Algo que les puede servir es que por el porcentaje de impuestos se lo agregan a la cantidad de dolares como una multiplicación por ejemplo
(pongo numeros que no son reales)
Dolar: 200
impuestos: 75%
quiero algo que vale 5 dolares entonces hago
200 x 5 = 1000 pesos
1000 x 1,75 = 1750 pesos
O sino usan estas paginas:
https://cotizaciondolarhoy.com.ar/calculadora-dolar-con-impuesto-pais-30-retencion-35
https://tiempofinanciero.com.ar/calculadora-dolar-tarjeta/
Hoy habría que sumarle un 10% más, por compras al exterior. En este bendito país, todo sube, menos los sueldos.
Comprando por tarjeta internacional se le suma un 64% al precio en pesos. Comprando por Paypal (si es que tenes saldo en dolares por hacer algo) no te cobran nada (recomiendo usar esto si usas programas o apps en los que podes canjear tarjetas de paypal, a mi me sirve para ahorrarme plata).
Por otra parte me recomendaron comprar por tarjeta nacional, que aunque el precio del rp es mayor de forma base, me dijeron que se cobran menos impuestos (no lo comprobe por mi mismo).
Si compras en efectivo te muestra el precio final, si compras con tarjeta multiplica el precio por 1.7 masmenos
si compras en rp por uala te va a tomar el dolar lo que sale si compras por tarjeta directa te cobra 1 a 80/88 riot al igual que stean te cotisa menos el dolar por que le va bien. a eso le tenes que sumar a fin de mes un impuesto de 30% de afip y 35% de riesgo pais total 65% aun que es mas por que el 35% es de el precio vase mas el 30% de afip. esto no esta en los medios televisivos y nunca lo van a desir en los noticieros. pero si compras en pago fasil o rapipago te recarga solo el 30% que no te avisa asta que imprimis la factura final. osea en la pagina de boa compra te dira un precio pero cuando generes la factura tendra un recargo de 30% y no de 65% como en tarjeta directa.espero que esta informacion te alla ayudado. pd atmito que escrivo mal por favor no desvirtuar
Esque no ponen el precio con los impuestos, por ejemplo yo quiero comprar 710 Rp, y no puedo, porque necesito casi el doble por los impuestos 😕
Lei que tenes que multiplicar el costo en peso x 1,7 para saber cuanto te va a salir masomenos
Osea que si compro con una tarjeta Ualá 1050 RP (8 dólares), cuanto me cobrarían? ¿520 pesos (con el 65% de impuestos) o 1600 (con dólar blue)?
Buenos dias, fijate al final de la compra que te tira el precio en pesos, a eso multiplicalo por 1.65