cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Joshuekz
Minion
Minion

Riot dejó de diseñar buenos campeones nuevos, comenzó con Kai'sa y Viego lo dejó bien claro.

Con la salida de Viego, puedo ver que Riot últimamente ha estado sacando campeones cuyo diseño visual es completamente incoherente con el universo de Runaterra, entiendo que soy de los pocos que se interesan por el universo que han creado los trabajadores del área artística de Riot, pero siento que esto ya es perder completamente el cariño por tu producto y solo sacar contenido para alborotar hormonas y vender skins.

Las únicas excepciones en esta tesis serian los reworks de campeones ya existentes. ademas de Sett, Neeko y quizas Samira. Como sea, voy a explicar el por que de mis palabras, la campeona en inaugurar esta tendencia de Riot fue Kai'sa, una campeona que literalmente fusiono su cuerpo con un ser DEL VACÍO pero este ser se transforma en una especie de traje de latex bien apretado en las zonas provocativas de Kai'sa, además de dejarle un muy marcado escote. Kai'sa es literalmente la única campeona del vació en no tener la mas mínima deformidad. Kassadin, Malzahar y Jax tienen deformidades provocadas por su exposición al vació, mientras que Kai'sa la cual de niña cayo en una cueva infectada por el vació y que encima se fusiono con un ser de ahi, mantiene hasta su maldito pelo y piel de un color perfecto. Esto yo lo veo extremadamente estúpido, como si quisieran que el vació tuviese una waifu para atraer a los otakus y calenturientos, sin mencionar que ha recibido mucho mas cariño y contenido que la gran mayoría de los campeones del vació. Por el momento ahí dejare de hablar sobre kai'sa, hablemos de algo peor, Viego, El rey arruinado.

Viego fue uno de los campeones mas esperados en la historia de league of legends, y sinceramente creo que llega hasta darme rabia el diseño basura que le dieron, no me malinterprete, se ve bien, pero no concuerda en lo absoluto con ninguna de las historias relacionadas a las islas bendecidas y posteriormente las islas de las sombras, Viego se supone que fue un rey destruido por la perdida de su reina y posteriormente manipulado por Hecarim para ordenar campañas militares que resultaban en masacres. En primer lugar,¿Desde cuando un rey visiblemente inspirado en fantasía medieval clásica tiene aspecto adolescente?, segundo lugar, ¿Por qué carajo un rey que ha llegado a un punto tan bajo en su vida luego de años de penurias y manipulaciones luego tiene un cabello, abdominales y expresiones faciales perfectas? Tercer lugar, ¿Por qué Viego es el único espectro de las islas de las sombras ademas de Senna en no tener ni siquiera una herida o deformidad? como absolutamente todas y lo digo de nuevo TODAS las criaturas y campeones de las islas de las sombras si tienen? Yo siempre espere que el rey arruinado tuviese un aspecto demacrado, con la angustia y penuria marcada en sus expresiones, con un tono de voz sollozante y melancólico, un cuerpo raquítico provocado por el trastorno que debió haber sufrido al perder a su esposa, una barba y cabello descuidado, seco y polvoriento entre muchos otros aspectos que le harían merecedor de llamarse EL REY ARRUINADO. Pero no, lo que Riot quiso hacer fue la skin de vladimir aguasturbias hecha campeón, y mira que incluso pudieron mantener su aspecto joven y darle un diseño parecido al rey lich del WoW, o a los señores de la muerte Draugr de Skyrim, en verdad había miles de referencias en la fantasía que pudieron utilizar con Viego, pero no, hay que vender skins y alborotar hormonas. Esto no es ni culpa de los dibujantes, es culpa de los directores de diseño dentro de Riot, que no tienen ningún interés en hacer algo coherente o con un mínimo de cariño, están arruinando lo único bueno que le queda al LoL, que es su universo, seguramente mis palabras no sean tomadas como algo mas allá de un nerd quejándose en un blog que los Rioters nunca leen, pero bueno. Y menos mal no me puse a hablar de Rell y sobre como es una versión feminista de Sion, eso quedaría para otra ocasión. Quien haya leído esto, gracias por leer y Adiós. Riot por favor ten un poco de cariño por los que intentan ver algo valioso en el saco de basura en el que haz convertido el LoL.

50 RESPUESTAS 50
PandaSistemas
Minion
Minion

El rey arruinado deberia ser mas parecido a sion/urgot que a lo que es hoy. Pero bien coincido.

De hecho de yasuo en adelante todos, TODOS, los campeones que sacaron fueron rejunte de habilidades. Basicamente fusionan 2 / 3 champs y gg.

Viego es sylas pero de ad, cualqueira, toma el alma? y yorick? XD cualquiera.

Samira, espadas pistolas, y jinx? 

gWen jajajaj what es irelia men ajajajajjaj es la vieja irelia con la r de xyn XD..

De hecho creo que por el aspecto y el kit, el VIEGO actual podria haber sido perfectamente el hermano de irelia. Concuerda mas con su historia el aspecto actual (aunque le faltan marcas de batalla).

No se ya como que es cualquier cosa. Estan tan obsesionados en sacar campeones para vender que se perdio mucho el enfoque. Yo no tendria problema en esperar (y de paso no romper el meta cada mes) para ver un campeon decente....

ZeIlenOsk
Minion
Minion

el poder del guion
SonaFortune
Escurridizo
Escurridizo

utimos campeones

Versiones 2.0 de campeones pasados

Sona > Seraphine

Yasuo > Yone

Leona > Rell

Miss Fortune > Samira

Y cuando quiso sacar algo realmente nuevo (Viego) es el campeon con mas bugs de la historia de LoL

Mezhys
Escurridizo
Escurridizo

Completamente de acuerdo con Viego (bueno y con todo lo demás también pero recalco que con Viego me dio hasta pena)
Errør 404
Escurridizo
Escurridizo

Completamente de acuerdo, los nuevos campeones son HORRIBLES. Respecto a Viego, yo esperaba que se viera como el Comandante Ledros de Legends of Runaterra. Por si no lo conocen, es este: 

01SI033-alt-full.png

Y, sinceramente, lo imaginaba mas como un coloso... Fue una decepción el resultado final, esa mala mezcla entre Varus y Vladi :S

Rell es linda esteticamente pero NO SOPORTO SUS DIALOGOS. Es una metralladora de decir tonterías y vive contradiciéndose. 

Kai'Sa es cualquier cosa, arruinaron el vacío. Si querían que mantenga su humanidad, al menos la hubiesen hecho parecida a Kerrigan de Starcraft: 

InfestedKerrigan_SC2_DevCine2.jpg

sarahkerrigan4.jfif

Seraphine, la Sona 2.0 es un mal chiste ¡¡Parece un personaje de los Sims!! ¿¿Piltover no era una cuidad estilo steampunk?? A Seraphine solo le falta un celular en la mano para ser una chica común y corriente de hoy en día ¡¡UN DESASTRE!!

Neeko y Lillia mas o menos están bien, no me gustan, pero soy muy jonias (flores y sentimientos).

Aphelios es el Aurelión Sol de bot con estética de K-Pop y un poco emo ¬¬

Jone: Estaba muerto, pero ahora está vivo "porque si". O sea, ¡¡alto lore, Rito!! ¡¡Un aplausoo!!

Senna: ¿Un poco forzado, no? ... ¿La muerte no significa nada en Runaterra? Miren el lio que tuvieron que hacer para revivir a Sion, y después viene Senna y Jone para cagarse en toda lógica. 

¿Me estoy olvidando de alguien? Probablemente si, pero eso es lo que tienen los nuevos champs de Rito, son tan corrientes y poco originales que hasta resultan FEOS. 

Pero bueno, quiero creer que Rito sabe lo que hace. Probablemente estos champs estén orientados a un público mas joven (los que actualmente juegan Fornite). Hay que aceptarlo, Rito está cambiando y nosotros ya no somos su "publico objetivo".

Yo solo espero que nunca reworkeen a mis champs favoritos, tengo miedo que los llenen de abdominales y le pongan la cara de Varus xDDD

te olvidaste del el personaje mas realista de todos ... YUUMI ... no hace nada en partida , se la pasa AFK, y su lore .... igual que los gatos reales , No hace una garcha
Mathiäz
Minion
Minion

No puedo estar tan acuerdo con usted. Analizando bien el lore de LoL. Pienso que el estilo de Viego me parece muy Raro (no necesariamente una basura).

Sabiendo que es parte de las islas de las sombras, lugar donde los seres que habitan son espectros o monstros con un aspecto verdoso y deformado. Como thersh, maokai, o nocturne. Pero que me vengas que un adolescente tipo FückBoy sea un Rey, me parece muy absurdo.

A Diferencia de el universo de The Witcher tiene seres muchos más realistas de su época, como los monstruos o los Elfos en sí. Al menos CD Project sabe como ambientar bien un juego de la Fantasía Medieval con personajes con un aspecto más simple.

Pero bueno, así es riot solo deja un lado el lore para sacar campeones que cuyo aspecto no influencia en nada. Solo es para atraer niños pequeños y posiblemente pajerøs.

Desde la perspectiva del aspecto visual, sí, estoy de acuerdo, Viego descuadra más o menos con la estética de las islas de la sombra, o al menos la que se ha mostrado en general en productos como Legends Of Runeterra, pero esto si lo vemos desde una perspectiva superficial.
Si metemos la narrativa ya la cosa cambia drásticamente. La biografía de Thresh dice lo siguiente:
"Durante las décadas y siglos siguientes, su apariencia sobrenatural cambió poco a poco hasta igualar la malicia y la crueldad que siempre albergó en su corazón..."

Entonces, tenemos que espíritus de la niebla negra, los espectros transformados y deformes, son expresiones fragmentadas de aquello que fueron en vida. En las cartas de LoR podemos ver perfectamente reflejado esto. Los borrachos transformados en barriles de cerveza, el carnicero transformado en un cerdo, el escribano transformado en un pergamino viviente... Allí encaja Viego como pieza en rompecabezas.
Viego, que en vida era una persona completamente consumida por el narcisismo, el egoísmo y la obsesión por el concepto de la belleza en sí ¿que mejor forma de representar su retorcida obsesión por si mismo que convertirse en su ideal perfecto de sí mismo, con un negro corazón que expide la niebla negra?
¿Según tú por qué este aspecto sería absurdo, entonces?

Y bueno, ya que sacas los juegos The Witcher, vamos a aprovechar y citar al autor original de ese "universo" en particular, que es Andrzej Sapkowski:
"La fantasía se basa en la realidad medieval, pero ¿quién dice que es la realidad medieval? No es nuestro mundo, es un mundo de fantasía. Por lo tanto, cualquier referencia a la Edad Media es una herramienta, pero no un requisito".

El propio Sapkowski, conociendo su carácter, seguro que no se sentiría nada contento de que se refirieran a su obra, que contiene elementos muy modernos como manipulación genética, geopolítica, ecología, armas de destrucción masiva, diversas doctrinas del siglo 20, entre otros, como un "ambiente de la era medieval".
Fantasía es fantasía, muchas veces es un error juzgar a la fantasía por su "realismo", como dice Sapkowski, al fin y al cabo las referencias a cosas de nuestro mundo son una herramienta dentro de la narrativa. Es así con las referencias que tiene Viego a las leyendas de Camelot y a la españa de la era de la conquista también, son útiles como herramienta para desarrollar la historia del personaje, pero no es un requisito tomar todos los detalles al pie de la letra, ni nunca debería serlo en este tipo de obras. 

Tchm
Escurridizo
Escurridizo

Ya me leí todos los comentarios así que aquí esta mi pequeño grano de arena, siempre me gusto mucho seguir el lore de los juegos que consumo pero en lol si que lo he dejado de lado, y las veces que me interese la verdad no me acabo de gustar o lo sentía extraño, me dejo mas dudas a la hora de introducir los personajes y algunas veces directamente lo sentía contradictorio con respecto a lo que me transmitían los personajes en el juego y en ese lore.

Por otro lado de los campeones que comentaron, Viego ni me gusta ni me disgusta, esta hay, por otra parte Kai sa, nunca supe nada de su lore, pero siempre me pareció muy raro su diseño, no por lo sexualizado, porque ya es como que bueno eso vende y ya, pero que es eso que vuela detrás de ella, en mi cabeza eran como reactores de avión que le seguían, y por eso los misiles ?? o.O xD, siempre crei que era un rollo ciber punk / hextech o a saber, y que llevaba un trajee rollo iroman xD, pero del champ que esperaba que hablaran y solo comentaron una vez es de "Sona" de aliexpres xD,  desde el inicio ese champ me pareció un desastre de concepto xD, artes, diseño, habilidades, ingame, lo sentía como un personaje hecho tan corporativamente que era tan falso por todas las formas desesperadas que intentaron de crearle un alma que lo sentía como un clon aberración "rollo ALIEN 4" de Sona

:  /

Dato de Lore: Sip, efectivamente, se supone que las "turbinas" de Kai'sa sirven para potenciar el "plasma" que dispara por sus cañones, como doble vía también disparando sus misiles y también a modo de propulsores para sus rápidos movimientos y "vuelo" a menor medida.
Hay otro personaje en simbiosis con un ser del vacío, que se llama Khahiri, de LoR. Puedes notar que él tiene tres paneles que probablemente cumplen la misma función que las turbinas de Kai'sa sobre su hombro derecho. para un gran único cañón.

ddd8omgt00l61.png

Ese tipo, yo creería que perfectamente podría ser un campeón, tiene bonito diseño a comparación de los campeones que últimamente Riot esta sacando. He visto varias cartas del LoR y te juro que no entiendo como en ese juego hay diseños tan bonitos, y como puede ser que en el LoL tengamos a Viego y a Seraphine.

La respuesta es sencilla.
Ten en cuenta que en League Of Legends tú no estás viendo al personaje directamente. Lo estás viendo desde lejos, desde arriba y tienes que poderlos reconocer perfectamente aún así. La mayoría de los campeones de LoL tienen siluetas sencillas pero muy distintivas, para que puedan reconocerse desde lejos sin ningún problema, y no solamente desde lejos, si no que la silueta tiene que ser lo suficientemente diferente como para que a pesar de la skin que tenga el campeón puedas saber de qué personaje se trata al instante con solo verlo a simple vista.
En el LoR o en los modelos de menú de Wild Rift es más sencillo agregar mucho más nivel de detalle a los personajes pues carecen de esta limitación, los personajes se ven en primer plano y son los protagonistas de sus ilustraciones respectivas, son el centro de toda la acción como sucede en los Splashart de LoL, y por eso se pueden tomar la libertad de agregarles muchos más detalles en sus vestuarios, sus armas, sus acciones, etc, etc... Es distinto ver a Viego en LoL que parece un escuálido jorobado desde lejos, a verlo en Ruined King como jefe final en el combate por turnos donde se puede apreciar mejor su diseño.

Si, eso lo entiendo, pero quizá me exprese mal, no me refería a los detalles de un personaje y como se ven dentro del juego, obviamente un personaje se va a ver mejor en una ilustración que in-game. Yo me refería a las ideas en cuanto a los personajes, por que Riot no esta siendo muy original en eso al menos en el LoL, por que los personajes en el LoR simplemente se ven... mas originales, no como los últimos champs que parecen una segunda versión de otros champs.

Ah, ahí si que no estoy de acuerdo, cada campeón tiene un concepto muy particular. Incluso campeones relacionados entre sí como Yone y Yasuo tienen diseños completamente diferentes.

Más bien diría que en ese aspecto, LoR es precisamente lo opuesto. Los seguidores de los campeones, es decir, los personajes secundarios, tienen todos temáticas y vestuarios inspirados en el campeón con el que comparten temática. Parten del concepto del campeón en sí y de allí construyen el resto de personajes. Si algo más bien hace este tipo de cosas es dar a entender lo excelente que son como base los diseños de los campeones de LoL para hacer tantos derivados creativos de su narrativa, su aspecto visual, entre otras características que dan origen a tantos otros personajes interesantes.

Por ejemplo, es un hecho que sin Kai'sa o Zilean no tendríamos a Khahiri. Ellos sentaron las bases visuales y narrativas en el universo Runaterra que le permitieron existir a un personaje tan interesante como Khahiri.
HarryDrops
Minion
Minion

A riot no le puede importar menos la opinión de un montón de personas en Latam .
Seamos sinceros con nosotros mismos gente , no somos ni ahí de las regiones que mejor andan económicamente   traduzcámoslo a plata gastada en juegos .Y ahora  fijémonos de esa plata para juegos cuanta destinamos a LOL.
Ahora  pensemos en el los aspectos de los personajes recientes en lol ,  si te fijas estan diseñados para ser agradables con un publico joven con gustos relacionados a la cultura asiática .   ejemplos  Zoe Kaisa, Neeko Sylas,Lillia, Aphelios, Sett ,Yone  Seraphine Yumi TODOS PERSONAJES CON RASGOS  ENCONTRADOS EN EL ANIME o Critaturas supoer CUTE  . 
Riot ya no es la empresa copada super que pensamos que era hace 5 años pibe ... Riot pertenece a Tencent . 
Tencent , el gigante chino que es accionista  o dueño de empresas como Ubisoft , Square Enix ,Activicion , Epic  ,Blizzard  , blueHole ,SuperCell ,GGG  ,Tesla ,Reddit ....... ETC  
ahora  ponente a pensar algo pibe  Asia tiene 4.561 billones de personas  representan el 68% de la población mundial . Con una de las economías emergentes mas grandes del mundo . Para donde puede ser que apunte Riot  ??? .... 

A riot no le intereza ya  tanto la coherencia del lore  o de la imagen asociada de un personaje . Riot solo quiere sacar plata y seguir siendo  un buen negocio en el cual invertir . 
Y te voy a poner el ejemplo matador de ejemplos ejemplares  .Para que veas la triste realidad y simplemente entiendas que la compañía solo piensa en plata .
Seraphine ...... 
Lore malo 
Skin KDA ✓ 
Skin definitiva ✓ 
Skin prestigiosa ? (no lo chekie todavia )
cara cute ✓ 
Rasgos de anime ✓  
kit de habilidades robado ✓ (hay que tener problemas para no ver las similitudes) 
Resumiendo Seraphine  es el rework que merecía Sona ... pero si haces un rework de sona 
 no vas a sacar tanta plata que con un personaje nuevo .... 
Riot ya logro su objetivo de pasar a la historia por tener uno de los mejores juegos ...  Obviamente podrían haber tenido una narrativa y coherencia  de los niveles de J. R. R. Tolkien  y pasar a la historia  de una manera insuperable  .PERO LA PLATAAAAAA PAPUUU ... 
Por cosas como estas es que Tencent mismo desarolla en otras subsidiarias  juegos como Arena of Valor que es como el wild rift .... ETC  
TODO ESTO y TODO lo que hace Riot es para golpear fuerte en el mercado asiatico bro ... y atraer publico nuevo que quisas no le llamaba la atencion  el LOL   
 ejemplo 
https://www.youtube.com/watch?v=1e2xApDeRok 
nose si te quedan dudas ? 

En todo el tema de las "tendencias" estoy completamente de acuerdo y es un hecho, aunque realmente yo no lo considero una mala práctica. Esto es algo lo que no solo Riot si no también muchísima parte de la cultura occidental ha ido poco a poco haciendo osmosis, no se consigue tan fácil, por ejemplo, una animación o videojuego de producción occidental sin un mínimo de influencias en el anime actualmente, ya sea a nivel estético, temático, narrativo, etc... Estamos asumiendo que el hecho de que algo tenga "estética anime", sea bonito, sea edgy, etc... Es de facto una característica negativa, cuando realmente no es el caso.
Aphelios es un buen ejemplo, no es un personaje muy complicado, pero fuera de su diseño ligeramente influenciado por "estética Kpop" tiene incorporados elementos modernos y de ciencia ficción muy interesantes en su diseño, que quedan bien para el sabor general de Targon como región.
La parte de la estética Kpop realmente se vuelve un elemento de un todo que funciona de forma coherente en vez de ser el foco de todo el personaje, usualmente ese es el catch con este tipo de personajes de parte de Riot.

Ahora, hay una cosa en la que absolutamente estás equivocado, y es todo el tema del lore.
Datos de color: ¿Sabías que hasta 2017 Riot Games no tuvo un equipo de editorial narrativa? ¿Sabías que hasta 2018 no se estableció un archivo de la información producida ni un margen de trabajo para la escritura de narrativa? ¿Sabías que la razón es que el equipo de editorial narrativa que llegó en 2017 se vieron horrorizados del desastre de producción que se encontraron? XD
Difícil es decir que a Riot le importaba en lo más mínimo el Lore hasta 2017, que es cuando empezaron a llamar gente para que se pusiera a organizarles la cosa probablemente por que dijeron "hey, con esta vaina cómo vamos a sacar un MMO y un juego de cartas para ganarle más plata".
¿Coherencia? Por favor, amigo, ¿cómo va a tener coherencia una narrativa en la que los escritores TIENEN QUE LLEVAR NOTAS de cosas que se consiguen EN INTERNET sobre el producto para el cuál están escribiendo por que la compañía NO LES SUMINISTRA UN ARCHIVO por que NO EXISTÍA?
Osea, nada más imagínate ser escritor para una producción multimillonaria y tener que buscar en la wiki para darle un poco de coherencia a tu narrativa, por que la empresa no tiene su propia información guardada y archivada. Triste, ¿no es así?
El Lore es algo que de forma indiscutible ha mejorado de manera exponencial, y no por Tencent ni nada del estilo, si no por que contrataron a la gente correcta para hacer el trabajo correcto, un buen equipo de editores y escritores que todavía siguen tapando aquella época incómoda con sus esfuerzos y sus producciones de calidad constantes.
Inexcusable completamente para una compañía tan famosa hacer lo que hacían antes, no es solo falta de respeto para su propio producto, ni para el consumidor, si no para la pobre gente que tenía que trabajar con un universo narrativo donde todo estaba construido sobre el aire.

Claro , comprendo , y no quiero confundir , no es algo negativo tomar influencias de ciertas culturas...
He incluso tachar de basofia el contenido creado para los nuevos personajes es ser arrogante y tenes una mentalidad cerrada.
El tema es que habeces tomar influencias y lo digo porlomenos en mi experiencia me caga muchas cosas del lol.
Me deja el sabor de boca de un live action luego de haberme visto el anime original .
Esa tipica sensacion de que algo no encaja... Ojo tambien me pasaria lo mismo si ponele empiesan a sacar todos personajes incas ,indios,argentinos, etc ... Siento que hace años el mercado esta enfocado en un sector y no tengo variedad .
Por otro lado no digo que sea incoherente el lore , pero para mi no alcansa ni a palo el nivel de el señor de los anillos .
Por ejemplo entiendo esto de que la estetica de viego pueda ir de la mano el tema de ser joven y por eso su personalidad . Pero el tema es que todos los personajes tengan una inclinacion en X lado , dentro de un mundo donde muchos de estos personajes estan en lugares muy distintos y separados encuentro diversidad en cuanto y al mismo tiempo no ... Onda si hay personajes de todo tipo en todo el mundo , pero estos ultimos personajes atienden todos a una estetica que pese no ser herrada no te aporta diversidad .
Veo un personaje nuevo y me deprimo hasta con los kit de habilidades
Me trae recuerdos de **bleep** . De cuando jugas al assasins creed y todas las misiones son iguales , todos las peleas son iguales .
Es mi opinion y poray en algunas cosas puede que este errado , pero estos personajes nuevos en su mayoria no me resultan coherentes .

Pero... ¿No te resultan coherentes con qué? Personajes como Viego tienen una estética coherente con su personalidad, que a su vez es coherente con su historia, que a su vez es coherente con el mundo de fantasía que plantea Runaterra.
¿Qué preferirías, por ejemplo? ¿Que todos los personajes fueran muñequitos stickman? Esa sería como la única forma que se me ocurre en la que los personajes no tendrían influencias de nuestro mundo. Hay un dicho en la narrativa que reza "uno escribe lo que conoce", el trabajo de un artista siempre es influenciado por la cultura que lo rodea, las historias que conoce y las cosas que ha vivido.
Cada personaje de Runeterra se ve lleno de referencias a distintas historias, culturas y aspectos de nuestra propia realidad, como por ejemplo Viego y su imperio Camavor basados en la España de la era de los conquistadores.

Ahora, creo que no solamente me estás hablando de referencias a culturas específicas, si no que ahora me hablas de "misma estética", como haciendo referencia a la estética general de League of Legends. Ahí si que no te comprendo. El universo Runeterra y sus personajes no están adheridos a un estilo en específico, Miss Fortune se ve drásticamente diferente en LoL, respecto a LoR, respecto a Wild Rift, respecto a Ruined King... Y es por que la IP de Runaterra es trabajada por numerosos artistas (los cuáles, por cierto, muchos son de origen asiático) a lo largo de numerosos proyectos.
Por supuesto Viego te podrá parecer un personaje de Anime si lo ves en su Splashart de LoL, pero en Ruined King el videojuego Viego está interpretado en un estilo muy distinto.

Tal vez lo que sucede es que, como pasa con muchas otras personas o como el mismo creador de este hilo me dijo cuando hablé con él, tienes un apego tan grande con la fantasía medieval clásica que cualquier otra cosa (como influencias del anime) combinándose en la mezcla te parece una desviación ilegítima para con el concepto de lo que es un universo de fantasía, dejándote ese mal sabor de boca. Lo digo más que nada por el cómo comparas tanto a LoL con algo como el señor de los anillos, que poco tiene que ver aparte de la característica superficial de que ambos representan fantasía. Eso no tiene nada de malo, todos tenemos nuestras preferencias claramente, pero... Según tú por ejemplo, ¿Cuál sería la apariencia ideal de Viego? ¿Un rey coloso fantasmal con armadura, para que sea exactamente igual a Mordekaiser? ¿Un anciano decrépito, barbudo y aterrador, para que sea exactamente igual a una cantidad exagerada de reyes malos de la fantasía general? Siendo así... ¿No es más diverso y original que el villano final, el rey malvado, sea un joven despechado en vez de los dos ejemplos antes mencionados?
No lo sé, esa es mi perspectiva al menos.

Es que cuando mismo te pones a pensar decis ... Put* el 68% de la poblacion es asiatica , hacer un giño cultural a ese 68% no suena tan loco .
A mi viego me hubiera gustado algo mas tipo el rey de los muertos de el señor de los anillos o Tehoden , justamente algo que sin perder los ropajes de un rey me de un aspecto mas desaliñado , derruido, desquisiado .
Claro tenes razon en que los diferentes aspectos que conforman a viego son coherentes . Pero verle aspectos asiaticos a un rey que tengo quisas preconstruido como que la monarquia es algo quisas mas occidental

Pues eso, efectivamente tenía razón en ese punto. Yo entiendo que estés apegado a la fantasía medieval más clásica y a las estéticas occidentales asociadas con la fantasía, pero el universo Runaterra ofrece mucho más que eso. Ofrece estéticas más típicas del medio del cómic (tanto occidental como oriental) y tropos de la cultura general más allá de la fantasía típica y clásica.

Tu ideal de Viego es un personaje que conseguirías buscando "fantasy lich king" por Google Imagenes. Entonces no entiendo por qué dices que este personaje "no aporta diversidad" cuando es una subversión del tropo típico del rey de los muertos típico de la fantasía (que precisamente es un tropo de personaje mayormente inspirado en Tolkien, sí).

Runaterra es una mezcla de estilos, una composición producida por muchos artistas, con muchas ideas, con muchos orígenes. Viego encuentra referencia e inspiración en múltiples cosas, y sí, entre ellas varias son de origen oriental... ¿Pero acaso eso es un problema? Si Viego es un rey de un universo de fantasía, de un imperio vagamente basado en Camelot y la España de la época de la conquista ¿Eso hace que sea malo que Viego, por ejemplo, tenga un Splashart con un estilo con cierta reminiscencia al anime/manga? ¿Es malo que este splashart sea dibujado por un artista de origen asiático (específicamente chino, el talentoso Chengwei Pan)?

Hay que ser un poco más abiertos de mente respecto a estas cosas. Riot Games es una compañía bastante multi-cultural, y esta influencia se suele ver en todos sus trabajos artísticos. Crearnos barreras entre lo que es y no es apropiado EN UN UNIVERSO DE FANTASÍA por estándares de nuestra propia realidad es un poco ser cerrado a mayores combinaciones y posibilidades...