cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Margelrox
Minion
Minion

¿Realmente las smurfs no debieran ser baneables?

Cuantas veces no te ha tocado el smurf según el de challenger 2  que termina 2/12  y como si fuera poco te llama de low elo y cualquier otra cosa, para rematar posiblemente se haya ido afk, ¿Te ha sucedido una situación similar?

- El problema de las Smurfs:

Riot tiene una politica de permitir las cuentas smurfs de los jugadores, para quien no sepa que es un smurf es una cuenta secundaria o hasta terciaria que posee un jugador y que se usa para distintos propositos.

* Ya sea subir de liga en un challenge

* Resetear su MMR porque la cuenta principal esta en mala situación

* Trollear rankeds

El problema radica en el tercer punto, hay jugadores que se generan unicamente cuentas para jugar en rankeds y trollearlas a mas no poder, para posteriormente irse afk, o tenemos la otra situación donde los jugadores entran a rankear y quieren subir, pero con lo "Ego players" que son, no se dejan carrear por otro jugador y automaticamente trollean el game o se van afk, para perder, en total, ¿tiene mas de una cuenta no?

Pues entonces estos jugadores que tienen multicuentas terminan nuevamente en ranked dado que solo le han sancionado en una, quizas claro un ban permanente, pero de que funciona si tiene otra cuenta y posiblemente siga teniendo su main. La actitud nociva continua y afecta al resto de jugadores, para la mala suerte quien tenga el MMR para encontrarse con ese jugador debera pagar las consecuencias de un pésimo sistema en sanciones.

En el ambito competitivo, creo que todos entendemos que el mmr es de norma un sistema que sentimos injusto aunque nos expliquen estadisticamente que no lo es. Pero ahora en tiempo de pandemia si lo es, por un solo cambio, el reajuste que le hicieron al dodge.

Sumen esos 2 problemas y en 2 partidas consecutivas que tengan malas, ya estaran tilts y con el mmr emparejando horrible, posiblemente quede continuar una racha de 5 10 o hasta 20 partidas malas y hagas lo que hagas te la deberas comer porque el MMR te define a ti como el problema, cuando posiblemente hiciste todo en esas partidas para ganar, pero al mmr decidir que tu estas siendo el problema te emparejara con gente peor.

Fomentando nuevamente la actitud toxica y ahora, un toxico nuevo ha nacido.

Todo por 2 factores, un sistema que esta roto y un sistema que te penaliza por evitar una mala partida, dodgeala y comete un ban de 12 horas a ver si es tan entretenido.

Volvemos con los Smurfs pero ahora con la "Cola de smurfs" que según riot games "Existe", ¿la han visto alguna vez? 

Posiblemente si, porque han entrado a una porque el MMR nuevamente les ha pegado una trolleada de su vida. Y creo no ser el unico que por ganar 5 partidas consecutivas entras a una cola de smurf, donde te tocan 5 smurfs en contra y tu equipo tiene 1 a lo sumo y el resto son personas que tienen un mmr alto, pero que realmente no juegan bien al ver tus estadisticas. Aunque en esta situación tu jueges lo mejor posible, estas en una situación de 2 vs 7 dado que 3 de tus compañeros no tendran el nivel para enfrentar eso. Derrota y tu chill al siguiente game, pero ya esta tu mmr se vio afectado negativamente por 1 lose que tuviste y vuelves a racha de derrota, pero posiblemente ahora tu tengas al smurf estancado en platino que se creo una cuenta nueva para salir de platino pero no puede porque realmente no tiene las habilidades necesarias para salir.

Eso desencadena en que tu te estanques, mas todo el efecto en general de una pandemia, que es tener problemas de conectividad, estres, poco contacto visual, etc. Ya sabes lo que viene, aunque ciertamente lo ultimo mencionado no tiene relación alguna con el juego es algo a considerar.

Pues entonces, porque Riot games permite que jugadores hagan smurfing ¿pero un jugador no puede jugar otra cuenta?

Es incoherente, el hecho ademas de que permitan el smurfing pero esta penalizado tajantemente el elo boosting, cuando todos sabemos que el smurfing es OTRA MANERA de hacer elo boosting, pero jugando ahi con el propio vacio existente por Riot Games.

Cada jugador debiera tener una unica cuenta individual y que Riot solo permitiera cuentas secundarias en caso de challenges como el Soloboom y el otro el cual no recuerdo el nombre.

Pero hasta entonces, hasta que no haya una real politica que controle el problema de los Smurfs (Y no olvidar la grandiosa idea de riot juegos en colocar al dodge penalizaciones ridiculas), tendras que seguir tragandote en tus rankeds un smurf tilteado que posiblemente te trolle el game y no tengas nada que hacer mas que comerte tu mental game y mandarlo al averno mismo.

31 RESPUESTAS 31
Melissa Chan
Escurridizo
Escurridizo

Primero que nada tu rank tiene 0 efecto en como Riot elige los otros 9 jugadores con los cuales te empareja. Todo lo que importa es el MMR.

¿Qué es? Cuando comenzas a jugar rankeds te asignan un número. Luego de cada partida ese número cambia, en una victoria aumenta y en una derrota disminuye. Cuanto cambia es determinado por el MMR del equipo rival. Si tu ganas una partida contra un equipo de MMR más alto entonces tu ganaras más MMR.

Sin embargo, no quiere decir un equipo de mayor rank. Podes ser plata 2 y tener un MMR de Oro 4 y enfrentarte a un equipo entero de Oro 4. En esta situación, la ganancia de MMR es normal ya que tu MMR es exactamente el mismo que el de ellos. El rank no importa para nada.

Cada rank equivale a un cierto rango de MMR. Esto lo voy a inventar ya que nadie sabe la formula de Riot pero supongamos que 800 equivale al MMR de Plata 2. Sin embargo, debido a que tu cuenta tiene un MMR más alto que el MMR equivalente a tu rank (puede ser debido a rachas de victorias o a pocas partidas jugadas) entonces vas a ganar más PL. No vas a ganar más MMR del usual pero tu LP aumentara drásticamente para intentar eliminar la diferencia entre el rank equivalente a tu MMR y el rank en el que te encuentras actualmente. Lo mismo se aplicaría pero al revés en caso de tener MMR bajo lo que causaría ganar menos LP y perder más.

Pero el MMR está vinculado a tu skill MMR que significa tu nivel de habilidad. Por esto un Oro jugando en una cuenta Hierro va a tener un MMR alto lo que significa tener ganancias altas de LP pero el MMR alto es porque su skill MMR para Hierro es alto provocando que su rank MMR suba como consecuencia de ello y le permita salir de Hierro rápidamente.

Como dije antes si tienes una racha de derrotas bajará tu rank MMR pero mientras tu skill MMR siga siendo alto entonces no debería ser un problema.

Okey, por lo visto me toca aclarar tambiénlo que es la smurf queue que mencionas:

Esta "smurf queue" existe  cuando una persona se crea una cuenta nueva y comienza a jugar normales.

Si tu ya tienes una cuenta ya nivel 30+ y eres plata 3+ significa que tienes una mínima noción del juego y que eres mejor que la gente que es realmente nueva en el juego y esto es algo fácil de diferenciar.

Entonces cuando el sistema detecta que eres smurf ya desde niveles bajos te empieza a emparejar contra otros smurfs.

¿Qué pasa?  Que estas normales si que afectan el MMR de rankeds ya que juegas las placements ya desde la primera teniendo un MMR base determinado en como has jugado en todas las normales en el trayecto de nivel 1 a 30.

Antes si llegabas a nivel 30 y comenzabas en ranked te tocaba jugar la primera placement para ver que te han colocado en hierro pero ahora como las normales si cuentan MMR si tienes un winrate de 80% en total pues lo más probable comiences ya por plata y acabes las placements en Oro alto.

Por esto mismo pasa que a veces estas tu en tu cuenta plata/oro y ves que en tu normal te toca una persona que no es ni 30 ni esta en premade, justamenete porque está en una smurf queue a tal punto que le emparejan con gente de ranks decentes.

Esta cola no significa que siempre serán todos smurfs sino que si hay más smurfs mandando queue al mismo tiempo se asegurará de que te empareje con ellos. Esto provoca un caos realmente en las normales de nivel bajo entre smurfs porque si bien el sistema reconoce a los smurfs no distingue nivel de habilidad así que es probable gente oro contra gente challenger a lo mejor.

"No hay perdedor más grande que quién odia perder"

El problema de los smurfs es que la cola de smurfs funciona cuando se le da la gana y en otras situaciones te empereja a ti como jugador como si fueras smurf

La cola de smurfs es lo que yo mencione y está implementada en NORMALES únicamente. NO en rankeds. Y si en normal te toca un smurf es porque no hay más disponibles para emparejar y en teoría tu eres lo más aproximado a su nivel real disponible al momento de mandar queue, determinado por el sistema.

Estas confunidendo dos cosas la cola de smurf llamada "smurf q" en ranked, con que el elo de las normales ahora afecta a tu posicionamiento inicial la hora de enfrentar las ranked. Ambas existenconfirmado por funcionarios de Riot en twitter (me da paja buscar los tweets) y dentro de los discord de league parternish, osea creadores de contenido de lol. Busca si sabes ingles los videos iniciales de Huzzy unranked to diamond sale y explica como su elo de normales parte en plata 2, lejos del de hierro 2 de una cuenta promedio. Y que ya en la 6ta partida esta en smurf q.

Esta temporada Riot implementó un cambio en las rankeds que hace que el sistema al emparejar no se fije solamente en el MMR pero en el rank también.

Y esto es lo que genera lo que vos llamas smurf queue en ranked. Yo se lo digo a normales pre lvl 30 porque dan elo para las placements y hacen que si eres smurf arranques en plata alto incluso oro.

Lo que pasa pre lvl 30 es así: el sistema evalúa si sabes jugar o no sabes jugar, si sabes jugar sos smurf, si no sabes jugar sos nuevo, así de simple.

Entonces que pasa, como ahora el sistema de emparejamientos de ranked toma en cuenta la liga y no solo el MMR toda esta gente que fue puesta en la smurf queue y en placements está en plata u oro tienen probabilidades altas de estar juntos.

¿Por qué? Porque tienen un factor en común y es que tienen una discrepancia alta entre su rank y su MMR.

¿Cuál es el problema? Que el sistema sigue prefiriendo tiempos de queue reducidos por encima del balance de equipos.

Por lo tanto, si no hay gente con esa característica disponible al momento que un smurf manda queue entonces se le empareja con gente que tiene el mmr que él aunque no tenga la misma liga y sean platinos por ejemplo.

Ahora, ¿es preferible que te toque un smurf en platino porque tuviste la mala suerte de mandarte en queue al mismo tiempo que un par de ellos se han mandado o que esta gente toque en hierro, bronce, plata e incluso oro bajo?

Fijate que según op gg yo estoy en Oro 3 y tengo approx 26% de personas que juegan rankeds por encima de mi. Entonces, ¿es mejor afectar a un 26% de jugadores o afectar un 74% de jugadores?

Eso sin mencionar que la gente diamante + que son quienes podrían llegar a smurfear y pasar por platino son pocas realmente y encima tienes que mandarte en queue al mismo tiempo. Y en lo que tu te estancas en una división durante un día está persona sube una o más divisiones y no vas a jugar más con o contra esa persona. Y si estos smurfs son trolls entonces tarde o temprano su rank MMR bajará y tampoco te tocarán.

Lo que me molesto del post es que esta persona pone la excusa de smurfs para estar estancado cuando la causa es su juego. No te tocan smurfs o trolls todas las partidas. Si no subís es porque no sos capaz y es responsabilidad propia no del resto. Si un smurf te stompea 1vs5 ¿porque vos no mejoras y haces lo mismo?

Hacer eso es más lógico que quejarse de los smurfs.

La smurf queue de rankeds no es algo que hayan creado como tal, es la consecuencia del cambio en el sistema de emparejamiento de tomar en cuenta también el rank y de que ahora las normales pre lvl 30 den elo para placements. Simplemente eso.

Y el problema de el cambio de que ahora tenga en cuenta también el rank es que afecta tanto a jugadores que regresan luego de no haber jugado por una season etc y jugadores que simplemente han tenido una racha notable de victorias en las que han jugado bien pero es un % mínimo a que si no hubieran hecho este cambio. Y si ponen tiempos de queue más largo afectaría a todos en general porque si te ponen un smurf es porque no había otro platino para ponerte y aumenta los tiempos de espera en ambos lados. Y si no dejan crear más cuentas ellos perderían ingresos porque hay gente que compra campeones y skins con RP al empezar en una cuenta nueva, compra boost de xp, etc y además afectaría a más gente que tiene más de una cuenta pero no las usa para smurfear. 

Entonces ¿cual es siquiera el sentido de mencionar que existe una cola de smurf?
Si el problema del smurf no es en una normal es en una ranked ._.

Lo has mencionado tú en el post, yo simplemente aclare lo que realmente es. Eso deberías preguntártelo a ti. ¿De que sentido tiene mencionar algo que se aplica en normales pre lvl 30 si yo me refiero a rankeds? 

Y lo del MMR lo he explicado bien para que demás gente pueda aclararse la duda. Bien por ti si lo sabes.

Y como dije, mientras tu skill MMR sea superior a tu rank MMR da igual que te toquen smurfs en contra o en tu equipo que te trolleen ( troll/afk que sea smurf o no da igual realmente).

Si no es tu caso entonces enfócate en mejorar y gánales a esos smurf en contra en lugar de quejarte de los malos de tu team.

Siendo ex-diamante me asombra que tengas esa mentalidad de culpar factores externos menos a ti como causa del por qué estas estancado.

Y inclusive en el mismo post menciono lo de la mentalidad, que da lo mismo que tan buena mentalidad tienes, en algun momento se te ira al averno porque hay cosas y factores que no puedes controlar, Recien jugue un game, nadie era smurf, pero mi equipo jugo de lo lindo y yo ni siquiera hice grandes cosas. El tema esta en que tu equipo quiera ganar y juege para ello, la mayoria de mis loses en este instante es por AFK y feeding intencional. De hecho ayer mismo subi un reporte a soporte y creo que el jugador que me trolleo la ranked intencionalmente ni siquiera ha sido sancionado, osea que mentalidad se pretende que uno tenga si los malos jugadores que fomentan la toxicidad siguen por ahi y es muy probable que me vuelven a emparejar con ellos

No, lo de la cola de smurf me hago referencia al hecho de que porque RIOT dice que existe y la menciona si solo aplica a normals,cuando la idea era rankeds, no tiene ningun sentido.
Lo de Ex-diamond es cierto, lo maximo que llegue ha sido D2 casi master, Mi mentalidad en este instante es una verdadera pelota de negatividad dada las condiciones malas que he tenido el matching, da lo mismo si mi skill "Es mejor" ahi lo mal estas tu.

Yo puedo hacer cosas pero no soy solamente yo el que juega un game somos 5 persona contra otras 5 personas, sus erorres son cosas que yo no puedo controlar y estoy teniendo una mala temporada, pero eso de igual modo no justifica que mi Matchmaking se rompa de la nada al alcanzar un 50% de wr.

Yo intento mejorar en cada partida y aprender de mis errores, la mentalidad no es lo unico necesario para ganar este game. Si piensas que las cosas son asi, mal ahi, tambien es un tema estadistico, hay un tema de emparejamiento que influye negativa o positivamente en los games, puedo incidir en que mi KDA es bueno para la liga en la que estoy que debiera de mejorar mi farming. No quita el hecho de que puedo jugar un game y teminar 19/0 y perderlo de igual manera porque esto es un juego de 5 vs 5, gana el equipo que tenga a los 5 jugadores mejores. Este juego siempre ha sido al final de cuenta que quien pierde es quien tiene al peor jugador, aunque a su vez tenga al mejor, palabras repetidas pero con bastas experiencias de personas 

El sentido de la smurf queue en normales por debajo de nivel 30 sirve porque esa gente entra a jugar placements directamente en un elo de plata alto incluso oro y sale rápidamente de ahí. Tiene sentido porque ayuda a que gente de Hierro, Bronce y Plata bajo no tenga que lidiar con esta gente y no es un detalle menor teniendo en cuenta que 50% de las personas que juegan rankeds se encuentran de Plata 2/3 para abajo.

Y lo que dices está bien a medias. Existe la regla del 30 30 40, si estas en tu elo (luego de tantas partidas y tener un wr cercano a 50 asumire que si) se aplica tal que el 30% de partidas las vas a perder da igual lo que hagas, el 30% las vas a ganar da igual lo que hagas y el 40% van a depender de ti si ganas o pierdas. Esto no se trata de identificar cuales dependen de ti y en el resto quedarte afk en base. Se trata de dar lo mejor de ti en cada partida y ver si realmente puedes carrear. 

Puedes jugar Lee estar al minuto 50 e ir 0/20 a lo mejor si es buena idea rendirse pero puede que a lo mejor esa partida dependía de ti ganar y has hecho que fuese una partida que vas a perder hagas lo que hagas porque has pickeado lee sin en lugar de otro campeón que fuera mejor con tu team y contra el team rival.

Evidentemente si Faker entra en tu cuenta entonces esos % van a cambiar y será 2% de partidas va a ganar o perder da igual lo que haga y el otro 98% van a depender de él. Cuanto más conocimiento tengas, vas a ver cosas y a tomar decisiones que una persona de ese elo no debería de saber o ver. Si estás por encima de tu elo actual entonces ese 30% de partidas que vas a perder hagas lo que hagas  se convierten en partidas que dependen de ti porque ves cosas que los demás no. Incluso en partidas que vas a ganar da igual lo que hagas se convierten en carros tuyos.

Si ganas siempre tu línea pero pierdes la partida, tienes skill mecánica pero te falta learning skill. Si siempre pierdes línea pero remontas necesitas skill mecánica.

Si sientes que tu equipo es malo siempre y es imposible carrear significa que el % de partidas que vas a perder hagas lo que haga ha aumentado porque no tienes lo que se necesita para que esas partidas dependan de ti.

Cualquiera que diga que no sube por culpa de afks/trolls lo que hace es desprestigiar el trabajo de jugadores profesionales que dedican horas y días a subir elo y ser mejores jugadores. Viendo todo el esfuerzo que ponen estos jugadores por mejorar y que venga uno a decir que no está en su nivel por culpa de otros da un poco de rabia.

Desviarse del tema no es un opción, al mencionar el MMR ya se debe de concibir que tengo una idea del mismo, pero en fín, este comentario, si la gente lo ve, se armara el revuelo.

MMR roto, totalmente este game, incluye smurf.
Lo ultimo que debo decir, entro a un game a llorar solamente, cada que llego a 50% de gane estadisticamente el game se brokea y mi mmr se vuelve una fiesta.

El MMR funciona en base a que cada partida ganada o perdida es un plus o un sustrayendo del marcador que tienes en ese instante, lo unico que no quita mmr es el dodge, que graciosamente riot le metio un nerf que afecta de manera negativa al juego

Partida de 6 smurfs: 

https://imgur.com/ZxenCI8

Aqui podemos ver mi reacción que envio a un grupo de wsp en el que estoy.
https://imgur.com/A8YX3Ra

Al minuto 15-16 Nuestro smurf jg se va afk, quedamos en situación de 4 vs 5, perdimos el game.

Teniendo un WR de casi el 50% me emparejan con un plata:
https://imgur.com/ravdE7q

Next Game, 1 unico smurf en el equipo enemigo siendo el adc y me emparejaron con gente de mi mismo elo Resultado:
https://imgur.com/pl3sqXy

Tengo mas Games, Las partidas son referenciales.

La mayor parte de los games hay 1 o 2 smurf en contra. Entre hoy y ayer, llevo 4 games con 3 donde el smurf se va afk trolleando el game, en este instante tengo 0lp