cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
XZD
Minion
Minion

Posible Solución a la Toxicidad?

Vale, he estado pensando en el tema de la toxicidad y el sistema de Baneos. Leyendo el Post de comportamientos del jugador veo que piensan mejorar el sistema de sanciones.

Una propuesta que yo tengo usando el sistema de honor y que se deberia implementar una vez sea mejorado el sistema de baneos seria:

Cambio en el mecanismo de Honor:

Al recibir un descenso de honor, este no se te bloqueara, solo caes al nivel anterior y ya.
Nuevos niveles de honor 6 - 7 

Medidas para la integridad de las clasificatorias:

1) Los jugadores Empiezan su temporada en nivel 2 de Honor (los nivel 0 y 1 se mantienen igual)
2) Para poder ingresar a una Partida clasificatoria debes ser al menos Honor 3
3) Para poder acceder a las Ofertas de la tienda debes ser al menos Honor 3
4) Para ganar Cajas de Botin debes ser al menos Honor 2
5) un 1% De los jugadores Honor 5, sus reportes seran revisados personalmente por alguien del equipo de conductas
6) Los jugadores Honor 6 Tendran la posibilidad de mutear a un jugador para todo el equipo (Puede escribir pero nadie lo vera) 
7) Los jugadores Honor 7 Tendran la posibilidad de deshabilitar el chat de un jugador durante 20 partidas

Entiendase que recibir una penalización de un Honor 7 implicaria que tu nivel de honor se reduce en 1 rango instantaneamente

Recompensas para el sistema de Honor:

Los jugadores que alcancen el nivel 7 de Honor recibiran 1 Fragmento de Skin permanente aleatorio de al menos 1350Rp 

Los jugadores que alcancen nivel 7 de Honor recibiran un Recall a base especial (Algo como el de los challenger pero enfocado al honor)

Los jugadores que alcancen nivel 7 de Honor recibiran una insignia especial que se mostrara en su pantalla de carga (Algo como los antiguos emblemas de honor)

Sistema de Penalizaciones: 

1) Jugadores con Menos de honor 2 no podran entrar a jugar modos de juego especiales (URF - All for one, etc)
2) Jugadores con Honor 0 no podran acceder al modo de "Reclutamiento" y solo podran jugar selección oculta o Aram
3) Por debajo de Honor 0 Estara el Honor Bloqueado, una vez llegas a este nivel de toxicidad tu cuenta solo podra ser jugada en partidas contra bots y no podras recuperar ningun nivel de honor. (Equivalente a un Baneo)

Que les parece alguna de estas ideas?

13 RESPUESTAS 13
BlackFlág
Heraldo
Heraldo

Algunos comentarios:

1- "Para poder ingresar a una Partida clasificatoria debes ser al menos Honor 3"

Parece buena idea, ya que esto también reduciría las cuentas smurf.

2- "Para poder acceder a las Ofertas de la tienda debes ser al menos Honor 3"

No sé que tiene que ver la tienda con los toxicos, mas que ayudar esto perjudicaría a Riot ya que es una empresa y si reducen al gente con acceso a su tienda, tendrán menos ingresos.

3- "Los jugadores Honor 6 tendran la posibilidad de mutear a un jugador para todo el equipo (Puede escribir pero nadie lo vera)"
"Los jugadores Honor 7 Tendran la posibilidad de deshabilitar el chat de un jugador durante 20 partidas"

Si no hay un agente externo que revise las penalizaciones dadas por estos jugadores, se produce una cacería de brujas. Ejemplo, un jugador honor 7 pierde 5 partidas seguidas, se tiltea y empieza a deshabiltar chats / mutear a jugadores. Si no es controlado, los jugadores solo querrán subir de honor para mutear a jugadores mas que ser honorables.

4- Las recompensas me parecen bien, aunque no creo que eso motive a los jugadores a subir de honor. Dar skins exclusivas (que solo se puedan conseguir si llegas al honor 7) en vez de una normal de 1350 rp sería una mejor idea, en mi opinion. (Aplicar sanciones a los jugadores sería la mayor motivacíon).

5- " Jugadores con Menos de honor 2 no podran entrar a jugar modos de juego especiales (URF - All for one, etc)"

No creo que sea una buena idea limitar los modos de juego especiales ya que incentivas a la creación de nuevas cuentas.

6- "Jugadores con Honor 0 no podran acceder al modo de "Reclutamiento" y solo podran jugar selección oculta o Aram"
"Por debajo de Honor 0 Estara el Honor Bloqueado, una vez llegas a este nivel de toxicidad tu cuenta solo podra ser jugada en partidas contra bots y no podras recuperar ningun nivel de honor. (Equivalente a un Baneo)"

Esto está de mas, básicamente sería mucho mas fácil directamente banear a la persona. Con el sistema de penalizaciones de honor 7, mucha gente bajaría de honor porque nadie controla el juicio de las personas honor 7. Pasaría algo similar con el antiguo tribunal, cualquiera podía entrar y sancionar. En este caso, cualquiera puede entrar (lleva mas tiempo) ya que cualquier persona que no use el chat subiría rápido de honor (si no se cambia el sistema de obtener honor actual).

El sistema de reportes no detecta a los trolls, por lo tanto alguien honor 7 puede trollear todos sus games y seguiría siendo honor 7.
Oswaje
Minion
Minion

Tengo problemas con los puntos 5, 6 y 7 de las medidas para la integridad de las clasificadoras, no creo que darle esa clase de herramientas sea no solo poco viable, sino que generaría un nuevo problema de abuso de poder, me explico:

Si le dieras la oportunidad de desabilitar el chat  a un jugador, se generarían dos interrogantes, ¿Es instantáneo y se asume que juicio del Honor 7 es correcto? o ¿O debe pasar por un filtro de revisión? Si la respuesta es la segunda no hay problema, me parece una excelente idea el hacer que tus quejas y comentarios sean atendidas con prioridad si tienes un alto nivel de honor, pero si les das el poder de simplemente desactivar el chat a las personas o reducir su nivel de honor sin previo aviso o revisión, estarías generando un ambiente donde se incita a portarse bien solo para abusar del poder.

Otras cuestiones, ¿Cuanto se tarda una persona que inicia nivel 2 en llegar a honor 7? Actualmente se inicia en nivel 3 si eres honor 5 y aun así este rango se obtiene mas o menos en los últimos meses de la temporada, ¿Seguiría un nivel de progreso similar al actual?, ¿Se reiniciarían los niveles de honor completamente al terminar la temporada? de ser así acabaríamos con individuos con mucho poder con ganas de usarlo y con poco tiempo para ello, lo cual no dudo llevaría a un uso desmedido de este.

En mi opinión la mejor aproximación es dar recompensas para incentivar la buena conducta, la gente reacciona mejor a los estímulos positivos que a los negativos, es mejor premiar la buena conducta que castigar la mala.

Cuando hablo de recompensas hablo de cosas como skins exclusivas de honor, algo así como su propia linea de skins tipo victoriosa (Las cuales deberían de ser de muy alta calidad y no hechas nomas por compromiso para asegurarse de que los jugadores estén dispuestos a cambiar su actitud aunque sea por el solo hecho de tenerlas), tal vez su propia tienda de descuentos (Estoy seguro que la gente seria menos toxica si vieran la oportunidad de gastar unos cuantos centavos menos en esa skin que tanto quieren), atar la probabilidad de obtener gemas con el nivel de honor (Actualmente creo que es algo asi como 3%, dejemoslo en 3% si eres nivel 3 y subamos o reduzcamos 1% a la probabilidad dependiendo del nivel, esto nos deja con 5% al nivel 5 y 0% al nivel 0), quizá incluso elegir las skins de Mi Tienda que tendrán descuento (Mas no el porcentaje del mismo), al final el mensaje para los jugadores debe ser claro: Compórtate como es debido y tendrás beneficios.

Y aunque me gusta la idea casi poética de relegar a los mas tóxicos a un ambiente donde solo están ellos y bots a los que no les importa lo mas mínimo lo que dicen, seria como mandar a los mas nuevos (Que usualmente inician jugando contra bots antes de jugar normales) a un averno mas nocivo para la salud que Chernobyl. En fin, solo es un punto de vista

nirvaniatico
Minion
Minion

Interesante tu propuesta basado en el sistema de honores,  hay que considerar que no todos los jugadores hacen uso de la valoración al finalizar la partida porque están tilt saltan el paso y ya, por ello considero que lo primero que debemos cambiar es nuestra mentalidad en el juego,  tenemos la posibilidad de proponer los cambios desde la acción mas allá de un planteamiento,  por eso aplaudo tu idea de modificar el sistema pero seamos honestos, nosotros somos parte integral de este sistema, y como en todo sistema cuando una sola pieza falla colapsa el sistema. Necesitamos cambiar (hablo en linea general ).

Pienso que Riot debe estar evaluando hacer esta inversión extra de recursos (humanos y metálico) y quizá comprobando si es realmente rentable, esto es un negocio estimados y deben minimizar gastos. Ojalá pongan en una balanza que es mas rentable para ellos, realizar esta inversión para optimizar el sistema y mantenernos aquí o arriesgarse a perder jugadores que puedan ir migrando a otras plataformas por todo esto que hemos expuesto. 

Saludos invocadores!

Cloüd Strife
Minion
Minion

No lo veo muy viable, nadie es el santo aquí. Que los de honor 6 y 7 tengan tanto poder y luego les crezca los humos después :p. Además muchos les daría la flojera de subir honor 3 en normales para jugar ranks. Además puedes jugar modo troll y subirte honores con tus duos, la idea es buena, pero la verdad la gente no es de confiar.

Ahi es donde entra lo de subir honor con tus premade (Yo colocaria que el honor de premade valga 0.01% de lo que vale 1 Honor de un random asi de simple jajay por otro lado, en mi plan contemplaria que ser honor 7 sea algo bien dificil de llegar

Significaría también un rework al sistema de obtención de honor, ya que hoy en día uno sube de honor a la par que los demás, y no existe algún tipo de registro del progreso más que 3 pelotitas que muestran tu nivel de honor. ¿cuánto falta para subir al siguiente?. 🤔

Efectivamente, haria falta un RW a este sistema, aunque pienso que no se le debe mostrar al jugador que tan cerca esta del siguiente nivel de honor, esto deberia mantenerse oculto, de lo contrario ya el jugador sabria cuantas partidas mas o menos debe mantenerse calladito jajaja

Son expertos, Bob, expertos!
Garkenful
Heraldo
Heraldo

No lo veo como una mala idea en general. Sería genial, y hasta muy útil, que el sistema de honor sirvierá para algo más, que solo en un sentido cosmético, y que te otorguen recompensas que no son del todo gratificantes. Lo malo que vería de esto, es que, hay personas que "mendigan" honor en partidas, y se supone que no debe ser así, y se debe obtener de manera transparente, sin solicitarselo a nadie. Ahora, si algún cambio de los que mencionas, llegará a formar parte del juego, ese comportamiento se incentivaría aún más, hasta el punto de que, una persona pueda ser honor alto, pero solo quiso llegar hasta allí por las ventajas y el poderío que se ofrece, pero no exactamente porque es un jugador honorable.

Efectivamente pienso como tu, pero pienso que es mejor Incentivar a alguien asi solo quiera las recompensas, a tener un sistema que en realidad aporta poco y pudiera ser un mecanismo para maniobrar todo el tema de la toxicidad. 

Por otro lado, a nivel interno yo programaria un contador de honores es decir algo como

De nivel 6 a nivel 7 de honor necesitas recibir 1000 Honores (Los honores de premade valen como 0.1 o 0.01) 
si vas por X honores dentro de ese contador pero recibes algun reporte (para esto se necesita la mejora del sistema de reportes) se te reduce un 25% la cantidad de honores acumulados

Obviamente este contador no estara visible al jugador y los numeros que doy como ejemplo pueden ser aleatorios para no ser trackeables

A mi parecer, te incentivaria a jugar mejor, a no ser toxico ... Que lo estas haciendo por las recompensas? Puede ser... pero de que estas haciendo un ambiente de juego mas sano, lo haces aun sin intencion 

Pero se daria para trollear, si tienes un honor alto cualquier rompe pelotas te reporta por nada y fiuuu pa' abajo.

Pues si, Seria un tema de cuidado, en todo caso, Yo diria que los Honor 7 deberian estar enfocados a jugar Rankeds pues saben de plano que los jugadores de honor menor a 3 o 2 no pueden jugar ni Flex normal. 

A mi parecer el tema de la toxicidad se puede atacar desde el sistema de honor la cuestion es como hacerlo de forma efectiva.