cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Joshua
Minion
Minion

Solicitud de revisión de emparejamientos


Hola a todos,

Por razones que desconozco, cada vez que estoy jugando al lolcito como de costumbre, dejan de emparejarme con personas buenas y empiezan a emparejarme con gente que literalmente se va afk o sencillamente se esfuerzan por perder la partida.

Tengo una teoría que es la razón por la que decido publicarlo por acá.

Teoría: ¿Y si realmente la razón por la que nos empiezan a emparejar con puro troll no es para "equilibrar el márgen de habilidad", sino más bien para que nos sea más difícil alcanzar ciertas metas u objetivos? Somos como los clientes de Iphone, estamos fidelizados, no podemos dejar lol porque literalmente lo utilizamos prácticamente todos los días. ¿A quiénes les conviene más que estemos más tiempos metidos en la pantalla y sin alcanzar nuestros objetivos?

11 RESPUESTAS 11
Mr Tiuh
Escurridizo
Escurridizo

Opino igual, las acciones que toma riot es para que te enganches más al juego. De hecho creo que hace unos meses salieron a decirlo, literalmente, dijeron que querían que fuera más lento el subir de metal (de liga).

Manute tiene un video que lo explica bien, el mismo faker en oro tenía un 66% de winrate, o sea perdía 1/3 de las partidas... faker.... en oro...

Ya desde hace tiempo riot tenía un sistema que te emparejaba con gente buena y con gente de menor habilidad o winrate con parcialidad.

Esto es porque entre más te enganches, entre más juegues y entre más te frustres más probabilidades hay que cuando ganes te sientas super bueno y decidas meterle dinero al juego para comprarte la skin de un champ.

Mi recomendación personal: deja de jugar, de verdad que no vale la pena los malos ratos por este juego, hay muchos que si se esfuerzan en una buena experiencia para el jugador.

The War Wolf
Barón
Barón

Eso lo consiguen a través del sistema de PL y MMR que incluso te llega a penalizar si ganas más de lo que el sistema piensa que deberías ganar, pudiendo quedar con mal promedio de MMR simplemente por subir rápido de rango XD
Contrario a otros juegos en los que la idea de las rankeds es progresar orgánicamente y llegar cuan lejos como puedas, Riot y por lo tanto LoL tiene una filosofía más orientada a "todo el mundo tiene su rango, y cuando llegan a ese rango, no deberían subir mucho más", entonces coloca ese sistema super frustrante alrededor del PL para evitar que subas o bajes mucho del nivel que corresponda a tu MMR (que por supuesto nunca termina de corresponder a tu habilidad y solo te limita a seguir subiendo), básicamente reteniéndote ahí donde estés en base a un número sobre el que no tienes casi control que además es invisible. Lo peor es que Riot es transparente sobre esta función del MMR, y ponen como algo positivo el "ajustarte a un rango", como si querer subir más allá de allí no fuera frustrante.

Si el sistema considera que tus metas están más allá de lo que tu promedio de MMR considera tu rango, mala suerte.
¿Pero en cuanto al tema de los trolls? Realmente es cuestión de que compartes promedio de MMR con ellos, como cualquier emparejamiento. Simplemente hay una enorme cantidad de gente así en el juego y pues es bastante común encontrarlos en cualquiera de ambos equipos. Es más problema de la comunidad que cualquier otra cosa.

Sinceramente creo que si Riot hipotéticamente amañara las partidas manualmente no conseguiría resultados tan malos como los consigue de forma automática el sistema tan mal hecho del MMR, por que nada te garantiza que los jugadores específicos que escojas van a hacer algo malo durante la partida a propósito XD
Pero teniendo un nivel de MMR donde esté un montón de malos jugadores, jugadores tóxicos o jugadores que deseen perder intencionalmente... Tienes un arsenal de gente que te puede arruinar la partida entre tus posibles emparejamientos.

Yo digo que se haga una campaña para pedir cambio en el juego. Pero conociendo que aquí en el foro que la mitad de las personas creen que solo subes si eres Jesucristo, dudo que aunque se organice la gente sea una campaña de peso. La realidad es que la mayoría de las personas están siendo demasiado conformistas. Véase el caso de Zelos From Jonia que literalmente habla un montón de cosas técnicas que ni siquiera es posible aplicarlas en ranked de elo bajo porque la gente hace lo que quiere, el solo q es un juego de individualismo en equipo, donde si tienes suerte ganarás porque tu equipo también se esfuerza en ello y sabe lo que hace, pero en algunos casos te toca intentar carrear a 4 trolls con winrate negativo y un mmr claramente inferior al tuyo, que no siempre se consigue y la norma es que cuando te toquen estas partidas pierdas. Lo peor de todo es que esto es tan evidente porque cuando vas a opgg a revisar a tu equipo, te encuentras con que la mayoría de tu equipo no llega ni a tener un winrate similar al tuyo, su kda es pésimo y sus partidas, o son muchas en la temporada pero siguen en bronce (con muchas me refiero a más de 500 partidas), o son tan pocas que no tiene sentido que te emparejen con alguien que tiene un winrate de 34% con solo 40 y pico partidas clasificadoras.

A lo que iba, la gente sabe que hay un problema en el matchmaking y el mmr oculto de riot, pero la comunidad en general no parece estar interesada en hacer algo para que esto cambie. Prefiriendo jugar en un elo que no siempre les corresponde y con aliados que son más un lastre que un apoyo.


- La vida es injusta y el lol es mucho peor. Suerte en tus rankeds. -

¿Cómo podríamos poner o plantear la queja formalmente?

Las quejas ya estan hechas en todos los foso de lol en Redit, en youtube, etc, etc, el juego es un meme, cabe señalar que lo que plantean aqui algunos es mentira, quizas tengan razon en lo que concierne a que el juego intenta evitar que subamos pero ene se intento el mismo sistema pierde los calculos de los jugadores, es decir por emparejar mal provoca frustracion y desorden, trolls, afk, feders y se le sale de las manos todos, por ejemplo a veces el juego intenta que pierdas emparejandote con gente de mas elo pero resulta que esa gente obtubo ese elo por suerte o porque el sistema lo posiciono mal o porque compro cuenta etc, etc, al final te regala partidas que aparentemente estaban destinadas a que pierdas lo mismo puede pasar al reves, lo unico que se podria hacer es dejar de comprar skins y decir los motivos si fuera muy masivo eso quizas podrian hacer algo al respecto.

En ese caso lo de comprar cuentas ni siquiera parece mala idea ante una filosofía que podría considerarse hasta fascista, lol.

Ya ves... Wild Rift, VALORANT y LoR tienen sistemas mucho mejores, pero LoL se queda con ese sistema obsoleto y frustrante por que ya no tiene nada que probar.
Ya tiene sus players enganchados con ese sistema y cambiarlo/mejorarlo seguramente les representa un riesgo. Es una pena.

Y creo que el término específico que buscas es totalitario.  

Puede ser muy cierto lo que dices y aparte no quieren gastar plata en mejorar la buena experiencia de juego que actualmente esta muy pobre, solo les interesa hacer y vender skins y sus torneos profesionales, otro punto es que por ejemplo Valorant tiene mucha buena competencia de juegos de disparos y tratan de hacer las cosas lo mejor posible para nos er borrados por la competencia y en Wild Rift pues estan en el centro de aplicaciones de Android en donde puedes dejar tu opinion del juego para que usuarios nuevos puedan darse una idea de como va el juego, imagina que fuera todo exactamente como el mismisimo LoL, creo que seria un desastre y mucha gente se lo pensaria antes de descargarlo.

Meter plata no es el problema, Riot tiene plata básicamente infinita y tienen a bastante gente empleada cuyo único trabajo es mejorar esos sistemas y experiencia de juego que estamos criticando.

El diseño, en este caso de experiencia del consumidor/jugador es un proceso creativo, un proceso de ideas y conceptos creativos.
Tú le puedes pagar lo que quieras a una persona para que diseñe algo o realice un proceso de ideación pero si esa persona no tiene las ideas correctas o no se le ocurre nada positivo no vas a conseguir resultados buenos. Este es un caso así.

Tienes a la gente con ideas buenas y creatividad para entregar buenas experiencias de juego en los otros juegos de Riot, y en LoL tienes a gente estancada en ideas viejas que solo se les ocurre hacer cambios mínimos y poco significativos por miedo a innovar...

No vale la pena culpar a la muy talentosa gente que diseña, ilustra, modela y anima las skins del LoL de hacer mejor trabajo que estos otros XD
O la gente que coordina y organiza los eventos competitivos...
Probablemente les paguen igual o menos que a los de "diseño de jugabilidad", pero el dinero no hace que tu mente mágicamente empiece a tener mejores ideas creativas para una mejor experiencia de jugador mágicamente, ni tampoco spawnea de la nada a un profesional letrado en el área necesaria que tenga esas ideas e interés en trabajar en tu empresa.

Yo diría que es más un problema de gente que de dinero, por mucho.

Nada, hora de mudarse a LoR. Gracias por tus comentarios, Wolf.

LoR en su sistema de Ranked directamente no tiene la posibilidad de descender de rango una vez llegas a él (excepto de Master a Diamante). Es decir, si pasas de Plata 1 a Oro 4 ya te quedaste en Oro, no importa cuanto pierdas no bajarás de Plata.

Hace que los logros de llegar a esos rangos se sientan mucho más significativos y duraderos.