cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Hailtler
Minion
Minion

Sistema de sanciones. ¿Está funcionando?

Les comentaré una situación que me pasó hoy y realmente es indignante, seguramente les habrá pasado a muchos, en fin.

Fui a jugar una partida normal, una partida para pasar el rato y divertirte, lo clásico, pedí mi línea al igual que todos, como pedí de primero hice pick tanto de mi campeón como de mis summs, runas, etc y me fui a ver un vídeo de youtube mientras pasaba el tiempo, otra persona, indudablemente con un pésimo internet y una computadora lenta, (entró de último a la sala), decidió que como él no había visto mi mensaje de jg en el chat, (a pesar de que ya había pickeado y además todo el mundo le avisó), pickear en el último segundo a Amumu e ir él jungla.

He jugado el juego por más de 8 años y me ha pasado lo mismo una, y otra, y otra vez y normalmente lo que hacía era aguantarme toda la partida para después jugar la otra pero ya no tengo el mismo tiempo que antes, antes era un adolescente que apenas estudiaba, ahora estudio, trabajo y tengo poco tiempo disponible, por lo tanto, que me trolleen en una partida es pérdida total de tiempo para mí.

No me dio tiempo de cambiarme a soporte, me daba igual jugar Graves soporte pero realmente no quería ir doble jungla porque no me parece divertido mucho menos cuando te roban la línea. Independientemente, entramos a la partida y tenía muchas ganas de irme afk para que sencillamente tiraran remake o surrender pero me pareció injusto tener que esperar seis minutos para poder jugar otra partida normalmente sin que me robaran la línea, por lo tanto, tomé la decisión de hacer todo lo posible para que la partida acabara lo más rápido posible, sin importarme el resultado, (victoria o derrota).

Para mi sorpresa, ganamos, (a pesar de que yo terminé 0/23/6), ¿cómo? Mientras yo diveaba al mid enemigo, mi mid, lo mataba, él se quedaba con todo el oro, (incluyendo las rachas), y terminamos con una Katarina que deleteaba a todo el mundo contra un Zed con lag que no podía hacer nada. Terminado esto, lo cual me dio demasiada risa, estaba feliz de que la partida se haya acabado lo más rápido posible, (duró 26 min), aunque honestamente me habría encantado que aceptaran los surrenders. En fin, continué con mi vida y jugué otra partida donde ocurrió exactamente lo mismo pero al mid aliado, por suerte, esta vez la otra persona quería jugar Caitlyn mid, así que tomó conciencia y terminó yendo adc, (la línea que le tocaba en primer lugar), perdimos, pero era lo de menos, todo funcionó como se supone debía funcionar y todos contentos.

Al terminar la partida me encontré con que mi cuenta fue suspendida hasta el 22 de diciembre, supongo que por la partida anterior, y me parece realmente lamentable que, a pesar de que soy una persona que normalmente cumple con las reglas y no insulto a nadie, tengo un rendimiento relativamente normal, (soy platino 3 con 100 victorias 90 derrotas), y lo único que había hecho era no querer aguantar 50 minutos de mi vida, (incluso hasta 60), jugando una partida donde me habían robado la línea y tampoco tener que esperar seis minutos para poder jugar otra, (esto después de que claro, se acabara la primera), sin saber además qué fue lo que le hicieron al otro quien es realmente el culpable de toda la situación, tal vez ni siquiera le hacen nada y el día de mañana hace lo mismo a otro y sigue afectando realmente negativamente la comunidad.

Comentarios aparte,

Ustedes me dirán: Bro, terminaste 0/23, estabas trolleando xd. Yo les respondo: A partir del momento en que me robaron la línea yo no quería jugar esa partida, realmente me daba igual si terminaba 0/100 con tal de que perdiéramos o ganáramos rápido, ¿por qué? Porque no me estaba divirtiendo, en lo único que pensaba es que estaba secuestrado en ese juego por culpa de alguien más sin poder hacer nada al respecto.

También podrían decirme, Bro, al decidir no jugar duo jungla a pesar de que te trollearan estabas trolleando a tu equipo y también eres parte del problema. Yo les respondo: Mi equipo ganó, ellos tomaron la decisión de jugar la partida y ganar. Esto no fue algo que llevábamos 45 minutos intentando ganar y de repente me dieron ganas de tirar el juego, (me ha pasado, y seguramente a las personas que deciden tirar el juego no los suspenden), esto fue que yo literalmente DESDE LA PANTALLA DE CARGA no quería jugar ese juego pero estaba obligado a hacerlo, y les avisé a todos que no iba a jugarlo en serio, me daba igual tanto el resultado como la partida en si, no estaba dañando el esfuerzo de nadie ni trolleando a nadie si saben de antemano que tienen un compañero que no quiere jugar la partida y por obvias razones.

Quiero dejar en claro de antemano que esto es primera vez que me pasa, no soy un troll en serie ni tengo espíritu anti-deportivo, sencillamente estoy cansado de que todo el mundo quiera ser mas vivo que los demás y las sanciones sean tan absurdamente mal gestionadas.

6 RESPUESTAS 6
SpringZero00
Heraldo
Heraldo

Bueno, primero que nada, llevás 8 años jugando y preferís Selección Oculta por encima de Reclutamiento??. Y segundo, morirte 23 veces en menos de 30 minutos es trollear con ganas, mira que yo he jugado partidas desganado, pero intentar no morir es algo básico. Decís que no querías perder tiempo, pero a la larga ponete a pensar que era más conveniente:

- Dodgear y esperar 6 minutos de cola

o

- Jugar la partida sin ánimos, prácticamente en modo automático como un bot, y comerte una sanción.

Pasó lo 2do. Pero al menos no fue perma, y tenés unos días para desestresarte de este juego.

Primero q nada, se supone q cuando quieres jugar una linea segura vas a Reclutamiento.

Entiendo que no hayas querido jugar una partida donde te robaron línea, a todos nos ha pasado.. pero en lugar de evitar no querer jugar una partida donde ya un sistema te ha emparejado con otras personas, podias probar champ probar items intentar algo nuevo o algo q no sepas, ya que un sistema automatizado no entiende si tu quieres jugar o no xq ganaste o perdiste linea o si te parecia o no te parecia justo, por ende el sistema entiende q quieres jugar y por eso has buscado una partida, es una simple lógica muy sencilla.

imagina lo bueno q es el sistema, que una persona nueva puede quedar 0/20 pero el sistema va entender q es un principiante en normales, pero lo mas probable es q sea emparejado con personas con ese mismo nivel, pero a ti te ha reconocido como troll xq los hechos asi lo han demostrado y no por una sola partida probablemente, sino que tuviste la misma actitud consecutivamente, tal vez acompañado de flameo. inlcuso yo me pregunto ¿cómo llegas a esos extremos siendo platino? teniendo la capacidad de probar ekiz champ con ekiz build por diversión sin trolear, yo la ultima normal q jugué fui Regar support, quedé 25/3 y hasta cofre saqué, pero tu preferiste morir 20 veces regalándote solo xq te robaron línea en una normal. q mal, bueno, ya sabes q simplemente no debes trolear, o como leí por aqui mismo, mejor dodgeabas y listo. Ya ves q los reportes si funcionan.

Hyongen
Barón
Barón

tenormaxresdefault.jpg

iatneh
Heraldo
Heraldo

pues es literalmente un bot, no hay un equipo responsable, de hecho, el seguimiento al comportamiento se deberia hacer especializado a cada region/servidor, porque tienen sus toxicos y forma de comportarse los niños, tienen los datos, pero cada mes que sacan esa traducida publicacion (lo digo porque literalmente lo es), no dice NADA sobre terminos impactantes, si ya tenemos mas herramientas pero no sirve de nada cuando es el mismo bot o administradores que no han movido ni un dedo para mejorar el juego.
Klatu14
Dragón
Dragón

@Hailtler  escribió:

Ustedes me dirán: Bro, terminaste 0/23, estabas trolleando xd. Yo les respondo: A partir del momento en que me robaron la línea yo no quería jugar esa partida, realmente me daba igual si terminaba 0/100 con tal de que perdiéramos o ganáramos rápido, ¿por qué? Porque no me estaba divirtiendo, en lo único que pensaba es que estaba secuestrado en ese juego por culpa de alguien más sin poder hacer nada al respecto.

A ver, primero que nada, lo que voy a decir es teniendo en cuenta que discutimos el sistema de sanciones, no si lo que hiciste está bien o mal. Según las reglas del LoL tenés que intentar ganar más allá de si te estás divirtiendo o no. En caso de que no quieras jugar más, siempre tenés la opción del surrender, pero si tu equipo quiere ganar tenés que intentar ganar a menos que quieras arriesgarte a ser sancionado.

Ahora, si discutimos si está bien o mal (ya que en mi opinión pensar "estaba secuestrado" es estar justificando tus acciones, pero capaz me equivoco)... Hubo una persona que quería jugar jungla y lo hizo a pesar de que no correspondía, y eso hizo que no tengas ganas de jugar. Tranquilamente le pudo parecer injusto e ir jungla de todas formas (porque según decís fue por un problema de su internet, que no necesariamente es algo en su control), ocasionando que no tengas ganas de jugar y te sientas rehén. ¿Vos no hiciste lo mismo con tus otros tres compañeros?

@Hailtler  escribió:

También podrían decirme, Bro, al decidir no jugar duo jungla a pesar de que te trollearan estabas trolleando a tu equipo y también eres parte del problema. Yo les respondo: Mi equipo ganó, ellos tomaron la decisión de jugar la partida y ganar. Esto no fue algo que llevábamos 45 minutos intentando ganar y de repente me dieron ganas de tirar el juego, (me ha pasado, y seguramente a las personas que deciden tirar el juego no los suspenden), esto fue que yo literalmente DESDE LA PANTALLA DE CARGA no quería jugar ese juego pero estaba obligado a hacerlo, y les avisé a todos que no iba a jugarlo en serio, me daba igual tanto el resultado como la partida en si, no estaba dañando el esfuerzo de nadie ni trolleando a nadie si saben de antemano que tienen un compañero que no quiere jugar la partida y por obvias razones.

Que lo sepan de antemano no significa que no sea trolleo. Como dije antes, el Amumu ya te había informado "DESDE LA PANTALLA DE CARGA" de su decisión, ¿eso cambió tu forma de ver su acción? Lo de que no estás dañando el esfuerzo de nadie no es del todo cierto, porque parte desde la base de que ellos tomaron la decisión de jugar la partida y ganar, pero no es realmente una decisión, es lo que tenés que hacer a menos que quieras arriesgarte a una sanción. Entonces si bien el esfuerzo no había sido hecho aún cuando les avisaste eso, no tenían más opción que hacerlo de todas formas.

Quiero dejar en claro de antemano que esto es primera vez que me pasa, no soy un troll en serie ni tengo espíritu anti-deportivo, sencillamente estoy cansado de que todo el mundo quiera ser mas vivo que los demás y las sanciones sean tan absurdamente mal gestionadas.

Considerando que no considerás espíritu anti-deportivo o trollear a lo que hiciste, no sé si lo hiciste o no.

De todas formas, pensando a futuro, te recomiendo jugar en Reclutamiento, así no tenés problemas con que alguien quiera cumplir el rol que te toca. Obviamente puede pasar, pero al menos a mí no me pasa muy seguido (supongo que el hecho de que te determinen el rol hace que se sienta menos injusto).

II Juhn II
Heraldo
Heraldo

"Al terminar la partida me encontré con que mi cuenta fue suspendida hasta el 22 de diciembre"

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHASAIOKDJHISOADHISOAHDIOSAHIDOHSAIODHIHSAO

SJDSOADHIOSAHDIOHISOADIOH HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAA

dicho esto, la lección es dodgear si no quieres jugar una partida 50 minutos, y no trollear.

totalmente merecido, 1 menos durante diciembre 😄