cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
Umbranine
Minion
Minion

Soltar para seguir, mi experiencia:

Buenos días, gente, antes que nada quiero contarles que estoy haciendo esto como una prueba para mi mismo, pero si alguien quiere tomar en cuenta mi experiencia y seguir mis pasos es bienvenido, empiezo:

Estuve jugando muchísimo a este juego (Jugaba desde el 2015 sin descanso con mi grupo de amigos) en ese entonces jugaba con mis amigos en un ciber y la pasábamos bien, lentamente mejorábamos nuestras habilidades con nuestras respectivas líneas, planeábamos composiciones y nos divertíamos bastante, debo admitir que lo "divertido" era que no teníamos la menor idea de como jugar, teníamos muchas aspiraciones y sueños con este juego.
El tiempo empezó a pasar, empezamos a conocer más personas que se unieron a nuestro grupo y formamos una bonita comunidad de amigos, nuestro punto en común era de que todos jugábamos League of Legends, era lo que nos unía a todos y tengo que admitir que fueron las mejores épocas que tuve en mi vida.

Más tarde tuve un choque de realidad muy potente en este juego, la gente random que te salía en las partidas era bastante insufrible, a esto lo llamo la fase "B" de mi vida en League of Legends, cuando empecé a entrar en la comunidad real por así decirlo. Mis intereses ya no eran tanto el jugar con mis amigos, ahora era rankear y rankear en serio. Me inspiraba mucho la idea de ser main top y llegar lejos (Ya había tenido experiencia con estas cosas de rankear por World of Warcraft y su sistema de escaramuzas y arenas) y bueno, otra decepción aplastante.

El tema de las rankeds y la cruda realidad me había dejado bastante triste, sí, lo admito, yo no era muy bueno en tirar torres y romper nexos, en mi cabeza el ser buen jugador era dominar a los personajes y hacer plays memorables como hacían los pro players, eso creía hasta que conocí cosas como Tryndamere, Jax, Yi, entre otros.

En ese entonces me había alejado de las rankeds en este juego, ya que me parecía más atractivo hacer arenas en World of Warcraft por ejemplo, pero seguía jugando ciegamente normales.
Debo admitir también que este juego se llevó muchas de mis aficiones, dibujar, escribir, cocinar incluso, además de que no podía tocar otros juegos porque quería jugar League of Legends. No me gusta tomar como chiste el tema de las adicciones pero este juego puede volverse una adicción compleja y a veces hasta peligrosa...

Desde fines del 2017, que ya jugaba sobre todo con mi novia al juego, empecé a tener muchas crisis con el hecho de querer dejar el juego, lo desinstalé muchísimas veces, bloqueé todo lo relacionado al juego pero nada servía, a fin de cuentas siempre terminábamos como si fuera una costumbre enfermiza jugando. Nuestro grupo de amigos no ayudaba ya que ellos también jugaban, nuestro entorno igual, a veces ibamos a ferias y eventos de League of Legends como el "LoLday" y admito que la pasábamos genial ¿cómo dejas algo que de por sí ves en todos lados? Imposible.

Llegando a estos días mi novia me había regalado el pase del evento Flor Espiritual, habíamos probado las skins del evento en el PBE y estábamos super hypeados, ella por sus skins de Kindred y Ahri, y yo porque quería practicar Twisted Fate. El tema es que las skins no iban a salir hasta la mitad del evento aproximadamente, eso había sido una gran decepción. Prácticamente desde el inicio del evento solo jugábamos League of Legends, no hacíamos ninguna otra cosa más que jugar, dejábamos de lado nuestras otras aficiones y las discusiones tontas empezaban a aparecer.

Jugamos muchísimo este juego hasta que salió la segunda fase del evento, pero este era diferente: habían puesto también a Yone, este le dio origen al desgaste que me hizo repudiar este juego:
Ahora piensen esto, no podíamos banear Yone porque siempre uno lo pickeaba, el personaje aparecía en todas, todas, todas, las partidas (además de que, es un champ insoportable) y eso generó un desgaste tan potente que un día simplemente dejamos de jugar, así porque así, pero esta vez era algo diferente: no había nada que me ligara al juego.
No me interesaba rankear, los personajes me daban igual, no había nada que me inspirara a jugar en sí, y cuando digo nada es NADA.

Esta larga experiencia me dejó muchas enseñanzas: League of Legends no es para cualquiera, es un juego que no se puede jugar con el corazón, un juego que tenés que jugar por momentos con el cerebro apagado, tirando torres y nexos, a fin de cuentas el premio es tener una armadurita en tu ícono y tarde o temprano te van a emparejar con gente con tus mismas "aspiraciones" a ciertas personas no les interesa el medio, solo el resultado. Y repito, no es que piense que el juego esté mal, simplemente no me gusta su estilo pero estuve atrapado todo este tiempo, era un círculo vicioso.

Llevamos casi 20 días desintoxicados de League of Legends con mi novia y debo admitir que nuestra actitud cambió radicalmente, empezamos a intentar otros juegos (que no, no son de tirar torrecitas y nexos con la cabeza en OFF) además de que empezamos a ver series, empecé a mejorar mis habilidades de dibujo y volví a sentirme atraído a la experiencia que otros juegos me daban como World of Warcraft. Estoy muy feliz de haber dado este paso tan grande, el haber dejado tanta amargura, tanta bronca y tristeza atrás, siento que soy una persona más plena y feliz y me gustaría saber que mi situación puede ser un ejemplo para otros, entiendo que algunos  disfrutan el juego, lo comprendo y respeto, pero se que hay otros que solo lo juegan por costumbre, como si de comer al mediodía o hacer la cama se tratara, no hagas algo que te transmite tanta amargura, no hagas algo que no te hace feliz, hay más cosas.

Ahora dejo estas preguntas y respondanme con sinceridad:

¿Qué es lo que los inspira a jugar League of Legends? ¿Alguno lo juega porque no tiene otra cosa que hacer?

No busco incitar al odio al juego con este post, repito, es más un descargue propio. Pero a la vez me gustaría al menos generar esa duda en la cabeza. ¿para qué jugar algo que nos amarga la vida? 

Y a la persona que va a venir a decirme cosas como "goldie", "envidioso", u otros insultos o lo que sea, quiero decirles que este no es su post y no le falté el respeto a nadie, solo vine a dar mi mensaje, descargarme y apoyar al que lo necesite y esté en una situación similar.
Gracias por su atención, estoy muy feliz de haber soltado todo esto. si tienen un problema con la adicción a este juego y necesitan hablar con alguien, son libres de mandarme un mensaje privado. Muchas gracias.

~ Umbranine :Champion32:

7 RESPUESTAS 7
Hamster
Escurridizo
Escurridizo

mucho texto

El resumen es, me enamoré del juego, lo jugue por mucho tiempo, me percaté que afectaba mi vida cotidiana, lo dejé y mi vida cambió.

Ahora que sabés esto, dale unas palabras de aliento a este querido soldado caído.

Orgor
Minion
Minion

Hola
Ya lo han dicho los demás participantes. El problema no es el juego como tal, es, más bien, lo que pasa por tu mente y por tu cuerpo cuando lo estás jugando.
Me había divorciado de Lol hace tres años. Ayer volví a jugarlo y nunca había tenido una experiencia tan plena en el juego. Ha cambiado mi actitud. Ahora no me importa la victoria o la derrota, ahora ya no juzgo a los compañeros. Está en mí la consciencia de que aquellos que no asumen la responsabilidad en el juego están también en la vida. Y los vemos intentando dañar el triunfo de los demás. Podemos hacer solo algo: no despertar en nosotros esas emociones que ellos buscan despertar. Llamemosla ira, rabia, enojo. El juego es la vida, hermano. Y si estas emociones están presentes en tu vida, también lo estarán en el juego. Todo esto para decir que la amargura no es el juego, está dentro de ti y la despiertas cuando juegas.

Un abrazo.
TeamDeloreaN
Dragón
Dragón

Te ayudo a dejarlo definitivamente. Ya sacan una campeona nueva y parece que va a estar más rota que Yone. Jajajaja.

Sherîff
Escurridizo
Escurridizo

Creo que es una cuestión de la actitud que tomás al respecto del juego, las comunidades son horribles en todos lados porque el anonimato le da poder a la gente, por ejemplo, la comunidad del WoW es extremadamente racista y segrega muchísimo a los reinos latinos, la comunidad del GTA es de las peores que existen, constantemente trolleandote y grifeandote, y la comunidad del Dark Souls es espantosa, cuando pedis un consejo o hablas sobre que estás trabado en una par te te dicen " aprende a jugar " el lol tiene sus defectos pero al fin y al cabo también tiene cosas buenas, y, aunque muchos se sorprendan, tiene una de las mejores comunidades que conocí, tuve experiencias HORRIBLES en éste juego, cómo un Yasuo que en champ select en mi pr omo a diamante dijo " Ah, sos mujer? mira vos, no vas a llegar diamante " se armó AP, y procedió a suicidarse 25 veces en mi linea

Pero también conocí gente genial, y me enamoré de personas, y madure y aprendí y me pasaron cosas geniales, todo tiene algo malo (?) 
Si a vos lo que te molesta es puntualmente los campeones, siempre podes aprender a jugar contra ellos o practicar, yo antes tenía muchos problemas en mid contra Zed, hasta que conocí a un main Zed y me dio un montón de consejos, me enseño muchísimas debilidades de su champ y yo aprendí a explotarlas y aprovecharme

sanz0026
Heraldo
Heraldo

@Umbranine 

En la vida hay un tiempo para cada cosa, broh, y jamás es bueno dedicarle todo tu tiempo y atención a un solo proyecto de vida  (sea una relación, un video juego, incluso el trabajo..., etc.) y es que todo puede volverse una adicción. 

Me da un gusto enorme, leer este tipo de post, y sobre en todo en tu caso,  que te hayas dado cuenta a tiempo que ibas cayendo en una adicción.  Le pasa a muchísimas personas (yo mismo he pasado por ello). 

Afortunadamente, mensajes como éste, ayudan a más personas a detectar señales que les hagan ver que, quizá, es tiempo de enfocar su atención en otras cosas.    

Te deseo lo mejor, men, y en mi opinión, tomaste la mejor decisión.  Suerte!

Garkenful
Heraldo
Heraldo

En mi opinión, jugar LoL no tiene ningún efecto perjudicial para el jugador; lo vería como cualquier otro videojuego de índole competitiva. Pero, los problemas que puedan llegar a presentarse en ese ámbito (falta de motivación, posponer deberes por jugar LoL, etc), se deben principalmente al nivel de atención que el jugador enfoca en el juego.

En primer lugar, tenemos a los jugadores que dan lo mejor que pueden para subir en clasificatorias, y al ver que les cuesta más de lo usual, se ven decepcionados. Es común, y a todos nos sucede. El problema empieza cuando, comienzas a culpar constantemente a los factores externos por los que, según tú, pierdes la partida. Esa decepción se transformará en ira, y eventualmente tendrás una percepción de que todos juegan mal, y todos son trolls, excepto tú.

No repetiré la misma charla de "Analiza tus errores en vez de fijarte en los de otros", porque asumo que ya debes saberla. Pero sí es cierto que, puede ser perjudicial para la mentalidad de uno, el siempre estar fijándose en lo que hacen otros. "Perdí por culpa de este. El otro me trolleo. Por este tipo de cosas es que el juego no se disfruta". Según esta percepción, el juego "no se disfruta por la culpa de otros", cuando ese sentimiento negativo se pudo haber evitado desde un principio, al haber dejado de jugar el juego por el tiempo necesario, y centrarse en otras cosas más productivas, y así, regresar tiempo después y con una mejor mentalidad.

Además de lo dicho anteriormente, yo pienso que una mayoría de los jugadores que presentan problemas de adicción con el juego, es porque carecen de algún tipo de autocontrol. Personalmente, yo me he visto en situaciones así en un pasado, en donde jugaba horas y horas seguidas a un juego en particular, hasta el punto de que se podría ver como una adicción, pero era un niño aún. Con el tiempo aprendí a cómo controlar más mis impulsos, y a que un juego, en especial si es uno que sientes que te consume mucho, no vale la pena centrarse tanto en él, o te puede pasar factura.

Hablando directamente en cuanto a tu experiencia: es fantástico que relates los cambios positivos que has notado en ti, y en tu pareja, luego de ambos haberse mantenido lejos del juego por un tiempo. Ambos comienzan a disfrutar más las cosas y se centran en actividades más productivas. Los sentimientos que no podemos controlar como es debido, se terminarían convirtiendo eventualmente en una adicción que puede conllevar al déclive de nuestras vidas de manera progresiva, y lo importante de esto, es reconocer primero el problema para luego tomar cartas en el asunto, cosa que ustedes dos hicieron, y los felicito por ello. Es un símbolo de voluntad.

Sin embargo, a pesar de que se mantengan alejados del juego, yo sugeriría que no se alejarán completamente del juego. Lo que quiero decir es, existen artistas, dibujos, y variadas obras relacionadas con el LoL que valen la pena ver y/o escuchar, y que se alejan completamente de la jugabilidad. O por ejemplo, los fanfics, el lore... Esas son cosas que se pueden disfrutar, sin uno verse inmiscuido en la jugabilidad, y la toxicidad que esta pueda desencadenar en algún momento. Este tipo de contenido es saludable en su mayoría y refleja el talento y creatividad de muchos. Pero como dije, esto es solo una sugerencia de mi parte. Nada más.

En cuanto a qué razones tengo yo para jugar este juego... francamente, no son demasiadas las razones, y actualmente no acostumbro a jugarlo tanto como antes, pero juego principalmente porque me agrada la temática y personalidad de los personajes con los que juego (particularmente Kayle y Urgot), e intento mejorar con ellos, mientras tengo el chat deshabilitado, porque el chat lo veo como un medio que no se usa adecuadamente en la mayoría de las ocasiones, y solo es utilizado como una vía para drenar estrés e infectar a los otros con negatividad.

Pero, lo que hagan los demás no nos debería importar en lo más mínimo porque no somos capaces de influir en sus acciones, solo podemos controlar lo que tenemos a nuestra disposición. Preocuparnos por cosas que no podemos controlar, provocará un estrés incesante que puede desembocar en cosas mucho peores... y hablo en un sentido general.