cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Releaser
Minion
Minion

Propuesta de rework: Shaco

Saludos.

Antes que nada, he de decir que :Champion94: es un campeón que no ha necesitado recibir grandes cambios a lo largo del tiempo. Es skilled en cierto modo, da buenos resultados para quien lo sabe jugar, y en general es un campeón que siempre (o casi siempre) se puede usar sin perjuicio por el meta. Hoy estaba pensando en lo feos que están sus modelos in-game (no tanto como Udyr. Pobre Udyr) y pues se me ocurrió un rework de tanto pensar en ello.

Algo desactualizado si que está, hay que decirlo. Pienso que :Champion94: es un asesino que debería ser la definición de "engañoso". Su rol lo cumple actualmente, aunque siento que no tan bien. Su Q es casi que su mejor herramienta, le falta daño para ser un asesino (de ahí que casi sea obligatorio el uso del ignite), Su movilidad es buena, pero no es para tanto. Claro está que sus cajas y su últimate son herramientas de uso más estratégico que táctico, pero con la duración reducida de sus nuevas cajas, no se da un buen margen de rutas para escapar o batirse en un duelo engañoso.

No es necesario que se arregle el daño o la movilidad, si se le da una adecuada "capacidad para engañar". El rework que pienso sería más o menos así:

P: Alucinación

Shaco es acompañado permanentemente por un clon suyo. El clon tiene las mismas estadísticas de shaco, pero el daño de sus ataques básicos se modifica en 15 + (50% AD total) (20/25/30/35% AP) de daño físico (Aplica un 50% de los efectos de impacto, y puede realizar golpes críticos). Así mismo, el daño que el clon recibe de ataques básicos de campeones se modifica, para que siempre reciba (100/25/10/5% de su salud máxima) como daño físico (aunque recibe daño normal de otras fuentes de daño). Tras 5 segundos sin atacar o recibir daño, el clon (o su cadaver, en caso que esté muerto) entrará en camuflaje de forma permanente. Si Shaco se distancia del clon más de 1200 unidades, el clon reaparecerá a sus espaldas. Si es clon es asesinado, Shaco ganará un 20% de velocidad de movimiento durante 4 segundos, y el clon permanecerá muerto en el sitio durante (60/45/30/15) segundos. Tras ese tiempo, o tras volver a base, el clon revivirá al lado de Shaco. El clon podrá controlarse mediante la tecla de la habilidad defintiva, desde nivel 1.

Q: Engaño. Costo: 60 mana. Enfriamiento: 14/12.5/11/9.5/8 segundos

Pasiva: El clon de shaco gana 20% de velocidad de movimiento cuando se aproxima a Shaco. este efecto se desactiva si el clon está a menos de 400 unidades de Shaco.

Activa: Shaco gana 10/20/30/40/50 de daño de ataque durante 2 segundos. Si Shaco está a menos de 400/450/500/550/600 unidades de su clon, intercambiarán su posición entre si (aunque el clon esté muerto); En caso contrario, Shaco gana 20% de velocidad de movimiento durante 2 segundos y reduce el enfriamiento de esta habilidad en 1/1.5/2/2.5/3 segundos.

W: Caja sorpresa: Igual que la anterior, pero con un efecto adicional: Si la caja es revelada por efectos de visión verdadera, la caja explota en un radio de 600 unidades. La explosión destruirá hasta 1 centinela de control enemigo dentro del radio, y evitará efectos de visión verdadera en la zona durante 2 segundos. La explosión no afectará a los campeones.

E: Lanzador de navajas: Alcance:1000 unidades. Costo: 65 de maná y una carga de "lanzador de navajas". Enfriamiento: 3 segundos estáticos.

Pasiva: Shaco gana 20% de velocidad de movimiento hacia campeones enemigos con una daga clavada. Shaco inflinge 20% de daño adicional a objetivos con una daga clavada.

Shaco lanza una navaja en la dirección seleccionada, inflinge 70/90/110/130/150 de daño mágico al primer enemigo alcanzado, y le deja una navaja clavada durante 8 segundos. Acertar con "Lanzador de navajas" a un objetivo con una navaja clavada, inflinge (100 AD total)(120 AP) de daño mágico, aplica efectos de impacto, y puede asestar golpes críticos. Shaco acumula hasta 2 cargas de "lanzador de navajas", ganando una carga nueva cada 20/17.5/15/12.5/10 segundos (afectado por la reducción de enfriamiento).

R: Trucos bajo la manga:

Pasiva: El clon de Shaco mejora sus estadísticas (ver pasiva) y sus otras habilidades ganan efectos adicionales:

Q: Al activarse, Shaco se vuelve invisible durante 2.5/3/3.5 segundos.

W: Al activarse, el clon deja tras de si una caja sorpresa adicional. Las cajas que expiran, explotan, o son destruidas, dan visión en un radio de 600 unidades durante 5/10/15 segundos adicionales.

E: Si se impacta al clon con la daga, este se transporta al lado de Shaco, dejando una explosión tras de si que inflinge 150/250/350 de daño en un área de 250 unidades, y clavando una daga a todos los enemigos dentro del radio de la explosión. Si se impacta una caja con la daga, será posible volver a lanzar "Lanzador de navajas" durante el siguiente segundo, para mover la caja hacia la dirección del cursor (hasta 150 unidades de distancia).

Activa: Permite controlar el movimiento del clon.

Esta sería mi idea de un rework para :Champion94: . No he pensado bien los números, así que seguramente estén mal. Los comentarios críticos son siempre bienvenidos (Desde que estén bien fundamentados). Y por supuesto, soy consciente de lo dificil que es hacer un rework, y las múltiples variables que hay que tener en cuenta. Sin embargo ¿Porque no intentarlo?

19 RESPUESTAS 19
Yokami
Heraldo
Heraldo

no se si alguno vio el nuevo rework fanmade de nocturne que esta brutal con animaciones de habilidades nuevas y todo
MafiaHz17
Minion
Minion

Soy main shaco y creo que el cambio de 3 habilidades estaria bien
W: cajas acomulables hasta 3 dependiendo del lvl 
E:pues nada mas que no sea target.
R:Que al explotar no arrojen 3 cajas sino que te den el reset de las cajas

Yokami
Heraldo
Heraldo

TeamDeloreaN
Dragón
Dragón

Lo único que necesita Shaco es un rework visual. Para lo demás, está perfectamente balanceado. Es un campeón que, tal y como lo proponés, estaría muy pero muy roto. Aún quitándole daño, ese kit de habilidades está más roto que el lanzamiento de Sett y Pyke juntos. Sería tan solo para que tengan que hacer tantos ajustes que terminen como Akali o Tahm Kench, que solo hay dos opciones: romperlo o inutilizarlo.

Hola. Maineo Shaco. 305k puntos de maestria, maestria 7 + efigies iniciales avanzadas. Voy a dar mi opinión:

El kit de shaco no se puede cambiar mucho, pues es un kit único y de por si ya es complejo de manejar, sin embargo, tengo algunas sugerencias.

Q: Es icónico, y debe mantenerse. Su problema: es una herramienta excelente para escapar, pero no tan buena para gankear, ya que es muy dificil llegar invisible sin que te vean para dar el golpe crítico. Mi sugerencia: Dos posibles ideas. Primera, que shaco de otro desplazamiento hacia la espalda del rival seleccionado mientras esté invisible, consumiendo esta invisivilidad para dar el crítico. Segunda: que shaco gane velocidad de movimiento únicamente hacia los rivales mientras esté invisible, para poder colocarse en su espalda. Estos dos posibles cambios beneficiarían mucho a shaco para entrar en combate, sin afectar a su manera de escapar.

W: Es icónico, y debe mantenerse igual. Sin embargo, podría mejorar la resistencia de estas cajas, pues es la única trampa del juego que posee una barra de vida en vez de número de golpes para ser desactivada (como las setas de teemo, o los cepos de Jhin). Esto ayudaría mucho a la versión AP de shaco, puesto que esta es su fuente principal de daño, y a juego medio o tardío, la mayoria de enemigos puede destruir fácilmente de un golpe la caja, anulandole completamente. En cuanto a las otras posibles mecánicas propuestas, se ven interesantes, pero algo complejas.

E: Esta habilidad no es muy original, aunque con algunos cambios, podría ser muy interesante. Primero, que esta habilidad no fuese autoapuntada. Esto ayudaría a los enemigos a poder tratar de esquivar la daga, al igual que ayudaría a shaco a golpear o a no cancelar el hechizo contra un enemigo que se camuflase, volviese invisible, o simplemente se saliese del rango de visión. Aparte, esto es mi punto de vista, pero se vería interesante que esta habilidad, aparte de ralentizar, pudiese dejar algún tipo de envenenamiento, pues se ve algo extraño que las dagas envenenadas de shaco no sean capaces de envenenar como tal. Esto podría funcionar dentro de la mecánica de acumulamiento de dagas, la cual, desde mi punto de vista podría ser: "Cada carga reduce ligeramente la velocidad del enemigo y le provoca un ligero envenenamiento", con un máximo de 2 cargas.

Pasiva y R: La actual es interactiva, pero no es tan útil, pues los enemigos, si pelean contra ti, no te darán la espalda. Además, el hecho de tener el clon de manera pasiva desde nivel 1 se ve demasiado poderoso, y sería demasiado poderoso que el clon siguiera causando daño al explotar desde esos niveles. Si bien se ve interesante que su definitiva interactue con su pasiva, se podría hacer otra cosa interesante. yo sugeriría que la R de shaco se mantuviese igual que ahora, pero que mejorase un poco la inteligencia del clon (por ejemplo: si el clon ve a un enemigo adentrarse a un arbusto, podría dirigirse al interior de ese arbusto para tratar de encontrar a su objetivo; en vez de perder el interés y, si shaco esta muerto, no hacer nada). Y en cuanto a su pasiva, se podría hacer algo relacionado a que fuese dificil distinguirle a el de el clon, dandole la posibilidad al clon de copiar habilidades (salvo la caja, en cuyo caso el clon solo emularía la accion, ya que colocar 2 cajas sería muy potente) hacia el mismo objetivo (como las sombras de zed). Si al tirar la E ambas dagas golpean al objetivo, podría acumular directamente las 2 cargas, pero reduciendo el daño directo del impacto de la segunda daga. En caso de que el clon, que seguiría en la R, se desbloquease al lvl 6, se podría hacer que shaco tambien tuviese alguna mejora en estadisticas (como evelynn, que desbloquea su camuflaje pasivo al nivel 6, pero tiene regeneracion de vida fuera de combate desde el lvl 1), o que mantubiese su puñalada por la espalda.

Esta es mi opinión sobre shaco si fuese reworkeado, en cuanto a temas de jugabilidad. si os parece interesante, agradecería que comentaseis si os parece interesante este concepto, o si sería dificil de implementar, o los problemas que supondría este kit dentro del juego.

Me gusta mas tu propuesta que el post original.

Shaco tiene habilidades muy iconicas, donde mas podemos jugar es en su pasiva, incorrecta para un moba, y su E.

Las cajas de shaco es un tema en que todos estammos deacuerdo.

La idea de que el clon lanse habilidades de shaco como la sombra de zed, y que shaco pueda jugar con acumulaciones, dandole sinergia, me parese exelente, talves producir una "marca de zed" si se llega a x acumulaciones.

xd

En cuanto a temas de lore, vería muy interesante que Shaco estuviese vinculado a los sucesos de las islas de las sombras.

Me explico: Shaco es un muñeco de bufón poseido, que va armado con unas dagas envenenadas, y que perteneció una vez a un principe, y ahora ya no tiene dueño. Si bien es cierto que el rey solo tenía a kalista como hija (si no me equivoco), con un pequeño cambio en el lore actual de ambos se podría decir que Shaco era un muñeco de la infancia de esta, que pobablemente fuese olvidado por Kalista.

Aquí vendría el siguiente punto: Vinculación con la demonología de runaterra. Existe un demonio que representa a los delirios (si no he interpretado mal del lore de Fiddlesticks). Sin embargo este demonio todavia permanece desconocido. Desde mi punto de vista, Shaco (que es una marioneta poseida) podría ser el demonio que hospedó dentro de esta marioneta tras ser olvidado/perdido/otra cosa, permitiendo que esta se mueva. Esto expandería el lore de los demonios en runaterra, al igual que le daría un origen a Shaco lógico dentro del canon actual, sin afectar a este.

Siguente punto: Dagas envenenadas: Se explica en el lore de las islas de las sombras que la reina murió por un ataque repentino con una espada envenenada. Mi idea es que shaco, tras ser poseido, y con rencor por ser olvidado, en medio de aquella pelea, podría haber sido el atacante de la reina (no se si el lore actual dice quien era el asesino en concreto).

Todos estos sucesos le volverían un personaje muy importante dentro del lore actual de runaterra, sin causar ningún problema dentro de este.

Repito que esto simplemente es una versión y teoría mía que me apetecía compartir. Al igual que con el kit de habilidades que he propuesto, me gustaría saber si os parece un concepto interesante. Muchísimas gracias por vuestra paciencia.

goe66
Minion
Minion

Soy main shaco, y lo que a mi personalmente me molesta es la falta del lore. Pero me ha gustado mucho la idea que has propuesto. Un rework visual tampoco sobra XD.

VHR Chayanne
Escurridizo
Escurridizo

Creo que la pasiva es algo compleja

No tanto. Aunque si es por el texto, hay pasivas como la de Jhin o la de Senna, que son una biblia. En general, si es compleja, es porque considero que Shaco es un campeón complejo.
Maıky
Escurridizo
Escurridizo

¡Hey!
Ha pesar de haber jugado Shaco 2 veces en mi vida, tu idea parece entretenida, aunque creo que roza lo frustrante e injusto.
Teniendo en cuenta qué le han hecho a Shaco con el transcurso del tiempo, diría que no se tiene en claro que hace a Shaco pasar de estar débil a ser Tier 1 sin cambios algunos al campeón.

Recordamos que su contrucción de objetos AP fue debilitada hace un tiempo, así que muchos decidían armarse críticos, pero también removieron el daño crítico de su pasiva. Le agregaron un Enfriamiento bajo a la Q desde el nivel 1 y maximizaron su daño.

He jugado con y en contra de muchos Shaco's, y siento que es un campeón que funciona de maravilla en los niveles de habilidad más bajos, Hierro-Oro, y que debe hacer un gran snowball para poder ser relevante porque, si no, pasará como dices, las cajas solo aportarán utilidad y estará limitado a dar últimos golpes con el daño extra de la E.

Y hablando de todo un poco, Riot tiene realmente olvidado a Shaco, todos sabemos lo de su LORE.

Traté de meterme en los zapatos de Riot, para pensar tras un concepto. Shaco es de los asesinos que menos daño instantáno tiene, pero su daño es casi ineludible. También tiene el tema del engaño, pero lo principal por lo que creo que deberían colocarle más herramientas de las que tiene, es porque su "engaño" actual es muy contrarrestable sin mucho esfuerzo (lente del oráculo).

El tema del LORE también me pareció pésimo. No era suficiente retratar a Shaco como el "miesterioso" ente de la grieta (cuando existía todo el asunto de la academia de guerra) y ahora es una marioneta mágica. Sin embargo, hay otros personajes mucho más olvidados en LORE (Skarner y Malphite, por nombrar algunos)

@Releaser Malphite y Skarner son de enorme relevancia en el Lore, y han sido actualizados. Skarner es literalmente el centro de todo el conflicto con los cristales Hextech, y Malphite es un artefacto antiguo diseñado para acabar con el vacío y el arma definitiva de los ascendidos de Ixtal. Shaco es todo lo opuesto, literalmente no tiene y nunca ha tenido una sola pieza de narrativa en toda su existencia, ya que su Lore anterior era literalmente que no tenía historia y era misterioso.
Probablemente a Shaco lo hagan un demonio marioneta cuando actualicen su Lore, así como FIddlesticks es un demonio dentro de un títere espantapájaros.
Yo creo que si se limita un poco eso de tener el clon siempre fuera, puede terminar siendo un buen concepto estilo Riot, aunque estoy bastante convencido de que ellos están contentos con el estado actual de Shaco. Buen trabajo!

Recuerdo los lores viejos de ellos en donde no les daban tanta relevancia. Admito que hace tiempo no los leo.
Jaheje
Dragón
Dragón

unknown-8.png

Creo que los main shaco son felices con su campeón así

Somos como los fans de naturo, con una extraña relacion amor odio por la obra.

Amamos el concepto y solemos recordar solo lo bueno, pero los fallos estan ahi (maldita guerra ninja), y a diferencia de naruto, Shaco es reworkeable...y no lo hacen.

No creas. A veces, si un jugador conoce ligeramente el kit de shaco, jugará seguro y comprará lente de oráculo, lo que se traduce a una itemización gratuita para dejar fuera de juego a este personaje (sin mencionar que el item "guja sombria" ofrece una solución similar, pero permanente a los personajes de daño físico, [sobre todo de letalidad y a Graves, que es counter natural de shaco y se juega mucho a letalidad], permitiendoles no tener que comprarse el lente y mantener los guardianes invisibles).

No creo. No hay suficiente texto. Por cierto, soy main Shaco, y de verdad me gusta el campeón así como está. Solo pensé en cosas que le haría, si quisiera cambiarlo XD.