cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
ElFerras45
Minion
Minion

Selección de posición y cola

El comodín (o posición otorgada automática para disminuir los tiempos de espera en emparejamiento) debería ser una opción a desactivar, se le debe dar al jugador la libertad de elegir si quiere una espera menor pero con probabilidades de que le toque una posición que no eligió, no le gusta o no sabe jugar y por lo cuál se perjudicaría todo el equipo y probablemente sea reportado. Además, cuando se doggea en estos casos, se ponen penalizaciones. Es decir, que se está imponiendo el comodín y se penaliza si no se acepta. Esto debería cambiarse, es injusto y afecta la competitividad. Se debe dejar de lado la excusa de que "deben saber jugar todas las posiciones" porque pueden saberlas todas pero gustarles pocas y no se tendrá el mismo rendimiento.
11 RESPUESTAS 11
Akayer
Minion
Minion

Seria una muy buena idea, demoraría mas en encontrar una partida pero beneficiaria a los 5 del equipo, posiblemente hasta podría hacer que suba el WR de algunos, espero que agreguen esta mecánica, la única forma de hacerla escuchar por ahora es con este foro

:Champion29::Habilidades110::Habilidades112::Habilidades109::Habilidades111: Quiero encontrar un digno oponente - Fiora

imagen_2021-05-10_182139.png

Lamentablemente eso se daba en la Season 4/5 con el Teambuilder, season y media duró. ¿El resultado? No existía nadie que quisiera ir Support o Jungla, y pues tardaban decenas de minutos en encontrar todas las partidas... Y era mucho, MUCHO peor en High Elo.
Por eso existe el Draft y el Comodín en primer lugar, por que es directamente la mejor alternativa. Si das la posibilidad de desactivar el comodín, todos desactivarían el comodín, y sería imposible conseguir partidas.

Créeme, eso se notaba mucho en esos tiempos, pero una persona no entra igual de motivada luego de espera 2 minutos de cola que luego de esperar 20. No es cuestión de "dejar elegir si quiero esperar más o si quiero comodín", es cuestión de "no, no podemos dejar que esperen más, por que el que espera más hace esperar más a otros también aunque no quieran". Bien dice aquel viejo refrán, "Mi libertad se termina donde empieza la de los demás".

Igual en Season 4/5 no habían los mismos jugadores que actualmente, además que con la subida de jugadores también hay mas gente que es main role de Jg y Supp, quizás en esa season no funciono muy bien pero ahora podría funcionar bien

¿Valdría realmente la pena el riesgo probar una característica que, en su momento, trajo un impacto negativo global al juego, con la promesa de "esta vez sí funcionaría"? Ahí sí que ya no lo sé, no sé siquiera si habría forma de saberlo. Es lo mismo que con el tribunal, ¿si no aprendemos de fracasos pasados, de qué aprenderíamos?

Personalmente, me parece que la realidad de la preferencia por los roles no ha cambiado casi nada como para justificarlo.
Puedes verlo claramente con la Midlane, intentas jugar Midlane y 2 de cada 3 partidas mínimo jugarás tu rol secundario u otra línea. Imagínate entonces cuanto será el porcentaje de gente que quiere ir a la Midlane. La realidad es que lo único negativo del sistema actual es que hay gente que simplemente se rehúsa a jugar otros roles, es su mentalidad la que debería abrirse un poco a esta posibilidad, no afectar el juego para otros. Al menos es mi forma de verlo.
Tchm
Escurridizo
Escurridizo

Si el tema es que hace falta un roll y que si mas gente se anotara con ese roll especifico se reducirían las colas de espera, la solución es bastante simple, incentivar anotarse a ese roll.

Ejemplo, el sistema tiene anotado gente de todos los roll menos junglas, entonces antes de anotarte el sistema te dice, Falta Jungla, si te anotas de Jungla, ganes o pierdas tienes un bono de 20 esencias azules al final de la partida y si ganas otros 30, total 50 y una pequeña posibilidad de sacar regalado algo extra de mas valor, no se, 20 esencias naranjas.. y todos ganan.

La otra cosa es que sorprende que algunos llaman forzar a alguien a un rol que no sabe jugar y que por ello sera una carga para el equipo, que jugara muy mal y sera flameado  "competitividad"

Teemo ÒwÓ
Escurridizo
Escurridizo

concuerdo, por suerte esta vez no me ha tocado tanto autofill, supongo que es porque tampoco he estado jugando mucho, pero de las veces que si siempre me pone en support el rol en el que tengo 0% de winrate así que ya la saben si algún día me ven jugando support mejor dodgeen porque es derrota asegurada xD

AlucardX99
Minion
Minion

Pues la verdad se deberian meter el comodin por el agujero del orto. 2 games seguidos comodin, pongo mid y top y me toca support dodgeo y me como 10 min de espera para que me toque la bazofia de jg para que al final me caguen flameando y reportando y me coma un ban por culpa de no saber, no querer y que me de la recontra paja de jugar
sanz0026
Heraldo
Heraldo

@ElFerras45 

Como ya comentaron, el principal problema serían los tiempos de espera, quizá haya jugadores dispuestos a esperar colas de 20 mins o más, pero la gran mayoría no lo vería viable, y terminarían, casi seguro, dejando el juego.  

La meta de Riot, (y se ve a leguas) es seguir atrayendo gente nueva a su "caótico" juego, y está haciendo cambios buscando que el juego sea más "amigable" (en apariencia al menos); quitar el comodín, sería ir contra corriente de esa tendencia, dudo lo hagan.  

pukle
Escurridizo
Escurridizo

pasaria lo mismo que overwatch, para dps esperas 20 minutos, para tanque 2 y para soporte 10 segundos, yo deje de jugarlo porque me divertia siendo tracer pero no esperaria 20 minutos solo para jugar 10 minutos tracer, de soporte solo jugaba mercy y la nerfearon horrible asi que deje el juego ya que ningun otro personaje me agradaba
The War Wolf
Dragón
Dragón

Si el comodín se pudiera desactivar, todos lo tendrían desactivado. Eso es una realidad.
Automáticamente todas las colas serían más largas en clasificatorias, y eso, en Elo alto por ejemplo, sería una tortura.
El sistema incita además a aprender a usar otras líneas que no tiene absolutamente nada de malo. Un jugador que quiera subir en Ranked no debería esperar hacerlo si únicamente sabe jugar una sola posición. Hasta los OTP flexean posiciones.

Ni es injusto ni afecta la competitividad, todo lo contrario. El sistema impulsa a los jugadores a salir de su "zona de confort", para probar su rendimiento general. Y por supuesto es un beneficio para todos que todas las colas no sean de 15 minutos. Tal vez tú esperarías todas las partidas con tal de jugar una única posición, pero las Rankeds de la season del Team Builder demostró que LA GRAN MAYORíA de jugadores no, no lo harían.

se vuelve algo caotico la colas de espera porque entonces todos se podrian a esperar 15 min a que les llege su posicion y los que quieren jugar ya tambien los van a tener que esperar porque esos que quieren esperar no entran