cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 

¿Se puede hacer algo con las personas que "cazan" menores en el Discord Oficial?

Saludos a todos.

De ante mano me disculpo si este tema no se trata aquí, pero al menos quiero pensar que esto puede alertar a los que usan el Discord, independientemente de si son hombres o mujeres. No quiero que esto se quede a escondidas en un ticket a soporte.

He usado el Discord oficial de LoL de forma muy pasiva e intermitente desde que éste fue puesto en funcionamiento completamente. Le he dado poco uso e incluso me he salido por lo mismo (varias veces) ya que, al final del día, solo lo uso para buscar jugadores con quienes tener buenas partidas e incluso esto ha sido un reto por decir lo poco.

Aún así, me he encontrado con mas de 20 usuarios de este lugar que me escriben para pedirme desnudos (y cosas de esa índole), ofreciendo pagar (paypal, cash, etc), RP y otras cosas(intercambios). Estas personas no me conocen. Solo saben que soy mujer por mi foto de perfil. Soy una persona que pasa de los 30s, pero cualquiera que haya estado al menos una semana mirando de reojo el DC de LoL, sabrá que la mayoría que está 100% activa allí es menor de edad o muy a penas "legal", incluyendo moderadores del mismo lugar (aunque esto solo lo asumo por las interacciones de ellos con los demás, pero ruego estar equivocada. Puede que esté totalmente equivocada).

Mi preocupación hace rato existe y recuerdo que le escribí en público a uno de los moderadores hace ya como 7 meses sobre esto que expongo, pero esta persona decidió que era más importante y divertido seguir roleando (por desgracia puedo recordar que roleaban sobre ser...gatos -neeko-) con un grupo de...jovencitos y preguntarle a otra persona sobre BTS...

Recientemente que estoy -nuevamente- un poco activa buscando personas con quienes jugar ranked y pasarla bien, me han tocado ya 3 personas pidiendo desnudos y expresando qué quieren específicamente y cómo pueden pagarme si acepto. De estos 3, DOS me aseguraron que si puedo demostrar ser menor de 17, me pagarían aún más en RP, Cash o lo que quisiera.

Esta no es la primera vez que pasa, repito. Pero cada vez que sucede me cala más porque me da una grima y miedo terrible por la cantidad de niñas/os que hay en ese lugar, así como también la cantidad de enfermos que hay buscando de quién aprovecharse. Todos sabemos que los más jóvenes no piensan tan bien las cosas y que en su "inocencia" asumen que por una skin, mandar una foto o dos, video,  a un extraño es "win-win".

Intenté escribirles por el DC a Rioters, pero tienen desactivado el que les escribas al menos que te agreguen a su lista de amigos. Alrededor de un año y 3 meses atrás, recuerdo que cuando un moderador me escribió para decirme que mi nickname de Discord era inapropiado para el DC de LoL y que debía cambiarlo (BDSMQueen era mi usuario de DC desde que me hice mi cuenta y no sabía como cambiarlo de manera específica para un DC en ese entonces.), le dije que como participaba muy poco iba a retirarme por el momento y asegurarme de al volver (si volvía) cambiarlo. Esa persona comprendió y aproveché para preguntarle sobre este tema. Su respuesta fue vaga y quedó todo en un " puedes avisar a soporte o simplemente bloquearlo."

Yo entiendo que si están tan pendientes de algo como un nickname en el DC como para pedir que este sea cambiado porque "atenta" contra las normas y bienestar de la comunidad, uno esperaría que estuvieran igual de atentos con las personas que están cazando menores y usando trucos para sacarles info, fotos y videos con la promesa (usualmente falsa) de RP, dinero, Skins y Elo Boost. Lo anterior me consta porque le he seguido la corriente a algunos un poco y a otros directamente les he preguntado, y resulta que tienen un montón de trucos para llevar a los menores a que accedan a la venta o intercambio. Lo usual en perversos de esta índole.

Por ejemplo, el ultimo que me abordó hace dos noches me mandó captura de su paypal con dinero, de la cantidad de RP que tenia para mandar skins y una captura bien montada de lo que podría llamarse "clientes satisfechos" para demostrar que era real lo que podía dar a cambiado de desnudos y videos de menores.

¿Qué se puede hacer sobre esto, aparte de solo bloquear y mirar para el lado y que los cientos de menores que desbordan el DC de LoL no se vean envueltos en esto tan enfermo que usualmente no termina bien?

Por ultimo agrego que esto no necesariamente solo pasa en privado: Algunos tiran el anzuelo "en broma" en el chat general donde los niños estan roleando felices y hablando de unicornios. Cuando alguien responde afirmativamente en broma o para testear a la persona, estos sí acuden de forma privada y  absolutamente seria para intentar cazar. Esto lo dejó una usuaria ver allí mismo cuando un usuario lo hizo y mandó la captura de esa persona escribiéndole todo lo que ofrecía por sus desnudos. Al parecer esto quedó como una simple broma pese a que la joven parecía preocupada de que algo así le hubiese pasado. Hasta donde sé, nadie hizo nada al respecto con esa persona. De hecho, me consta que el sujeto solo se rió en el chat y dijo "bueno es que hay que intentar jajaja" y no pasó de ahí. Todo fue un chiste y reacciones positivas básicamente. Le vi en los días siguientes abordando a mas usuarios mas o menos de la misma forma y en "pura broma" porque a parte de todo parecía que estaba en el chat 24/7. Es decir: fue bien recibido que un sujeto le preguntara edad, nombre y luego pidiera sus desnudos a cambio de dinero y/RP a una menor de edad. La chica tenia 15, por suerte supo qué hacer (aparentemente al exponerlo públicamente).

Estoy consciente que en internet básicamente cada quien tiene que velar por su seguridad, pero si sabemos que LoL (juego) y el DC mismo del juego tiene tantos menores, ¿no deberían haber medidas para bajar la posibilidad de que estas cosas sucedan lo menos posible? ¿No debería, por ejemplo, haber un bot lanzando un mensaje cada cierto tiempo de que tengan cuidado con esos intercambios y usuarios sospechosos?.

Lamento que esto se haya hecho tan largo, pero quería ser lo más explicita posible: Todos fuimos menores en algún momento y sabemos que entre lo fácilmente manipulables que podíamos ser más la ignorancia en la malicia que puede tener una persona, pueden pasar muchas malas cosas. En los tiempos en que vivimos, una vez que mandas tus desnudos a alguien, sabemos que puede -y van- a parar en manos de otras personas igual o más depravadas. Es más: hay gente que realmente compra estas fotos de menores y las revenden hasta 6 veces más el precio a los pedófilos. Lo dejo hasta ahí.

Ojalá esto sirva de algo y con el tiempo le pongan la atención debida a ese lugar porque sinceramente, si a mi que no participo activa de ese lugar me llegaron mas de 20 personas y 3 recientes, me puedo imaginar cómo les caen encima a esas criaturas que están más activas y compartiendo fotos o info inocentemente por allá mientras estos seres están al asecho.

Un saludo y nuevamente, lamento lo largo de esto o si está en el sitio incorrecto. Al que pueda interesarle.

11 RESPUESTAS 11
gemelosjms
Escurridizo
Escurridizo

Ya probaste con ir a la policía? En varios paises de Latinoamérica eso es un delito, si entiendo que si el agresor es de otro pais al tuyo poco o nada se podra hacer pero ya que los moderadores no hacen caso ve con la policia, no saques capturas de pantalla si tienes el discord en el telefono presentalo como prueba, o en dado caso tu compu.

En mi país no harían nada con esto. Eso es lo primero.

Segundo: estas personas saben lo que hacen. Te hacen muchas preguntas, pero no dudan en esquivar o mentir en las que hagas tu.

La información que le saqué a dos de ellos (a los dos que pude sacarles más jugo) fue porque me hice pasar por alguien acostumbrada al asunto y que apoyaba todo aquello. A uno, incluso, casi lo pierdo cuando se dio cuenta que pasaba de los 20s y que hacía "muchas preguntas". Le dije que tenia otras usuarias de LoL que estaba segura eran menores (una mentira pues solo juego con dos personas de forma recurrente y son conocidos muy cercanos) que podrían interesarle lo que él ofrecía. Cuando leyó eso pues cogió toda la confianza del mundo y habló de todo lo que podrías imaginar.

Admito que en ese entonces no le puse mente de forma tan preocupante como ahora. Tomé las capturas, le amenacé con reportarlos a ambos por enfermos y los bloquee. Pero viendo la cantidad y la insistencia en la actualidad, más mi conocimiento de lo que es el área social del DC, me preocupa que no haya nadie velando ni en público ni en privado por depurar ese tipo de personas de ese lugar.

Pero nada, cumplo con dejar esto aquí y ojalá cada quien pueda cuidarse por su lado o que se implemente algo donde estén pendientes de este tipo de personas. Lamentablemente luego de hablar con otras personas, me han dicho que esto es super normal en los DCs de todos los juegos y que usualmente nadie hace nada (ni moderadores, ni personal oficial de dichos juegos).

Asi que, nada. Que esto sirva solo como recordatorio de que hay cazadores de menores ahí dentro y que cada quien se cuide, pues 90% son estafadores y el otro 10% que cumple pagando por los packs, es porque le sacaran el x5 de dinero a un pedófilo por esas fotos y videos.

Gracias por el apoyo.
Nikoratzu
Escurridizo
Escurridizo

Entiendo tu punto ,pero esto no es club penguin el publico del lol no son niños son adolescentes y adultos jóvenes, que ya saben de ese tema.
Tal vez sea por tu edad y estas acostumbrada a la antigua pero es normal mandar packs a personas con tu misma edad, al final solo son chic@s con las feromonas sueltas, y si se que puede haber algún pedo por allí pero como dije ya tienen edad para ser consientes de lo que hacen.

Lamento mucho que entiendas que esto es normal. Que mandar desnudos, pedirle desnudos exclusivamente a menores, que de paso los que caigan en esto sean estafados y manden sus "packs" a quien sabe cuanto enfermo, te parezca normal.

En cuanto a la edad de los que juegan lol y su comunidad, ve al DC. Dale. También te puedes ayudar de la encuesta que hizo un usuario de LAN junto con otro de NA para Reddit, pues creo que RIOT nunca hizo público el resultado de una encuesta que nos hicieron llenar hace años. Énfasis en que esto que estoy dando a conocer es más que nada en referente a los usuarios activos del DC y más aún en las áreas "sociales" del mismo. Pues, estoy consciente que la edad promedio de toda la comunidad de LoL es más que solo menores de edad. 

Pero me quedo con que te parezca normal y algo "moderno" todo esto que degenera en, eventual y casual pedofilia.

Dudo que esto tenga que ver con mi edad. Esto tiene que ver con que en la actualidad hay una inmensa cantidad de gente buscando y pagando muy bien por fotos de menores, lo cual es un crimen por un lado y un trauma para el afectado.

Un saludo de alguien "a la antigua" que quiere evitar que menores salgan perjudicados por enfermos en linea.

Es normal pedirle fotos a menores si son menores los que las piden como dije que sean menores no significa que sean niños, saben lo que hacen. Vamos que yo tenia la misma preocupación que tu, pero preguntando me di cuenta de que no pasa nada, se protegen su identidad para que no puedan identificarlas, y si es con desconocidos pasan imágenes que encontraron en google.

Normal?, Lo que la invicadora a expuesto en este tema no es normal, nada justifica lo que ellos hacen, comprar los pack de menores de edad no es normal, no lo era antes y no lo sera en los siguientes años.

Si a mi nunca me hubiesen abordado gente preguntándome exclusivamente en si soy menor de edad o asegurándome que si puedo demostrar (por fotos) que soy menor me pagarían bien, esto no fuera tema. Cualquier gente pide desnudos. Pero que haya tantos cazando menores en un lugar plagado de menores...

Mandar desnudos ya está normalizado, lo que no está normalizado ni lo estará jamas es pedirle fotos y videos sexuales a un menor para luego divulgarlos a gente igual o aún más enferma.
Yokami
Heraldo
Heraldo

la gente hoy en día parecen como buitres esperando por la carroña o sea

Los buitres usualmente solo...buitrean. Tienen ya que estar en mucha confianza para full pedirte desnudos(usualmente). Los buitres se conforman con que seas chica, hables con ellos, juegues con ellos y le pases algún sitio de mensajería fuera de lol para seguir charlando en busca de, usualmente, algo mas que amistad.

Estas otras personas van por un objetivo en especifico y no se andan con rodeos: RP/CASH/Skins por desnudos y más aun si eres menor. Si quieres o no ser su amiga/o o jugar con ellos les da igual.

a veces ni siquiera se conforman con que seas chica y la verdad hay que acabar con la maleza
gtx134
Escurridizo
Escurridizo

Turbina.