cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 

SOPORTES que le pegan a los minions

Hola buenas tardes quiero saber su opinión sobre este tema a ver si estoy equivocado, lo que pasa es que me pasa muy seguido y últimamente que me encuentro una gran cantidad de soportes que le pegan a los minions, la verdad no se que hacer al respecto, intento decirles por el chat "oye por favor no le pegues a los minions no puedo controlar la oleada" o simplemente "no le pegues a los minions por favor", no se si es reportable pero he aquí mis razones por las que estoy seguro que es troll:

1) No puedes controlar la oleada: cuando están pegandole entre dos a los minions si o si se va a empujar la oleada, y cuando vas en un match que no te favorece eso no es bueno

2) No ayuda a farmear al ADC: cuando eres main adc como yo o simplemente sabes jugar el carril tu estas esperando a que los minions queden con poca vida para pegarles el ultimo golpe, de cierta manera los mismos minions tienen un ritmo de perdida de vida que te ayuda a esto, pero cuando otra persona llega y les baja la vida constantemente es imposible no perder ni un minion y eso no es bueno (por que tienes menos oro que el adc rival si farmea bien, y tendras desventaja)

3) Es tilteante (molesto): Cuando tu SOPORTE te roba "por accidente" los minions, o no te deja farmearlos es muy molesto, empieza a presionarte constantemente y puede que termines enojado y con la linea perdida (por que normalmente el que se tiltea pierde), obvio si les empiezan a ganar la linea tambien el propio soporte se tiltee por que "no sabes farmear" o "no juegas bien", y todo empezó por esta técnica

4) Esto no es una desventaja en si de esto pero si pasa demasiado seguido y es que los SOPORTES se molestan mucho, me han insultado incontables veces solo por decir en el chat "oye por favor no le pegues a los minions", incluso han querido reportarme por eso y la verdad no entiendo si al que me están trolleando es a mi, (aseguro que no insulte e ninguna ocasión) 

Dicho eso yo pienso que las soluciones pueden ser las siguientes:

- Que haya guías para cada linea en el tutorial ( o almenos en la botlane que es difícil por que la linea depende de dos personas )

- Que agreguen al objeto de soporte que si no tienes cargas o es un objeto de soporte sin cargas los minions sean inmunes a tus basicos ( algo extremo pero de verdad lo he pensado jajaja )

- Que sea reportable y baneable que hagas eso ( En serio deberia serlo es trollear, mas cuando pides amablemente que paren y te ignoran o lo hacen aproposito )

- Que si llevas el objeto de soporte todo el oro de tus minions se vaya al adc ( Se que no pasara pero es una idea )

No pongo capturas ni videos ni nada primero para no quemar a nadie y segundo por que no es una persona, en mi caso me han tocado cientos.

16 RESPUESTAS 16
Factotum Master
Escurridizo
Escurridizo

Me a pasado bastante y la gente en este servidor no sabe recibir una idea, de que no te ayudan a farmear si no que te joden el juego. ¿Que hago?

1- Farmea tu: Dejo completamente de farmear y lo dejo a el lidiar completamente por si solo con la linea, yo me mantengo atras, ahora, de entrada se va a enojar porque quiere que seas ADC y eso, pero si eventualmente vende el item de oro y decide ser carry, ahora juega tu a dejarlo sin farm
2- Me voy a otra linea: Te van a llamar troll y lo que le sigue, no importa, de todos modos te van a llamar asi por no jugar como ellos quieren, so... ¿haz lo que se te venga en gana?
3- Consideralo un creep mas: Asi de simple y cuando la linea quede sobre extendida, te regresas a base, compras lo que puedas y vuelves a la linea a farmear ¿vas a quedar atras? si, pero de todos modos te estan dejando abajo en oro asi que ¿que mas da? la unica diferencia es que evitas exponerte a un gank (Precisamente este tipo de soportes ni ve el mapa ni pone wards). Esto por supuesto consiste en no seguir sus iniciaciones o entrar solo si vez una kill por uno o 2 hits tuyos y que sea 100% seguro

Si los ADC hacen esto cada que les toca esta gente, eventualmente se daran cuenta de que lo que hacen, esta mal... siento yo

Lo que propones está bastante en contra del código del invocador, podrías hasta salir sancionado por una actitud antideportiva así. No te lo recomiendo.
Ks Erwyn
Escurridizo
Escurridizo

No se si eres el tipico adc q solo se enfoca en su rol ignorando lo que hace los otros, pero q te hace creer que tú la autoridad en la botlane solo por el ¨el carry¨???.

varios ya te han dicho el cuando si y cuando no es bueno ayudar a tu ¨carry¨ a farmear o controlar la oleada Y LA LINEA ya sea pegándole o no.

.le pegas a la oleada preparándole el last hit y no perder prio(si es que el rival hace lo mismo) y asi subir de nivel antes o al mismo tiempo q el rival.

.le pegas a la oledada para que no llegue a tu torre y no te resetean la linea.

.le pegas a la oleada por q tu adc es subnormal y se come pokes o harras cada q lasthitea y así apuras su propio last hit.

le pegas a la oleada para estamparla en la torre rival y ganar tempo y recalear para llegar a la linea de manera limpia y a tiempo sin perder oleadas y exp y al mismo tiempo que llegaría la linea rival.

le pegas a los minions laterales para achicar el ancho de la oledada, lo que si eres un blits por ej. hace que tengas mas terreno para hooks.

ect ect ect...

EL ROL DEL SUPP ES CONTROL DE LINEA Y APOYO DE ALIADOS NO ES UNA NIÑERA NI UN PERRO GUARDIAN...

El problema es que estas dejando atras a tu ADC, no le permites aprender a hacer mejor las cosas, lo fuerzas a dar el last hit en un tiempo que o el no puede porque no tiene la suficiente AS en ese momento o no puede porque duo enemigo esta al acecho de que el se acerque asi que perdera ese creep que tu crees que deberia de farmear YA. Para colmo estas tan concentrado en presionar al duo enemigo que, no pones atencion al mapa y no tardaran en gankear el JG, el MID o los 2 juntos y el focus SIEMPRE es al ADC, no al SUP.

Yo juego Soporte con Morgana, Leona, Nami, Rakan etc... siempre, evito tocarle los creeps a mi ADC, cuando yo empiezo a tocarle los creeps al ADC es porque directamente ya lo deceche porque siento que no da el ancho

por supuesto , si tu adc es competente el control de oleada es algo que hará por cuenta propia lo que te dará mas libertades para como afrontar la fase de línea o enfocarte en otra prioridades.

algo relativamente básico q aplican muchos toplaners y midlaners(y generalmente exigimos que sepan) es incompresible que no lo conozca y no lo aplique un adc, esto viene por cosas como jugar en piloto automático a absoluta ignorancia de lo que es el micro basico.

Sirsu
Minion
Minion

Globalizar el echo de que los soportes ayuden a bajar vida a los Minions es malo nos hace entender que no sabes ADC y también necesitas ese TUTORIAL.
Si literal SIEMPRE quieres controlar la oleada tu solo, en este caso; freezear (pues solo quieres la**bleep**ear) puedes intentar jugar TOP o MID.
No llores, te quejes ni te tiltees por que a tu sup se le fue un miniom, es común que pase y tiltearte hace que juegues peor tu, no él, si ves que se pone a "farmear", mejor róbaselos, osea, ve a quien le esta haciendo focus y da el ultimo básico, TUS BASICOS por lo regular hacen más daño, así verán que aunque quiera no le va a salir.
Sinceramente pareces de esos ADC que se van afk o que se quieren rendir y empiezan a trollear por quedarse un miniom y eso SI es reportable y se lo merecen.
Y solo para aclarar, en su mayoría el support es el que tiene más control de la linea, claro, depende de la composición, pero tiene que estar pendiente del mapa, de iniciaciones, de visión obvio, de Pokear, de mitigar el daño, etc.
NO solo es estar parado viéndote farmear y estas subestimando la capacidad de un Support
iatneh
Heraldo
Heraldo

eres la voz de los chiquiados adc, XD. Si no te gusta que te toquen farm, vete a mid o top; si jugaras jg Uufff ni quien te soporte XD
Pramheda
Minion
Minion

Soy main support, juego en elo bajo, me han tocado adcs insultándome por no "ayudarlos" a bajarle la vida a los minions. Hay de todo. De última en selección de campeones fijate si van con supports tanque de decirles que te dejen controlar las oleadas y sólo lasthiteen los cannon/melee.
Hyongen
Barón
Barón

Eso depende del estilo de juego que estén jugando 😄
-Si es para divertirse no creo que le moleste tanto si juegan con amigos
-En el caso de ser ranked o serio. Eso va a depender del adc si queiren que lo "ayuden" o no

Conclución:
Tarde o temprano van a aprender cuándo se le debe pegar a los minions!

Saludos.

Lux Lightyear
Escurridizo
Escurridizo

Ese es un tema muy controvertido, soy main support y me he encontrado todo tipo de adc, como ya te han dicho es muy importante que el supp antes de lvl 2 ayude a bajar vida a los minions, en especial a los magos, para asi llegar a lvl 2 antes que el duo enemigo.

Como adc debes ser capaz de organizar tus basicos para controlar la oleada, este el supp bajandoles vida o no, si no eres capaz es por que te falta mucho que aprender como adc.

Hay muchas ocasiones en que es benefico que la linea se empuje, tal vez el support con el que estas tenga eso mas claro que tu y por eso la esta empujando.

Y por ultimo si el supp esta simplemente bajando vida a los minions o se lleva alguno "por accidente" y tu flameas o dejas claro con palabras amables que el otro es un novato que solo te esta perjudicando lo unico que vas a conseguir es que el con mas ganas se lleve los minions para terminar de fastidiarte, no te desgastes con eso por que seguramente nunca lo vas a volver a ver como tu support y si empiezas a flamear, hacer pings, escribir con superioridad o solo llorar por los minions conseguiras disminuir mas y mas las probabilidades de ganar la partida.

:Summoner1:

Cameleon 1
Escurridizo
Escurridizo

la respuesta es fácil das ASCO como adc y no tienes ni idea del roll de un support ellos no están ahi para ser tu séptimo objeto solamente de hecho si les pegan a los minions es por 1 de 3 

1. tiene el ítem que remata minion y te transfiere el oro a ti, si no quieres que el support con este ítem farmee mejor juega otro roll estas perjudicando a tu equipo

2.los esta debilitando para que les des el ultimo golpe, si eres incapaz de medir el daño para dárselo porque "tienes calculada la perdida de vida" eres manco

3.se dio cuenta de que tu no los vas a carrear y decidió quedarse con el oro el porque así se aprovecha mejor 

Yellow Rose
Heraldo
Heraldo

Personalmente en ranked yo no toco los minions de mi adc cuando voy sup, porque no lo conozco y no se de que manera quiera jugar, lo único que hago es rushear rápido los primeros minions para ver si podemos hacer level trade, y también para ayudarlo a farmear bajo torre en algunas circunstancias, de lo contrario no me agrada tocarle los minions al adc,(obviando cuando hay que limpiar rápido para backear o cosas así).

LaReinaPingüino
Escurridizo
Escurridizo

El control de oleadas en legue es muy importante y en bot lane en elo bajo es inexistente, no sólo en suports (parte de un suport decente es ayudar y en el control de oleadas en bot) sino en adc también, ej:

- A veces es bueno freezear (no sabes dónde está el jungla rival y si pusieras te puede matar fácil en un gank) y el adc o suport se pone a pushear como loco.

-A veces es bueno pushear para que el adc rival no pueda farmear y pierda exp (ej: acaban de matar a la botlane en un 2vs2 y el jungla y el mid rival están en una tf en mid o top o en la jungla lejos de uds: deberían entonces como bot pushear a mas no poner antes de recalear, así tu oleada colapsa en la torre rival y muere ahí antes que llegue el adc rival, perdiendo oro y exp).

En eso se nota mucho si el adc y el suport son descentes, un suport malo no tocará nunca la oleada, o la estará tratando de perma pushear (o robar) minions. Y un adc malo estár tratando 24/7 de frezear aún cuando no sea conveniente (incluso si eso los está poniendo cerca de la torre rival, exponiéndose a daño gratis del adc rival que está seguro cerca de su torre y exponiéndose a un gank fácil del jungla rival) o estará pusheando 24/7 y después preguntándose por qué se muere a cada rato vs el jungla rival siendo que tanto pushear lo pone siempre bajo la torre enemiga.

1° Es bueno freezear la ola si estás al medio de la línea o cerca pero no debajo de tu torre, ahí es seguro farmear.

2° Cuando veas que la oleada está cerca de la torre de los rivales es mejor pushear para que al adc rival le cueste farmear o de plano no pueda (depende de cuánto daño tenga en eearly y si el suport le ayuda a farmear,) puede que pierda minions o que vuelva a pushear la ola y queden al medio: a uno no le conviene estar mucho rato muy cerca de la torre rival porque te expones a un gank estando lejos de tu torre).

-En early los minions hechiceros es necesario que el suport te ayude a farmearlos bajo torre porque mueren después de un torretazo + más daño de lo que puedes hacer con un básico, si les pegas 2 básicos antes del torretazo, los mata el torretazo y pierdes ese farm, ya cuando el adc tiene items de daño no es necesario que el support ayude en eso.

-Lo otro, a veces uno sabe si un minion va a morirse antes que el adc pueda farmearlo (ej, está por morir mientras el adc le está dando a otro minion, si es así que "te roben un minion", en realidad no es robar xq tú no ibas a poder matarlo, hubiese sido oro perdido.

-Aunque sí, si el suport está llevándose todo el farm, eso yo lo reporto, o si no se compra el item de suport en early, eso si es muy reportable.

Si sabes inglés el canal de youtube "skill capped guides" tiene guías de control de oleadas y su importancia para diferentes roles y otras guías muy buenas.

Se me olvidaba que en el early, en fase de líneas uno trata de ayudar al adc a farmear rápido porque así se llega al nivel 2 antes que los rivales, dando una ventaja "the early lvl2 power spike" para hacer un buen trade, lo que cambia cómo jugar el early dependiendo de quién llega al nivel 2 primero:

-Al llegar al nivel 2 antes que tus rivales: tienes una ventana donde tienes mejores stats y mas habilidades que ellos, donde puedes tradear con ellos reventándolos, haciendo que gasten antes que uds los hechizos de invocador o hasta matarlos si lo juegan bien.

-Si tus rivales ganan el nivel 2 antes que uds: a menos que sean muy noobs y no sepan aprovechar su ventaja, uds deberían jugar bien safe hasta que uds alcancen el nivel 2 o hasta que ellos gasten las habilidades importantes (ej: el cc, los ganchos, etc).
The War Wolf
Barón
Barón

Como soporte, si te puedo decir que nosotros podemos ayudar al control de oleadas también. Es trabajo de los dos, no es del ADC solamente. Cuando tienes una buena sinergia (ya no hablo de campeones, si no en cuanto a nivel de jugabilidad general) con tu ADC, puedes de hecho ayudarlo a asegurar muchos subditos que de otro modo no podría farmear, entre otras cosas.
Ahora, el problema real creo que es que ese caso no se va a dar, por que muy poca gente le pone la dedicación necesaria al rol de soporte y no saben jugarlo correctamente, y es algo que pasa en todas las lineas. No es trolear, si literalmente lo hacen por pura ignorancia. Puede que crean con sinceridad que están haciendo un bien empujando la linea. Y eso está bien, ya aprenderán poco a poco.

Por lo general los soportes que hacen eso son de Elos demasiado bajos y en esos lugares muy apenas saben lo que es wardear mucho menos lo que significa controlar una oleada xD 

Me extraña que se pueda encontrar una combinación asi.

Igual eres un Plata con corazón de Platino xD pero también no es un porcentaje muy alto de soportes que hagan eso(a menos que seas Bronce o Hierro,ahí te recomendaría al 100 jugar cualquiera de las otras 3 posiciones).

También ten en cuenta que ahora mismo hay mucho niño rata suelto con lo de la cuarentena,creo que los tiempos mas seguros para rankear serán por ahi de septiembre xD