESPUESTAS 12
Polohit
Escurridizo
Escurridizo

en que elo de cs go terminan 16-14? XD 

Si jugas cs go hace tiempo el gap es gigante.

Buenas ultimamente me di cuenta que las partida no pasan del min 23-24 y son stompeadas

re tarde te enteraste de como es el meta de la season.

Del0reaN
Heraldo
Heraldo

Un detalle que me llama mucho la atención. No soy un jugador habitual de rankeds, de hecho, debo tener menos de 20 rankeds en mis 3 años de juego. Pero me llama muchísimo la atención que, cuando juego solo, es como si fuese un mundo diferente. Regularmente me tocan gente relativamente seria donde se pierde la partida por jugar mal, o se la gana por jugar bien.

Ahora, la historia cambia completamente cuando juego con un premade en particular. Cuando juego con ese usuario, es terrible. No es un mal jugador, pero: o nos tocan trolls 2 de cada 3 partidas, o alguno se va AFK, o empiezan a flammear e insultar en el chat. Es ABISMAL la diferencia. Recién ayer acabamos de salir de una racha de 15 partidas consecutivas perdidas jugando juntos. Y cuando jugué solo durante unos días (porque él se había aburrido) terminé con un winrate del 70-75% en esas partidas.

A veces considero que el juego es demasiado toxico por que así es la comunidad completamente, el mismo sistema hace a la frecuencia del jugador y el juego se esta volviendo así. Cuando uno observa ciertos detalles en las partidas, por ejemplo si voy Con tumba torre, siempre que voy solo sin duo, sucede que me emparejan con gente que a perdido 5 o mas partidas seguidas, gente frustrada por perder una anterior y o bien por que vienen de malas. El sistema tal cual trabaja con el usuario y eso lo e podido notar. Esto lo hacen para que no  aveces y pues ya sabes. Esto no es para las personas que "COLABORAN" con riot o que le compran "COSAS" . Uno puede observar todo estos detalles.

Si, es un problema horrible, no se porque pasa eso, es genial cuando te toca un buen equipo donde hay un jugador que los carrea a todos, pero es horrible cuando estas en el equipo contrario, yo creo que es culpa de los smurf, hay muchos en las divisiones bajas que solo estan ahí para joderte la vida, soy principiante con Irelia y no se me da mal, pero un dia me toco con una Irelia sin maestria y con una cuenta de nivel 50, yo pense que ya la habia ganado la linea, pero me stompearon en la cara, es como si el chaval llevara años jugando al campeon, fue horrible, y al final el chaval se vurlo de mi, me senti super mal y ya no quise seguir jugando irelia. 

RPcarisimo
Minion
Minion

toda la razon.

juego poco ultimamente y cuando pase de oro 2 a 1 genial las partidas super parejas, todos sacandose la cresta para subir, las mejores partidas, pero llegue a platino compadre, y es asquerosa la diferencia , si tienes suerte te sale el team de elobosters y stompeas la partida, o tener la mala suerte de que te salga el team de elobosteados, y te stompean la partida, en platino 4 y 3 no existe el termino "partida peleada" yo creo que 9 de 10 partidas son stomp a favor o en contra 

es terrible y sin mencionar que perdi 1 vez la promo por que a riot no se le ocurre mejor idea de meterme a gente silver 2 o silver 3 justo en la promo, como diciendo "ya que vas ganando aprovecha y subele el elo a estos mongos que estan en la mierd..." 

Pensé que era el único que me pasaba XD, a veces me emparejan rarísimo con elos muchos mas bajos que yo y recuerdo que un día me emparejaron con gente cerca de oro que jugaba muy bien, era el enemigo y yo apenas subiendo a bronze pero mi equipo era lo contrario y cuando lo note me quede con cara ".-."
XD

@RPcarisimo 

Por falta de atención de Riot hacia el tema, pareciera que o no le interesa, o que su "pequeño monstruo" (el juego), creció tanto que le ha superado y ahora no sabe bien cómo controlarlo.  

Tristemente ello hace que la experiencia de jugar rankeds, se vuelva a veces en algo insufrible.  Creo que tratándose de juegos competitivos, hay muchas mejores opciones, (mas disfrutables, y con emparejamientos menos amañados), quizá sea hora de voltear hacia estas opciones, e ir dejando LOL sólo como algo ocasional.     

Los emparejamientos no son malos, son pésimos. Te toca mucha gente tóxica, que no coopera, muere 1 vez y ya se rinde, se deja matar. Supongo que sucede en todos los elos, pero aún así es desesperante... Aparte de que se nota mucho el nivel de 1 bronce, 1 plata, 1 oro, 1 platino,1 diamente, etc. Aunque tengan "habilidad similar" por algo estan en esa linea, deberian emparejar puros de la misma division, pero en fin...me retiro de Lol porque aburre, quieres subir y no puedes, te banean por cualquier cosa, te mutean por cualquier cosa... No hay atencion de parte de riot hacia muchos aspectos, es un juego en pañales si me lo preguntan, pero meh.. q flojera seguir escribiendo si de todas formas no haran nada...

sanz0026
Heraldo
Heraldo

Es malo porque Riot, a la fecha, no ha logrado implementar un algoritmo eficiente, (hablan de que se está trabajando en cambios importantes al respecto, pero vaya "hasta no ver no creer") 

Pero esto no es un problema sólo de Riot, muchos juegos del género sufren de lo mismo.  Y es que emparejar partidas de una comunidad de millones de jugadores, con miles de meta datos por analizar, no es sencillo. 

Claro, el que no sea sencillo, no significa que no sea mejorable, Riot lo sabe (aunque se quiera tapar el sol con un dedo, son evidentes las carencias de su sistema),  esperemos que los cambios que vengan, sean en efecto para mejorar.

AJ             J
Escurridizo
Escurridizo

Si hablas de flex y normales, es dificil para el sistema poder crear una partida "justa" en ciertas situaciones.

En las normales, alguien con MMR alto puede hacer premade libremente con un smurf de nivel 3. Esto asesina brutalmente al sistema de emparejamiento, algo parecido a esto pasa en las Flex.
Ahora, en las Solo/Duo existe una restricción de rangos que ayuda a nivelar situaciones como esta, pero la mayor disparidad es más abstracta; esta es la mentalidad de cada jugador, las ganas que tiene cada uno, y lo frustrado que pueda estar.

En Solo/Duo, estoy a favor de que la mayoría de las partidas son "justas" y que todos tienen un nivel de habilidad similar. El caso es que pueden tocarte OTPs cuyos picks esten baneados, o gente en autofill, o bien gente que de momento no está muy concentrada.

La mejor forma de combatir esto es buscar a alguien con una mentalidad parecida a la tuya, y que juntos puedan mantener una moral mas o menos decente a pesar de las inminentes derrotas.

Igual creo que tu argumento va más al sistema de snowball, independientemente del rango, no muchos tienen la paciencia para jugar a la defensiva por 15 o 20 minutos. Antes el juego era mucho más stompeable. Ahora, entre otras cosas, tenemos las recompensas por bajar a los enemigos en racha, que nos permite remontar partidas si logramos una jugada más o menos perfecta.

Elemental WatsØn
Escudero de Demacia

En el League el culpable de que esto suceda tiene un nombre como ya te explicaron: el snowball, es ese concepto que una ligera ventaja la conviertes en una ventaja imparable, comparable a una pequeña bolita de nieve que va rodando y haciéndose más y más grande. 

Desde hace unas dos seasons, Riot se ha enfocado mucho en facilitar en las partidas el snowball. Cosa que si alguien comienza con un poco de ventaja, pueda snowballear más fácilmente las partidas. Aunque eso sí, al menos en las dos últimas temporadas hay un balance entre el snowball y los come back siendo totalmente posibles. En la season 8, el concepto de come back prácticamente no existía y las partidas duraban muchísimo menos tiempo porque quien sacara un par de kills en línea llevaba la batuta y además herramientas como un heraldo te tumba hasta inhibidor a minutos súper temprano como 15 y recuperarte de un mal inicio era sumamente difícil, y las torretas aguantaban mucho menos. 

También influye mucho el meta, un meta de early game es un meta de snowball, en el que los campeones que usualmente consiguen ventaja en juego temprano se vuelven terriblemente poderosos, haciendo más difícil remontar las partidas.

The War Wolf
Dragón
Dragón

Creeme, no. Entonces sería mucho más toxico, pues harían como cuando el surrender no existía en LoL anteriormente. "Open mid" y se quedan caminando por ahí y dejan que tiren todo. De hecho se hace a nivel de Ranked elo alto bastante seguido para perder antes de que se pueda tirar Surrender xD sobre todo en KR donde la mayoría de gente juega en gaming cafe. Realmente depende de muchos factores y es un 50/50 aunque uno no lo note, el MMR garantiza que hay siempre las mismas probabilidades de que te salga gente buena o gente mala, a favor o en contra. Por eso dicen por ahí que para subir hay que carrear, por que el común denominador de las partidas es uno mismo, entonces sin la garantía de ser carreado queda el aprender a hacer carry tú mismo.
Lo de CS, es por que por mucho que en CS exista un sistema de economía basado en el dinero que ganes cada round, la ventaja de comprar un arma más cara es infinitamente inferior a la de comprar un ítem más caro en LoL. En el CS no existe el concepto de "snowball" ni de "fedear" necesariamente por como funciona el sistema económico del juego. En LoL, y los otros mobas, esto sí ocurre (a menos de que directamente no tengas economía como HotS) entonces son ejemplos difíciles de comparar a ese nivel. Sobre todo comparar "rounds" con "kills".