cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Last Resort
Minion
Minion

Seraphine Vs Sona ¿Qué hacemos?

Con la salida de la nueva campeona de Seraphine, al revelar su kit de habilidades supongo que todos percibimos que casi en su totalidad es muy parecida al de Sona, al menos a mi gusto ésto hace que, en primer lugar, se haya explotado mucho hate hacia Riot porque pareciera que se les están acabando las ideas para las habilidades y ahora sacan "refritos" de lo que ya teníamos; y en segunda, además de que en el meta actual Sona no es un campeón a considerar por varios nerfeos que ha recibido, los jugadores se inclinen más hacia la nueva campeona porque se siente y es "más fresca", haciendo que Sona vaya cayendo poco a poco en el olvido.

¿Qué sería prudente que se sugiriera? ¿Podríamos recibir un rework de Sona en un futuro? ¿Cómo se podría resolver esto?
8 RESPUESTAS 8
Tchm
Escurridizo
Escurridizo

nada mas ver sus artes parecía como una lux rara, lux guardiana, con el pelo rosa, pero nada mas ver al personaje lo primero que senti fue, esto que es ? un rework de sona ?

The War Wolf
Dragón
Dragón

Pues acaba de salir el Kit de Seraphine en el PBE, y la cuestión es muy obvia: Seraphine es una maga de artillería orientada al daño. Sona es una maga de apoyo orientada a la utilidad.
La peor habilidad de Seraphine es sin ninguna duda su W, completamente contrario a Sona, cuyo escudo y curaciones constantes son de lo mejor que tiene su kit de habilidades básico.
Por el contrario, la mejor habilidad de Seraphine es su Q, que tiene un daño por vida faltante y escalado que da miedo para una habilidad que puede lanzar dos veces consecutivamente y que en Late puede tener 2 segundos de Cooldown. Tiene daño casi comparable a alguien como Ryze en varios estados del juego. Esto comparado al daño que puede aportar Sona es una gran diferencia.

Tan sencillo como que Seraphine está hecha para Midlane, y Sona para Support, básicamente.
THONYYY
Minion
Minion

AMLO SSJ DIOS
Minion
Minion

yo ando medio decepcionado, habían metido tanto hype al campeón para que terminara siendo soporte, penaba que seria mid laner y estaba dispuesto a aprender el rol de mid (soy jg) solo por el campeón, pero por lo que he visto pinta a que será soporte y en lo personal el rol se me hace aburrido, se que es un rol MUY IMPORTANTE, pero a mi me aburre, en fin al menos me ahorrare el RP de su skin xD

Será una campeona que también podrá jugarse como mid laner. Muchos de los soportes (yuumi no cuenta) pueden funcionar en otras líneas. Solo hay que buildearlo de la manera adecuada y, sobre todo, aprender a farmear y tradear correctamente.

El kit de habilidad de Seraphine es bastante completo como para pensar que será solo soporte. No te olvides que los ganks en mid y top, que son solo lanes, suelen tener más impacto que en bot. Es decir, todas las habilidades de Seraphine que se potencian con un aliado generan más impacto en el intercambio  cuando es un 2vs1 que cuando es un 3vs2.

Más allá de eso, nunca me emocionó demasiado esta campeona y ahora menos que menos después de ver que será la hermana gemela de Sona. Hasta las R se parecen demasiado. Literalmente, estaba guardando EA para comprarla de entrada y, cuando ví cómo era, me gasté toda la EA en otros campeones que me faltaban por adquirir.

The War Wolf
Dragón
Dragón

Nada. Probablemente sean lo suficientemente diferentes.
Aquí estamos viendo un caso Aatrox/Riven. Lo más probable es que las similitudes acaben en el concepto de cada habilidad, pero que la jugabilidad de la campeona como un todo, sea distinta.

Por lo menos hay una gran diferencia entre el concepto de campeón de Riven y el de Aatrox (?

Pero sí, habrá que ver cuáles son las diferencias que hay en la jugabilidad entre Sona y Seraphine, aunque yo las veo mucho más similares que las de Riven y Aatrox

Por lo que puedo llegar a imaginar, creo que la principal diferencia será que Seraphine podrá sostener intercambios más largos. Mientras que Sona suele buscar desgastar o dar sustain con intercambios cortos para finalmente hacer un all-in con su R. La curación en Seraphine es situacional, por lo que no sé si podría ser considerada como soporte de sustain, sino más bien de peel/poke.

Lo triste de esto es que Riot nos venía sorprendiendo con estilos de juego bastante interesantes, como la R de Samira que tenés que meter combos, o Yuumi que se puede adherir a los aliados, el "kiteo melé" que habilmente podés realizar con Lillia y este tipo de conceptos bastante interesantes que le daban un aire diferente al juego. Serpahine es Sona con cambios menores y efectos de partículas actualizados.