cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
OveerFl0w
Minion
Minion

Qué opinan del estado de los ADC? (el rol en sí)

Ir a solución

Maineo ADC hace mucho aunque flexeo a otras líneas. Y es lo que estoy haciendo últimamente, porque jugando ADC por más que te vaya bien en línea, roamea el mid enemigo que te saca 3 niveles sin haberse esforzado y te oneshotea.

Yo sé que a más de uno le pasó de morir en 1.5 segundos y resultó ser un talon que viene 2/4/0.

Y a Riot parece no importarle ya que no sólo nerfean el xp compartido de minions, sino que en el anteúltimo parche hicieron que una kill asistida dé 20% menos xp, y una solo kill da +20% xp. Si tu top o mid muere una o dos veces, preparate para enfrentarte a ese laner que te saca 3 niveles.

Ustedes que opinan?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Atilius
Minion
Minion

Siento que ahora las partidas son más rápidas, midlane y jungla son las estrellas del meta y la mayoria de los games se definen a los primeros 15 minutos. El rol está en un estado donde la partida no depende de ti (a menos que te hyper feedees contra gente con cerebro de fideo) y cualquier cosa que no sea un enchanter te deletea. Igual riot anunció un par de buffs a botlane el próximo parche (https://twitter.com/MarkYetter/status/1257412828874457088?s=20), veremos si es que shiftea el meta.

:Summoner1: :Summoner6:

¿Su tecito y cafecito? :Champion22:  :Habilidades85:

Ver solución en mensaje publicado original

16 RESPUESTAS 16
Errør 404
Escurridizo
Escurridizo
Ser ADC es horrible. Necesitás muchísima habilidad y manos rápidas y precisas para poder estar kitteando y dodgeando tiros de habilidad en las teamfight, sin mencionar que siempre vas con 1 o 2 niveles menos que le mid.

En caso contrario, mid es acercarse a lo pelotudo, apretar QWER con el muñón que tenés en la mano izquierda y salir cagando xDDD

En serio, un mid oro es un adc plata. La habilidad que requiere el correcto uso de los ADC no se ve compensada.
Toyo 69
Minion
Minion

Yo digo que la botline esta bien asi, soy conciente de que todo jugador de lol quiere entrar y carrear pero los adc no se les deberia permitir eso por una sola razon y es que ese rol dependiendo del champ tiene asegurado el late, si ves en el competitivo ves al minuto 35 al adc y al mid full build mientras que al jg y al soporte los ves con suerte a 3 items mas botas y dependen de su utilidad, si le das la ventaja a un champ que escala fuerte en el principio de la partida lo unico que  hace riot es desbalancear el juego a favor de los carrys, yo perdi varias partidas la season pasada porque el adc enemigo cogio 2 kills y se emparejaban de niveles e items vs el mid y el top al minuto 10 y eso no es sano para el juego porque repito, son personajes de late game y que anden tan adelante a esos instantes de la partida solo porque son el adc hizo que riot les nerfeara el escalado en early.

Otra cosa, el nerf a la experiencia solo se aplica hasta el nivel 6, despues vuelven a los valores de siempre, lo unico que tienen que hacer los adc es ser pasivos hasta el level 6 y los lineas autofill malos tambien porque si dan una kill en solitario al 6 metes un feed de exp muy fuerte.

Dices eso, pero es que para cuándo llegas a nivel 6, el top y el mis ya están casi al 8 si no más allá. Básicamente dependes completamente de que el resto de líneas se fedeen para poder hacer algo
YareYareHAKAI
Minion
Minion

Lo que yo opino es que cada dia mas se vuelve el peor rol para jugar... Nerfs al farm de la bot,nerfs a la xp por kills en duo lane.... Nerfs a los carrys que sobreviven en el meta... Yo en lo personal soy main AD Carry,pero estoy dudando si cambiar de rol main,porque disfruto mucho jugando a todos mis carry's,pero el hecho de que cada siguiente parche la botlane vaya cambiando de  2 carrys y 2 supps intentando ganar a 2 minion con critico intentando ganar y 2 ambulancias mal hechas... Donde hasta el escurridizo te oneshotea si pisas mal una sola vez

Para elo alto quizas no haya problemas,pero yo que soy de elo bajo opino esto... No se si alguien este de acuerdo conmigo,pero deberian darle algo de amor a los carry's y que no se tenga que ser faker o dopa para poder escalar de elo

Demacia
Minion
Minion

El rol está ok, ni muy op ni muy nerf. Bot siempre llegó al 6 mas tarde que los demás por compartir exp, sos nivel 4 con tu support y los demás ya son "6".

El mid es la linea que mas impacto tiene porque si tu mid o del enemigo gana es como tener un segundo jungla. No es algo que puedas controlar si el mid enemigo es mejor que el tuyo, y hay que ver el contexto de la partida no todas las partidas son iguales. Y si te morís hay que ver que hiciste vos o que hicieron los demás para que te mueras. Acordarte que es la linea con menos exp del juego en early, es mas facil que mueras por dif de lvl y es mucho mas fácil remontar si uno la caga porque no solo vos y tu support tienen lvl bajo si no tu enemigo también. Sos adc no esperes ganarle a nadie en early solo a la otra bot lane. Ese talon con 0 kills te puede matar, reitero estando SOLO. Ya que support tenes si es bueno no, como va tu team en la partida etc etc son cosas aparte. La cuestión es que el adc early game no es y la única forma de ganar es llegando al mid late con dos items mínimo y ser decente en el rol.

Sobre en nerfeo de la exp, no noto diferencia de como es ahora a como es antes, ni lo senti, de todos modos no cambio nada, seguis teniendo menos exp que los demas.

Mid game y late sos relevante, en early sos nada.

SAOC07 YT
Minion
Minion

eesta muy complicado serlo, ya que necesitas mucha experiencia y no hay adc's rotos o que sean muy buenos (solo miss fortune, pero necesitas un buen supp).

creo que deberian hacer que los adc sean menos support-dependientes

CHA IIURUII
Minion
Minion
Yo no soy ningun GM pero la juego mucho adc y la verdad como que seguis estando atras aunque farmes bien y hagas kills y te armes, un poco igual que lo que dijo Gerier "salis de linea igual estas 3 lvl de bajo del resto.
Aun pienso que esta muy bajo la botlane en lvl y de ahi el hecho de ver de la nada los 5 del otro team de la nada en la bot XD
NerVer
Minion
Minion
Siento que los adc estan muy debiles por la xp, podes ir bien en linea que baja el renekton 2 0 0 y te saca 5!!! 5 niveles no tiene sentido, por el resto si talon va 2 4 pero es un asesino, su rol es matar por lo cual a un adc que se basa en tener mucho daño prolongado, y por tener ser muy debil. Lo va a pasar mal
Flaryx
Minion
Minion
para mi gusto el rol esta bien difícil de jugar, ni si quiera digo feedearse y carrear, solo me refiero a salir bien de fase de lineas

Te recomiendo jugar con Extenuar, hará tu vida mas fácil.

Atilius
Minion
Minion

Siento que ahora las partidas son más rápidas, midlane y jungla son las estrellas del meta y la mayoria de los games se definen a los primeros 15 minutos. El rol está en un estado donde la partida no depende de ti (a menos que te hyper feedees contra gente con cerebro de fideo) y cualquier cosa que no sea un enchanter te deletea. Igual riot anunció un par de buffs a botlane el próximo parche (https://twitter.com/MarkYetter/status/1257412828874457088?s=20), veremos si es que shiftea el meta.

:Summoner1: :Summoner6:

¿Su tecito y cafecito? :Champion22:  :Habilidades85:

es lo que tiene. ir por delante de la botlane enemiga y que llegue una :Champion59: 0/2/0 y le de la vuelta a la partida 

Antonio
Escurridizo
Escurridizo
Es un poco frustrante siendo main ad. Pero tampoco es para tanto ya que lo ideal ***** sería que el soporte priorizara darte el peel que necesitas para desarrollarte de forma decente en la partida.
Toma un duo o premade supp, coordinarse y verás la diferencia.
Libertador
Minion
Minion
Es lo que no entiendo tampoco, el tema de las experiencias. Yo juego en plata Plata 2/1, no considero que mi opinión sea el de un experto, pero es abrumadoramente obvio el problema en cuanto a la diferencia de niveles, si comparamos bot y top lane una vez acabada la fase de líneas: Aún haya jugado bien y aplastado a mi enemigo en bot, top me lleva 3 niveles de diferencia y además si está fedeado me lleva ventaja de items, me roza y me deletea.
Espero que esto esté en el radar de Riot para un futuro balance.
Concuerdo contigo. En verdad es frustrante está situación. Ser adc se convirtió en el peor rol del juego, por mucha ventaja que saques de línea no haces nada. "Bot don't carry"

He estado en partidas en donde le saco MAS DE 100 MINIONS al rival, le saco ventaja de kills y aún así e sacan 1 o dos niveles. ¿Eso tiene sentido?
Kronøź
Escurridizo
Escurridizo
o feedesas o carreas.