cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Reportes.... ¿realmente funcionan?

Acabo de subir un ticket reportando a alguien para ver si así hacen más caso, por una racha de derrotas donde por más que me esfuerce por hacerlo bien, nunca falta aquel (o aquellos, porque me han tocado de a 2...) que se dedica a correr por el mapa muriendo. Descendí una vez más de liga, y más allá de qué pude o no haber hecho distinto (dodgear en selección de campeón UNA VEZ MÁS y comerme las 24h sin jugar?) lo cierto es que nada va a cambiar porque es algo que ya pasó. Lo que si noté es que el Bot Blitzcrank respondió automáticamente a mi ticket porque ya lo había reportado desde el juego. Una cosa que me llamó la atención fue una parte del mensaje donde decía que en las últimas 20 partidas he reportado a 25 personas.

25 personas en 20 partidas.... Eso es 1,25 personas por partida en promedio (aclaro que sin un rival insulta en chat global o veo que muere deliberadamente o se desconecta yo soy de los que lo reporta, al igual que siento injusto perder por gente así, también considero injusto ganar por gente así). El tema "alarmante" es ese... el estado del juego, donde se hace necesario reportar a más de una persona (en promedio) en cada partida por actitudes como insultar, desconectarse porque mueren 1 vez, correr por el mapa muriendo deliberadamente.... Y luego vas a tu historial de partidas, los buscas, ves su perfil y notas que siguen haciendo exactamente lo mismo y Riot no los sanciona o no de forma adecuada. Como aclaración, los reportes de "muerte intencional" que realizo son cuando la persona realmente se dedica a correr en línea recta y morir, o andar caminando por el mapa sin hacer nada hasta que el enemigo lo caza. Y lo digo, porque muchas veces sé que alguien muere 7 veces y le piden reporte, cuando en realidad solo tuvo una mala partida.

Abro este post para poder escuchar (leer) otras opiniones, ver si a otros les pasa algo similar y en tercer instancia analizar si como comunidad, si realmente queremos mejorar, contemplar si es necesario que debamos unirnos realmente y buscar alguna alternativa porque tal parece que los reportes poco efecto tienen (ya sea por su masificación, porque quizás algunos sean sin sentido [el típico reporte de "muerte intencional" cuando alguien tuvo una mala partida solamente] o algo que creo que muchos hemos llegado a pensar y es que Riot no se los toma enserio y hace muy poco caso). Sea cual fuere el caso... aguardo respuestas.

20 RESPUESTAS 20
MediGamerX
Escurridizo
Escurridizo

Por lo menos en este server no funcionan porque a diferencia de NA aqui nunca me a salido el mensaje de que alguien fue penalizado y valla que reporto a grandes cantidades de toxicos aqui. Asta me e tomado la molestia de mandar tickets explicando a detalle todo para que puedan penalizar al jugador pero no pasa de que te digan que ya veran el caso. Para mi los rioters de LAN dejan muchoi pero mucho que desear

franko79
Escurridizo
Escurridizo

AL FINAL DE CUENTAS NO FUNCIONA, vivo reportando trolles, afk, flamers y nunca me aparece el cartel de reporte

no funcionan porque si son ratas te reportan a vos y listo! es una comunidad de ratas y trolls
ya me cerraron la cuenta permanentemente solo por pedir que me reporten al team por flammer y trolls

si te cierran la cuenta, es xq sos potencialmente un chernovyl detras del teclado amigo. Tenes que insultar MUCHISIMO en tu historia para que pase eso. Y lo digo xq me banearon por 14 días y era una maquina de insultar. Cambie mi actitud y despues de varios años ya nunca tuve el problema.

me banearon la cuenta main permanentemente y cuando veo en la pagina de riot me decia que de 20 partidas, 24 personas me reportaban, admito que era chernobyl, pero he visto cada can.cer jugando que no te queda otra que desquitarte flameando

Entonces los reportes si funcionan.

y para banearme a mi funciono, pero lo veo muy poco al cartel de retroalimentacion para la cantidad de reportes que mando, hace unos dias mande un reporte con pruebas muy contundentes de un troll, especificamente un anivia supp troll que se ve perfectamente como le pone la pared al adc cuando escapaba de los enemigos, y todavia no he recibido el cartel de retroalimentacion

Falso, a mi me suspendieron por 10 partidas de usar el chat por dar criticas contructivas a un jugador sin usar ni una sola palabra de insulto, el sistema detecta cuando escribes demasiado en el chat y si eres reportado puedes ser penalizado igualmente

como ves cuanta gente te reporta

Solo funciona si son varios reportes a la vez. Y si tienen contexto, mejor.
Pero creo que el cartel solo le llega a una persona al azar.

mira lo que yo entiendo es que funciona si la maquina (porque es mas que obvio que lo hace una computadora programada) detecta ciertas palabras en el chat, cuando detecta esas ciertas palabras, suspencion de chat, despues los troles y esas cosas no banea, los toma como si tuvieran una "mala partida", lo digo porque en las ultimas 8 partidas de otra cuenta que tengo vengo reportando minimo a mi team entero porque el mogolicaje cosmico no tiene limites

Para nada el cartel le llega a todas las personas que lo reportaron, prueba de esto mi dúo y yo reportamos a un jugador y al día siguiente los dos nos apareció el cartel (solo habíamos reportado esa persona)
rama144
Heraldo
Heraldo

Solo puedo decir que ver un ww jg con ignición me lastima el corazón profundamente
Ryoma Uchiha
Minion
Minion

reporten o no es una mentira ya! jugue una partida en la cual me flamearon de manera xenofoba por ser peruano a lo cual en el chat del final pedi por favor que reporten a estas clases de personas y todo lo contrario, mintieron que yo era el que insultaba a los peruanos y no se que mas y me bloquearon la cuenta por dos semanas. Todo al revés benefician a los toxicos y mal educados en vez de a los que hacen las cosas bien. Ahora soy yo el que esta mal? o son los demas?fdhbtfdg.png

Me han sancionado a mí por menos.... Una vez, en esa misma pestaña que tú enseñas donde muestran el motivo de la sanción, en los 3 chats lo único que se vio escrito fue "ggwp" que es lo que suelo poner al final de cada partida. No había nada más, pero se ve que fue razón suficiente para ser sancionado..... Creo que Riot actúa más por reportes masivos en una misma partida (por ejemplo, 3 "premades" te reportan por lo mismo) y sea lo que sea que escribas, si más de uno reportó parece ser que te cae sanción. 

Aunque... veo ahí un mensaje dirigido a una Riven.... ¿quizás también algún que otro intercambio de palabras haya sucedido no?

No necesariamente una sola de las partes involucradas "está mal". Por más que otros flameen eso no te habilita a romper el Código del Invocador ("No organices reportes masivos. Un reporte es más que suficiente para hacernos saber que algo anda mal.").
Klatu14
Heraldo
Heraldo

Yo conozco gente que fue sancionada (desde cola de baja prioridad hasta permaban), así que funcionar funcionan... De ahí a que sea "eficiente"... Y, no sabría decirte, no creo que ni Riot lo sepa con exactitud.
Igual creo que es complicado que un sistema de sanciones prevenga que la gente tenga conductas inapropiadas. Por ejemplo, al tipo que permabanearon, anteriormente lo habían baneado por dos semanas. Cuando te banean por dos semanas básicamente te están diciendo "si seguís haciendo eso vas a perder tu cuenta", y aún así la perdió. ¿Por qué pasó eso? Por tirar algunas hipótesis:
A) El tipo se calentó y flameó sin considerar las consecuencias.
B) El tipo se calentó y consideró que por **inserte motivación del flameo** valía la pena arriesgar su cuenta.
C) Al tipo no le importa su cuenta, y por lo tanto, tampoco le importan posibles sanciones a la misma.
De estos casos, el sistema de sanciones sólo evitaría algunas situaciones del tipo B, gente que considera que su cuenta es demasiado importante como para arriesgarla y decide controlar sus ganas de flamear por eso.
Podríamos decir "eh, pero las otras se podrían haber evitado baneándolo permanentemente desde antes", y sí, es cierto, aunque no evitaria el flameo que llevó al ban de 2 semanas... Y esto lleva al tema de que si te banean una cuenta te podés crear otra (esto es especialmente cierto en las situaciones de tipo C, ya que no valoran las cuentas en sí).
¿Y cómo se evita esto? Ni idea. Es complicado identificar a una persona sin una identificación "posta" (como hacen en Corea). ¿Por IP? Se puede cambiar fácil, además de que dos personas pueden usar la misma IP. ¿Por alguna ID del equipo que usás? Dos personas pueden jugar desde la misma PC. En general es más importante no castigar inocentes que castigar a todos los culpables (no digo que esté de acuerdo, sólo digo que así es considerado), así que es complicado hacer sanciones a las personas (en vez de a las cuentas), que es lo que quizás sería más efectivo para eliminar las malas conductas.
Hnk Kenshiro
Escurridizo
Escurridizo

Reportar por soporte no sirve, por el juego si, pero tarda una eternidad en hacer efecto

KRAK
Dragón
Dragón

Los reportes si se cumplen, pero como tu dices: de ahi a que surtan algun efecto en la comunidad, parece que no.

reporte de retroalimentacion.jpg

Hace poco me toco una partida donde mi ADC dejo de actuar en un arranque de malcriadez porque el supp era malo aplicando las habilidades. Por lo menos el supp tenia la intencion de ayudar, mientras que le ADC simplemente se quedo parado o paseando por ahi, sin farmear, durante toda la partida. Yo percibo estos casos y me pregunto muchas cosas: ¿en que estara pensando esta pobre alma perdida?,¿sentira satisfaccion en sabotear las partidas de otras personas?, ¿por que invierte su tiempo haciendo ESTO cuando sencillamente puede emplearlo en otra actividad?, ¿lo quieren en su casa?, ¿seran sus acciones algun subproducto de malfuncionamiento de sus neuronas?, ¿falta de Yodo en el proceso de gestacion?....

Lo cierto es, que siguen AQUI, y seguiran AQUI hasta que se consiga una verdadera solucion, porque un robot no basta.

Endurance
Minion
Minion

Hola estimado,

Quisiera compartirte mi experiencia en estos asuntos. Para empezar, no puedo aseverar que sea algo que ocurre en algún elo determinado, actualmente tengo dos cuentas con las que juego recurrentemente, una Plat 1 stuck y otra entre D4 y D3, además, tengo amigos en Oro y Grand Masters con los cual converso de vez en cuando acerca de este comportamiento irracional por parte de los jugadores de mi servidor (LAS). Por otro lado, no puedo negar que muchas veces he sucumbido ante el "tilt" y flameado más de una vez a jugadores que visiblemente están troleando en la partida (caminar en línea recta y morir, tal como tu comentas), por lo que también he sido parte del problema, y de tener Honor 4 en una de mis cuentas, ante un ban de 14 días, me quitaron todo el honor y la posibilidad de obtener recompensas dentro del juego.

Mi profesión no está ligada a la psicología, ni a temas conductuales humanos, pero si es necesario asumir roles y trabajar en equipo (soy Ingeniero), y me he dado cuenta que por lo menos en mi servidor (LAS) la mayoría de los jugadores de LOL con los que me toca jugar, no están habituados a "aceptar" el rol que les toca jugar, y mucho menos a trabajar en equipo para ganar una partida, por lo que se hace necesario mutear rápidamente a aquellos jugadores que no aportan críticas constructivas dentro del juego. A cerca de esto, también me resulta increíble que cuando se "lanzan estas críticas constructivas" mucha gente se los toma como un ataque personal, flameando de vuelta y visiblemente bajando su rendimiento en el juego con actitudes que rozan el troleo. Por lo que, si bien League of Legends es un juego de equipo (al menos en competitivo) en el SoloQ resulta una batalla muchas veces 1 v 9 donde hay que bancársela y asumir que uno (al menos yo) no es tan bueno (aún, o quizás nunca lo será) para carrear una partida 1 v 9 sin tiltearse (cosa que muchos pro-players o Challenger players hacen al smurfear). Debo destacar que también fui jugador Diamante en Heroes of the Storm (de Blizzard) y el comportamiento de los jugadores no era tan diferente al de League of Legends, por lo que lamento mucho lo que te ha ocurrido, pero creo que es importante aceptar que este es el servidor en el que jugamos y tiene estas tendencias. Sería interesante que RIOT lanzara estadísticas visibles para todos dentro de su plataforma web sobre las tendencias que tenemos los jugadores de los distintos servidores y como impactan en las partidas. Por alguna razón, el sistema de recompensas y baneos no ha funcionado (al menos eso aprecio yo) para prevenir estas actitudes, y lamentablemente, me imagino que RIOT no puede banear a la mitad de los jugadores de este servidor por lo que hay cosas que no podremos evitar.

Para terminar, creo que la solución instantánea (y muy parche) para los jugadores es Mutear el chat y apelar a que nuestros compañeros usen PINGS inteligentes dentro del juego (que no ocurre en todos los elos), tratar de mejorar a un punto de poder jugar 1 v 9 y tratar de encontrar gente con "hábitos saludables" dentro del juego que quieran jugar Flex o Clash en equipo.

Saludos estimado,