cancelar
Mostrando resultados para 
Buscar en cambio 
Quiere decir: 
OsoRojas
Minion
Minion

Soy nuevo, pero me emparejan con gente que tiene años jugando. ¿Qué procede?

llevo fácilmente tres meses jugando, estoy aprendiendo y haciendo lo mejor que puedo para mejorar. Soy nivel 28, y en partidas contra la gente de mi nivel generalmente me va bien. No saco rango S, no tengo buen farm, y no tengo KDA espectacular, pero poco a poco como en todo aprendo a jugarle a la gente, aprendo a farmear mejor y aprendo a no intear al mismo ritmo al que estoy jugando. Entonces el problema es que de la nada me empiezan a emparejar con gente de nivel 300 y pico, y hay de dos; o en mi team hay dos nivel 300 y pico también y nos flamean a mi y al otro nivel 20 que siempre hay en el equipo, o el enemigo abusa terriblemente de mi. Este tipo de emparejamiento al inicio lo tomé bien; y entiendo el razonamiento de "así aprendes más" pero tras semanas de estár así ya me cansé; me parece injusto, no se puede aprender nada si estás jugando contra alguien que te lleva mínimo un año de experiencia. Sonará tonto tal vez, pero es como si tu nadaras (por ejemplo), y llevas una semana nadando en la alberca de tu pueblo, pero de la nada te ponen a competir con gente que lleva tres años nadando y tu no tienes absolutamente nada que hacer.

Arruina toda la experiencia xD En partidas con gente de mi nivel a veces pierdo, y a veces gano; como debe ser cuando se compite contra un igual. Y de todos modos no sobresalgo por que soy lento aprendiendo y me lo tomo a bien. Pero de unas semanas para acá es molesto y frustrante estár jugando, contra gente con la que termino 1/8 y a parte pierdo. Dejó por completo de ser divertido. He investigado un poco y entiendo que el emparejamiento funciona respecto a tu rendimiento en el juego, pero no me hace sentido que pierdo 20 partidas y me siguen emparejando con gente que está en oro o cosas así. No me ayuda a mejorar para nada, y es frustrante, supongo que el post no solo es para quejarme; si no también para pedir ayuda al menos para saber por qué rayos sucede esto 😛 help.

8 RESPUESTAS 8
Alegiaz
Minion
Minion

Entiendo lo que te pasa. Pensé que el sistema vió que conservaba algo del nivel que tenía en mi vieja cuenta (nivel 30, 2017, 100~150 partidas aproximadamente) y me emparejaba con niveles 100+ para compensar. Igual es en parte cierto que retuve algo de mi habilidad, pero no tanto, tuve que reaprender bastantes cosas.

Generalmente ese es el tipo de partidas en que me ganan tan duro que nadie de mi equipo puede pisar fuera de la base sin morir. Lo que yo hago es intentar ganar aún así, y si no se puede, me consuelo no contando esa derrota cómo tal.

¿Cómo? Te pongo un ejemplo.
Para la s11 quiero practicar algunos champs, entre ellos Shyvana. Para medir mi mejoría con ella la juego en draft y cuento mis victorias y cuál fue mi impacto en ellas, y en cada una de mis derrotas intento tomar nota mental de uno o dos problemas para resolverlos. Ejemplo: me ejecutan los pájaros a nivel 3. Solución: pegarle a los chikitos primero.

Hago ésto unas 10 o 20 partidas por cada champ que estoy pensando en añadir a mi pool. Con Shyvana tengo 5 / 2 / 3. Es decir 5 partidas en las que gané con impacto positivo, 2 partidas que no califican por haber caído en la categoría que mencionas, y 3 derrotas y/o victorias en las que mi impacto fue bajo o negativo. Mi razonamiento para ignorar las partidas que no califican es que la ventana de oportunidad para hacer algo contra un jugador experimentado cuando se pone por delante es demasiado pequeña como para considerar "salvable" una partida. Y de paso psicológicamente me ayuda a superar el traumita de la Evelynn 40/3.
LaReinaPingüino
Escurridizo
Escurridizo

bueno, lo único que te puedo decir es que te recomiendo el canal "skill capped" en youtube para que mejores, tiene guías por tema muy buenas.

Karthus Smurf
Dragón
Dragón

Lamento decirte que es porque el sistema de emparejamiento da un valor fijo a cada NIVEL basado en MMR, es decir, que tu MMR de Nivel 28 es de 934 puntos, con lo que puede superar por mucho a un Hierro 4 o a todos los jugadores considerados High ELO de Hierro y mas de la mitad de BRONCE, ya que tenes el mismo MMR que un Bronce 1 de 4 LP, en definitiva, un jugador NIVEL 12000 que tenga 30 partidas diarias por 30 años y este en Bronce 1 con 0 LP tendra menos MMR que vos entonces sera emparejado con vos. Como ves el Nivel no te estaría ayudando mucho ahora.

Pero si es nivelatorio, es decir, "mientras no rankees" tu MMR de LVL 30+ sera FIJO en 1000 puntos, es decir que la totalidad de las partidas seras emparejado en el rango plata 4 bronce 1, donde hay jugadores "moderadamente buenos con mucha experiencia" donde podes aprender mucho. No cometas el error de llegar a LVL 30 y rankear, eso te obligaria a perder, bajando tu MMR, y luego acostumbrandote a jugar a dificultad nula (emparejado con 500MMR) que es incluso mas facil de ganar que contra bots. Lo malo de eso es que si bajas tu MMR, es decir perdes mas de 2 partidas durante la clasificacion, vas a tener que esperar dos años para poder resetearlo.

Matiuswar
Heraldo
Heraldo

Lamentablemente hay muchos Smurf, que son aquellos jugadores que tienen cuentas principales muy avanzadas y se arman cuentas nuevas para divertirse, maxearlas y venderlas, etc. Lamentablemente es verdad que arruinan las partidas de quienes son novatos pero te recomiendo aprender de ellos, mirar videos de youtube, aprenderte una o dos lineas y unos cuantos champs que tengas confianza y seguridad. Aprendé de macrojeugo y si tu equipo es muy noob, trata de no eprder la calma. Poco a poco aprenderás. Me pasaba que yo quería jugar jungla y mi team ni sabia jugar, pero me la tuve que bancar hasta llegar a niveles altos. Vos podes, sino cualquier cosa me buscas en el juego y jugamos.

Agrego que tmb si jugas introduccion contra bots te van a tocar jugadores de niveles altos que buscan probar champs. Y sobre el emparejamiento no hay otra que tener suerte. Pasa en rankeds que a veces tenes equipos de hierro o bronces y el equipo enemigo son de oro o diamante. Además si jugas con amigos que teinen más nivel es seguro que jugaras contra gente de su nivel. Te recomiendo jugar solo he ir aprendiendo.

Gracias por responder, fijate que sí intento ver muchos gameplays y aprender lo que pueda de un buen de gente, hay un streamer que juega con mordekaiser y habla mucho sobre la importancia de la macro y me gusta mucho lo que se puede aprender ahí. Aun que mi problema no son tanto los smurfs, por que a fin de cuentas si hay uno en una partida con un montón de gente nivel 20 pues él la va a pasar mal, no puede llevarse por delante a todo un equipo una sola persona. El problema es que me emparejan con gente directamente de nivel 200 - 300 y por más que trato de farmear bajo mi torre, sinceramente siempre acaban diveandome, matandome y finalmente ganando a mi y a todo mi team. NO es culpa de mi team, igual aun que ellos jueguen bien si tenemos a dos personas o tres que somos nuevas en un equipo y no nos estamos entendiendo pues finalmente perdemos. Y pues si me pasa en reclutamiento, no son partidas con bots ni ranked ni nada. No sé si tu o alguien más que vea el post tiene idea de cuando se "resetea" ese emparejamiento feo que me está tocando, si alguna vez se irá o algo por el estilo 😕 

Y muchas gracias también, a ver cuando podemos jugar un poco Cx Igual te digo que no es que mi team trollee ni nada por el estilo, sinceramente intento aprender y le echo ganas pero no puedo jugar tan bien como alguien que lo hizo por años, es cuestión de la experiencia que me llevan. Casi siempre estoy calmado, creo que nunca he flameado a nadie y evito en lo posible ser tóxico, por eso te digo no es cosa de mis teams; es que sencillamente no me divierto para nada jugando contra gente que no sólo no es de mi nivel si no que descompensa por completo el rol que juego en la partida

seguime en lol mañana a la mañana juego unas partidas.